miércoles, 4 de agosto de 2010

Somos distintas

Hace ya algún tiempo que no me llena.

Recuerdo que antes lo pasábamos bien juntas. Nos hacíamos compañía, ella me ofrecía un abanico enorme de cosas que podíamos hacer, y yo elegía.

Otras veces no necesitaba hacer nada en concreto, simplemente me bastaba con que ella estuviera ahí.


Pero últimamente las cosas han cambiado. Quizás sea que ella ha seguido su camino, y yo me he quedado atrás. Ella ha seguido renovándose, invirtiendo en sí misma, conociendo a gente de otros países.
Sigue siendo única, hermosa, divertida, cálida... Aunque se ha vuelto más fría en algunos aspectos. El hecho de haber alcanzado cierta categoría ha hecho que sea más distante, sobretodo para los que la conocimos antes.

Yo siento que estoy fuera de todo esto, que ya no es lo mismo. Que si pudiera, la cambiaría por otra. Aunque siempre la querré.

La querré porque la conozco desde hace 29 años. Porque realmente tiene algo que no se sabe decir qué es, pero que la hace especial.

Quizás durante las vacaciones, cuando esté relajada y pueda pensar en todo tranquilamente, vea las cosas de otra forma. Pero dudo que eso pase.

Creo que Barcelona ya me ha dado todo lo que me tenía que dar.

19 comentarios:

peibol dijo...

¡La virgen! ¡Esto parece más serio de lo que me temía! :o

Es curioso cómo todos los mortales ansiamos con ir a las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, y los que viven allí están más quemados que la pipa de un indio.

Si estás barajando destinos, puedes pasarte por Tenerife, que de buena gana te haré de guía ;)

El Zorrocloco dijo...

¡Uy! ¿Y esto?

Recuerdo que de peque siempre quise vivir en Barcelona, porque era donde más se movía el mundillo del cómic y me parecía todo bohemio de la muerte. Críos XD

Bueno, sea lo que sea, toma la decisión con calma y no por un momento de calentura, que mudarse después de casi treinta años es un paso muy grande. Aquí estaremos para apoyarte en cualquier decisión que tomes (el efecto blogger, ya sabes) ;)

Un abrazo grande, Pecas =)

Mica dijo...

Mi morri, mira si soy cateta a veces, que un principio pensé que hablabas de tu hermana. Menos mal que he seguido leyendo y he visto que no. Toma la decisión que te pida el cuerpo. Con relajación y meditación. Siempre puedes volver, porque no se va a mover. Hagas lo que hagas, como dice Zorro, estamos para apoyarte. Un besote.

vittt dijo...

29 años para terminarte una ciudad... siempre puedes volver de visita, si te marchas, aunque te sientas como un forastero de la ciudad que te vio nacer, a veces. claro que yo me marché de la mía hace mucho tiempo, cuando todavía no podía elegir.

La exorsister dijo...

¿Vas a romper con Barcelona? A lo mejor es solo una crisis pasajera jijiji.

¿Y quién sería la sustituta? ¿Otra gran ciudad, o un sitio pequeño? ¿Una ciudad europea? ¿Una isla?

Ya nos contarás.

Arald dijo...

Llega el momento en que todo cambia. Quizá sea ese momento.

Manzanero dijo...

Oh! Pecosa! Si te vas... a quién conoceré el día que vaya a Barcelona a pasar unos meses dentro de unos cuantos años! Bueno, aun así, decide con calma! Mudarte siempre es complicado, y más cuando tienes TODA tu vida allí.
Bah, te seguiremos queriendo igual en Barcelona, Madrid o incluso en Villa Enmedio.

Un beso, Pecosa (:

D dijo...

El mundo está roto,
o tal vez yo;
parece que el cielo se cansa
y que los perros buscan refugio en callejones
que huelen a orín y a botellas rotas.

Los niños salen de las escuelas
y esperan,
y esperan,
y esperan,
pero las madres nunca vienen
y la tarde suda,
o llora...
ya nadie lo diferencia.

Parece que en Barcelona ya no hay nada por hacer
y que las calles, sembradas antes de pasos,
se han llenado de espejos rotos,
delicados y grises,
delicados y hambrientos,
delicados y tristes.

El mundo está roto
y una venda gastada trata de anudarlo
y una tirita mojada trata de sanarlo,
pero ya las sonrisas son muecas de frío
y los jerseys se tejen a toda prisa.

Pecosa dijo...

¡Jajaja! Peibol, tampoco es tan grave... De hecho ya hace tiempo que lo pienso. Escribirlo ha sido sólo "hacerlo oficial".

Hay gente que vive en Barcelona y le encanta: va de compras, al cine, a los centros comerciales, a las discotecas... Si quieres que te sea sincera, ninguna de las cosas que te acabo de nombrar me atrae (hago una excepción muyyy de vez en cuando yendo al cine).

Barcelona tiene muchas cosas buenas, pero a mí ya me han cansado. Quiero un buen paisaje y tardes y noches de relax en una terraza (que no sea de bar) con los amigos.

Tomo nota de lo de Tenerife. A ver cuando me doy una vuelta por ahí :D


Zorro, esto se llama "saturación urbana" ;) (Jo, ¿tan catastrófica me ha quedado la entrada?)

Barcelona tiene un montón de cosas chulas a nivel cultural, Zorro. A lo mejor es que yo no sé sacarle partido, o simplemente que ya no me apetece. Si no hubiera vivido aquí estoy segura de que me encantaría a día de hoy. Pero ya hace tiempo que siento que no quiero estar aquí cuando decida establecerme, por ejemplo.

Gracias, solete. Otro abrazo para ti :)


Mica, sí, he querido personalizar a esta ciudad un poco, porque para mí es como de la familia. Ha sido y es mi casa, y tiene algo que la hace muy cercana. Era normal que pensaras que la entrada iba dedicada a alguien, y no a una ciudad...

La decisión la tomaría ya, pero (por cosas que no vienen al caso) me queda un añito largo, dos como mínimo, para poder dar paso alguno. ¡Así que me queda Barcelona para rato!

Gracias a ti también, otro besazo.


Vittt, a veces es bonito sentirse forastero en la ciudad de uno, tiene esa cosa de volver a verla con entusiasmo. Es como cuando hace mucho que no comes chorizo de Pamplona porque lo has aborrecido, que al cabo del tiempo necesitas una buena dosis y te parece lo mejor del mundo (no es que me haya pasado, vamos, pero que podría darse el caso, nogensmenys).

Jo, ahora me ha dado curiosidad saber cuál era tu ciudad.


Exorsister, con Barcelona nunca podría romper del todo, pero ,como decían en Friends, tenemos que tomarnos un descanso.

La sustituta ideal sería una ciudad pequeña, cerca del mar, con hermosos paisajes. Con otro ritmo de vida, sobretodo. En el fondo sé que no es Barcelona, es el estilo de vida de aquí lo que me ha cansado.


Arald, el momento lo es hace algún tiempo, pero no siempre se pueden llevar a cabo las cosas cuando uno quiere...


Manzanero, como decía por ahí, aún me quedan bien bien dos añitos de estarme por aquí (en caso de que al final hiciera las maletas, claro), así que ya sabes, ¡cuando quieras!

Bueno, las mudanzas son complicadas y aparatosas, ¡pero a veces son la solución! Un beso a ti también.


D, gracias por ese texto. Desconozco si pertenece a una canción, a una poesía o es de tu puño y letra. En cualquier caso sí, describe bastante lo que me parece Barcelona a día de hoy. Masificación de turismo, modernización en algunas zonas, dejadez en otras, exceso de consumismo, falta de tiempo...

Supongo que alguno dirá: "chica, es que una ciudad importante y cosmopolita es eso". Bueno, pues no me gusta. Me agota.

Gracias de nuevo por tu comentario. Un abrazo.

nexus. dijo...

Yo, amiga Pecosa, no soy el mas indicado para hablar de todo esto, no soy imparcial.
Como hijo de funcionario, destinado en muchos sitios y que cambié, no sólo de colegio, si no de vida, varias veces, por fin me quedé muchos años en Valencia, ciudad de la cual soy un enamorado, pero, para que engañarnos, la dejé para irme a vivir al pueblo del que procede mi familia, a mi pueblo, decisión que nunca he lamentado, cierto es que está a tan sólo una hora de Valencia y cuando la echo de menos...
Piensalo bien, uno es de donde es, pertenece a donde pertenece y eso es algo que no es fácil de cambiar.
Barna es una gran ciudad, sin duda, uno de los sitiso mas interesantes del mundo para vivir, preciosa,. viva, en constante evolución, a veces inquietante, pero siempre maravillosa.
Pero si quieres cambiar de aires, un sitio increible es Teruel, existe, yo doy fé, soy un enamorado de esa pequeña ciudad, muy aconsejable, es una ciudad-pueblo a olago así.
Bien, después de la propaganda de Teruel, cuna de los amantes (tonta ella, tonto él), sólo que lo pienses, vale?
(Eres una tía valiente, eh?)
Saludos, un abrazo y una de bravas.
Salud y República!!
Nexus.

ulises dijo...

Pero, ¿Cómo puedes estar cansada de Barcelona?¿No será que estás cansada de las ciudades?
¿Qué es lo que buscas?¿campo, montaña, playa...frío,calor?
Si estás agobiada lo mejor es el cambio, pero donde vayas que haya internet.

Manzanero dijo...

Bien! Es que cuando los 18, me pegaré unos garbeos por España gracias a mi amiga Ryanair. Sí, garbeos tipo: "Me voy el viernes, vuelvo el domingo, no tengo lugar para dormir pero me da igual, ya que existen los parques y los sacos de dormir" (aunque si hay un buen hotelito, mejor que mejor). Así que si voy por Barcelona, nos tomamos un café y unas manzanas! (:

Misaoshi dijo...

POBRE PACOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


PD: ya dirás nueva dire que hay que ver tu nueva casa y decoración, a ver dónde pondrás entonces tus cuadros postales y tu puzzle XD

peibol dijo...

Ciudad tranquila, pequeña y con el mar al lado... interesante... :p

Pecosa dijo...

Nexus, uno es de donde es, pero yo no siento que pertenezca a Barcelona. Tiene esa cosa que hace que la quieras, pero hace años que tengo claro que no es el lugar donde quiero quedarme para siempre, o donde quiero tener hijos en caso que los tenga.

Conozco Teruel un poquito, toda esa zona es genial. Pero si puedo permitírmelo, iría a un lugar más cercano al mar, para hacer lo que tu haces con Valencia, plantarme allí en un pis-pas cuando lo necesite.

No sé si es cosa de valentía, cuánta gente cambia de ciudad... Es cosa de lo que pida el cuerpo, creo yo...

¡Otro abrazo para ti!


Sí, Ulises, yo creo que es eso, el concepto de ciudad, más que Barcelona en sí.

Busco paisaje, me da igual si es campo, montaña... A poder ser cerca del mar, aunque no esté mismamente en la costa. El clima mediterráneo me encanta, así que a poder ser, mantener esto... Ay, si es que lo quiero todo. Debe ser que necesito renovarme.

Ah, e internet por supuesto, me lo quitan y creo que me da algo.


Manzanero, ah, pues cuando los tengas ya avisarás, que por aquí andaremos, seguramente.


¡Jajajajaj! Misa, menos mal que tú te acuerdas de Paco, porque yo ya lo tenía olvidado, pobre...

Jo, nueva dirección dice, si aún no sé dónde iré a parar. Tú tienes más ganas que yo ;)


Peibol, sí. Búscame alguna, va. Hazme propuestas.

Música dijo...

creo que es hora de moverse pekeña, ánimo y hazlo, de volver siempre hay tiempo.
Málaga está genial para vivir, si decides ese destino me avisas ;-)
Estoy sentada con la maleta hecha esperando a q me recojan, a las 12 de la noche cojo un avión a Roma, esta noche se va a cumplir un sueño...nervios de excursión!, veremos a ver si me quedo allí! jajaja, un besazo

JuanRa Diablo dijo...

Ha sido como ver una peli con final imprevisto :O
¿Pero que Pecosa, la maca catalana se largaría a otro lugar??

Bueno, pues si te lo pide el cuerpo, p'alante. Yo con tal de que el blog vaya contigo a cualquiera que sea tu destino...

Si donde estés es lo de menos, es que estés bien ;)

besazo!

Twat Boy dijo...

A mí me encanta Madrid, disfruto Nadrid, me relaja pasear por Gran Vía aunque resulte paradójico... Pero cada cierto tiempo, mes y medio o así, necesito salir de Madrid, ir al pueblo, estar tranquilo, dar un pequeño paseo... También me parece duro vivir en una ciudad más pequeña, termina asfixiándote...
Disfruta tus vacaciones.

Pecosa dijo...

Música, me quedo con tu frase: de volver siempre hay tiempo. Toda la razón.

El destino aún está por definir, no es un cambio que pueda hacerse a la ligera, ni de un día para otro... Pero si es Málaga, serás la primera en saberlo.

Espero que haya ido genial por Roma, me encanta esa ciudad. Besazo!


Juanra, "ha sido como ver una peli con final imprevisto", ¡jajajaj! Tu sí que eres maco. Es una idea. Y por supuesto, el blog se viene conmigo a donde sea. Es lo bueno que tiene, que no hay que meterlo en una maleta.


Twat Boy, supongo que todo tiene su lado bueno y su lado malo... La gente que conozco que vive en ciudades pequeñas va loca por venirse a Barcelona unos días... El truco estará en ir alternando con escapaditas, como haces tú.

Disfrutadas están las vacaciones, sí. No tanto el primer día de trabajo. Pero estamos vivos, oiga.