domingo, 16 de enero de 2011

Por la vena

A dos metros bajo tierra terminó hace tiempo (¡y de qué manera!)

Dexter me aburrió.

Lost me decepcionó.


Y seriesyonkis estaba empezando a preocuparse, porque yo, que había sido yonki yonki, parecía que me estaba quitando.




A veces hay que escuchar más a los demás. Una amiga me la recomendó hace tiempo. Y desde hace unas semanas, Ratman no habla de otra cosa. Así que no me ha quedado más remedio que ponerme a ver Mad Men.


El resultado vendría a ser como meter en una coctelera el competitivo mundo de la publicidad, Nueva York a principios de los años 60, machismo, whisky (mucho whisky), tabaco (mucho tabaco) y una estética fantástica. Mad Men ha conseguido que, hasta ahora (llevo cinco episodios en dos días, y aún me queda media tarde por delante que da para un par o tres más) no me haya aburrido en ningún momento y empiece a lamentarme de que sólo hayan cuatro temporadas.


A lo anterior, habría que sumarle dos buenas razones (que no son un par de tetas... bueno, en uno de los casos sí) para ver la serie:

Él.


Atractivo, enigmático, varonil, elegante. Un actor al que su papel le sienta como un guante.
Y ella.
Y qué ella. No se puede ser más maravillosa. Un mundo de curvas que para nada usan una 34 o una 36, y que hacen que hasta yo babee al verla caminar. Sencillamente fantástica.
Lo bueno: que una vez se empieza, es imposible no ver un episodio tras otro.
Lo malo: que dan ganas de fumar, beber y renovarse el armario hasta perder el sentido.


Edito: imaginaos estando en un despacho, paredes de madera, luz tenue; sentados en una butaca, con un whisky con hielo en una mano (aunque no os guste el whisky) y un Lucky Strike sin filtro en la otra (aunque no fuméis); y de fondo, de fondo, a la increíble Julie London, otro gran descubrimiento más de esta serie.


32 comentarios:

peibol dijo...

Jo, pues yo debo ser raro. Vi el primer capítulo y no me decepcionó mucho, pero tampoco me enganchó. ¿Debería atreverme con el segundo?

Por cierto, yo empecé a ver "A dos metros bajo tierra" y me pareció un coñazo supremo.

Pecosa dijo...

Definitivamente no tenemos el mismo gusto en series, Peibol... Escúchate a Julie London, a ver qué te parece.

peibol dijo...

¡Tan distinto no es! Piensa que los dos vimos Perdidos de cabo a rabo, y a los dos nos dececpcionó. :o

Yo ahora estoy viendo V (la nueva), Glee, Mujeres Desesperadas, Ugly americans y (cuando vuelva a empezar), United States of Tara.

También estoy retomando "Malcolm", que es atemporal :D

¿Alguna coincidencia?

Pecosa dijo...

Sí, Lost, ¡jajajaaj!

La nueva de V no la quiero ver por miedo a que me decepcione. Prefiero recordar la V de siempre, que me alucinó.
De las otras series que nombras, sólo conozco Mujeres desperadas (¿¿aún dura??), que me entretenía, pero no me llegó a fascinar.

Veremos lo que pasa con Mad Men, como me lleve un chasco como el de Lost dejaré de creer para siempre en la capacidad creativa del ser humano.

juanjo dijo...

¿Te aburrio Dexter?...A mi me encanta
Sobre Mad men no puedo opinar.Intentare verla
Besitos

H@n dijo...

Yo soy yonki, yonkarra, de las buenas!
Visto el panorama (de mis series no sacan capitulos nuevos, necesito nuevas drogas!!!) Ésta va a ser la próxima!

El rollito lúgubre whisky con hielo y bolutas de humo en el aire, me da un nosequéquequéseyo... mola ^^

vittt dijo...

"imaginaos estando en un despacho, paredes de madera, luz tenue; sentados en una butaca, con un whisky con hielo en una mano (aunque no os guste el whisky) y un Lucky Strike sin filtro en la otra (aunque no fuméis); y de fondo, de fondo, a la increíble Julie London". esperando que la rubia platino o morena pecosa que ha de meterte en problemas llame a la puerta.

Música dijo...

la probaré en un tiempo, apuntada queda. Empecé a ver "En terapia" y está bastante bien. Peibol, lástima que no te gustara "a dos metros..." para mí la mejor serie del mundo y con un final que por cierto hoy me está dando miedo, esta mañana le dediqué una entrada y entro en la parra y empieza por hablar de ella...ya estamos con las sincronías blogeras! XDDD

Pecosa dijo...

Juanjo, sí, me aburrió Dexter... Y nunca pensé que lo diría, porque inicialmente la serie me pareció sensacional. No sé si fue la tercera temporada o así, que se me empezó a poner demasiado romanticona para el ideal de Dexter que yo tenía, más frío, más psicópata. Quizá la retome algun día...


H@n, pues espero que te guste. No esperes ritmos trepidantes, ni mucha acción... Lo mejor de las cosas es no esperar nada de ellas, así luego no te decepcionan, o lo hacen en menor grado.
A mí de ésta me ha gustado que uno ve como se movía la sociedad neoyorquina de entonces. Si te va el rollo retro creo que te gustará.

¿A que mola el rollo soy-bebedor-y-fumador-hasta-la-médula-pero-me-sienta-de-puta-madre?


Vittt, de eso no te quepa la menor duda, la morena pecosa te metería en problemas seguro. Es lo que tienen las mujeres de principios de los sesenta: o se es sumisa o se es femme fatale.


Música, ¿¿sincronías bloggeras again?? ¡Ahora mismo me paso por la Coca-Cola!

juanjo dijo...

Ayer mismo vi en la " el primer episodio de "criando malvas"...no se como continuara pero el inicio me parecio prometedor
besos

rafarrojas dijo...

Cuando son buenas, la música, el cine, los comics, las series de tv, los libros, ocupan la vida, permiten olvidarte de ella o revisarla con otros ojos, comprenderla, divertirte, inspirarte, etc...
Así que cualquier descubrimiento de otra es recibido con fiesta en la plaza del pueblo, barra libre pa' tós, y ola del personal.
Y siendo vos quien sois, bondad infinita, la buscaré para verla, con esperanzas.
Y sobre lo que beben y fuman, mira la serie del Hombre Delgado, de Nick y Nora, todo el día con el martini en una mano y el cigarrillo en la otra.
besos

Misaoshi dijo...

Como no tengo una conexión digna de internet (usb Orange, límite 1gb al mes de carga y descarga) no puedo ver ni la serie que me trae de cabeza "One Piece". Así que no veo series, directamente. xD

Pero gracias por la recomendación ^^

JuanRa Diablo dijo...

Yo soy el último mohicano en cuanto a series. Todos me cuentan, todos me aconsejan y a mi me da una pereza horrorosa ponerme a verlas.

Sin embargo ahora estoy viendo Friends (serie que nunca había visto, ¡no te digo!) y me lo hace pasar muy bien. Otra que me gustó (que me recomendó peibol) es United States of Tara. Original a más no poder.

Jesús Garrido dijo...

intenta no dejarte para la próxima vez

Speedygirl dijo...

JuanRa, ¿que no habías visto Friends? Va a ser verdad eso de que en el infierno lleváis vuestro propio ritmo!!!!!! Como dicen por arriba, a mí tampoco me gustó A dos metros Bajo Tierra...pero sólo vi 2 o 3 capítulos, igual el truco se le cogía después.

Pecosa dijo...

Juanjo, pues si sigue igual de bien avísame y le echo un ojo.


Rafa, no le pongas muchas esperanzas, no sea que luego te decepcione. A mí simplemente me entretiene mucho mejor que cualquier otra serie que conozca a día de hoy.

Jamás había oído hablar de Nick y Nora. He leído algo al respecto por la red y los ponen en un altar. Así que me lo bajaré, me pondré un martini o dos (una de mis bebidas favoritas, por cierto) y veré si es tan buena como dicen.


Misa, tampoco conozco One piece (empiezo a darme cuenta de que estoy totalmente out por lo que respecta a las series). La lista se hace larga.


JuanRa, yo también soy de lo más vaga para ponerme a ver series. Pero luego, si me engancho, paso al otro extremo y no veo otra cosa.

No me puedo creer que no vieras antes Friends, con la de veces que la han llegado a reponer. Yo es la única serie que me he comprado enterita, me alucinó en su día y me sigue encantando a día de hoy.

United States of Tara. Otra más para la lista (¡pufff! cuando las vea todas ya tendré... iba a decir una obscenidad. Ya tendré muchos años, vaya)


Jesús, ¿no dejarme? No entiendo.


Speedygirl, a mí A dos metros bajo tierra me llevó un tiempo. Al principio tampoco me enganchó, pero la seguí viendo porque había algo diferente en ella que me decía que me acabaría gustando. Y no me equivoqué.
No estaría mal que le dieras una segunda oportunidad, con un poco más de paciencia.

Unknown dijo...

Esto es tema que te quema. Así que por partes:

a) "A dos metros..." me quedé en la 4ª temporada y no quiero seguir porque se acaba. Aunque el final me lo huelo y no lo quiero afrontar.

b) "Dexter" me aburrió a partir de la 2ª temporada.

c) "LOST" me dejó huérfano en todos los sentidos.

Mad Men me la apunto. ¡Es qué tengo tantas por ver aún que no me llegan 7 vidas!
Ahora estoy Glee (¡cágate maricón)

P.D.: Mad Men, la he visionado un rato en youtube y tienes razón en que dan ganas de vestirse años 60.

T. dijo...

Intentaré opinar obviando que hablas de una serie que podría estar viendo ahora en vez de opinar, porque si no... pues no opino.
Mad men... Mad men... Mad men...
Maldita sea... voy a tener que verla!!!
Ahora ya son 12 las series que llevo a medias. Estaras contenta.

P.D: Me alegro de conocerte. Seguiré mirando en cuante termine de ver Mad men xD

ulises dijo...

Empezaré por los orígenes de mi adicción. Fue cuando se estrenó las cadenas privadas, en concreto Telecinco con Twin Peaks. Me gustó pero el final me pareció sacado de un libro de Steven King. "A dos metros bajo tierra" me parecía una serie redonda. "Los Soprano" temporadas buenas y malas, se puede ver si te va el rollo malote justiciero. Lost una decepción con un final pueril. "Mujeres desesperadas" interesante al principio pero ni siquiera me gustó el final de la primera temporada. "Torchwood" ¿qué se puede decir de una serie en la que unas alienígenas buenorras mataban a los humanos a polvos?, no es una peli porno, en el segundo capítulo las alien se tiraban a los que se dejaban y en pleno orgasmo el humano quedaba reducido a un montoncito de ceniza. "Me llamo Earl" divertidísima y me jode que las bajadas de audiencias hayan acabado con un buen rato de tele. "Héroes" La primera bien la segunda mal y ya no he seguido. "House" me he tragado todo y la temporada en la que elegía a un nuevo equipo me gustó. Tuvieron que sacar a un personaje indio que iba a dar mucho juego porque lo contrató Obama como asesor de medios. "True Blood" La primera aceptable la segunda no me gustó y la tercera en la que aparecen hombres-lobo ya no la he querido ver. Y Dexter es Dexter, estoy como loco por bajarme la quinta doblada. Si no has visto la cuarta te aconsejo encarecidamente que la veas, para mí es la mejor temporada. "Life" estaba bien pero los guionistas no consiguieron hacer más de dos temporadas. "La buena esposa" de abogada superguay a la que se le ocurren las mejores réplicas en los juicios. "Modern family" para pasar un ratillo divertido sin continuidad. Y yo también voy a empezar con Mad men.
Lo siento por extenderme.

P.D. Dexter4ª,Dexter4ª,Dexter4ª,Dexter4ª....(mensaje subliminal)

ulises dijo...

Por aquí me dicen que te vas a enfadar conmigo por ocupar tu blog.

Música dijo...

Ulises, te recomiendo "En terapia", llevo toda la tarde enganchada, en esta semana me ventilo la primera temporada y quizás la segunda XDDD

ulises dijo...

Música, apuntado queda. Thank you very much.

Pecosa dijo...

Loco, como te decía Música en la Coca-Cola, TIENES que acabar de ver A dos metros... . Superarás que se ha acabado igual que superaste el final de Lost. Nosotros estaremos a tu lado, no estás solo.

Glee... He leído que es comedia musical. Yo es que con los musicales tengo una relación amor-odio. A priori les suelo tener bastante rechazo, pero si me gustan, me enamoran... Tengo un dilema.

P.D: algún día me recorreré esas tiendas de estilo vintage tan guays del Raval y me haré con algún modelito sesentero, por mis pecas.


T, ¿¿12 series a medias?? A mí con las series me pasa como con los libros: de una en una o me estreso. Es lo que tiene ser limitadita.

¡Gracias por pasar!


Ulises, tú no quieres que encuentre trabajo, ¿no? Porque vamos, menudo faenón tengo contigo. Me veo enclaustrada en casa, pálida de no ver la luz del sol en meses, sin depilar, gorda como un ceporro de estar permanentemente tumbada con el portátil en las rodillas viendo todas las series de las que has hablado, ¡jajajaj!

Bueno, en realidad algunas ya las he visto o intentado ver.
Twin Peaks la vi, pero ¿te puedes creer que no me acuerdo del final? Alguna vez la revisualizaré.
A dos metros... a día de hoy es de mis favoritas.
Mujeres desesperadas, Dexter, House y True Blood me dejaron de enganchar (algunas nunca lo hicieron).
Del resto no puedo opinar. Algun día espero poder hacerlo.

P.D: lo pensaré, lo pensaré, lo pensaré, lo pensaré (¿es necesario chuparme la tercera antes de ver la cuarta o puedo pasar a la cuarta directamente?)

P.D.2: ¿quién ha dicho eso? Este blog es vuestro para que digáis y os extendáis lo que queráis.


Música (y en general a todos), ¿¿hacéis algo más en vuestra vida que ver series?? ¡¡Por dios!! ;)

ulises dijo...

No lo pienses, no te arrepentiras. En la tres sale Jimmy Smith y en la cuarta John Lingow y las dos estaban bien, la cuarta brutal y con el bebe de Dexter por medio. Ahora estan grabando la sexta y eso quiere decir que la anterior tuvo audiencia.

JuanRa Diablo dijo...

Todo el que se entera de que nunca había visto Friends me da una vuelta para mirar el especimen tan raro que tiene delante, jajajaja.

Vale, debí estar en babia, pero ahora reconozco que me encanta. Tanto que pienso un día hacer una entrada con un juego sobre la serie. A ver cuántos Friendsadictos encuentro. ;)

Pecosa, creo que solo viendo el primer episodios de Tara, caerás, (como caen las almas al infierno y tal y tal)

Sar@! dijo...

Mad Men es de esas series que siempre he querido ver, pero como me pasa con muchas otras, me da una pereeeeeeeeza!!! Pero oye, si me la pintas tan bien, me la apunto!! ^^
Saludos!

Mica dijo...

Tendré que ver Mad Men. Ya me la han recomendado varias veces y al final, voy a fiarme de ti. También tengo que ponerme las pilas con Dexter. Como dice mi cuñado, mi problema es que soy muy poco fiel a las series. Yo pienso que será porque no me enganchan lo suficiente o porque como dices tú, no quiero pasarme los días en casa viendo series sin parar y esperando al siguiente capítulo.

Pecosa dijo...

Ulises, cuando me acabe Mad Men me lo termino de pensar.


JuanRa, ¡pues me consta que somos más de un Friendsadicto! ¡Estaría bien ese juego!

Te digo lo mismo que a Ulises, cuando me acabe Mad Men veré qué o con mi vida.


Sara, yo también soy perezosa a matar para empezar a ver una serie. Me cuesta la vida poner el primer episodio de algo. Pero como luego le coja gusto no lo suelto. Anímate un día y a ver qué te parece.


Mica, todo sea que no te guste, ya se sabe que para gustos los colores. Aunque si lo tuyo ya no son las series, directamente, pues no sé si vale la pena ni que te pongas a ello. Cada uno tiene sus hobbies, al fin y al cabo.

nexus. dijo...

Hoy mismo me he terminado de bajar los dos primeros capitulos con el ARES, mañana por la noche los veré, la última vez que acepté una sugerencia tuya (los rengones torcidos de dios) me gustó (pensé, no tiene mal gusto después de todo esta Pecosica, aunque me venda una novela de un monarquico de pro), seguramente me va a gustar Mad men, por de pronto estoy fascinado por la estetica de la serie.
Ya te cuento después de verla.
Un abrazote.
Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Espero que te guste, Nexus; y si no, siempre puedes babear un poco con la pelirroja.

...aunque me venda una novela de un monárquico de pro, ¡jajajaja! ¡Es que no lo sabía!

Un abrazo.

nexus. dijo...

Si no estaba mal la novela, era bastante original...por cierto en esta foto tuya nueva no se aprecian para nada las ya mundialmente famosas PECAS...¿? expediente X, o conspiración a escala planetaria para hacernos creer que existen una pecas que pueden ser un enigma envuelto en un acertijo dentro de un misterio, como la llegada o nollegada del hombre (norteamericano) a la luna o el asesinato por un loco solitario de Kennedy...
Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

¿Qué leen mis ojos? ¿¿Dudas respecto a la existencia de mis pecas?? ¡Pero bueno!

Cierto es que en invierno están algo dormidas, sí, que se aprecian poco, claro; porque a ellas lo que les gusta es el verano. En invierno se duermen, yo si pudiera haría lo mismo, dormiría tooodo el invierno. Suerte que tien ellas.

Ahí tienes nueva foto de perfil, en verano, en pleno apogeo pecosil. Espero que esto resuelva tu expediente X.