miércoles, 9 de noviembre de 2011

La perlas de la abuela

Hoy entro por la puerta de su casa, la beso y me la quedo mirando:

- Ay, yaya, ¡qué guapa estás hoy!
- Ah, sí, porque me he puesto una crema que venía en el Pronto.
- Pues vaya con la crema, te ha dejado la cara genial.
- Sí, es que es de ésas con un poco de color.
- Aaaah, de las que llevan maquilaje.... pero... a ver, ven a la luz.

Viene al lado de la ventana y levanta la cara, en plan mira-lo-perfecta-que-estoy.

- Jajjajaj, yaya, ¡que tienes las orejas blancas! ¡Y el cuello! ¡Parece que lleves una máscara, ajajaj!
- ¡Pero si solo me he echado un poquito*!

*Cuando las abuelas dicen un poquito, es mentira. "Quema un poquito", mentira, quema un cojón. "He comido un poquito de dulce", mentira, se ha puesto hasta las trancas.






Mientras yo trajino por el salón, ella ve el programa de Ana Rosa. Al rato me dice:
- A Ana Rosa le han dado un Óscar.
- ¿Cómo, un Óscar?
- Sí, como a Jorge Javier.
- Ah, un Ondas.
- Eso.


Al rato:
- El padre de los niños de Córdoba no creo que sea el asesino, porque tiene una cara de gilipollas...
- O_O


Al rato:
- ¿Sabes que el Paquirrín y la novia van a tener un hijo?
- ¡Anda, no me digas!
- Claro, si no se tomai lo que se tenei que tomá... Yo en mis tiempos me quedaba embarasá porque no sabía ná.
- ¡Jajajajajaj!







Para mí que se había tomado un anís o algo, porque además de las perlas que ha soltado, a las doce y media de la mañana estaba roncando en el sillón.

12 comentarios:

Superpatata dijo...

Jajaja, simplemente buenísimo!! Que encanto tienen las abuelas y sus cosas.

ulises dijo...

Qué caña tu abuela. Y todo eso en una mañana.
Ya te digo yo que tienes buenos genes.

juanjo dijo...

Siempre que veo que tu entrada va a ir sobre tu abuela se me pone una sonrisa en la cara
Besos

Misaoshi dijo...

Ains, lo de cara de gilipollas...

Vaya con tu abuela. Yo apostaría por un anisete o un whiskyto jajajaja

H@n dijo...

Tu yaya es un lote de mujer!
Me encanta que nos cuentes cosas por aquí ^^

Sigues haciendo de sus muebles tus pequeñas obras de arte? =)

Un beso grande, Pecas ^^

Anónimo dijo...

Tomi:
Sabes de mi devoción por esa abuela modelo que tienes, me pasaría un dia entero con ella solo por oirla hablar, con esa mezcla de gracia y sabiduria, preguntandole que opina de muchas cosas, seguro que tiene la solucion para la crisis pero nadie se lo ha preguntado. Besicos pa esa mujer.

vittt dijo...

como jueza, tu abuela es de juzgado de guardia.
dos martillazos, pam-pam. con esa cara de gilipollas no puede ser el asesino, caso cerrado. y el acusado se levanta como impulsado por un resorte perinaico: protesto, señoría! denegada. gilipollas.
mejorando la presente ya no se hacen mujeres como las de antes. tan sembrá de buena mañana que no son ni la una que ya se pué acostá.

Pecosa dijo...

Superpatata, ¡nunca dejarán de sorprendernos!


Ulises, por su parte seguro que sí, ¡que por parte de madre he heredado todo lo malo!


Juanjo, es inevitable sonreír. A veces me pregunto si nosotros de mayores seremos tan graciosos...


Misa, es más de anís. O de tinto de verano. O de cervecita.


H@n, pues la verdad es que desde antes del verano no restauro nada, pero es que con el calorazo no apetecía... Tengo un par de cosas para hacer, ¡a ver si saco tiempo! Un beso, hermosa :)


Tomi, eso digo yo, que seguro que los abueletes nos solucionaban el país en un periquete. Una pena que muchas veces sean los grandes olvidados.
Doyle los besicos de tu parte :)


Vittt, qué arte... he visto la escena, la he visto clarísima. "Denegada, gilipollas", jajajaja!
Si es que, mejorando lo presente, ya no hay microcuentistas como los de antes.

JuanRa Diablo dijo...

Eso es lógica aplicada y lo demás son cuentos chinos!!

Lo de la cara de gilipollas me ha matao Ella lo deduce y lo suelta tan fresca xDDD
Qué AnaRosa ni AnaRosa... ¡un Oscar con ondas pa' tu abuela!

(Y qué risa el comentario de vittt)

La Exorsister dijo...

Jajaja, que grande tu abuela. Lo de la cara de gilipollas, es brutal.

Disfrútala.

Pecosa dijo...

JuanRa, si es que tanto investigador y tanto forense para nada. Habría que poner a los yayos en los casos criminales que nos los solucionaban en un plis plas.
Lo de vittt no tiene remedio (por suerte).


Exor, ¡desde luego!

Kim She nee dijo...


Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
Krunker 2020|defly.io 2020
|ForniteGame 2020