jueves, 13 de noviembre de 2008

Si uno quiere ahorrar, ahorra

Ayer por la noche, me desmaquillaba los ojos con uno de esos discos desmaquillantes (novedad en mi vida, dado que hasta ahora había usado algodón o, en su defecto, papel de wáter); y pensaba en lo rata que soy. Luego digo de Ratman, pobrecito...

Todo viene porque en lugar de usar un disco desmaquillante para cada ojo, uso el mismo por las dos caras: una cara por ojo. También es verdad que no suelo maquillarme excesivamente, por lo que pringo poco el disquito de potingue desmaquillante (por eso, y por que hay que ahorrar en desmaquillante, claro...).

Entonces me vinieron a la mente las raterías que hago siempre, como si de cosas normales se tratara. A saber:

  • Pañuelos de papel. ¿Por qué los hacen con tantas capas? Yo, realmente, no los necesito tan tupidos, así que separo las capas y de un pañuelo, hago dos. Que hay que ahorrar en kleenex, hombre...
  • Cinta adhesiva (celo, vamos). Cuando tengo que usarlo para colgar algun cartelito en la tienda, procuro cortarlo en trocitos que no superen los 2cm. de largo. Total, pegar, pega igual si mide 2 que si mide 4, así que procuro ser escueta, así el celo dura más. Que hay que ahorrar en celo, hombre...
  • Tacos/blocs de notas. En lugar de usar (como el resto de compañeras) un bloc o taco de notas, uso las páginas de una agenda de sobremesa (de esas que pasas una hoja por día) del 2006 que encontré sin estrenar en uno de los cajones. ¿Cómo iba a tirarla, sin estrenar? Que hay que ahorrar en blocs de notas, hombre...
  • Pilas. Ahora caso todo va con baterías recargables; pero recuerdo cuando usaba walkman y despertador analógico (¡qué tiempos!), que cuando las pilas no tenían suficiente potencia para hacer que el walkman funcionara, las pasaba al despertador, que no precisaba tanta, y así las acababa de gastar. Que había que ahorrar en pilas, hombre...
  • Hilo de coser. Soy de ésas que, cuando se cose algo, apura hasta el máximo la longitud del hilo, de manera que, cuando tengo que hacer el nudo porqué ya se me termina, casi nunca me llega, se me desenhebra la aguja y termino por deshacer algunos puntos para que el hilo "crezca" un poco, vuelvo a enhebrar la aguja y, entonces sí, coso el nudo. Una perdida de tiempo, sí. Pero es que hay que ahorrar en mercería...
Y paro, porqué más de uno dejará de hablarme, por rarita. Porqué todo esto no son "cosas que una hace en tiempos de crisis", son cosas que una lleva haciendo toda la vida. Lo de los kleenex, por ejemplo, lo aprendí de mi madre. Y entre lo que se aprende y que una es catalana y es de la Virgen del Puño, pues pasan estas cosas.

Menos mal que estoy con un hombre que me entiende, o eso quiero pensar... O si no me entiende, como mínimo me aguanta. Otro ya me hubiera dado puerta.

10 comentarios:

chuikov dijo...

jjaja, también podrías lavar y recauchutar los condones

Pecosa dijo...

¡¡¡TIOOO!!! ¡¡¡ERES EL PUTO AMO!!!

¡¡TOMO NOTA!! ;)

Música dijo...

jajaja, anda que..., si cada uno tiene sus cosas, yo lo del desmaquillarme desde siempre...nací con un eye-liner en la mano, no puedo pasar sin mi rabillo del ojo, eso sí, desde siempre no puedo acostarme sin quitarme la pintura:llege a la hora que llege, en las condiciones que sea: esta que está aquí no puede irse a la cama sin la cara lavaíta y los dientes tb. Tampoco puedo dormir con anillos, pulseras, pendientes..., no entiendo esas féminas que duermen con sujetador..., no puedo,yo para dormir que no me moleste nada x diooo.
Y en lo de ahorrar me lo curro con el agua, no dejo la ducha abierta ahí a su amor, con la comida: Dios!, lo que me cuesta tirar algo!, cuando veo que el verdureo está a punto de caer y no estaré en casa los próximos días-me muevo más que los precios- me lio a hacer sofritos y a congelarlos.
Yo los klinex los uso como mucha alegría, no los parto ni nada de eso, tendrá que ver en relación a lo que cuentas que tu madre al contrario de la mía se quedó embarazada en BArcelona pq vivían allí y la buena señora por tal de que no naciera allí se vino a parirme a Córdoba, luego se volvió, va a ser por eso, no crees?

Pi dijo...

Y supongo que de esto no te preguntaban en el test aquel donde decía que eras ¿pelín maníatica???? ajjajjajaja, hija mía, cómo mola leer las confesiones de los demás, se siente una taaaaan acompañada!!!!
(has visto "las cuentas claras", nena, te ficharían para Cuatro)

Un abrazo!

Pi dijo...

"las cuentas claras", no, "ajuste de cuentas", que no es lo mismo pero es igual. Me voy al post que acabas de colgar.

Pecosa dijo...

Música: yo tampoco sé dormir "embisuteriada" ni "enropada": fuera anillos, pendientes y todo. Respecto al agua, lo mismo que tú: mientras me enjabono, grifo cerrado, como tiene que ser.
¿Naciste en Córdoba? Toda mi familia es de allí, aunque mi madre se vino con 14 años a Barcelona. Yo creo que se le pegó la racanería y de ahí lo de los kleenex, jeje. ¡Un abrazo!

Pi: ¡jajajaja! Sí, sí, los del test mucho no se equivocaron... La verdad es que sí que reconforta ver que una no es la única zumbada :p
Le diré a Chuikov que trabaja en la tele que me cuele en un programa de estos, haré una sección: "Aprende a no gastar con Pecosa. ¡Verás qué cosas se le ocurren!"; a ver si me forro. ¡Mua!

oxalus dijo...

¿¡Crisis!?

¡¡Pero de qué me hablas!!

Lo siento, es que no veo casi la tele, oiga ...

Pecosa dijo...

Es lo mejor que se puede hacer. No ver la tele. Yo hago prácticamente lo mismo.

Si aún me sirviera la excusa de que es por la crisis... Pero es que no es el caso, es que una hace estas cosas porqué es así, qué se le va a hacer. ¡Jeje!

vittt dijo...

este comentario me lo ahorro.

Pecosa dijo...

Haces bien, que estamos en crisis.