miércoles, 8 de julio de 2009

Dos argentinos, una italiana, una ecuatoriana y una española

No es un chiste, es mi martes noche-miércoles mañana.


Ratman venía triste, necesitaba más vida social. Muchos de los amigos de Ratman se han ido a vivir fuera, unos fuera de España, otros dentro, pero todos más o menos lejos y más o menos a la vez. La vida tiene estas cosas, cuando te da, te da mucho de golpe; cuando te quita, te quita a puñados.

Hace unos días, un amigo suyo de Argentina se vino por primera vez a España. Tras un par de días en Madrid, se vino para Barcelona. Tras seis años sin verse, el reencuentro fue de lo más chocante...

Ayer, mientras veíamos por Internet en el trabajo a Mariah "no me canso de hacer gorgoritos" Carey cantar en el funeral de Michael Jackson, me llama Ratman: "vamos a ir al Vaso de Oro a tomar unas birras, ha venido también M******, por fin la vas a conocer".
M****** es italiana y vivía en Barcelona, se fue a Colombia a trabajar y acababa de llegar, lo llamó por sorpresa diciéndole que había vuelto.

Salí de trabajar y me fui a la Barceloneta a tomar esa pedazo de cerveza (y luego Martini Rosso, y luego Absenta, y luego flan con nata) con esa gente maravillosa.

Esta mañana de resaca me he levantado contenta, contenta por todos, que nos juntamos de improvisado, sin conocernos entre nosotros y hablamos por los codos de mil cosas.
En el andén del metro, una mujer me piropea y al mirarla, veo una sonrisa. Era una ex-compañera de trabajo, a la que hacía unos cinco años que no veía. Siempre tiene una sonrisa dibujada en su rostro, esta mujer. Subimos al metro y en cuatro paradas, nos ponemos rápidamente al día de las cosas, "trabajo en una tienda de muebles", "este octubre me voy a Ecuador a ver a la familia", ...


Cuando me he bajado del metro venía pensando que a veces no aprovecho esa cosa multicultural que tienen las ciudades (aunque hoy en día, la multicultura llega a la mayoría de lugares del mundo). He intercambiado teléfonos y mails con ellos. Es genial de vez en cuando una inyección de rostros nuevos. No me di cuenta de que lo necesitaba hasta ayer.

6 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Nunca se conoce suficiente gente, es lo que yo digo. Es divertido y emocionante, e incluso cuando es decepcionante te echas luego una risas recordándolo =)

Brutal la foto del porrón XD

Pecosa dijo...

¿A que es superdivertida?

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Po zi....

Música dijo...

felices coincidencias,he disfrutado de esos encuentros mientras te leía y darte cuenta de que lo necesitabas...eso ha sido lo mejor..dichoso el que no espera nada...nunca será defraudado y lo que esté pa tí está! AMEN
JAJAJA

vittt dijo...

con absenta se ven las cosas de otro color. cierto.

Pecosa dijo...

Esa absenta fue la última que me tomé. Creo que no me vendría mal pasarme por el Marsella un día de estos...