martes, 7 de julio de 2009

Felicidad

"La evolución no nos diseñó para ser felices, sino para perseguir la felicidad. Si evolucionara una criatura que encontrara la felicidad y se quedara ahí quieta, a esa criatura no le iría muy bien. No prosperaría en comparación con otras criaturas que están luchando para conseguir el éxito.
La felicidad es como una cinta de andar: corres y corres en la cinta, pero no llegas a ningún lugar. Hay que aprender a disfrutar corriendo por esa cinta y no obsesionarse con lo que hay al final de ella".

Gary Marcus, psicólogo de la Universidad de Nueva York

5 comentarios:

ulises dijo...

No estoy de acuerdo con la comparación de la cinta de correr ya que en la vida se ven muchas más cosas que los paisajes que ves en la cinta.
Lo de que hemos nacido en busca de la felicidad puede que si sea cierto, pero con matices. Somos los únicos seres vivos que nos planteamos muchas cosas como el tiempo, el amor, la felicidad y lo malo es que sufrimos si no lo tenemos.
Hay filosofías hedonistas que tratan de eliminar estos agentes en busca de la paz espiritual.
Ciao Pecosa

Pecosa dijo...

Sufrimos si no tenemos esas cosas que nombras, y a veces no las valoramos cuando las tenemos, o buscamos el siguiente nivel. Pocas veces nos conformamos. ¿Será el inconformismo el problema? Quizá sea simplemente una condición humana...

vittt dijo...

estamos programados para ser insatisfechos. por lo menos yo.

Pecosa dijo...

Si fueras un conformista serías de lo más soso. Ahora, tampoco hay que pasarse, seguro que estás satisfecho de muchas más cosas de las que eres consciente.

vittt dijo...

alguna habrá ;-)