lunes, 3 de agosto de 2009

Fauna de la Renfe 3

Prólogo:

No ha habido ningún post anterior titulado Fauna de la Renfe 1 ni 2 porqué en su día no los titulé así. Pero vamos, que estos dos serían los que corresponderían , ya que se habló del tema en cuestión; con lo cual iríamos por el relato 3, que es el que se expone a continuación. Es que así da más sensación de continuidad, constancia y avance; que sino siempre me pasa que inicio un ciclo de relatos y me dura dos episodios.

Pues eso, Fauna de la Renfe 3.

* * * * *

Estación Renfe de pueblo. 8:15 de la mañana.

Compro el billete. Lo marco. Bajo las escaleras que conducen al túnel que lleva al otro lado de la vía. Las subo. Miro a la izquierda. No viene el tren. Bostezo.

Pasan los minutos. Miro a la izquierda. No viene el tren. Bostezo de nuevo mientras deseo que llegue para dormir durante el trayecto.

Entre bostezo y refriegue de ojos, veo como un hombre de unos setenta años cruza ágilmente la vía, sin usar el paso inferior. Al subir al andén en el que me encuentro yo, exclama a unos que están sentados en un banco: "¡En la vida hay que ir para alante! ¡Sinó uno se queda atrás!". Sí claro, señor; muy profundo.

Al cabo de un minuto, si llega, suena por megafonía: "Atención, señores viajeros: les recordamos que está prohibido fumar en el recinto de la estación...". Al segundo, va y suelta el viejo, a grito pelao y mirando hacia los cielos: ¡¡VENÍD Y DECÍDLO EN DONDE LO TENÉIS QUE DECIR, SI TENÉIS COJONES!! (O_O) ¡¡QUE HABLAR POR EL AIRE ES MUY FÁCIL!! (O_o??) ¡¡QUE NO DIRÉIS QUE ÉSTA ES LA MEJOR LÍNEA DE CATALUÑA, ESO NO LO DIRÉIS, NO!! ¡MEJOR QUE LA DE MANRESA! ¡MEJOR QUE LA DE PUIGERDÁ! (flipa) ¡MEJOR QUE LA DE LA COSTA BRAVA! ¡¡DECÍDSELO!! ¡¡DECÍDSELO A LOS DE LA COMUNIDAD!! (¿la del Anillo?) ¡¡DECÍDSELO A LOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA!! (aaaah) ¡¡QUE SON TODOS UNOS IMBÉCILES!! ¡LA DERECHA, UNOS INÚTILES, Y LA IZQUIERDA, UNA MANGA DE VÁNDALOS! ¡¡¡DECÍDSELO A LA COMUNIDAD EUROPEA, A VER SI TENÉIS HUEVOS!!!

Entre el griterío y el deslumbramiento de la dentadura postiza (de esas como las del Polident, oye, guapa guapa. Súper alineados los dientes y brillante brillante. Ya digo que me deslumbraba y todo) pues eso, que me ha desvelado.

Así, el primer lunes de agosto, no se puede.


11 comentarios:

Mica dijo...

Va a ser que se equivocó con la medicación.A mí me tocó un pirado en un trayecto a Zaragoza en el asiento de enfrente y se pasó todo el viaje matando bichos inexistentes y hablando del gobierno. Y no tenía los dientes blancos, más bien era alérgico a la limpieza en todas sus versiones.

Pecosa dijo...

Hostiashostiashostias. Eso de "matar bichos inexistentes" da mucho yuyu. Cuánto zumbao suelto.

No hay nada peor que una boca que no ha visto en su vida un tubo de Colgate. Puaj.

Unknown dijo...

Yo tengo la teoría de que está gente nace, crece, no se si se reproduce y muere en las estaciones. Ya sea de metro, autobús o avión. Son una raza aparte.
A todos nos a tocado sufrirlos en alguna ocasión.

ulises dijo...

Yo me hubiera partido de risa. Pecosa, gracias por compartirlo.
Besos

Pecosa dijo...

Las estaciones, qué fauna. Algun día escribiré sobre ellas... o ella, mejor dicho. Que con la de Sants tuve más que suficiente.

Música dijo...

yo pensaba que estas faunas eran más de estaciones de buses, pero no, tanto en el cercanías como en la lanzadera está lo mejor de cada casa, estos pq tienen la pedrá bien dá, les falta dos vueltecitas de pesa en la olla spress, pero q me decís de los considerados normales?, la gente no sabe comportarse...sufro mucho con ello, q los maten con tomate!

Pecosa dijo...

¿¿¿Que los maten con tomateeeeee??? ¡¡¡Jaaaaaajajajajaj!!!

vittt dijo...

a mis años y llorando. lo de la comunidad del anillo me ha, a falta de término mejor, deshuevao.

Pecosa dijo...

¿¿Has llorado de risa?? ¡Vaaaya! ¡Qué halagador! (No suelo hacer llorar de risa a mucha gente...) Ya me puedo morir tranquila :)

vittt dijo...

hizo llorar de risa. en vida.

Pecosa dijo...

¡Ya tengo lápida! :)