viernes, 4 de diciembre de 2009

N.E.U.P.M.D.N.*

PERSONAJE FICTICIO 1: - Mi tele tiene TDT. ¿Y la tuya?
PERSONAJE FICTICIO 2: - Yo no veo la tele. Estoy enganchado a la PSP, cuando no estoy en el ICQ, claro.
PERSONAJE FICTICIO 1: - Ya... Bueno, que me voy a la UB que llevo mi HP para conectarme en la zona Wi-Fi. ¿Quedamos luego para ver el CQC?
PERSONAJE FICTICIO 2: - Sí, tío, que en mi casa hoy ven el DEC y yo como que paso. ¿Pillo unos cupones descuento en la QDQ y pedimos unas pizzas?.
PERSONAJE FICTICIO 1: - Vale. ¡Ah! Y mañana dan la final de la ATP!
PERSONAJE FICTICIO 2: - Bah, yo paso, sólo veo los partidos de la FIFA, y las noticias de la BBC, para practicar inglés.
PERSONAJE FICTICIO 1: - Bueno, ¡pues hasta luego JA!
PERSONAJE FICTICIO 1: - ¡Nos vemos, JL!


---[SE BAJA EL TELÓN]---


Si es que de verdad que no me extraña para nada que no vengan de otros planetas a visitarnos. Nos oyen hablar (con sus aparatos especiales y espaciales con los que nos espían) y les parecemos gilipollas. ¿No podemos hablar como las personas normales? Desde luego, qué estrés. Luego me decía aquel amigo "¿por qué dices habita en lugar de habitación?", y yo le decía "pues porque es más corto". Pero es que esto ya es de cachondeo, oye. Yo no me entero de nada, con tanta tontería. Para saber qué características tiene una tele, o un equipo de música, o un móvil, o cualquier cosa que implique tecnología necesitas un master en siglas, oiga.
Es que hasta para ver la tele, uno ya no sabe qué narices dan, porque todos los programas son siglas. O si te quieres comprar una revista: no sabes qué comprar, porque todas son siglas. ¿No teníamos bastante ya con los partidos políticos y las ONGs? (¿Ves? O, N y G).


Es todo tan complicado, de verdad. Si alguien quiere matarme y no sabe cómo, que me invite a una tertulia de informáticos. Como mínimo, me quedo lela para el resto de mi vida.


* (No Entiendo Una Puta Mierda De Nada)

15 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

LADBALQLGVAPMYTTPET* dice:

l lnwaje evlucion.l futur s sto,xik,ay k acstmbrrs.paslo: ls sglas moln =)




*La Asociación De Bloggers A Los Que Les Gusta Ver A Pecosa Mosqueada Y Tienen Tiempo Para Estas Tonterías

ulises dijo...

Te lo juro que yo me quedo alucinado cuando hablo de HSDPA (acceso a paquetes de descarga de alta velocidad)y la gente no sabe que es.
Le quedan dos días para desaparecer y hay personas que no saben que ha existido. Eso si, después van a preguntar a la tienda de móviles porque se les descarga el móvil antes de lo prometido.
Todo esto de las siglas viene de EEUU que son muy vagos para hablar. Por ejemplo el J.R. de Dallas o M.A. del Equipo A.

Manzanero dijo...

Jajaja, si es que... en vez de lenguaje, historia, latín, y demás chorradas deberían enseñarnos cosas útiles. Por ejemplo:
ESI (Estudio de Siglas Indescifrables), teoría del botellón civilizado, educación en tarjetas de crédito, prácticas de hojas de reclamaciones, etc...

¡Cosas útiles!

Pecosa dijo...

Zorrón, no sabes la cara de idiota que se me estaba quedando leyendo una y otra vez tu comentario sin pillar lo que ponías, intentando dar con el significado de esos grupos de letras a los que no se les puede llamar palabras. Lo reconozco, soy horrible para el lenguaje este moderno.
(Oye, ¿esa asociación recauda fondos, organizan banquetes, etc. en honor a la homenajeada?)

Ulises, yo soy vaga para hablar, pero sintetizo acortando las palabras o buscando sinónimos más cortos; pero esto de las siglas me da una pereza...
Por cierto, he tecleado HSDPA en el Google, he leído la definición de la Wiki y me he quedado igual.

Manzanero, ¡exacto! ¡Cosas útiles para el mundo real! Porque luego vas por la calle y ves "BSK", y no sabes que es una tienda "Bershka".
¡Hagamos del mundo un lugar menos complicado!

El Zorrocloco dijo...

Oye, lo de la educación en tarjetas de crédito le vendría bien a más de uno, eh? Sobre todo el aprender a NO usarlas salvo caso de extrema necesidad XDD

Pecas, me niego a creer que no lo hayas entendido! Buah, te escribiré sms tipo persona mayor, entonces =P Y aprovecho para romper una lanza a favor del lenguaje sms. Cuando se usa para lo que se usa (es decir, PARA AHORRAR ESPACIO = DINERO en los mensajes de móvil), me parece genial. Nadie se quejó nunca de los que telegramas fueran gramaticalmente incorrectos por obviar conectores. Ahora, lo que me repatea es verlo fuera de un mensaje (foros, emails, comments, etc). Ahí no hay excusa que valga.

He dicho XD

P.D.- Banquetes no te prometo, pero una invitación al Cien Montaditos un día se podría apañar...

Misaoshi dijo...

Ese es el futuro, hay que acostumbrarse.

Además ahora a los niños pequeños les enseñan a escribir las "aes" con el dedo meñique de la mano izquierda, y no con el lápiz sobre un papel con un medio círculo y una raya al lado.

Es lo que hay, y en el futuro no entenderemos a nuestros hijos... NI LA LETRA!!!

ulises dijo...

Me ha gustado la idea de Manzanero para lo de las tarjetas de crédito.

Pecosa dijo...

Zorrón, sí, yo soy de las de los sms tipo persona mayor, jej... Aunque estoy de acuerdo en que si sirven para dejarse menos pasta, los tolero. Pero por el messenger, por ejemplo, tolero dedir "q" en lugar de "que", y cosas así; pero poco más.

¿Apañar una invitación a los 100 montaditos? ¿Quedada bloggera en Valencia? No me lo digáis dos veces...

Sí, Misaoshi, es el futuro... Nuestros hijos y nietos hablaran con códigos nuevos equiparables a nuestros "tío!, o "no me ralles", con los que nuestros abuelos y padres ya se han familiarizado. Algun día nos tocará a nosotros hacer lo mismo.

Ulises, pues a lo mejor de tan buena que sería, fundiría a VISA, o MASTER CARD. Y saldría el Presidente de la VISA (¿eso existe, no? El Presidente de la VISA, digo) diciendo: "Nos vamos a la quiebra porque la gente no demanda tarjetas de crédito...". Qué fuerrrte.

ulises dijo...

No te creas, estudiar el modo de usar tarjetas de crédito no quiere decir que no las usemos.
Te sirve por ejemplo para saber que si pagas un vuelo con Visa tienes asociado un seguro de vida que mucha gente no reclama porque no sabe que existe.
O revertir un pago porque han utilizado tu número fraudulentamente.

Sand dijo...

Aquí una ingeniera que se quedó lela en el proceso de intentar memorizar la mitad de la mitad de las siglas que existen en el mundo mundial... Es una locura... Deberíamos montar una Organización ANTI-SIGLAS... ¡¡Viva las palabras largas!! :)

* para la reedición de Mary Poppins están pensando generar un sms de supercalifragilisticoespialidoso... ¿sprKlifrglistcOspialdso? jejeje

Pecosa dijo...

Ulises, hay tantas cosas qué no sabemos (como lo que dices del Mercadona que acabo de leer en el blog de Mica :S)

Sand, ese sería el sms, las siglas serían... ¿SCE? En fin, que sí, mejor las palabras largas. ¡Hagamos esa organización! (cuyo nombre, obviamente, no podría abreviarse en siglas porque iría contra la política de la empresa. Así que sería "Organización Anti-Siglas", con todas las letras. Nada de OAS.)

H@n dijo...

Esto es coña, Pecosa, tu blog me odia! Anoche dejé un comentario lo juro! Lo se, parezco una loca mentirosa, pero es cierto!!!!! =O


Entre otras chorradas decía que me apunto al club de fans y que a mi me gusta escribir "completo" pero sin las siglas moriría en el intento de copiar pauntes o hacer histórias clínicas...

=S

Llegará este comentario? tchan tchan

H@n dijo...

Ah y tambien te decia que te pongas el gadget para que nos pongamos de seguidores XD

Pecosa dijo...

H@n, querida, te creo. No pareces ninguna histérica psicópata obsesiva embustera compulsiva, mujer... ;)

Las abreviaciones y siglas son prácticas y necesarias muchas veces, por supuesto. Pero son como la sal: hay que usarlas lo justo, sin pasarse; que como decía Ulises, parecemos yankis, ya...

Ya mismo me pongo lo de los seguidores, pero sólo porque tú me lo pides.

Música dijo...

yo que soy la presidenta del club yonomeentero sufro mucho con estas cosas.