martes, 6 de abril de 2010

No he hecho nada... y comer

PECOSA: -¿Qué has hecho esta Semana Santa?
COMPAÑERA DE CURRO: -Pues mira, en el pueblo de mi madre, en plan vago. No he movido ni un dedo, eso sí: de jalar no ha faltado de nada. Qué manera de comer. Mi madre que ya de por sí es animal cocinando, pues estando de vacaciones más. Y a eso súmale que cada día me comía tropecientas lionesas con chocolate...
PECOSA: -Hostia, qué bueno...
COMPAÑERA DE CURRO: -Sí, sí... Y mi tía trajo unas tortas que hacen allí, en plan esponjoso con azúcar y tal. Pfff, no sabes lo bueno que está eso. He comido como una cerda.
PECOSA: -Yo igual. Hacer he hecho poco, pero me he tirado los cuatro días trapiñando. Que si calzzones, que si la tarta de hojaldre de Ratman rellena con de todo, que si tazones de fresas con yogur... Y unos antojazos de dulce (pocas veces me da a mí por el dulce) impresionantes: que si ahora cereales con miel, que si un alfajor, que si ahora un tubo de Mentos de colores, que si conejos de chocolate...
COMPAÑERA DE CURRO: -Buah, qué placer...
PECOSA: -Sí... Es genial comer tanto.

***

PECOSA: -¿Qué has hecho esta Semana Santa?
AMIGA 1: -Pues en realidad poca cosa... Hacer el perro, ir de aquí para allá... Eso sí, he comido como una gorrina, con el rollo de ir a casa de unos y de otros: ¡venga pica-pica! ¡Venga platazos de todo! ¡Venga postres! ¡Venga pastitas! Un no parar, llevo un empacho...
PECOSA: -Sí, tía, menudas vacaciones. Tanta comida concentrada en tan pocos días... De esto, de lo otro, y come, y venga, y dale, y más, y sigo. Y ahora paro pero no. Y gronch, y ñamgs... Qué barbaridad.
AMIGA 1: -Sí, sí... ¡Qué saturación de comida!
PECOSA: -Para parar un tren.

***

PECOSA: -¿Qué has hecho esta Semana Santa?
AMIGA 2: -Pues he estado en plan perro en el camping, poco me he movido... Y para más inri, no he parado de comer. Que si hacemos una paella, ¡toma platazo!; que si hacemos una parrillada, ¡venga butifarras!; que si ahora brazo de gitano, ¡hala!; "hostia-que-no-hemos-sacado-la-tarta-que-hemos-comprado-en-el-pueblo", ¡adentro la tarta!"; "ahora-con-el-cava-comemos-la-otra-tarta-que-es-distinta-a-la-de-antes", ¡tó pa dentro, ya qué mas da!... Pero con gula, además. Ahí, hasta rebentar. Impresionante.
PECOSA: -Sí, sí, ni me lo digas. Yo tres cuartos de lo mismo. Sin freno, a lo bruto. Pa habernos matao.
AMIGA 2: -Ya ves. Hoy necesitaba una ensalada. De urgencia.
PECOSA: -Sí, sí, un poco de verde...




Total: todos hemos hecho lo mismo: el vago y el cerdo.
Y un poco de verde los cojones. Este mediodía, después de comer (con ensalada, sí, pero de poco me ha servido), me he metido entre pecho y espalda más conejitos y huevos de chocolate. Y antes de salir de casa, unas neulitas recubiertas también de chocolate.
Esta tarde en la tienda, a los quince minutos de llegar, he merendado unos palitos de esos con pipas y tal. Una mierda pinchada en un palo, porque no ha servido para nada. Me he ido a la panadería muerta de gula (que no de hambre) a por una caracola de chocolate, que ha caído en menos de cinco minutos.
Y para cenar, un plato hasta arriba de tallarines, a rebosar de salsa y con mogollón de queso emmental rallado. Lenta que soy comiendo y me lo he ventilado antes que mi hermana que es una kamikace, y eso que no tenía ni hambre.
...
Y estoy pensando en si zamparme el Magnum que tengo en el congelador.

21 comentarios:

nexus. dijo...

Ja, ja, ja...pues yo te voy a contradecir esta vez, si, he tragado también a lo bestia, pero no he hecho el manta.
Me he tirado un sendero a un pico de la hostia (con almuerzo tal, que a la vuelta la mochila no pesaba, pesaba la barriga), he despotricado por la-hostia-de-las-putas-procesiones-de-los-huevos-que-no-me-dekan-pasar-con-el-jodido-coche (comiendo mientras tanto toneladas reales de pipas tijuana de esas mientras miraba desde el covhe como paseaban la vela estos tios) y lo mejor:
Un par de paseos a caballo con mi todavía pequeña hija mayor y un par de amigos (paseo acabado en la heladería italiana de Mario Tacco).
Todo un planazo, no?
Un saludazo digestivo.
Salud Y Repúbica!!
Nexus.

ulises dijo...

Y conversando con algún varón ¿has sacado la misma conclusión de que todos han zampado a diestro y siniestro?¿Ratman ha seguido tu estela de gula?
Se ve que tú con el dulce no engordas porque yo me pongo con eso, más fritos, más cervezas y me tengo que comprar unos pantalones de esos de embarazadas con gomita. Como los del spot del día del padre.

Misaoshi dijo...

Diox, ya no me siento tan mal xDDD

Veo que todos hemos hecho lo mismo T_T pero me siento mal igual. Yo creo que por eso tras varios días sin parar de comer, comemos más aún, nuestro cuerpo ha de ir poco a poco habituándose a la normalidad (trabajar, pasar hambre porque no te gusta la comida del curro, gimnasio, ducha y cena tras ejercicio).

Si uno necesita vacaciones tras unas vacaciones porque aprovecha para viajar y cansarse, tras unos días de descanso que te quedas en casa (o en el camping) que lo máximo que haces es bajar a saludar a la familia (del novio, en mi caso, no a la mía) y comer todo lo que peparan, y vienen amigos, y comes con ellos y toma filetón, pues...

Es un suicidio de comida. Y si lo piensas bien una crueldad para los que pasan hambre U_U

Música dijo...

Antes de Semana Santa me propuse firmemente adelgazar de modo que me he portado bien, algún que otro capricho (que bueno el helado de torrija, yo que soy fiel a la stracciatela y el chocolate, he trasgredido).
En las nuevas técnicas desde salud para que el personal adelgace se trata a los pacientes con los mismo métodos que a los que tienen alguna adicción, es acertado este método o si no mira tú con el dulce que pasa, es una espiral totallll, cuando dejo de comer cosas que engordan siento las mismas cosas que cuando dejo de fumar...q cosas...

H@n dijo...

A esto es a lo que se refería "El Señor" con no comer pescado, no?XD

Si es que el dulce llama la dulce (como lo del dinero, pero de verdad)

"palitos de esos con pipas" ¬¬ querrás decir ROSQUILLETAS!!!! Por que nadie las conoce? no sabía que eran valencianas!!!! Zorro ni siquiera las habái probado!!

chuikov dijo...

pues yo soy del perfil general y he dormido más de la cuenta y me he comido varios platos de migas con chorizo de esos que conllevan siesta de 3 horas

vittt dijo...

no me hablen de comida hasta navidad

El Zorrocloco dijo...

Nadie conoce las rosquilletas porque son una puta mierda XDDD Sólo a los valencianos se les ocurre... Eso y la horchata!

Mi consejo es: come hasta el empacho. Te sentirás mal un día o dos, yes, pero luego no te acercarás a los dulces un mes XD

Pecosa dijo...

Nexus, me ha encantado tu planazo, sí. Hace tanto que no me pego un almuerzo en el campo... (Lo de los caballos lo dejo estar, que la última vez que me subí a uno la lié). Buen plan, sí señor.

Ulises, Ratman no me ha seguido, que no es de dulces (yo tampoco, la verdad; pero cuando me da el venazo arraso). Por suerte no engordo, y como no engordo pues no me controlo. Paro cuando exploto.
(¡UaLLLa!, cervezas y fritos, qué bueno)

Misaoshi, eso pensaba yo ayer, precisamente: tanta hambre en el mundo y yo poniéndome hasta las cejas por pura gula. Pero luego pienso que en condiciones normales no soy de devorar, así que compenso... (quien no se consuela, es porque no quiere).

Música, ¿helado de torrijaaa? Qué fuerrrte.
Es que comer bien y rico es adictivo. Yo porque no me doy maña en la cocina, sino me tendría que desenganchar en plan yonki, también.

H@n, el dulce llama al dulce, sí. Hoy ya voy frenando (aunque hace un rato me he comido las orejas del conejo de pascua grande de chocolate, pero ya).
Ah, pero ¿los palos de pan con pipas tienen nombre? Y menos sabía que era valenciano, eso.
(Le abriste un mundo de posibilidades a tu querido, pues. ¡Canarios! ¡Los sacas de los plátanos y no ven más!)

Chuikov, hostias, migas con chorizo. Macho, no puedes decirme eso. Mi gula se está reavivando de nuevo.
Joder, qué buenas las migas.

Vittt, veo que tú has sido de los que han hecho dieta ;)

Zorrón, no te metas con los palitos de pipas, que diga, las rosquilletas que son un vicio. Y menos con la horchata, que es rara pero tiene su punto. Y refrescante, oiga.
Vale, voy a seguir tu consejo (me voy a comer un yogur griego con miel, que tengo un leve gusanillo).

ulises dijo...

Yo tengo que probar el helado de torrija. He probado el de aceite de oliva, vino y queso de cabra pero creo que me gustará más ese.
Ahora me viene a la cabeza un helado semifredo que tomé en Verona que era adictivo, era de Ferrero Rocher.

Manzanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manzanero dijo...

Pecosa, te odio. Acabo de tomarme unas fresas con nata, dos natillas, un trozo (grande) de chocolate y almendras, y un choleck. Y ahora me ha entrado la gula! Voy a la cocina!

Un beso, Pecosa!

El Zorrocloco dijo...

Que la horchata qué? Si luego tienes que beber algo pa bajarla, como el DanUp XDD

Por cierto, me ha encantado la foto del Magnum al final XD ¿Has probado los Mars helados? =B

Unknown dijo...

Pues a mí no me ha dado por comer. Al revés, he intentado cuidarme.
Pero ha sido leer esta entrada y apetecerme: unas migas, un magnum, unos alfajores, unas fresas con nata...

¡Cabrones!

Pecosa dijo...

Ulises, el helado de torrija pase. Pero creo que los inventos modernos estos del "helado de habichuelas con chorizo", o "helado de sol y sombra" no me van mucho.
Lo que creo que me iría (¡vamos que si me iría!) es esto del helado de Ferrero Rocher. Ufff. Sublime.

Manzanero, tío, tú me ganas con creces. No me extraña que tengas siempre ganas de correr, con tanto azúcar por las venas tienes energía para parar un tren, nene.

Zorro, ¡mmm, Dan'Up! Menos mal que tengo en la nevera (hace un par de días me dio el venazo y compré, mira tú). Llego a leer Dan'Up y no tengo y me da algo. Ya mismo le endiño.
¡Por supuesto que he probado el Mars helado! Muchas veces era mi merienda en mi otro curro. ^^

Loco, a mí me pasa igual. Cada vez que entro a los comentarios me acabo cascando algo. Voy a hacer alguna entrada chorras para que la gente la comente y deje de comentar en ésta o acabaré hecha un tonel.

Música dijo...

cuanta caloría suelta x diooo!
BASTA YA!
NO ME VAIS A GRABAR MÁS!!!

El Zorrocloco dijo...

Menos mal, porque H@n NUNCA había comido uno. Ni siquiera le sonaba la marca. En Andorra fue que se me ocurrió mirar si había en un super y por fin los probó. Eso sí, el empacho de mandarnos seis de golpe con el estómago vacío no nos lo quitó nadie XD

Unknown dijo...

Ya faltaba Música con su frase TOTAAAAALLL.

JuanRa Diablo dijo...

Pecosa, eres de las mías!! Mi abuela también era una golosa de tomo y lomo y a veces hacíamos nuestros mano a mano con una bandeja de pasteles. A ver quién ponía cara de no poder más antes...

Buahh, qué glotonería. A mí me gustaba mucho el Mars y el merengue.

Por cierto mi dulce favorito es el panqueque, que digo yo que te sonará y no poco, jeje

Pecosa dijo...

A mí me va a épocas (qué gulas tú y tu abuela...)

Pues ahora que lo dices, la semana pasada me fui a un buffet libre argentino y me comí dos panqueques de dulce de leche flameados con ron. ¡Dos! ¿Los has probado flameados? Quedan con azúcar caramelizada y están que te mueres ^^

(Me gusta esto de irme encontrando comentarios tuyos por sorpresa en entradas de hace tiempo)

JuanRa Diablo dijo...

A mí también me gusta ir descubriendo tu blog, por lo que iré escarbando por las raices de tu parra, jeje

No he probado el panqueque flambeado pero se me ha hecho la boca agua de pensarlo :P

Esta entrada me ha inspirado para hacer mi post glotón un día de estos. Ya he metido recuerdos en el horno :D

un saludo