jueves, 2 de diciembre de 2010

Ironías de la vida

Hace dos semanas le decía a mi jefe que a este paso tendría que cerrar la tienda.
Ayer la cerró. Y de paso, me despidió.

¡Qué irónica es la vida!

Recogí las cosas y, como eran muchas (uno no sabe lo que tiene hasta que intenta meterlo en una bolsa que acaba siendo un saco), tuve que irme a casa en taxi. Acabo de quedarme en el paro y ya estoy gastando de más.

¡Qué irónica es la vida!

Subo al taxi. Sonaba Radio TeleTaxi (¡lo nuestro!), y a los tres minutos de trayecto, empieza a sonar la versión de Il Divo de la canción Héroe.



(La canción venía que ni pintada, lo cual llevó a un momento sumamente deprimente a la par que cutre)

¡Qué irónica es la vida!

Hoy tenía que ir a renovarme el DNI. Como no tenía previsto estar sin trabajo a día de hoy, me pedí cita en la comisaría que tengo justo delante de la tienda. Quien me iba a decir que hoy iba a pasar y verla con los cristales empapelados.

¡Qué irónica es la vida!

Veo mientras espero mi turno en la sala de la comisaría que la señora de piernas delgadas y torso ancho que se dedica a dar los números saluda a una mujer (que también aparenta no tener trabajo, pero las "paradas" que se dedican a gastarse el dinero de su marido). "¿Qué tal?", le pregunta la mujer. "Aquí, divirtiéndome", contesta irónicamente la desproporcionada. Qué poco se valoran los trabajos cuando se tienen, por aburridos que sean (yo la primera, lo reconozco).

¡Qué irónica es la vida!




Irónica esta crisis, irónico que haya tanta gente cualificada sin trabajo, irónico que uno cuando empieza a volar le corten las alas, irónico que una encuentre un trabajo de puta madre a la semana de haber dejado el suyo, sin paro; y a los cinco años firmar un despido con una empresa que se va a pique.

Uno de mis dichos populares favoritos, y de los que más uso, es "no hay mal que por bien no venga".


Y como por lo visto las ironías, al igual que las alegrías y las penas, vienen todas de golpe, no se me ocurre nada mejor que poner esta canción, que a mí personalmente me ha gustado siempre mucho (y el videoclip también), y que habla precisamente de eso, de lo jodidamente irónica que es la vida cuando quiere.





P.D: me acaba de llamar mi jefe. En quince minutos bajo a firmar el finiquito. Sí, ahora, a las nueve de la noche. En esta empresa van así las cosas.

26 comentarios:

dijo...

No creo que sea ironía la palabra que defina esto que vivimos actualmente, pero tampoco sé cuál podría ser más adecuada. En cualquier caso... ¡bienvenida al club!

[...y disfruta el tiempo libre :)]

Unknown dijo...

Jooo, pues me dejas en blanco.

La verdad que con esta crisis, los pequeños y medianos negocios son los primeros en pagar las consecuencias.
No es grato quedarse sin trabajo y menos ahora.

Aún así, con lo positiva que eres seguro que encuentras otro trabajo.

Un abrazo de trébol de cuatro hojas lleno de buena suerte.

P.D.1: y este video es uno de los que quiero protagonizar a mi en mi próxima vida.
P.D.2: también dije que yo voy a ser como el Mr Play-it-safe de la canción, que como tengo miedo a volar, el primer avión que coja, se me irá a pique (que no a Piqué).
P.D.3: suerte, suerte, suerte, suerte, suerte (ad infinitum)

Mica dijo...

Me uno a lo dicho por Loco. Este año nos acordaremos de ti en Reyes y pediremos un trabajo nuevo, pero con la suerte que vas a tener, seguro que para entonces ya estás trabajando. Un abrazo enorme con besote incluido.

ulises dijo...

Lo siento mucho. Cuando se lo dijiste a tu jefe es porque te lo veías venir.
Me viene a la cabeza la película "Up in the air" en la que el despedidor te trataba de convencer de que es un paso para un cambio en la vida del despedido.

rafarrojas dijo...

Hola, pretty pecosa:
No tengo la menor duda que una persona como tú: maja, lista y probablemente más rica que comer con los dedos, encontrará algo. El Universo ahora mismo conspira para buscarte curro, y si cuentan algo las oraciones secretas de los amigos será el mega-chollo. Me anticipo entonces: cuando tengas ese mega-chollo acuérdate de tu amigo que está en precario precarísimo, cieneurista de pro, y sácame de pobre.
Un beso gordo y full spead ahead. O también godspeed.
Tu amigo y/o admirador, : )

Pecosa dijo...

Gracias, chicos. Que sepáis que ya he firmado, está todo perfecto y me acabo de abrir un vino para celebrarlo.

, es una de las palabras que la define, créeme.
¿Tú también? ¡Qué raro!

[...desde luego :D)]


Loco, en blanco me quedé yo ayer. Una sensación tan extraña... Porque no es grato, como tú dices; pero en algún punto (y ahora después de firmar, más) me invadió una especie de alivio, de descarga. Se ha acomulado mucha negatividad durante dos años y medio.

Así que, por lo pronto, ése es el primer aspecto positivo.

Gracias por tu trébol, lo guardaré en la cajita de la mesita de noche.

P.D.1: ¡el vídeo es tan sencillo y original a la vez...!
P.D.2: encima de Piqué te querrías caer tú, pajarón.
P.D.3: besos, besos, besos, besos (ad infinitum)

Mica, para Reyes no pienso estar trabajando porque este diciembre me lo voy a tomar en plan relax, que creo que me lo merezco (¡pero podéis pedir el deseo igualmente!). Un besote para ti también.


Ulises, no pasa nada, de verdad. Yo creo que es algo que me tenía que pasar. Antes esto que hundirme con el barco.

Pues mira que "Up in the air" no la vi en su día porque me parecía que iba a ser medio truño. Me la veré. Gracias, rey.


Rafa, gracias por tanto halago, así da gusto ponerse en la cola de los cuatro millones y pico.

Me conformo con un curro sin chollo, pero después de Fiestas, qué coño.

Un abrazo.

La exorsister dijo...

Eso eso, tú cójete un descanso y año nuevo curro nuevo. ¡Ya verás!

Lo de tu jefe es que no tiene nombre... firmar el finiquito a estas horas... estás mejor lejos de él.

Siempre puedes montarte un negocio de restauración, ¿¿cómo va la maquina de coser de tu abuela??

La exorsister dijo...

Además tiene a Transilmonio de tu parte, que eres una gran moníaca. Está hecho.

vittt dijo...

te quejarás, pecs... con tantos ánimos casi le dan a uno ganas de quedarse sin curro.
ànims, un petó.

nexus. dijo...

Está claro que es muy fácil ver los toros desde la barrera, hay que estar parado para saber por lo que se pasa, pero mirando las cosas desde cierta perspectiva ta diré que no es tan malo (si no tienes hijos, ni hipoteca y todas esas cadenas).
En su momento, yo pasé por eso (ahora es un poco mas dificil que me pase porque soy el presidente del comite de empresa de una multinacional, o sea que si se va al pedo, yo seré el último en ser despedido, y creeme, es la única ventaja de ser sindicalista), como te digo, en su momento pasé por eso y mirando hacia atrás, no estuvo tan mal, leí mucho, salí mucho, viajé mucho, hasta ligue...poco.
Miralo como unas vacaciones un poco mas largas, haz esas cosas que nunca puedes por falta de tiempo, escribe un cuento muy chulo y después cuelgalo aquí, en la parra para nuestro disfrute, viaja, practica el sexo de forma desmedida, haz todas esas cosas que yo ahora casi no hago por que trabajo mucho y tengo hijas...
Y sobre todo: SUERTE PECOSICA, AMIGA.
Un beso (te intentaría colocar en mi empresa, pero creeme no te haría ningún favor).
Salud y República!!
Nexus.
P.D: por que no te centras en la restauración de muebles?, no decías que te gusta?.

Sar@! dijo...

Jo, tía, no sé qué decirte. Qué mierda todo! Espero que el año que viene las cosas vayan mejor, ya verás. Ánimo! :)

crittervenudo2 dijo...

Pecosa, gran amiga. Siento mucho lo de tu despido.
Casualmente he estado escribiendo una reflexión sobre la situación econónomica . Quizás mi mundo (como dice mi hermano) es irreal y toda la buena fe que pongo en las cosas y la ilusión con la que las ejecuto sean incluso infantiles.
Pero sí te puedo dar un consejo ese es el de cree en ti misma ya que si tu no lo haces, nadie lo hará por ti.Eres una de esas personas cualificadas que puede hacer todo eso que se proponga. Y vuelvo a insistir en que creas en ti misma, porque muchos desde la distancia te admiramos. Un fuerte abrazo!!

Pecosa dijo...

Exorsister, eso mismo me dijo mi padre: año nuevo, trabajo nuevo. Esperemos que así sea.

Aunque no eran horas de firmar nada, si te soy sincera, preferí que fuera así. Una cosa menos. Me ponía más nerviosa ver si me iban a dejar de pagar algo que el hecho de haberme quedado sin trabajo.

La máquina de coser ha estado parada hasta ahora por falta de tiempo. Ya es momento de meterle caña.

¡Soy fans de Transilmonio, ya lo sabes!


Vittt, no me quejo, desde luego. Uno no sabe en estos casos como agradecerlo.
Un petonet, maco. La vida sigue, nogensmenys.


Nexus, a lo mejor lo que siento es un espejismo y con el tiempo salen los fantasmas, pero ahora mismo me siento aliviada y con la moral muy alta. Tengo ganas de hacer cosas, de seguir con los cursos, de preparar currículum y salir a la batalla, por muy dura que esté.

Y obviamente también, como dices, voy a tener más tiempo para el ocio, hacer mis brico-chapucillas en casa, tomar un café con las amigas, ver más a la familia... (Seguro que ligaste más de lo que pensaste, lo que pasa es que los tíos no os dais cuenta. ¡Hombres...!).

Muchas gracias por tus palabras, amigo Nexus. Un beso.


Sara, sí, la verdad es que esta crisis-tsunami se está llevando muchas cosas a su paso. Esperemos, como dices, que el día de mañana sea la oportunidad de mejorar. Gracias :)


Critter, muchos ponemos buena fe y nos esforzamos, aunque yo tengo que reconocer que en los últimos meses me costaba demasiado, y sí que bajé el ritmo. Creo que todo tiene que ver con la moral y la motivación, algo que iba en declive.

Me siento muy animada e incluso resucitada. Tendré que cuidar eso y mantenerlo, porqué soy consciente de que la cosa no está fácil. Pero como tú dices, hay que creer en uno mismo. Muchas gracias por tu apoyo, un abrazote.


JuanRa, gracias, muchas gracias.

Misaoshi dijo...

Joder T_T Lo siento mucho Pecosilla mía...

Mira el lado bueno estas Navidades: vacaciones pagadas.

....

No, mira, no he dicho nada mejor xD

Mucha suerte con lo de buscar curro y que no decaiga la moral!!

juanjo dijo...

Pues lo siento porque hoy en dia el patio esta bastante mal,pero espero que dado tu arte y tu salero no tardes mucho en conseguir un empleo mucho mej or y entonces te puedas reir de haber perdido este
Lo ironico seria que encontraras trabajo de restauradora de muebles....ya conocemos tu arte al respecto
Muchos besos y muchos animos

D dijo...

Ánimo Pek!

No sé si resulta demasiado manido y ñoño, pero... has visto el vídeo de "conectar puntos" del gurú Jobs??

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

A mí me gustó, hizo que pensara en seguir haciendo lo que realmente me gusta... sin importar si lo que hacía servía para algo o no(por el momento...).

"La esperanza es lo que iguala a todos los hombres, incluso el que nada tiene, todavía la conserva"
Tales de Mileto dixit.

Besito, Pek

Speedygirl dijo...

Los trabajos son como las olas, después de uno viene otro. No te agobies y AUPA!

Mica dijo...

D, he visto el vídeo que le has recomendado a Pecosa y me ha parecido buenísimo. Ahora sólo hay que tratar de aplicarlo a nuestra vida, que es lo difícil.

Pecosa dijo...

Misa, no pasa nada, Serdita de mi alma.

¡Vacaciones a full, sí!

No decae la moral, la verdad es que renueva ilusiones.


Juanjo, sí que está mal, pero lo iremos intentando, claro que sí.
¡Ay, todavía no se ha demostrado si es arte o qué, Juanjo! Lo veremos más adelante, con los resultados de los muebles.
Muchas gracias.


D,, creo que ese vídeo lo vi hace un tiempo, pero no lo recordaba. La verdad, me ha parecido muy adecuado y me confirma algunas cosas que ya venía meditando.
Y no es nada ñoño, es muy interesante.

Me ha encantado. Gracias, D, un besito.


Speedygirl, ¡muchas gracias! Eso espero :)


Mica, vamos a intentarlo.

El Zorrocloco dijo...

Jo, chica, primera noticia que tengo de los blogs y es esta... ¡Lo siento mucho! Mañana cuando te vea te daré un abrazote de parte de todos e iremos a comer algo y brindar por las nuevas oportunidades que nos brinda la vida, ya verás ;)

Un besote!

Pecosa dijo...

Brindaremos, eso no lo dudes, Zorro. Y no te preocupes, si bien es un palo, hay cosas peores y hasta me va a venir bien el cambio (cosa que no quita que me vayas a dar ese abrazote igualmente).

¡Hasta mañana!

WMWìRiÄWMW dijo...

No te preocupes, Pecosa, quédate con la parte de la canción: "Life has a funny way of helping you out when you think everything's gone wrong and everything blows up in your face".
O lo que dices tú, que no hay mal que por bien no venga.
Yo también soy una parada, welcome!
Un beso, antes de que te des cuenta las cosas buenas aparecen en tu vida. W.

Pecosa dijo...

¡Madre mía, W! ¡Otra parada! ¡Cuánta gente! Ya no sé si reír o llorar ;)

Me lo tomo con filosofía, ahora es cuando tengo que invertir bien mi tiempo en cosas productivas.

Música dijo...

jo, llego tarde, me he quedao pixelá tía!, lo siento mucho, pero q te voy a decir yo que LLEVO 1 AÑO PARADA VA A HACER EN ENERO!, y sin paro!, vaya tela marinera, espero encuentres algo pronto, a mí me está costando la misma vida. Un besazo

Pecosa dijo...

Música, la verdad ahora no me preocupa eso. Quiero decir, ya vendrá el momento de preocuparse, pero no es ahora. Ahora me vienen tres semanitas de relax, no me importa decirlo así cuando estoy chupando del paro. Es así, llevo dos años de desgaste diario y creo que me lo merezco.
Y en todo caso a partir de enero me empiezo a preocupar, porque la batalla no es moco de pavo, está claro. ¡Pero por eso somos unas pedazo de guerreras!

Música dijo...

aprovecha el paro tu que puedes, y es genial que pienses así, no sabes lo que te ahorras de mogollones en la cabeza y en el alma..., conmigo no han acabado de milagro, y no lo harán, pero hay días...tannnn anchos....