lunes, 23 de junio de 2008

Ya está aquí...

A las 9:30 de la mañana del jueves ya no se podía caminar por la calle. Ya está aquí el verano y, como cada año, llega de golpe y nos da un golpe a todos, porque es tremendamente caluroso.

Hemos pasado del "me llevo la chaqueta por si acaso", "quizás llueva por la tarde", etc. a saber (y no equivocarse) que con una camiseta de tirantes tienes más que de sobras.

Después de casi un mes de fines de semana lluviosos, este fin de semana parecía que estuviéramos en pleno agosto. Ni un alma en las calles de este pueblecito costanero en el que me encuentro ahora mismo, pasando el puente de San Juan. Ni un alma, porque todas las almas (las almas puras, las almas perdidas, las almas penitentes... todas las almas) estaban en la playa.

Al atardecer, una vez puesto el sol, el paseo marítimo estaba lleno de esas almas que paseaban después de un día de playa, y todas las almas tenían un denominador común: iban en chanclas, con la toalla al hombro y bien bronceados.

Y es que había ganas de verano, pero ahora nos vamos a enterar. Porque este verano promete ser de aúpa, como vienen siendo, vaya...

Ahora: yo me acabo de depilar las piernas, me he traído el bikini y los vestiditos de verano; que en la terracita del apartamento de nuestros amigos han puesto una piscinita hinchable, en la que chapoteamos como gorrinos en un barrizal. Yo más contenta que unas castañuelas.

Voy a por la coca de Sant Joan de la pastelería y a poner el cava en la nevera. Feliz verbena de San Juan!

6 comentarios:

Kiko dijo...

FELIZ VERBENA DE SAN JUAN!! BUENO TIENES RAZÓN EL VERANO YA LLEGÓ, PARA BIEN , PARA MAL, MUY A MI PESAR YA ESTÁ AGOBIÁNDOME, MATÁNDOME. ME DESESPERO, NO SOPORTO EL CALOR ESTIVAL. PERO A LA GENTE PARECE QUE LES GUSTA CONVERTIRSE EN SEBASTIÁN EL CANGREJO, NO LO ENTIENDO.

Panito dijo...

Verano!
Si bien también soy de los que odian (porque lo sufren) al calor, vengo extrañando esos días en que uno sale y no "hace humo por la boca". Como que ya me cansó eso de las manos entumecidas, los labios rojos y los ojos llorosos por el frío no?

pero bueno. Tampoco quiero 40°!!!!!
Con unos 25 me alcanza y me sobra.

Salud! Y a disfrutar de la playa!

Pecosa dijo...

Es verdad lo que dices, Kiko. Los guiris ya están todos que parecen gambas! Y luego es@s obsesionados con ponerse tan morenos que tienen la piel chamuscada de tanto sol!

Y eso que el verano no ha hecho más que empezar... Que lo pases bien en la verbena!

Pecosa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Panito. Ese calor achicharrante de 40º a la sombra es horrible. Además en Barcelona es pegajosísimo por la humedad, cosa que lo hace aún más pesado...

Pero la verdad que si se tiene una manguerita, o una piletita de esas hinchables o cualquier cosita para refrescarse se soporta mejor! Y poder caminar de noche con camiseta de tirantes y sin chaqueta...

Aunque unos graditos menos no estarían mal...

Abrígate! Un saludo!

vittt dijo...

petarda

Pecosa dijo...

Sí. Y me encanta.