lunes, 22 de diciembre de 2008

Preocupante

No soy especialmente navideña. Cada año menos. Pero, vaya, eso es normal en mí.

A mi amiga le encantan las Navidades. Pero hoy, al hablar con ella...:

AMIGA NAVIDEÑA: -...pues eso, que en el trabajo me tienen amargada. Se le quitan a una las ganas de todo. Y encima no adornan las oficinas ni nada, y en mi casa tampoco hemos adornado. Qué depresión... En fin, ¿comemos juntas el día de San Esteban, nos emborrachamos y pasamos de todo el mundo? Será nuestra comida ANTI-NAVIDEÑA.
PECOSA: -¡¡¡O_O!!!

De piedra me he quedado. Anti-Navideña. Mi amiga. Y eso que era de las que le encantaba que a primeros de Noviembre ya adornaran las calles de la ciudad... Fan, fan, oye.

Otra víctima de la crisis, que nos hace mierda. Angelico...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si será por la crisis, pero ayer mientras estaba en el curro (descansando, en mi media horita de la merienda) escuché a uno que decía que no quería juntarse con la familia por el simple hecho de ser Navidad, que si fuera en febrero vale, pero por ser Navidad no... Que muchos celebran los cumpleaños de sus allegados, pero los nacimientos no, que si el nacimiento el tío ése (refiriéndose al niño Jesús) se la pelaba porque ni le iba ni le venía...

...y yo pensé: Pues estaría bien que, cuando fuera tu cumpleaños, todos tus congéneres te enviaran a la mierda.

Y encima hablaba de solidaridad.

Si eres bueno, lo eres con todas las personas, siempre, sea cual sea la situación.

Critter Venudo dijo...

Bueno Pecosa creo que a todos, a medida que nos hacemos mayores nos interesa menos la Navidad.

Hay mucha hipocresía en estas fiestas ¿No crees? bsotes

Pecosa dijo...

Danielovich: yo no disto demasiado de lo que decía ese chico. La verdad, a mi todos estos copromisos me parecen... Pues eso, compromisos. Que preferiría que la gente se reuniera porqué le apetece, no porqué es Navidad. Como dices tú, uno es como es, no como marca el calendario. Pero que me quiten lo bailao. ¿Fiestas Navideñas? Pues Fiestas Navideñas. ¿Semana Santa? Pues Semana Santa. ¿El Día de la Inmaculada? Pues el Día de la Inmaculada. Para mí, son días de fiesta que me echo a la espalda. ¡Raca!

Critter: Sí que creo que hay mucha hipocresía. Cada año me invaden el local que si "La Asociación contra la Drogodependencia Guanchis", o la "ONG Flinfis" vendiendo calendarios y pidiendo la voluntad. Con lo poco que me van a mí esas cosas. Y por mis cojones, que no suelto un duro. Y menos por ser Navidad. El día que quiera ayudar, no será con 1 euro, coño.

vittt dijo...

a veces se le quitan a uno las ganas de tener ganas, de verdad.

Pecosa dijo...

Y otras veces, pequeñas cosas hacen que a uno le den ganas de seguir.