martes, 28 de julio de 2009

¿Porqué será...

... que aunque sepa perfectamente como es el cuerpo humano por dentro y sea una persona adulta, formada y con la cabeza bien amueblada (¬¬)... porqué será, digo, que cuando pienso en el interior del cuerpo humano me lo imagino como en la serie de dibujos de "Érase una vez... El Cuerpo Humano"? Sí, con los muñequitos que llevan el oxígeno en burbujitas, o las plaquetitas, o las naves... Cuando pienso en una caries, veo a los bichos esos feos que picaban en las muelas con un pico, y hacían fuego en ellas, y fumaban...

Y no debo ser la única, ojo. De hecho, hoy le he confesado esto (que nunca se lo había dicho a nadie) a mi hermana, y a ella también le pasa. O sea que una de dos: o le pasa a más de uno (quisiera ver cuántos de los que habéis leído esto se sonreía y asentía mientras leía el post), o nosotras estamos zumbadas.

Que guay era la cabecera de la serie. Yo decía siempre: "¡yo soy la niña morenaaaaa!".

La vida es asíííííí... lalalala lalalalááááá...

16 comentarios:

ulises dijo...

A mí me ha cambiado la perspectiva desde que veo películas gores y los capítulos de House.
Por cierto, he visto hoy una titulada "Juegos criminales" en la que te enseñan a diseccionar cadáveres en una morgue y lo que me ha recordado es un programa de TV que sacaban operaciones sin efectos especiales. Vamos una guarrada solo apta para estómagos fuertes.

Mica dijo...

Qué buenos recuerdos. Es que es más idílico imaginarte el interior de tu cuerpo con los dibujos de Érase una vez la vida.

Pecosa dijo...

Te juro, Ulises, que podía llegar a imaginar mil cosas de ti, pero no que te molaba el gore. Ahora te veo desde otra perspectiva, jajaja! Yo he visto algo de gore, hace tiempo, pero no sé porqué últimamente me cuesta más...

Mica, totalmente de acuerdo. Las células reales son de lo mas feas, mola más la forma del muñequito, y de paso se entiende mejor. Anda que no aprendí yo ni nada con esa serie.

Unknown dijo...

Pues yo he de confesar que de pequeño, no lloré con la muerte de Chanquete, sino con la muerte del Abuelo Glóbulo rojo.

¡Aún me emociono cada vez que lo pienso!

P.D: Pecosa, me gusta mucho más tu nuevo perfil. (Me di cuenta hoy)

Pecosa dijo...

¡No me acuerdo de ese momento! Ufff, ¿¿muere?? Diosss, la vida ya no tiene sentido...

(Gracias, cielo. No te preocupes, estás hablando con el despiste hecho persona)

Manuel. dijo...

Hola pecosa ¡¡ Eres un año menor que yo y estos dibujos son de nuestra infancia,,,, los recordamos con afecto,, ¿ Es que no acabas cuando te emborrachas con los amigos cantando todas las canciones de nuestra infancia? Almenos nosotros cantamos casi todas, David el nomo. los diminutos... willy fog,,, todas todas.. jajajaja

Pecosa dijo...

Oooooh, David el nomo... ¡Y los Diminutos! Tuve una tortuga de esas de agua chinorris a la que le puse Flecha, igual que a la tortuga con patines de Los Diminutos. Y Dartacán, ¿te acuerdas?... Claro que he cantado esas canciones con el pedo, es inevitable.

Unknown dijo...

Pues a mí de los diminutos me gustaba el final. Cuando explicaban una manualidad, un experimento casero o un truco de magia. era acabar y ponernos a hacerlo mis hermanos y yo.

Y otra serie que también me gustaba (aunque ya era un poco más mayor) era Doutor Slump (está en gallego), pero es más conocida mundialmente como Arale. ¡Qué grande las mierdas parlantes!

Ufff, que tiempos....

ulises dijo...

Yo soy más de La bola de cristal y los fraguel.
Por no decir que hay una empresa que me incita a tomar un determinado zumo porque me acuerdo de Vicky el Vikingo, Parchís y Los payasos de la tele.

Pecosa dijo...

Loco, yo la Arale la veía en catalán, ¡que raro sería verla en gallego!

Ulises, Fraguel Rock era la caña, me encantaba la Señora Basura. La bola de cristal, la recuerdo menos, aunque el monigote de la bruja lo recuerdo, qué miedo me daba...

A toddo esto, soy la única que piensa en el cuerpo humano con los muñequitos de la serie de dibujos, ¿no? Vale... entonces se me va la pinza bastante...

Unknown dijo...

Lo de ver las series de dibujos en gallego, siendo de Galicia, para nosotros es normal. De echo, si nos ponemos a verlas en español, no nos hace la misma gracia. Con lo cual: Arale, Bola de Dragón, Campeones, Shin-Chan, Tortugas Ninja, y un largo etc... es más divertido verlas en gallego. Supongo que será el deje y las gracias que solo los gallegos entendemos.
Un ejemplo: no es lo mismo llamar a alguien 'xirimicas' que llorón.

Lo mismo os pasará a vosotros con el catalán. Para mi eso si que sería raro.

P.D.: no veas lo divertido y gracioso que es ver Terminator 1 en gallego. O Pulp Fiction. Te descarallas (te partes el culo).

P.D.2: tendríamos que mirar si las letras de las canciones es lo mismo en gallego que en catalán. Porque entre gallego y español no se parecen en nada, o casi nada. ¡Hagamos un estudio de campo!

ulises dijo...

Loco, tienes mucha razón en lo de las traducciones. La buena traducción es la que va más allá de la objetiva literalidad y busca la esencia del contexto y las regiones.
(Vaya pedantería acabo de soltar)
Creo que en televisión y en cine los dobladores harán muchos giros a las frases para adaptarlas según ven en los personajes unos gestos u otros.
Vamos, que llevas razón Loco.

Pecosa, no te tortures, seguro que esa forma de ver el interior humano es mejor que la de los hipocondriacos a la hora de ir al hospital.

Pecosa dijo...

"Por mares e montañas e por el universo enteiro", ¡¡bueníssssssimo!! Loco, te dejo el link de la versión catalanota para que te descojones un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=Swfa5N8FsxA&feature=PlayList&p=D51A3E9A6EEF3AF3&index=0

Ahora, lo que sí que no son las pelis en catalán. ¿¿Pulp Fiction en cataláááán?? No, graciñas.


Ulises, de acuerdo con la pedantería ;) que has soltado. No es lo mismo decir "cap de suro" que "tontaina", Goku dice "cap de suro", ¡y punto!
Ah, y me consuelo con tu consuelo de no-hipocondríaca, pues.

Unknown dijo...

Ves como te dije que era gracioso.
Esto es lo que tiene España. La multiculturalidad (me he equivocado 2 veces al escribir esta palabra).

(Aunque a algunos partidos les joda)

vittt dijo...

para que luego digan que los niños de ahora están todo el día en la tele. los he visto todos!

Pecosa dijo...

Jo, eran la caña. Yo tenía la colección de los libros y los VHS, y los muñecos del esqueleto y los músculos, el del cráneo... molaba mil.