miércoles, 2 de junio de 2010

Agradecida y emocionadaaa...

Hace un rato, mientras me daba un duchón (¡como se nota la pegajosidad en el ambiente ya, madre!) así sin darme cuenta me he encontrado pensando en los blogs que leo, lo bien que me hace algo tan tonto como puede parecer pertenecer a esta pequeña (gran) comunidad de bloggers.

Y en lo orgullosa que estoy de leer a la gente que leo, gente que me hace reír (mucho), que me hace pensar, que me abre mundos nuevos, que me enseña que hay mucha música, libros y cine por descubrir, que me hace imaginar, bajar a la tierra, que me emociona, que comparte...

Gente inteligente, sencilla y divertida. Sí, esas cosas se ven a través de un blog, quién lo iba a decir.

Vuestros blogs, en estos tiempos en los que es tan difícil encontrar algo que a uno le llene y que no comporte una inversión de dinero, son para mí un ocio gratuito que me alegran la rutina diaria (más rutina que nunca, con la que está cayendo). Un ocio que muchas veces da lugar a otros ocios.


Pero con esto de los agradecimientos pasa un poco como con el amor: uno puede decir "te amo" y sentir que ese "te amo" se queda pequeño. Bueno, pues a mi el "muchas gracias" se me queda pequeño, también...

37 comentarios:

juanjo dijo...

Miles de gracias por la pequeña parte que me pueda tocar.Yo tambien he reflexionado muchas veces sobre este curioso mundo de los blogs y sobre lo mucho que me ha aportado.Gracias a ellos he conocido a gente maravillosa a la que nunca hubiera tenido acceso(como tu misma) y he visto plantearse temas que nunca se me habrian ocurrido(como el tuyo de "A ti que eres un clic de famobil....o algo asi,no?)
En cualquier caso los agradecidos somos nosotros por tener el gustazo de leerte y asi conocerte un poquito
Besitos

peibol dijo...

¡Pero qué cosa más bonita!

Yo podría decir exactamente lo mismo; es una pequeña rutina de lo más gratificante, que me ha permitido conocer a gente de lo más interesante e inteligente, algo difícil hoy en día.

Hace relativamente poco que estoy colgado de la parra, pero desde que trepé por tus ramas, no he vuelto a descolgarme.

Un abrazo ;)

peibol dijo...

Acabo de caer en que te tenía en el blogroll, pero no me había hecho seguidor. Error subsanado ;)

Irene dijo...

No puedo estar más de acuerdo, antes cuando encendía el ordenador abría el correo. Ahora además del correo me paseo por los blogs que he ido (y voy descubriendo), cada uno con su estilo pero todos tienen un "no sé que" que te hace volver... Es agradable saberse parte de todo este mundillo.

Besos

vittt dijo...

me daré por eludido porque las chicas desnudas no acostumbran a pensar en mí nogensmenys; pero gracias a ti de todos modos.

Pecosa dijo...

Juanjo, realmente es todo un submundo, éste... ¡Y lo bien que nos lo pasamos!
(Lo de los playmobil fue una ida de olla de tantas... Últimamente ando pez, con lo que yo era en idas de olla...)

Peibol, y yo de lo más feliz de tenerte colgado por aquí. Lo mismo digo yo, con lo poco que llevo en tu edificio ovejuno, ya me has enganchado.
(Gracias por recordarme lo de hacerse seguidor, tenía pendiente hacerme seguidora de algunos blogs).

Irene, ahora encender el ordenador tiene más salsa, ¿a que sí?
No he visitado aún tu blog, a ver si me meto en algun momento a cotillear. Gracias por pasarte por aquí.

Vittt, ¡jajajaj! ¡Nunca digas nunca! ;)

vittt dijo...

wala, en serio?
seguro que ya tenías puestos los calcetines... ;-)

Unknown dijo...

Tuve que coger el pañuelo a la par que leía esta entrada.

Y sí es algo especial. ¿Y no os pasa que cuando alguien lleva mucho tiempo sin publicar, te preguntas que estará haciendo? A mi sí.

Bueno de encontrarte a ti también.

Petonets (es así, no?)

H@n dijo...

Jo, Pecas, que bien escribes, jodía! =_)

A mi me pasa lo mismo, tengo el escritorio de blogger como página principal al abrir internet, no te digo más xD

Y me pasa lo que dice Loco, que os echo de menos cuando tardais en escribir, pienso en uno y otro blog o directamente en cómo seran los bloggers, y a veces hasta "qué haría X en esta situación" o "mira, seguro que Y se volvía loca con este CD/camiseta/consolador/.."

A mi también me han hecho, y me hacen, muchísimo bien, me divierten, me distraen.. todo lo que has dicho vamos XD

De hecho, el darme cuenta del bien que me hacen y lo "mal que lo paso" cuando no tengo qué leer porque nadie actualiza y me toca buscar nuevos blogs; es una de las razones de que me insisto a mi misma a postear mucho más a menudo que antes =)

A ver si este verano elucubramos un buen vino con tu cosecha!

Un besazo!

Mike Aquarium. dijo...

Cuanta razón,hay un mundo precioso al otro lado de la pantalla. Mil vidas con mil personas diferentes. ES fascinante esto del planeta blog. Un abrazo.

Música dijo...

ayer, cuando ví los comentarios de cuatro de mis habituales coca colos, me emocioné tb, sé de lo que hablas, me pasa como a Loco, es más, aunque tengo una pereza extraña para contar cosas últimamente intento por lo menos colgar algún vídeo o alguna cosilla para no salirme del círculo, un precioso espacio en el que me siento muy agüstito. Un beso Lina

Mica dijo...

Si es que es para comerte!!! Me uno a todo lo dicho. Es más, acabo de actualizar para como dice Música, no salirme del círculo.
Para mí es uno de los mejores momentos del día leer los blogs que sigo. Espero ansiosa cada nueva entrada.
Para no enrollarme más, darte las gracias a ti, por los buenísimos momentos que me haces pasar. Un beso enorme.

El Zorrocloco dijo...

No mientas, nos amas ;)

Aaaaaay, todavía me acuerdo de la primera vez que entré aquí, a través de un tal Critter Venudo que luego jamás continué leyendo, y me dije: "¿y esta tía hablando de consoladores?" XD

Y de eso hace más de un año, hay que joderse. Para mí el blog es de los mejores inventos de internet. Nada me ha dado más facilidades para conocer tanta gente genial. Y sobre todo gente con la que quizá de otro modo, por chat o red social, nunca habrías cuajado. En esta tanda de comentarios nos hemos juntado gente de todas edades, con profesiones totalmente dispares y a tomar por culo unos de otros. ¿No es genial? =)

Música dijo...

http://www.goear.com/listen/e300ea2/viva-la-vida-cold-play

nexus. dijo...

Si,en mi caso incluso tengo dos ordenadores, uno de ellos, el mas viejo, siempre encendido, conectado constantemente y con varias páginas abiertas, blogs vuestros (el tuyo por poner un ejemplo ya se ha convertido en uno de mis "blogs de cabecera")...
Es increible el grado de complicidad a que se puede llegar con algunas personas que no conoces físiscamente, pero con las que compartes, lecturas, ideas, tiempo...
suscribo hasta la última de tus palabras, hago, con tu permiso, mía tu bonita entrada.
Un par de entradas como esta y casi casi, te perdono la de bravas, je, je...
Un abrazo.
Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Loco, ¿ me lo dices en serio? Si es que estamos de un sensiblón todos...
¡Por supuesto que me pasa! Como dice H@n, os hecho de menos cuando no publicáis.
Y sí, petonets es correctísimo. Otros para ti.

H@n, ¡jajajaj! ¡Otra emocionada!
Me ha pasado eso de acordarme de algún blogger en una situación concreta. Ya formáis parte de mi vida, aunque no sea físicamente.
¡Elucubremos este verano, venga!

Miguelín, fascinante es una palabra que lo define muy bien. Los blogs hacen en cierta manera que internet no sea tan frío como uno puede pensar a priori.

Música, ¡jajaja! Lina... ¡Es que era ideal ese título para el post!
Y sí, yo andaba poco inspirada últimamente (cosa que no ha mejorado, precisamente) y tenía poco tiempo. Pero hay que esforzarse por mantener vivo el blog. Ahora estoy muchas veces sola en la tienda y puedo estar todo el día colgada con los blogs. He vuelto a disfrutarlos al 100%.

Mica, ¡actualiza, actualiza! Que dentro de poco vienen las vacaciones y todos desaparecemos más.
Y sí, abrir el escritorio de Blogger y ver que hay entradas nuevas es uno de mis momentos favoritos del día.

Zorrocloco, jo, os quiero un montón, sí...
¿¿En serio me encontraste por el blog del Critter?? Fíjate que sé de dónde han salido casi todas (que no todas) las personas que me leen, pero no sabía de dónde salías tú (yo también dejé de leer ese blog con el tiempo). ¿¿Y lo primero que leíste aquí era el post del consolador?? ¡Jajajaj! ¡Ahora entiendo porqué te quedaste! ;)
¿ Ha pasado un año y algo solamente? ¿¿No te parece que haya pasado más??
Seh, los blogs son la bomba.

Música, ahora va cuando me matas, pero cada vez que escucho esta canción de acuerdo de las 6 copas del Barça del año pasado.
¡Grandes, Coldplay!

Nexus, que honor, gracias.
El tuyo es de los que me ponen los pies en la tierra, y me hace sacar la parte más reivindicativa y revolucionaria.
Y sí, la complicidad a través de la red existe. ¡Sólo hay que verlo en los comentarios de los blogs! Es genial.
Tuya es la entrada, que para eso la he escrito, para que el que quiera la sienta suya.
¡No me perdones las bravas, hombre! Lo prometido es deuda.


Un beso grande a todos.

Pecosa dijo...

Ostras, Vittt, que como no me sale tu icono te he saltado, y eras el primens.
¡No te cargues la fantasía, hombre! ;)

ulises dijo...

Me pasa un poco como a tí. Ahora lo primero que hago es leer blogs. Dejo casi de lado el correo electrónico porque me lío con los blogs saltando de uno al otro. Y como dices es gratis y didáctico.

Pecosa dijo...

¡Bueno, bonito y barato, oigaaa!

JuanRa Diablo dijo...

Me alegro enormemente de que veas esto igual a como lo veo yo. ¿Verdad que se le coge un afecto real a la gente a la que vas leyendo? Cada vez sabiendo un poco más de cada cual, su forma de ver las cosas, sus afinidades, sus cabreos, su sentido del humor...

En julio hará dos años que escribo y sigo blogs (veo que sólo un poco menos que tú) y en todo este tiempo he pasado ratos de risa, de rabia, de sorpresa, de emoción...
Si esto no es algo grande, que me digan a mí que es.

Un saludo, Pecosa (que ýo también me uno a tu parra) ;)

Pecosa dijo...

Ya ves tú, dos años y, como le decía al Zorro, ¿no te parece que llevas más tiempo en esto de los blogs?

Te puedo asegurar que la finalidad del blog cuando lo empecé no era para nada hacer amigos, aunque quede muy frío decirlo. Escribía para mí, para tener mi rincón de libertad expresiva, ya que no lo hice público a mis amigos, ni a mi familia, así que sentía que aquí podía ser sincera al 100% porque si me leían me leían unos desconocidos.
Ahora escribo para mí, pero también para los que entran a leer, a los que ya considero amigos, aunque no los conozca personalmente.

Algo MUY grande, esto de los blogs.

Gracias por unirte.

Sand dijo...

Bueno, es un placer compartido, ¿no crees? Todos disfrutamos con los blogs de los demás... asi que tendré que extenderte el muchas gracias a tí también :)

Y a seguir cultivando un hobbie tan divertido (y económico)

Saluditos

La exorsister dijo...

Todo un mundo este el de los blogs, yo tengo conversaciones con mi hermano en plan... ¿ya viste lo que publico X?, ¿sí? ¿viste lo que le contesté? - ah no, pues ya voy para allá, ... oye hace tiempo que fulano no publica, ¿qué le habrá pasado? ... ¡esto es altamente adictivo!

¿Será por eso que tengo hasta 20 suscripciones de blogs en el google reader, y además a veces me estresa no haber podido comentar a todo el mundo?

Bueno, si el agradecimiento también va por mi pequeño templo.... Gracias a tí también.

PD: Yo llegué a la parra por verte comentando por ahí.

Unknown dijo...

¿A veces no es mejor terapia que ir al psicólogo? No seré el primero, ni el último que lo diga, pero que bueno que empecé a escribir uno.

Pecosa dijo...

Sand, es un placer compartido, sin duda. Y recíproco, leer y ser leído... Y todo completa, oye...

Exorsister, no sé por qué, pero no me cuesta imaginaros teniendo esas conversaciones (primero, porque yo también las tengo con mi hermana; y segundo, ¡porque es tan fácil hacerse una imagen de los hermanitos bloggeros!).
Altamente adictivo, tú lo has dicho. Y sí, estresante también. Muchas veces me resisto a seguir más blogs porque me sabe mal no poder estar en todos, pero a veces (como ha sucedido recientemente con los vuestros) una no puede evitarlo.

Loco, yo cada vez me arrepiento menos de tener un blog. Es terapéutico, como tú dices, y crea empatías y afinidades. Y a uno le hace sentir bien.
Es entretenidísimo e interesantísimo. Me ha pasado millones de veces que a raíz de una entrada me he puesto a buscar cosas y me he tirado ratos larguíííísimos de chafarderío por la red.
Es genial.

peibol dijo...

¡Exijo un enlace a ese post de los consoladores! XD

Yo también soy de los que dejó de leer al Critter Venudo, en parte porque jamás posteaba, aunque llegué aquí a través de una recomendación personal de el Zorro. ¿Cómo diste tú conmigo? :)

Pecosa dijo...

¡Jajajaja! Ya tardaba alguien en pedirlo...
El caso es que... ¡yo creo que no escribí sobre consoladores! (Zorro, ¿escribí sobre consoladores?)

Sí escribí sobre unas bolas chinas que me compré, no sé si se refería a este post (o escribí sobre el consolador y no me acuerdo).

En cualquier caso el post de las bolas tampoco tiene nada...

Pecosa dijo...

Ah, y fui a tu blog devolviéndote la visita que me hiciste. Previamente ya había leído comentarios tuyos en el blog del Zorro y de H@n y me pareció que no tenías pelos en la lengua, a parte de resultarme divertido. Cuando entré en tu blog vi que ambas cosas eran verdad. Por eso me quedé.

peibol dijo...

Desde luego... cuando te dije que te iba a poner un piso te lo tomaste en serio, y ahora estás haciendo oposiciones para que sea un dúplex. ¡Zalamera! :p

Un placer igualmente, ya lo sabes ;)

Pecosa dijo...

(Me emparejé con un argentino sin papeles, imagínate lo interesada que soy. Ahora, que sale de ti ponerme un piso en las Canarias pues oye, que no te diré que no. Un apartamento de cincuenta metritos es sufi).

peibol dijo...

¿Y a tu argentino le parecería bien? No quiero meterme en líos... xD

Pecosa dijo...

¿¿Tal y como están las cosas?? ¡¡Por supuesto que le parecería bien!! ;)

peibol dijo...

Jajajajaja Ok, mañana empiezo a mirar pisos, a ver si encuentro algo decente. Lo querrás todo exterior, me imagino, ¿no? XD

Pecosa dijo...

No hago ascos, no hago ascos ;)

Misaoshi dijo...

Quién me iba a decir que leería este comentario tras la conversación que tuvimos TAN TARDE jajajajajaja, y qué razón tienes >_<

JuanRa Diablo dijo...

Pecosa, si Peibol termina poniéndote un piso en las Canarias hacemos una quedada bloguera allí, OK?
Tú pon unas papas y unas fantas.

Mujer, estírate un poco... :D

Pecosa dijo...

Si Peibol me pone un piso en las Canarias, te juro que hago una mariscada de inauguración. Una tras otra. Y el pedal que me puedo pillar puede ser de agárrate y no te menees.

(No es por menospreciar las fuentes económicas de Peibol -quién sabe si el tío tiene sus inversiones y no nos ha dicho ni mu-, pero me da que el piso va para largo. Espero que tenerlo no sea requisito imprescindible para hacer una quedada :) )