sábado, 5 de junio de 2010

La china del metro

Estaba en el vagón, leyendo. Cuando llegué a la parada, me bajé del vagón sin levantar la vista del libro. En ese momento escuché unos tacones delante mío. Desvié la vista del libro buscando esos zapatos que taconeaban hacia las escaleras mecánicas (siempre me gusta mirar a las mujeres que van con zapatos de tacón, bien por observar si éstos son bonitos, bien por comprobar si saben andar con ellos). Vi unos zapatos blancos, con tacón en cuña, y una especie de lazo o cinta dorado en la parte delantera. Eran bastante feos, en realidad. Qué decepción.

La chica no llevaba calcetines ni medias. Fui subiendo la mirada por las piernas delgadas, blancas y no especialmente definidas de aquella (sin duda, aunque no le había visto la cara) chica china hasta llegar a unos shorts tejanos realmente pequeños, que no ajustados, pero sí cortos y pequeños (ella, como la mayoría de chicas chinas, no era precisamente corpulenta). Le llegaba a la cintura una melena larga, lisa y encrespada, como quemada de usar tintes y secadores (cosa que me sorprendió, generalmente tienen el pelo tan lacio y brillante que da envidia). Llevaba una camiseta de tirantes blanca de algodón y un bolso de mano pequeño, en color beige.


Cuando llegamos al final de las escaleras mecánicas (lo descrito anteriormente fue lo observado durante los segundos que tardó la escalera en trasladarnos del piso inferior al piso superior) caminé tras ella mientras seguía leyendo, levantando la vista a intervalos. Caminaba coquetamente, los zapatos de tacón siempre hacen que la cadera se contonee más, y los hombres que se cruzaban con ella la miraban sin disimulo. Ella lo sabía y movía la larga melena con golpes secos.

Quise verle la cara, ¿será guapa?, así que aceleré el paso y me puse delante de ella mientras subíamos las escaleras que daban a la calle. Caminé hacia el semáforo y escuché como sus tacones llegaban hacia el mismo punto, situándose a metro y medio de mi lado. Miré hacia ella y pude verle la cara. Era más fea que un pecado. La camiseta no era demasiado ceñida, pero se percibía un pecho modesto, como la mayoría de las chinas.

En cualquier caso ella iba divina, caminando con coquetería y decisión hacia el otro lado del paso de cebra (la dejé de nuevo ir por delante mío).

Vuelvo a levantar la vista del libro y veo que entra a la Modelo.

Madre mía, pienso, la va a liar gorda, ahí dentro.

22 comentarios:

juanjo dijo...

En primer lugar ahgradecerte que hayas puesto ese enlace a la modelo porque sino me habria quedado con la duda de a que te referias exactamente.
Me ha gustado mucho la manera en como has relatado tu historia.
Ese tipo de chica que has definido se corresponde con las que mi padre llamaba :"Mujeres de ida y vuelta"......ya sabes:las ves de espaldas y parecen exuberantes,atractivas.....entonces aceleras el paso para poder verles la cara(confieso que alguna vez lo he hecho)....y te vuelves corriendo
Aun asi estoy de acuerdo contigo.....seguro que monto una buena en la Modelo
Besos

peibol dijo...

Una deostración más de que no importa lo fea que sea una tía, si tiene actitud (y presencia) de loba. Increíble pero cierto.

El Zorrocloco dijo...

Uoh! Reconozco que tengo cierto fetiche con las chicas asiáticas, pero si de cara no era mona... Además, le tengo un asco anormal a los tacones. Son feos, duelen, te deforman la columna y pasas frío en los pies, ¿por qué iba a querer nadie ponérselos? Es algo que se me escapa.

Y lo de la actitud lo tengo comprobadísimo con un amigo mío que es un hobbit, pero no veas el morro que le echa y lo que triunfa. Un follonetti, oiga.

P.D.- ¿La prisión está en medio de ciudad? Qué curioso.

P.P.D.- Yo también camino y leo a veces, pero ten cuidado o te nos vas a desgraciar XD

H@n dijo...

Sí, gorda, nunca mejor dicho jijijijiji

Por cómo contaste la historia pensaba que acabaría en que no era china si no un travesti o algo, mal pensada que es una... pero si iba a la modelo igual y era una "pofesional" (la no r es adrede)... ya te digo, que mal pensada que es una, pero ¿a nadie mas se le ha ocurrido?

¿Qué estas leyendo ahora? Tiene pinta de ser bueno si no levantas la vista ni para andar xD Yo eso solo lo hago de camino a un examen, y por que siempre me falta tiempo, que si no, no me arriesgaba, con lo pato que soy.... =S

Mi hermana se ha comprado sus primeros tacones, bueno, taconazos, y entre que tiene los pies planos y que son los primeros.... no sabes las risas que me echo cuando practica por casa: en pijama, con calcetines y taconazos dando tumbos... xD

Música dijo...

yo soy fan de los tacones, no muy altos, estilizan y sientan muy requetebien.
Que grande el final de tu historia, encima deja espacio para la imaginación al entrar ella allí jajaja, con la de pelis que hemos visto...
Ayer me quedé embobada con dos chicas asiáticas en la playa, no estaban en traje de baño, pero si con un vestidito ligero, pelo largo envidiable y lo q más me gustó era la elegancia en sus gestos....Murakami me ha puesto unas gafitas q veremos a ver..jajaja

peibol dijo...

¿Así que hay otro hobbit en tu círculo cercano Zorro? ¿Es Hobbit con todas las de la ley (pies peludos), o sólo de pacotilla? Preséntamelo y tracemos un plan. ¡Los hobbits acabaremos dominando el mundo!

La exorsister dijo...

Así que la tipa menuda, con poco pecho, el pelo requemado de planchas y tintes... y además fea de cara... ¿y como iba bamboleando el culo con los tacones los tíos la miraban?

¿Son o no son simples los hombres?

Eso sí, la actitud de ella estupenda, ¡pisando fuerte!

PD: Odio los tacones.

Unknown dijo...

Siendo hombre, me fascina el sentido del equilibrio que tienen algunas mujeres para caminar sobre tacones de 10 cm ó más.

En cuanto a la china, ¡ahí, con todo el poderío en el coño metío!' Carmen de Mairena dixit.

Pecosa dijo...

Juanjo, "mujeres de ida y vuelta", buen concepto. Además se usa mucho como recurso en las pelis: se ve a una mujer elegante, de larga melena, sentada en una barra de un bar... El guaperas va a invitarla a algo y ¡oh! ¡Es un tío! ;)

Peibol, es así. Puedes ser un cardo borriquero, que si quieres ir rompiendo corazones (o braguetas) sólo es cuestión de actitud (y enseñar canne)

Zorro, yo hubo un tiempo que también me daba cierto morbo el rollo asiático sexy. Pero sinceramente, los chinos no suelen ser guapos para nada. Así que se me ha pasado un poco.
Creo que eres el primer hombre que conozco al que no le gustan los tacones en una mujer. ¡Qué práctico eres!
Y sí, muchas veces, triunfar viene de la mano de echarle morro, y caer en gracia, cierto es.
P.D.-La prisión está en plena ciudad, sí. Un conocido que vivió al lado de la prisión durante un tiempo me dijo que cuando los presos estaban en el recreo (no sé como coño llamarlo) y él salía al balcón lo saludaban y le decían cosas.
P.P.D- Con todo lo torpe que soy, no me he tropezado ni una vez mientras camino leyendo, fíjate.

H@n, qué guarrona eres. Eres una porno, la culpa es de Misa ;)
Estoy leyendo Las venas abiertas de América Latina, lo empecé a leer hace un tiempo y lo dejé a medias. Y sí, es interesantísimo.
Alucinante como anda la peña con sus primeros tacones. Grábalo.

Música, yo usaría tacones de vez en cuando si no tuviera la columna como las costas del Garraf (esto es, cero recta).
Y para imaginación lo que debieron imaginar los pobres reclusos que hace x que no follan. La debieron violar con la mirada mil veces.
Las chinas elegantes son muyyy elegantes.

Peibol, así que eres un hobbit... ¿Pero de los que echan morro y triunfa, como decía el Zorro?

Exorsister, yo he llegado a la conclusión de que los hombres, por lo que a los calentones se refiere, son lo más simple que hay. Pero en otras cosas son el doble de complicados que nosotras.
Luego dicen que las mujeres estamos locas.

Loco, a mí, siendo mujer, también me fascina el equilibrio de algunas mujeres (mi tacón máximo permitido: 5cm). Hay un comercio de cocinas delante de mi curro, cuya dependienta va siempre con tacones de aguja altísimos y hecha un pincel. Ya ves tú, pa vender cocinas... (Dicen que se tira a su jefe).
¿¿Eso lo dijo Carmen de Mairena?? (No sé de qué me extraño).

vittt dijo...

hay cosas que se hacen mirar y ni siquiera te gustan.

Chasky dijo...

Bueno, supongo que no la dejarán entrar hasta donde están los presos, sino seguro que la lía aunque sea más fea que picio.

ulises dijo...

Por la descripción que has dado ¿no sería demasiado topicazo decir que cogió el metro desde el Raval hasta la Modelo para un bis a bis?

Mica dijo...

Yo siempre he pensado que las chinas tienen el pelo tan liso que no necesitan planchas ni nada. Ésta chica nos sirve de ejemplo para darnos cuenta que lo importante es la actitud, no el físico. Ella se creía la tía más buena del mundo y lo era. Ainss los tacones... me encantan, pero soy demasiado comodona y al final siempre cambio mi vestuario para poder combinarlo con deportivas. He perdido todo mi glamour.

Pecosa dijo...

Vittt, y que lo digas. ¿Nunca te has quedado mirando un buen rato a Rajoy mientras piensas "menuda cara de gilipollas"?

Chasky, posiblemente, como dice Ulises, debió ir a un bis a bis. En cualquier caso, repasones no le habrán faltado.

Ulises, ravalera probablemente lo era. Y respecto al bis a bis, no me cabe la menor duda de que es eso a lo que iba. El compi debió quedar contento.

Mica, realmente no sé porque tenía el pelo tan hecho polvo.
Y sí, la cuestión es la actitud. Así que no digas que has perdido el glamour, nena. ¡Tú paséate con tus deportivas más divina que la Beckham, menea un poco el pompis y da un par de melenazos y ya verás si te miran! ;)

nexus. dijo...

Muy buena descripción del momento, me había imaginado a la chica de una manera y...después me la has arrebatado.
No es, para nada, el tipo de chicas que llaman mi atención, me van mas las nacionales (en el buen sentido del término, ja, ja, ja) y sobre todo, me gustan mas altas y "recias" que las orientales.
Me va mas la mujer tipo "anuncio de Soberano" o las modelos de Dove, en la mujer me pone lo que me gusta llamar el encanto de la leve imperfección, es lo que os hace interesantes.
<tu china...si, en la modelo debió causar estragos, a mi una vez me visitó una novia que tuve en un arresto de fin de semana en mi antiguo cuarel y no veas la que lió en el cuerpo de guardia...
Hoy te has ganado la de bravas guapa.

Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Nexus, di que sí, el producto nacional, qué leches.
No caigo ahora en el anuncio de Soberano, sí en el de las chicas Dove, cada vez que lo dan les envidio esos panderos redonditos y firmes (¡qué culos!)
"El encanto de la leve imperfección", si es que eres un poeta. Pues yo debo ser la hostia de interesante, porque tengo taras por todas partes.
¡Coño! ¿¿Cuarteeel??
¡Me he ganado las bravas y las tellinas!

nexus. dijo...

Siii soy Guardia Civil, ¿como te has quedado? ja, ja, ja,,,que no, que es broma...
Es que soy mayor que u, en mis tiempos había una cosa que se llamaba "la mili", ja, ja, ja...y una vez me arrestaron, un fin de semana, que le vamos a hacer, lo cierto es que me visitó una novia que tenía entonces y con su aspecto gané mucho "prestigio" en la cia de plana mayor, ja, ja, ja...hasta entonces muchos habían pensado que era gay, je, je...ya ves.
Un saludo.
salud y República!!
nexus.

Pecosa dijo...

Joder, qué susto. Me ha cambiado la cara y todo, no entendía nada, ¡jajajaja!

Calla, que no caía en la mili (la veo taaaan lejana). Hale, pues eso que te llevaste (y tus compañeros, que la debieron repasar unas cuantas veces).

Anónimo dijo...

Tomi:
Un comentario tuyo en otro blog me ha hecho reparar en ese recuadro sugerente de tu mirada, y esa pequeña constelación de pecas alrededor de ella. Me ha pasado como a ti con la china, he querido ver tu otra cara, la que muestras en tu blog así que me adelante hasta tu ultima entrada... La verdad me ha gustado tu forma de narrar ese momento, contar algo trivial haciéndolo interesante es algo que siempre me ha calado. Por cierto es muy masculina la descripción del momento, me he sentido identificado leyéndola, pero eso la hace mas interesante si cabe. Me han encantado tus ojos también, por un momento también me han hecho soñar.

Pecosa dijo...

¡Vaaaya!
¿Quién eres? Deberías firmar los anónimos, unque sean anónimos. (¿Y porqué te diriges a "Tomi"? No me digas que te has confundido de persona, con lo que me ha gustado tu comentario).

JuanRa Diablo dijo...

No me cuentes más; iba toda decidida hacerle tres delicias a algún hambriento. :P

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! ¡Buen juego de palabras!