sábado, 10 de julio de 2010

Manos arriba, esto es un atraco

Salgo del metro y me dirijo hacia el portal. Levanto la vista del libro y veo a la vecina-treintañera-más-catalana-que-el-pan-con-tomate, la de la puerta de al lado, que viene hacia el mismo punto:

PECOSA (en catalán): - Hola, vesina!
VECINA CATALANA (ni hola ni nada): - Tu creus que això es normal? - ¿tú crees que esto es normal?, dice señalándose el pelo y con cara de mosqueo elevado a mil (y a partir de aquí, traduzco al castellano directamente)

Miro su pelo: mismo color anaranjado de siempre, mismo rizo, mismo corte de pelo. Mi cara es de qué. Aprecio, tras unos segundos (la vesina espera una respuesta, espera LA respuesta), que lo tiene ligeramente mojado.

PECOSA: - Lo tienes mojado, ¿no? ¿Que v... - ¿que vienes de la playa?, quería decirle. No me deja acabar.
VECINA CATALANA: - ¡Pues claro que lo tengo mojado! ¡Vengo de la pelu!
PECOSA: -Aaah... - digo sin entender aún el mosqueo.
VECINA CATALANA: - ¿¿Cómo se atreven a dejarme el pelo así??
PECOSA: - ...No sé... - en ese momento me ilumino y recuerdo que siempre lleva el pelo como un payaso: mismo color, misma forma, misma textura - ¿Por el poco volumen, dices?
VECINA CATALANA: -¡¡Claro, tía!! Hombre, vas, te dejas una pasta y ya ves para qué, para que te dejen así. Que me he dejado dieciocho euros, ¿¿eh?? -100% CATALANA - ¡¡Dieciocho euros!! Y a ver, yo sé que te cobran el acondicionador a parte, pero es que a mi me dijeron que valía doce, ¡doce! ¡¡Y me han cobrado dieciocho!! Hombre, es que ya está bien.

Yo pensaba: coño, dieciocho por lavar, cortar y peinar, con acondicionador (ración doble por tener el pelo como el esparto) incluido no está mal, pedazo de rata.

Nos metemos en el ascensor:

PECOSA: -Ya... Yo por eso no voy a la pelu...
VECINA RATA: -¡Bueno, yo también me lo suelo cortar en casa! Pero claro, el P**** -su compañero de piso- me ha dicho que estaba tan bien de precio, tan bien de precio... ¡Me cago en diez! ¡Dieciocho euros! ¡Y apenas me lo han cortado! ¡¡Vamos, que no vuelvo más!!
PECOSA (temiendo que viera que se me escapaba la risa): - Claro, claro...

Mientras cada una abre su puerta:

PECOSA: -Bueno, haz lo que hago yo las pocas veces que he ido a la pelu, lávate el pelo otra vez.
VECINA RATA: -¡Ah, sí, sí! ¡¡ESO PIENSO HACER AHORA MISMO!! - sentencia.

Y cierra con un portazo.

Voy hacia la cocina riéndome. Mi cocina da a su baño. Mientras bebo agua oigo la ducha de la vecina:

VECINA RATA: - ¿¿Tú te crees?? ¿¿Dieciocho euros por esto??
COMPAÑERO DE LA VECINA (tono miedo ON): -Bueno, tampoco te lo han dejado tan mal...
VECINA RATA: -Mira, calla. ¡Calla que estoy que rabio! ¿¿Será posible?? Lo llego a saber y blablabla...
COMPAÑERO DE LA VECINA: -...Voy al Caprabo a por una pizza -la deja cascando sola y se va.


Me descojono. Pobre chaval, que es más bueno que el pan. Le debió caer la de dios.
Al rato estaba la vecina con el secador, dándole a saco al difusor, seguro.


Manda cojones, la vesina.

13 comentarios:

ulises dijo...

Esa es de las que tienen que llevar el pelo cardado como en los 90.
Ya le vale 18€, aquí en La Rioja te cobran 18 sólo por lavarlo.
Su pareja no será tampoco tan bueno como dices tú, al fin y al cabo "dios los crea y ellos se juntan".

Irene dijo...

Tampoco es para tanto, no?? 18€ està muy bien. Si no le gusta la próxima vez que le explique bien como lo lleva y que se lo hagan como ella quiera...

A mi me pasa con el flequillo, al principio cuesta que te lo hagan como te gusta pero luego te conocen y te lo hacen a tu gusto.

Unknown dijo...

Dile a tu vesina que no venga por aquí, porque a pesar de ser una ciudad tres al cuarto, los precios de la peluquería están igual.
¿No le será mejor hacer un ciclo de peluquería y hacérselo ella en casa?

Pecosa dijo...

Ahora si eso, cuando deje de sacar el corazón por la boca, os contesto.

Pecosa dijo...

(El corazón ya ha vuelto a su posición habitual)

Ulises, cardado es poco.

El chaval no es la pareja, le alquila una habitación. Y me da la sensación (por el tono que le escuché desde la cocina) que no le tiene mucha simpatía.


Irene, yo no soy de ir a la pelu, con lo cual no sé bien por dónde se mueven los precios, pero 18 euros no me parece nada caro por lavar, cortar y peinar...


Loco, si es que según ella se lo corta en casa. ¿Pues entonces para que va a probar a una pelu, por barata que sea? Me parece que esta tía es tonta.

juanjo dijo...

Lo peor no es que tu vesina se sintiera estafada....lo peor es que te martirizara a ti con esa historia
besos

peibol dijo...

A una mujer siempre hay que decirle que lo que le han hecho en la peluquería es lo más. Siempre.

De lo contrario puedes acabar muerto, y total no cuesta nada decir una mentirijilla. ;)

JuanRa Diablo dijo...

Y tu descojonándote, ¿no?

Quina poca solidaritat!! :D

(La foto del payaso da mucho miedo, ¡no me digas que no!)

Pecosa dijo...

Juanjo, ya te digo. Yo, que para eso del pelo soy super pasota, como quede quedó (ni planchas ni secadores ni leches), pensaba "qué me estás contando..."


Peibol, peco de sincera, a veces. Si me pillan desprevenida no me sale mentir, aunque sea la mejor opción...


JuanRa, ah, sí, yo por dentro me partía la caja.

Solidària zero, ja ho pots dir!

Los payasos son lo peor. Nunca podré superar lo de IT

nexus. dijo...

No se, me la estoy imaginando parecida a la esposa de Al Bandit en "Matrimonio con hijos", y 18 pavos es lo que cobran por aqui por Valencia sólo por lavar el pelo en las peluquerias de chicas, yo voy a un peluquero muy original, es heavy y se pasea por ahi en una Harley Davidson, una caña.
En fin, tal y como la describes, no me atrevería a condenar a su compañero de piso por el asesinato de esta petardilla si estuviera en el jurado, me ofrezco para cortarle el pelo la próxima vez...

Per cert,no et fa por que algun dia llegeixi alguna de les teves veïnes teu blog i es reconeguin?

Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Nexus, ¡jajajaj! Lo lleva más cortito que la de "Matrimonio con Hijos", pero el efecto impacto viene a ser más o menos el mismo.

Miedo me das tú tijera en mano. Aunque te tengo que reconocer que me atrae la idea de que le cortes la melenaza a esa pequeña bruja.

I no, no em fa por (pam i pipa, pam i pipa... ¿Se canta esta canción en Castellón? El lleó no em fa por, pam i pipa, pam i pipa, el lleó no em fa por perquè sóc bon caçadooor). No em fa por, deia, perquè no llegeix el blog. (I si lo lee, me la trae al fresco).

Qué dominio escrito del valenciano, Nexus, para que luego digas que no.

Twat Boy dijo...

Se nota que se corta el pelo ella en casa y está fuera del mercado desde hace años... si supiera que hay peluquerías de hombre que cobran 13 euros por un corte que tardan 10 minutos de reloj (es decir, medidos) se muere...
¡Un saludo!

Pecosa dijo...

Ésta es tan de la Virgen del Puño que yo creo que los 13 euros tampoco los paga...