domingo, 28 de noviembre de 2010

La política está mejorando

En un rato tengo que bajar al Centro Cívico del barrio a votar para las parlamentarias catalanas. La verdad es que tengo algunas dudas:

No sé si votar a Anglada, de Plataforma por el fascismo Catalunya...


Obsérvese -dejando de lado, si se puede, las perlas que suelta este hombre a lo largo del vídeo, el minuto 8:00 cuando a un minusválido que le ha llamado "racista" le dice "anda, camina, camina". Un angelico.)




Luego, en el otro extremo, está el CORI. Atención a las palabras de Carmen de Mairena, número dos del partido político:



No digo yo que la prostitución no deba regularizarse, y que en general a ver si todo se arregla (minuto 00:50, sí, Carmen, esa es la idea), pero vamos, que hay mundo más allá del Raval.



También tenemos a Joan Laporta, con su partido (¿cómo coño se llama? Momento Google. Ah, vale, ya lo tengo) Solidaritat Catalana per la Independència. Aquí dejo el spot electoral que sin duda refleja la profesionalidad y seriedad del ex presidente del FC Barcelona:



Vídeo con final feliz, que para esta gente no es un orgasmo sino un billete de 500€, por lo visto



En definitiva, señores. Pasan los años y con la llegada de nuevos procesos electorales una tiene la esperanza de que nazcan nuevos partidos políticos con ideas fuertes, nuevas, progresistas, con las que poderse identificar. No, no es el caso. ¿Quién dijo que la política era seria y aburrida? Un circo es lo que es.

Ea, me voy a votar.

18 comentarios:

vittt dijo...

estoy contigo. una persona un voto, es poco, pecs ;-)

Misaoshi dijo...

Me ha matado el que pasa con la bandera catalana tapándose la cara xDDD

- Camine camine, que no me interesa hablar contigo! - a un tío en silla de ruedas??

Tía, me he descojonando con el primer video... pero por cómo se contradice, no por el mensaje!!



Carmen de Mairena... ¿política? en la misma frase... (Sergio dixit: "siempre será mejor que la Esteban")


¿¿EL ÚLTIMO VIDEO ES COÑA, NO???

Pecosa: ¡¡¡VOTO EN BLANCO!!!

juanjo dijo...

Nunca imagine que en Cataluña se presentara tanto frikie juntos....y ellos que se han creido siempre tan europeos
Ya puestos y si hay que elegir creo que votaria por la Mairena
Besos

JuanRa Diablo dijo...

Mmmm... déjame que me piense con cuál me quedo...

(...)

Pero necesito tiempo, eh?
Cuatro o cinco lustros.

rafarrojas dijo...

Lo primero, gracias. He aprendido algo, que sumado a lo poco que sé (nada) da "algo".
La segunda es que sí un fascista, un transexual y una actriz porno haciendo campaña por un presi del Barça... sí que suena a freaki y a circo.
Pero. Yo estoy de acuerdo con el fascista en que la religión musulmana defiende cosas que son contrarias a la vida en democracia: en los países islámicos (más en los fundamentalistas) no hay igualdad entre hombres y mujeres. La religión musulmana mantiene la vigencia de la Yihad, cruzada o guerra santa. E igual que yo no le doy voto a un terrorista de ETA o que los defiende o apoya, tampoco daría voto a una persona que defiende la santidad del que se convierte en bomba humana o a un puto nazi. Un velo no deja de ser un riesgo para la seguridad, y por la misma razón de que yo no puedo ir a los sitios públicos con un pasamontañas tampoco debería permitírseles a ellas ponerse burkas (que querría saber cuántas se lo ponen por principios propios y cuántas por imposición de los hombres). Yo quiero un Estado aconfesional y seglar. También creo que si uno se va a otro país a trabajar tiene que aceptar sus costumbres y modos (por ejemplo, yo he solicitado un trabajo en Noruega... se descalzan antes de entrar en una casa particular... pues eso haré, si es que me sale el trabajo).
Estoy a favor de que se legalice la prostitución y que se regularice como forma de protección a las prostitutas y como forma de combatir el proxenetismo y las redes de trata de blancas. Creo que el transexual, el homosexual, debería tener los mismos derechos que yo y ni uno menos. Creo que es importantísimo que nos ocupemos de los que no tienen nada (tal vez digo esto por puro egoísmo porque me puedo ver en ese caso dentro de unos años), con todos los programas sociales y de ayuda que sean necesarios.
Y La Piedra tiene un polvo o dos o doscientos, pero qué video más hortera, por caridad! Si eso es representativo de un "Gobierno Laporta".... Jesus Christ!

Cuenta más, para que pase de saber algo a saber algo más.
Y un beso muy gordo.

El Zorrocloco dijo...

No he necesitado ver los otros dos, me quedo con Anglada claramente. Un hombre de su tiempo, con las ideas claras, que sabe distinguir un moro de un alemán.

-La Biblia... Esta me la he leído yo.
-¿Y cómo acaba?
-Pues... muy bien.

Sí, con el Apocalipsis XD Fuerte hombre para pegarle una patada en la boca.

Por cierto, muy bueno lo de las monjas, ¡no lo había pensado nunca!

WMWìRiÄWMW dijo...

Sí, sí, yo cuando veo a monjas conduciendo siempre pienso: ¡Dios mío! ¡Qué peligro, que no veeee!

Por favor: hablemos claro. Si no te gusta el velo porque eres un xenófobo que vive con miedo a la interculturalidad EXISTENTE (por mucho que te joda), dilo; es mejor que ir diciendo que es por su seguridad... De verdad que lo prefiero. Da la cara y ponte el águila en el pecho si de verdad los sientes; cuánta hipocresía.
Me pregunto, si están tan convencidos de que ese es el pensamiento "justo" y "lógico" para ellos... ¿Por qué se empeñan en esconderlo? Es algo que no entiendo.

Respecto a tu gran entrada... Qué decir, una no sabe si reír o llorar. Pero a veces se escapan lagrimitas... ¿A dónde vamos? ¿A dónde nos llevan? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

Un beso, espero que no te hayas sentido muy mal después de votar...
Parece que gana CiU.
W.

Pecosa dijo...

Vittt, sólo te digo que han habido más votos para la Mairena que para Rosa Díez.


Misaoshi, pues miedito me daba a mí el Anglada, que por cinco décimas no ha conseguido dos escaños, para que veas como está el tema. Más miedo me ha dado saber eso que haber visto ayer la montañita de papeletas de la Falange encima de la mesa de las papeletas. Los que se disfrazan son los más peligrosos.


El último vídeo no sé exactamente si se ha hecho con el consentimiento de Laporta o sin él, ya no he investigado tanto. Pero ha dado la vuelta a Catalunya, y no sé si fuera de ella también.

En el último momento acabé decidiendo votar en blanco, sí.


Juanjo, pues como tú por lo visto ha habido más de uno. Como decía por ahí arriba, ha habido más votos para Carmen que para Rosa Díez.

La política, catalana y no catalana, se está convirtiendo en un faranduleo de narices.


JuanRa, a mí me pasó igual, así que acabé votando en blanco.


Rafa, temía que se tocara el tema de los velos, los musulmanes y demás.

Mi pregunta es: ¿hay en la religión católica igualdad entre hombres y mujeres? Sí, ya sé que me dirás que no es lo mismo, realmente no lo es. Pero sin profundizar en este tema, no porque no me interese, sino porque es realmente complejo y no creo que se pueda dejar claro mediante comentarios en un blog, (desde la ignorancia, seguramente) pienso dos cosas:
1-que para poder "juzgar" el uso del velo hay que leer y entender el Corán, cosa que yo no he hecho. Parece ser que el orígen del velo indicaba una sumisión a Dios (imagino que como en el caso de las monjas católicas), y al convertirse en algo tradicional ha ganado otro significado que es el que nosotros conocemos, el de sumisión a nivel general. Lo mismo que la religión católica ha evolucionado (poco, pero ha evolucionado) para mí también lo debería hacer la Islámica, pero obviamente es una cosa muy compleja, que además va ligado a que...
2-No podemos empezar la casa por el tejado. Es decir, no podemos prohibir porque sí. Una sociedad está muy marcada por la educación y la libertad, y éstas condicionadas por la historia y la religión (que van muy unidas de la mano). Esas dos cosas, inevitablemente, nos afectan a todos, más ahora en un mundo globalizado. Así que no creo que estemos sólo frente a un problema religioso, sinó político, social, educativo... Creo que hay otras cosas que hacer antes de obligar a desprenderse de una prenda tan arraigada a una religión tan potente y sí, en muchos aspectos radical.
Lo primero son los derechos humanos, que la mujer se posicione en el lugar que se merece, que no reciba los tratos que recibe, y eso se consigue con la educación y la lucha (no me refiero a la armada). Si la mujer es dueña de sí misma, decidirá si llevar el velo o no.
No defiendo el velo, ni el burka, pero defiendo el derecho de cada uno, y que mi ideal es que la mujer sea libre de hacer lo que le dé la gana, sea de la cultura que sea, sin imposiciones ni de la cultura de su país, ni de la del país al que haya decidido emigrar. A mí personalmente me duele más que las mujeres sean lapidadas a que lleven (o les hagan llevar, lo que sea) velo.

Buah, vaya rollo patatero. Y eso que no quería profundizar.

Repito que no quiero iniciar un debate, soy una ignorante en el tema, y también he pecado criticándolo, pero en definitiva y volviendo al tema central de esta entrada, no, no estoy de acuerdo con el señor Anglada.

Yo también estoy a favor de que se legalice la prostitución, y ya que estamos, la legalización de la marihuana tampoco estaría mal.

Y también estoy de acuerdo contigo en que la Lapiedra está buena. Prefiero mil veces a una mujer voluptuosa que a una secallona.

Pecosa dijo...

-La Biblia... Esta me la he leído yo.
-¿Y cómo acaba?
-Pues... muy bien.

Sí, con el Apocalipsis
. ¡Jajajajaja! ¡Has estado finísimo, Zorro! No me había parado a pensarlo, pero ¡es cierto! ¡Pero no puede acabar! ¡Me partooo!

Para monja una que había ayer en el Centro Cívico de unos 150 años que no paraba de ir de una mesa a la otra, preguntando a los que estaban allí vete a saber qué. Y venga a dar vueltas, y venga a dar vueltas. Y yo pensando "joder, ¿alguien puede decirle a esa sierva de Dios (queda tan sectario decir eso que hasta me mola) en qué urna tiene que meter la papeleta y dejar que se vaya a rezar?". Lo que me pude reír.


WMWìRiÄWMW, como decía a Rafa, el tema del velo es complejo. Espero que no te moleste que te remita al comentario de más arriba para no volver a repetir lo que pienso del tema con otra parrafada del copón.

Respecto a la entrada, me pasó como a ti. No sabía si reír o llorar. Pero más ganas de llorar he tenido esta mañana cuando he leído en el periódico que Laporta entraba al parlamento, que la Mairena había tenido más votos que otros partidos aparentemente más serios y que Anglada se había quedado a las puertas. ¿¿Qué nos está pasando??

No me sentí mal, me sentí que votaba para nada, pero voté, que para algo tenemos ese derecho, ese deber y esa responsabilidad (aunque luego hagan lo que quieran con nosotros).

Ganó CiU, sí.
Dice mi madre: Voté a Ciu. Y yo: ¿¿A CiU?? ¡Mama, son de derechas! Y ella: Nooo, son de centro. Y yo: ¡El centro no existe!

Luego al rato me dice: Nosequé de De la Vega... Y yo: Mama, de la Vega ya no está de vicepresidenta... Y ella: Ah, ¿no? Claro, como no veo la tele Y yo: ¬¬

Así va el país.

rafarrojas dijo...

Hola, Pecosa. Hola, gente.
Yo si he leido algo del Corán y sobre todo leí un librito que publicó Alianza del ayatollah Jomeini sobre formas adecuadas de comportarse para un musulmán.
Me llama la atención tu elección de palabras: sumisión. La palabra "islam" significa precisamente eso, sumisión. Mi parte anarquista directamente grita oyendo esa palabra.
Pongamos lo que creo con un ejemplo: tienes una amiga que te pide pasta, tú se la das incluso a fondo perdido porque eres así, generosa y leal con los amigos. Luego te pide más pasta, y tú se lo das porque lo tuyo es suyo, etc. Más pasta, u otras cosas, el novio, la casa... Y jamás devuelve. De hecho, te llevas la sorpresa de que el día que tú le pides algo, te da largas o te contesta mal o... Yo soy a todos los efectos un madrileño. Y lo que más me gusta de Madrid es ese espíritu abierto. En Madrid no importa de dónde eres originalmente. Si estás en Madrid, eres madrileño. El problema que veo con la llegada de musulmanes es que muchos de ellos son los xenófobos, muchos de ellos los que desean mantener las distancias, los que no quieren integrarse... En Marsella es famoso el gueto musulman, un sitio donde a partir de cierta hora, no entra la poli, dicen.
Yo no soy xenófobo, me parece una gilipollez serlo, por lo que puedan aportar los que vienen nuevos, y tampoco soy racista. Lo que sí soy es (no existe la palabra) contrario a ciertas culturas que no me parecen "cultas" y encima son "depredadoras". Así que me das un "moro" ateo y yo feliz. O un árabe con el que puedo irme de cañas, intentar ligar, jugar al futbito, cantar por la calle, etc... y me has hecho feliz porque me has dado a un amigo (conozco uno así).
Pero la cultura musulmana hace tiempo que tiene más defectos y más retrasos que aportaciones valiosas. No soy un experto tampoco, claro, así que esto que digo es mi impresión.
Lo de las lapidaciones es un horror, como lo de las ablaciones, lo de no dejarlas estudiar, lo de encerrarlas.... Y comparado con eso, sí, un burka es una chorrada.
Precisamente es porque necesito la libertad por lo que me preocupa y me da miedo la llegada de gente que se la quita ¡a su propia gente!
Y perdona que me haya enrollado tanto. Me apasiona debatir con gente inteligente y tú lo eres.

Pecosa dijo...

Exacto, Rafa, significa sumisión. En teoría a un dios, no al hombre, pero sumisión al fin y al cabo, claro.

En su mayoría, no se integra el colectivo musulmán, ni el hindú, ni el chino, ni el latinoamericano... Por suerte hay excepciones (digo suerte porque el intercambio cultural es genial), pero sí que es cierto que el inmigrante en general se relaciona más con su propia gente (en cierta manera lo veo normal, quizás nosotros haríamos lo mismo...) A mí me basta con que respeten, que muchas veces no es así, lo sé. Pero aquí también hay mucho irrespetuoso, por eso me refería a que hay que empezar por el tema educativo y social, porque al final es lo que hace que se tengan valores. También es difícil la convivencia entre culturas precisamente por eso, cada cultura tiene sus conceptos.

Yo tampoco defiendo estas culturas no-cultas y depredadoras como tú dices, y la musulmana tiene muchos defectos, sí. Y sí, se quitan la libertad entre ellos, por supuesto, porque todos los extremos son malos y hay mucho extremismo y fanatismo.
En el fondo ya ves que estamos de acuerdo en los puntos en sí, y no debemos ser los únicos porque de hecho sabemos que hay infinidad de organizaciones que luchan por los derechos de las personas, sobretodo de las mujeres y los niños, muchas veces los más perjudicados en países con este sistema social.

En cualquier caso, sólo me refería a que prohibir el velo así, sin más, me parece radical. Que hay que empezar por otras cosas y que el velo en sí, a mí, me parece secundario.

(Otra parrafada. Como ves, a mí también me gusta debatir)

¡Ay, chico, ojalá pudiéramos arreglar el mundo desde La Parra!

(Por cierto, gracias por el cumplido, pero soy una ignorante, y más en este tema.)

Alía Mateu dijo...

Joder, a mi lo que me raya es por qué el último vídeo, el de Laporta, está grabado en Madrid.
¿Estrategia de voto?

Un saludo.

D dijo...

Hola Pek.

Puede que sea demasiado reduccionista, pero tras su filosofía se esconde una gran verdad y cuando se trata de hablar de partidos políticos y religión, siempre me suelo regir por ella:

"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo".

El Novato. Clint Eastwood, dixit.

Pecosa dijo...

María (Eme), vete a saber. En cualquier caso eso es lo de menos, aquí la cosa es que los madrileños que pasaban con el coche por ahí debían quedar más que contentos.


Aaaah, sísísí, D, sísísísí, toda la razón. Aquí nadie intenta convencer a nadie, para eso ya están los políticos (y la Biblia, pero conmigo no cuela).

ulises dijo...

El sitema electoral de España es de los peores del mundo. Yo soy partidario de la doble vuelta tanto para autonómicas como para las generales.

WMWìRiÄWMW dijo...

Lo malo es cuando se confunden términos como "musulmán" y "marroquí", o "árabe"... O lo que es peor, se iguala "musulmán" a "radical".
He convivido 15 días maravillosos en un pueblo musulmán, y he sido la mujer más libre del mundo, y he conocido a mujeres mucho más libres que muchas que conozco en Madrid.
Ellos flipan cuando ven que en España mueren mujeres a manos de sus maridos; me preguntaban, ¿pero por qué les pegan?
Tenemos que avanzar tanto, tanto...
Y el primer paso es aprender a no generalizar y mezclar cosas.
W.

nexus. dijo...

Ja, ja, ja...me alegra que te intereses por a política Pecosica, amiga, pero...si yo fuera catalá, creo que no sabría por quién votar, la política catalana es otro mundo, por cierto, bromas a parte, esto que te cuento es en serio: Carmen de mairena HA CONSEGUIDO MAS VOTOS QUE ROSA DIEZ, lo que demuestra que los catalanes son inteligentes, je, je...mas vale un friki con humor que una sinvergüenza con humos.
En fin Pecosica, yo si fuera catalá, seguramente votaría en blanco...
Un abrazo, he regresado desde ultratumba (o casi) y me pondré al día muy pronto.
Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Ulises, la verdad es que el sistema electoral siempre favorece a los mismos. Es muy cansino que en España siempre esté la cosa entre los dos de siempre. Pocas oportunidades de cambio le damos al país.


WMWìRiÄWMW, no sé si he podido confundir. No digo que "musulmán" sea "radical", digo que al igual que en la católica, donde también hay radicalismos (lo que pasa que quizás no se hable tanto de ellos porque no interese) en el Islam también los hay. Porque si las religiones tienen algo peligroso es que pueden comer tanto el coco que la gente se vuelva fanática, dile musulmán, dile cristiano, dile evangelista o hindú, lo que sea. (A veces hasta me da miedo ver a mi abuela cantar delante de la tele cuando dan la misa de los domingos en La 2, ¡jajajaj!).

Es bonita la experiencia que comentas, no me cabe la menor duda de que muchos musulmanes deben aterrarse de algunas cosas de aquí. Ninguna sociedad es perfecta, y todos debemos avanzar, como tú dices. Por eso comentaba que hay que trabajar la educación, los valores humanos, la tolerancia... Aquí y en la china. Sé que suena utópico...


¡Nexus, hola! Ayer justo pensaba "¿dónde andará este chico?". Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Pues sí, ya ves el panorama que tenemos los catalanes. Leí lo de Carmen de Mairena en el Público, de hecho ya lo dije por algún comentario de ahí arriba. No sé si eso quiere decir que el catalán es inteligente o friki...

En efecto voté en blanco. Iba a meter una loncha de chorizo Revilla en el sobre, como decía un grupo de estos del feisbuc, pero en casa sólo me quedaba queso de tetilla y eso no lo malgasto, oiga.

Un abrazo post-electoral.