jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuevo Orden Pecosil

Cuando hace una semana que pertenezco a la entidad con más trabajadores a su disposición (que no en activo) de España, puedo decir que he hecho tooodas estas cosas:

  • Ir a la oficina a tramitar el paro
  • Pasar por la tienda a visitar a mis compañeras
  • Comer pizza del Domino's y beber un cóctel con sabor a corazón de chuche de una jarra de litro con pajitas con el Zorro y H@n (¡qué bien lo pasé, tíos!)
  • Preparar los bocetos para la nueva manta a lo patchwork (o esa es la idea, veremos lo que sale) que voy a hacer con la ropa que tenía pensado tirar.
  • Archivar todo el papeleo laboral
  • Ya puestos, archivar los recibos del cajón desastre (todos tenemos un cajón desastre en casa. Mi cajón desastre es el primero de la cajonera del despachito: hoy he archivado los recibos desde abril del 2010 hasta ahora)
  • Ya puestos, inventar un nuevo sistema de archivo de libretas de La Caixa (el nuevo sistema de archivo consiste en sacarlas de la carpeta y meterlas en una caja, ordenadas por fechas, eso sí. Por cierto, ha aparecido una libreta de 1998 ¡en pesetas! ¿Se puede ser más gracioso? "Ingreso cajero: 4.000 pts", ¡es total! No me digáis que no las echáis de menos)
  • Rascarme la entrepierna en el sofá



El otro día cogí una libreta y la titulé Libreta de Parada (por esto del paro, no por el que se manoseaba con Marujita Díaz), y en ella he ido anotando cosas que hacer:

  • Levantarme como muuuy tarde de las 10. (Bueno, si algún día es 10:30 tampoco pasa nada.)
  • Seguir adelante con el curso de restauración y ver si me puedo apuntar a alguno gratuito de lo que sea.
  • Pillarme algún pedal estas Fiestas, fumar maría... Yo a esto le llamo desintoxicación. Puede parecer que es precisamente lo contrario, pero claro, es desintoxicación de los malos rollos del curro, no de los vicios de la vida (esta promoción sólo es válida en exceso durante el mes de diciembre, a partir del día 7 de enero empieza la Nueva Vida)
  • Ir a llevar al Punto Verde de reciclaje toda la chatarra que llevo acomulando desde vaya usted a saber cuándo.
  • Sacarme el carné de conducir. Bueno, esto no es seguro, ya veremos, a lo mejor no.
  • Hacer más ejercicio (me duele la espalda de estar todo el puente escachuflada)
  • Descansar. Bueno, y ordenar. Y arreglar las cosas de casa que necesitan arreglarse. (No sé para qué narices hago listas. La última vez que hice una lista dije que arreglaría la puerta del salón y a día de hoy aún no está arreglada.)

Joder, esto de tener tanto tiempo para pensar en gilipolleces va a ser mi decadencia.

23 comentarios:

La exorsister dijo...

Bienvenida al mundo de los desempleados, claro que yo me embarqué en lo de la oposición y también con las clases particulares, y al final tengo tantas cosas pendientes como cuando estaba de prácticas o con los estudios. Bueno hasta hoy... que he terminado el tercer examen jijiji. No sé si saco la plaza, pero ya SE ACABÓ!! (O casi).

Un saludo. Y no te vayas a estar levantando antes de las 10, que no hay necesidad!

juanjo dijo...

Parece ser que ahora es cuando mas ocupada vas a estar.Aun no has parado(perdon por el juego de palabras)
Besos

rafarrojas dijo...

Me asomo al escaparate de blogs y ahí estás, brillando con tu ingenio y tu sentido común (lo sé, soy un cursi). Me gusta tanto tu cerebro que hasta podría ser tu amigo sin pensar en tu cuerpo serrano, : )
Mi admiración y seis o siete besos sueltos.

vittt dijo...

hace un par de años me propuse medir metro noventa y lo vas dejando lo vas dejando...

Pecosa dijo...

(He corregido el año de la libreta de las pesetas. No era 2008 tal y como había escrito, sino 1998)

, ¿¿ya has acabado la tercera fase?? Tengo que pasarme por vuestros blogs para ponerme al día, pero me alegro mucho. Qué descanso, ¿no? A ver si nos das pronto la buena noticia.

Un beso. (Hoty me he levantado a las 9:30. Molo, ¿eh?)


Juanjo, ya veremos, ya veremos. Que uno empieza que se come el mundo, pero la cosa está en mantener el ritmo y no acomodarme (sí que he parado sí, ya lo puedes decir. Este puente me he relajado hasta demasiado).
Besos.


Rafa, gracias, gracias, pero no te equivoques: mi cerebro no debe ser muy grande (tengo la cabeza pequeña); y soy miope, tengo una pierna más larga que la otra, una oreja rara y un ombligo cosido, así que ya ves ;)


Vittt, ¿¿metro noventaaaa?? No te obsesiones con eso, con quince-diecisiete centímetros superas la media española y tienes más que suficiente ;)

vittt dijo...

waaalaajajjajaj nogensmenys

Pecosa dijo...

Nogensmenys, nogensmenys ;)

JuanRa Diablo dijo...

Casi nunca he conseguido (o nunca, no me acuerdo) tachar todas las cosas pendientes de las listas que he hecho. Eso sí, qué gustazo cuando las vas eliminando, ¿eh? Chaca, chaca, ¡FUERA! :D

Si yo hubiera tenido mano en los asuntos tradicionostálgicos del país, la peseta desaparecía porque no había más tutía pero la Lotería de Navidad...¡¡ se seguiría cantando en pesetas!! ¡Hombre que si se seguía...!
Luego el premio se pasaría a euros, claro, pero el sonsonete de la peseeetaaaa... cómo lo echo de menos!!

Espero que hagas al menos el 80% de los puntos de tu lista de Cine de Ba..., digo de parada.
Y estaré atento: si en los próximos posts escribes cosas raras es que has cumplido a rajatabla el punto tercero.

Un abrazo
(¡Y mueve ese culo, esclafá! ;P)

ulises dijo...

Aunque no hagas nada de la lista intenta lo de los cursos.
No se porque me da que tú no vas a durar mucho en el paro.

Speedygirl dijo...

Me encantaaaaannnnnn las listas de cosas pendientes... es verdad que nunca se terminan de tachar todas, las que quedan las tienes que pasar a una lista nueva con tooooodas las nuevas cosas que tienes que hacer. Es un no parar. XDDDDDDD

Anónimo dijo...

Tomi:
Hola Pecosa! De la lista de Parada, (muy bueno lo de el de Marujita... Pero no era Carmen Sevilla? o con la Maru tambien?...)
Bueno, hay cosas en tu lista que tu y yo sabemos que van a quedar tal que así, por ejemplo, punto último, toda pequeña reparación casera que lleva mas de un año sin reparar, y cuyo arreglo se hiciera de forma provisional hasta encontrar el momento adecuado para dejarla en mejores o perfectas condiciones son denominadas técnicamente "cosas hechas provisionalmente para siempre" , por lo tanto tu puerta del salón y otras pequeñas cosas quedaran así hasta que vuelvas a precisar realizar una nueva lista de Parada, y como eso no va a ocurrir, pues de aqui a nada vas a encontrar un curro mejor que el que tenías, pues eso....
El ejercicio es un magnifico desescachuflador, muy recomendable, sí, desescachuflate.
Lo del carné no hay mas que ver la falta de fe en tu autopropuesta hija, de a lo mejor nada, ya te lo digo yo: No. Aunque le sentaría tan bien a las calles de Barcelona que te pasees motorizada que es una pena.
Lo de desintoxicarse muy recomendable, sólo durante la promo como dices, una cánula de Mary, good Mary, y joder que risa me da todo, y a ti también.
Lo del curso de restauración, parece interesante, confío en tu perseverancia...
Un abrazo Pecosa, un placer leerte como siempre, disculpas por mi mayúscula pereza por escribios.....

ↀↁↂ dijo...

Así que tú también trabajas más desde que estás en el paro, eh?

Misaoshi dijo...

mucha suerte con tus tareas XD me he descojonado con algunos puntos.

La verdad es que despues de 6 años sin mas de 15 dias de descanso seguidos es algo que una echa de menos, y me da algo de envidia... eso si, no cambio mi trabajo por tiempo libre (y mas viendo como esta el patio)

Perdon por los acentos pero el teclado de mi hermana es lo que tiene xD esta roto desde tiempos inmemoriales.

Saludos Pecosilla >.< (estoy algo pedo que acabo d llegar de marcha y he revisado el texto 5 veces)

nexus. dijo...

Pecosica, amiga, a quién quieres engañar?, aun recuerdo tu última lista de cosas que hacer, de tus últimas vacaciones y...como era de esperar, no cumpliste nada...
En esta ocasión por lo menos sácate el jodido carnet!!
No soy Nexus, soy una familiar tuya pesada.
Ahora si que soy Nexus de verdad.
Disfruta del tiempo libre tía, hazlo por ti y por mi que ahora apenas lo tengo. Tu que puedes...
Y sobre todo, postea mas condenada!
tenemos mono de tus divertidas entradas.
Un beso en la mejilla pecosa 8en cualquiera de ambas, me da igual).
Salud y República!!
Nexus.

. dijo...

Me has recordado a Bridget Jones.

Mica dijo...

Lo importante es que disfrute y te relajes, si haces o no lo que tienes en la lista es otra historia. Aprovecha estos días de descanso que para el próximo año ya estás trabajando.
Una bebida con sabor a chuche... esto hay que probarlo. Un beso reina mora.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos intenta aprovechar para hacer cosas que trabajando no podías... Pero hazlas!!

Besos.

peibol dijo...

Bueno, piensa que mal de muchos consuelo de tontos... o que así podrás hacer todo lo que siempre habías querido, pero para lo que no tenías tiempo, o que te hará crecer como persona, o... nada, en realidad es una mierda, las cosas como son XD

Mucho ánimo chica de las pecas, que ya verás cómo le sacas partido a la inactividad. ;)

El Zorrocloco dijo...

Yo a esto le llamo desintoxicación. Jajajajaja, ¡dí que sí!

Yo ADORO las listas, supongo que por la sensación de control que dan. Eso sí, yo soy de los que van tachando cosas, ¿eh? ¡Tú igual! Para el próximo año quiero mi título de inglés y volver a como estaba en 2007 (esto es, pesando doce kilos menos, ahí es nada XD). Me parece genial que te vayas poniendo cositas que hacer para no caer en la apatía total de estar parada, aunque como dicen por ahí arriba, no creo que vayas a estarlo mucho tiempo ;)

Uhm, pizzas de Domino's... =D

Pecosa dijo...

JuanRa, es que molaba mucho más cuando cantaban eso de "tropecientas miiil peeeseeeetaaaaas". Dónde va a parar.

(En el siguiente post he escrito cosas raras, JuanRa...)

Un abrazo (ya he movido el culo, ya, que tengo agujetas en el brazo de decapar el perchero, leches)


Ulises, gracias, eso espero.
Estoy mirando, a parte de seguir con la restauración, más cursos para hacer a partir de enero, alguno caerá.


Speedygirl, las listas son mi perdición: empiezo mil y no acabo ninguna. Pero me encantan, sí.


¡Hola, Tomi!
Jajajaj, tienes razón con lo de "cosas hechas provisionalmente para siempre": hay cosas que llevan tanto tiempo sin repararse que ya se van a quedar así.

El ejercicio está en mente. A partir de enero.

Ay que risa, Maria Luisa.

Una alegría volver a verte por aquí, un abrazo.


ↀↁↂ (algún día tendrás que explicarme qué son todos estos símbolos), no he parado, chico. Esto es un sinvivir.


Misa, ¿me has comentado en estado pedooo?
Pendón verbenero.


, no cumplí nada, es verdad. Es que soy un desastre con las listas, pero no puedo evitar hacerlas, me encantan.

Disfrutaré del tiempo, eso es uno de los fines de este paréntesis laboral. E intentaré posatear más, lo prometo.

Besos igualmente para ti, Nexus.


Diminuta, ¿en serio?


Mica, toda la razón. Ahora hay que relajarse, anda que me cuesta poco embalarme.

Ya vendrán las listas. Un beso.


Jauroles, ahí ando, planificando ese tipo de cosas. ¡Las haré! ;)


Peibol, le sacaré partido, por supuesto. Estos días ya han tenido productividad, y esta semana ya estoy a tope de cosas para hacer, chico. No hay nada como el tiempo libre, desde luego. Para estudiar, para quedar, para hacer lo que sea.


Zorro, ¿a que molan las listaaas? Me encanta planificar, pensar en hacer esto y lo otro... Luego hay cosas que quedan en el intento (¿o me dirás que tú lo cumples siempre todo?), pero ¿no es genial crearlas?

Ays... Somos felices con tan poco...

(¡Domino's! ¡Mmmm!)

Unknown dijo...

Lo que me gusta de este nuevo orden pecosil, es que estás haciendo las cosas de la lista. No como aquella que habías creado hace unos meses y de la que no hiciste nada. ¿Te acuerdas?

P.D.: yo tampoco creo que vayas a durar mucho en el paro.

Música dijo...

nena, yo he aprobado el teórico!!! era de las cosas a hacer en mitad de mi paro y ha ocurrido!, ahora me tengo que parar para el práctico...vale más caro.
Hacer más deporte, seguro que lo consigues.
Y yo tb me propuse no levantarme más tarde de las 9.30 y llevo todo el año cumpliéndolo, a excepción de cuando estoy en Córdoba y días sueltos en los que he estado de NO. Ánimo y organízate, y pienso como Loco, tu de paro poco, verás, verás.

Pecosa dijo...

Loco, sí, de esta lista voy haciendo más cosas. Nunca pensé que estar en el paro pudiera motivar tanto (incluso hay nuevas cosas que voy a hacer que no están en esa lista, ¡la lista se amplía!)

P.D: gracias, rey.


Música, ¡felicidades! La teoría debe ser lo más pesado, ¿no? Las prácticas ya parece otra cosa, debe ser más entretenido. Yo sólo cogí el coche una vez con Ratman, en un parking, de noche. ¡Y no me estampé!

Yo también hay días que me levanto más tarde, pero sólo durante el finde. Sino a las 9:30 estoy en planta.
¡Gracias, guapa!