domingo, 20 de marzo de 2011

Homenaje a todo

Hoy, como último domingo de*, he decidido irme a leer al parque antes de coger el tren. Por la mañana, mientras desayunábamos junto a la Sagrada Familia, hacía fresco; pero allí en el parque, a primera hora de la tarde, hace especial calorcito, el sol incluso provoca el enrojecimiento de las mejillas.

Cuando ya llevo un rato leyendo, se acerca la misma pareja de la otra vez, también domingo. Aquel día ellos ya estaban allí cuando yo llegué: ella sentada y él tumbado con la cabeza en el regazo de ella. Ambos con los ojos cerrados, tomando el sol. Yo me senté detrás de ellos, a unos cinco metros.
Hoy yo estoy sentada en el mismo lugar de entonces, y ellos se sientan también en el mismo sitio de la otra vez.
Supongo que todos tenemos un lugar nuestro dentro del parque.


De repente una nube cubre el sol y todos, que estábamos desde hacía rato rodeados de un silencio que incitaba a evadirse, despertamos al unísono. Durante unos segundos nadie hace nada. La pareja entonces se mira e inicia una charla. La chica que lee descalza unos metros más allá (tiene unos pies bonitos) se pone los calcetines. La otra que lee allí, más lejos, se abriga con una chaqueta. Y yo me despierto, y decido ir a comprar unos luckystrike. Y voy caminando de vuelta con uno en la mano, como en aquellos tiempos en los que de vez en cuando me fumaba un lucky.


Parece que hoy empieza la primavera (y las carreras de motos). Será que había que darle la bienvenida. A todo.




"Ahí arriba hay alguien que me quiere, pensó.
Y da la casualidad de que ese alguien soy Yo."


El (pequeño) Gran Dios Om (encarnado en tortuga tuerta),
hablando consigo mismo.
Dioses Menores
*Mañana empiezo a trabajar

22 comentarios:

WMWìRiÄWMW dijo...

¡Felicidades por el curro!
¡Lo siento por la despedida de la despreocupación y los días al sol!
W.

JuanRa Diablo dijo...

Me parece que sabes ver la grandeza de las pequeñas cotidianidades, Pecosa. O al menos aquí me has transmitido eso.

Lo mejor sin duda es esa noticia de que mañana comiences a trabajar. :D
Es un buen día, comienza un nuevo ciclo estacional y una nueva etapa Pecosil!!
¡Mi enhorabuena! :)

PD. Y la de nuevas cosas que contar por la parra con las novedades. Seguro ;)

vittt dijo...

"he decidido irme a leer al parque antes de coger el tren" una decisión así no puede traer más que buenas noticias.
suerte mañana. aunque los buenos no necesitam suerte ;-)

ulises dijo...

Antes de esto post me había salido otro que no he podido leer, me imagino que igual era un borrador.
Me alegro de que empieces a trabajar, ya nos iras contando. ¿Vas a tener que coger el tren para trabajar?

Sar@! dijo...

Felicidades por el trabajo!!!! A mí los domingos en general, me deprimen un poco..., pero tú pareces tener formas de sobrellevarlos bien :P Me alegro!
Un beso!

H@n dijo...

Jo, Pecas, lo primero que me viene es felicitarte por el trabajo, como los demás, pero el texto, aunque precioso, me ha dejado un regusto melancólico, como si lo hubieras escrito un poco triste...
Igual es que has plasmado la astenia primaveral de maravilla... o igual es que me acabo de levantar... sea como sea, a estas horas estarás empezando tu nuevo trabajo, espero que te vaya lo mejor posible ^^

No se de qué parque hablas, pero si es el de Sants, como creo, qué gran verdad lo de que todo tenemos nuestro sitio, hasta los que no somos de allí. Algo que intento no perderme nunca es ver amanecer desde mi sitio en el parque, cada vez que visito Barcelona, llueva o haga sol, notando el frio y el calorcito de los primeros rayos de sol ^^

jotake dijo...

felicidades amiga que tengas mucha suerte y te dure mucho a mi los domingos tampoco me gustan mucho son super aburridos aqui pero bueno cuando se trabaja se aprecian mas un abrazo y enhorabuena

Mica dijo...

Felicidades por el nuevo curro mi niña. Coincido con H@n en que me gustó el post, pero noto cierta melancolía. Espero que nos cuentes que tal tu primer día de trabajo. Un besote.

Pecosa dijo...

W, gracias. Y sí, es una especie de despedida, pero ahora toca lo que toca.


JuanRa, a veces lo veo todo y a veces, como buena miope, no veo nada de nada, ¡jajajaj! Pero sí, hay días en que todo adquiere valor.

Comienza un nuevo ciclo, cierto. Ni es un gran trabajo, ni es un gran sueldo, pero es lo mejor que me han ofrecido (triste es). Muchas gracias por tu felicitación, sin duda conseguir un trabajo mínimamente decente hoy en día es complicado (esperemos que este lo sea).


Vittt, la buena noticia de ayer (será que Om existe y me quiere) fue que no cogí el tren que descarriló en Sitges.

Gracias por tu suerte, siempre viene bien. Me la llevo conmigo que no me va a venir mal.


Ulises, el otro post era de una cita de la película Las horas que vi el sábado. Lo publiqué y luego leí en el Público lo de la guerra, así que borré la entrada, no me parecía procedente.

Ya os contaré, sí. No voy a tener que coger el tren para ir al trabajo, está en Barcelona. Peeero hoy sí que lo tengo que coger (estoy en casa de Ratman porque los lunes por la mañana no trabajo), y hay lío con la Renfe porque ayer descarriló un Cercanías, así que voy a ver como me lo monto. ¡Qué primer día de trabajo tan emocionante!


Sara, ¡gracias! A mí los domingos no me desagradan, bah, depende... Supongo que es cuestión de pillarles el punto. Y ahora, al no trabajar el lunes por la mañana, el efecto dominical se alarga y no está tan mal.


H@n, bueno, la noticia del trabajo me dejó un poco en shock. No la esperaba para nada. Por fin me había organizado un poco, estaba planeando cosas para hacer y me cayó la (sin duda) buena noticia del trabajo. Pero es chocante imaginar volver a trabajar después de unos meses, aunque no hayan sido muchos.

Y sí, ahora que empieza la primavera no voy a tener el tiempo libre de antes, pero estoy contenta porque empiezo en un sitio algo peculiar, así que a ver qué sorpresas me depara este nuevo empleo (empiezo esta tarde).

En cuanto al parque, no importa cuál sea, tenemos un lugar en todos los parques. Pero sí, en este caso era el de Sants, que desde que lo arreglaron, ha ganado bastante en todos los aspectos.


Jotake, muchas gracias. Y los domingos tienen su qué, hay que saber encontrarles el punto. Un abrazo.

juanjo dijo...

EWn primer lugar darte la enhorabuena por el curro....el mercado laboral no se podia permitir el capricho de prescindir de ti por mas tiempo
Pero sobre todo quiero darte la enhorabuena por tu entrada que me ha parecido magnifica.Con entradas como esta me parece realmente posible llegar a conocer como es de verdad una persona a traves de lo que escribe y lo que descubro en ti es una persona maravillosa
Besitos

Pecosa dijo...

Mica, si no fuera porque el paro me daba una miseria, habría estado un tiempo más sin trabajar. No viviendo del cuento, como muchos dicen, sino estudiando, haciendo cosas. Porque cuando uno no trabaja se da cuenta de que hay mil cosas para hacer.

En cualquier caso, es un trabajo que parece agradable, es diferente y el horario, todo y ser comercial, me permite tener sábado tarde, domingo y lunes mañana. No es habitual en una tienda, así que eso le sumaba puntos. Y a uno también le vienen miedos a la cabeza porque tiene el recuerdo del trabajo anterior. Pero hay que echarle un par.


Juanjo, muchas gracias por todo lo que dices.

Ayer me pasó eso que pasa siempre: que uno no es consciente de que tiene todo el tiempo del mundo para él. Lo era en cierta manera, pero no al 100%. Y nunca lo aproveché al máximo. Ahora que se me ha acabado eso me he dado cuenta de que podría haber hecho muchas más cosas.

Pero bueno, de todo se aprende. Ahora tengo que administrarme de otra manera, pero no voy a dejar de hacer ciertas cosas. Qué cierto eso de que el trabajo no lo es todo.

vittt dijo...

yo estuve a punto de coger el que descarriló en la línea r4.

Pecosa dijo...

No me dirás que la vida no es emocionante.

Om también te quiere.

Misaoshi dijo...

Felicidades por el curro y... ¡¡deja el tabaco xD!!

El Zorrocloco dijo...

Y voy caminando de vuelta con uno en la mano, como en aquellos tiempos en los que de vez en cuando me fumaba un lucky.

Gua, Pecas, vaya post más bonito y bien escrito. Me he trasladado por un momento a tu lado, haciendo la fotosíntesis sobre la hierba... Ha sido genial, de verdad de la buena =)

Y vaya pedazo de noticia que nos traes =D Primero Worm encontrando curro, luego la Exorsister que se incorpora a su flamante plaza de funcionaria, y ahora tú^^ No veas cómo me alegro, estoy sonriendo como un idiota =D ¡Enhorabuena! (Y un poco de "mis condolencias" también, por aquello del tiempo libre y eso XD).

Un besote grande, salá, y ya nos contarás más! =)

Pecosa dijo...

Misa, hay momentos en los que un cigarillo es una bendición. Créeme.

Gracias :)


Zorro, muchas gracias. Lo mejor que me podías decir es que te has trasladado por unos segundos ahí conmigo. Encantada de haberlo compartido.

¡Primera noticia de lo de la Exor, qué bien! Me pasaré a darle la enhorabuena.

Un besote grande para ti, Zorrete.

nexus. dijo...

Espero que hayas podido disfrutar de tu efímera ilusión de libertad amiga Pecosica, porque ahora vuelves a la esclavitud laboral que se está dando en todas partes.
Si, como dice la mayoría, en la próxima vida nace rica, o mejor indecentemente y asquerosamente rica.

Por lo demás, te envidio m,iserablemente esas lecturas en le parque que yo ahora no puedo disfrutar.
Un beso.
Salud y República!!
Nexus.

Música dijo...

como me alegro de lo del trabajo, MUCHO.
Que has visto las Horas?, que hiciste una entrada sobre ella?, q frase?, últimamente ando un poco out y no me he enterado, las horas es una de mis pelis de la vida...elegí vivir...grande grande
un beso y que viva todo aunque a veces no funcionen los limpiaparabrisas...

Anónimo dijo...

Tomi:
Por un momento he podido estar en ese parque también... Me ha hecho sonreír lo que leía, sonreía de la facilidad con que me has transportado a ese lugar y momento, me ha encantao.
Confío ABSOLUTAMENTE en tu buena suerte Pecosa, eres de esas personas,lo sé, esto no es más que un principio...

(Por cierto.... Aqui abajo también hay gente que te quiere... y da la casualidad de que ese alguien so YO..... (Joer..Esque me lo has puesto a huevo....jaja) Bueno, bueno no me mireis así... vale vale... NOSOTROS... (peroyomás)

crittervenudo2 dijo...

Pecosa, este ha sido un post de autor.
Una gran reflexión.
Enhorabuena por tu nuevo trabajo.
Un critter abrazo!!

Unknown dijo...

Ahora mismo no sé si me gusta más la entrada o que ya hayas encontrado trabajo.
Ves como todo llega. Sólo hay que esperar (aunque llegue a desesperar).
Ahora que dure, que dure.
Un beso con sabor a atlántico.

¡Cómo me alegro filla meva!

Pecosa dijo...

Nexus, indecentemente y asquerosamente rica, no suena mal.

No me envidies tanto, que ahora yo tampoco dispongo de demasiado tiempo y tengo que repartirme el fin de semana para hacer tooodas las cosas que antes hacía a lo largo de la semana.
La vida del currante, vamos. Es que uno se acostumbra tan rápido al tiempo libre...
Un beso.


Música, muchas gracias.
La entrada de Las horas era más bien una cita. No la recuerdo bien ahora, pero decía algo de que a la vida hay que entenderla y conocerla para llegar a disfrutarla... algo así, no me hagas mucho caso.
Un beso, ya cambiaremos los limpiaparabrisas cuando tengamos ocasión...


Tomi, muchas, muchas gracias. No sabes cómo me llega el cariño, al final son los sentimientos lo que le dan significado a las cosas. Gracias de nuevo por tus palabras, siempre tan amable...

Espero que sea como tú dices y haya tenido suerte. De momento parece sí, pero será el tiempo el que dirá si es así.
Un abrazo gordo gordo.


Critter, post de autor creo que se me queda grande, pero gracias por tus palabras y tu felicitación.
¡Un pec-abrazo!


Loco, muchas gracias. Sí, todo llega. La espera no fue demasiado desesperada, pero sí que tuve días de subirme por las paredes, no te voy a decir que no.

Que dure... y que salga otro mejor.

Un beso con sabor a primavera (que anda que no se nota ya: ha sido empezar ésta y los hombres ya están de lo más mirones y piropeadores)