sábado, 21 de mayo de 2011

Ágora







21 comentarios:

Juanjo dijo...

Veo que te involucraste a fondo
¿Cual es tu impresion personal?.Me interesa mucho saber tu opinion
Besos

ulises dijo...

¡Qué movida más guay!
Hay muchos sentimientos encontrados y este ágora es el mejor sitio para hablarlos.
"Anonymus", "Dación en pago", "Empleo juvenil", "Tasas universitarias", "EREs empresariales", "dinero para el FROB", etc.
Nuestros políticos están actuando de una forma vergonzosa y la gente está harta.
Está claro que no hay que votar a ninguno de los grandes, pero hay comunidades autónomas donde es difícil votar a los pequeños.
El capitalismo ha hecho crack y nos siguen engañando.

Pecosa dijo...

Pues si te soy sincera, Juanjo, me quedé impresionada. Llegué a las seis de la tarde y me fui a la una de la mañana (salí de la plaza tres veces: una para ir a merendar a una cafetería, otra para ir a comprar chuches, y otra para ir a cenar, ¡jajajaj!). Esperaba ver algún incidente, siempre hay alguno que la lía, pero no hubo ni uno. Por no haber, no hubo ni policía (yo solo vi a dos mossos en moto en la puerta de El Corte Inglés).

No sé, Juanjo, quizá era que lo necesitaba, que necesitaba ver que se hacía algoÇ; pero me esperanzó mucho lo que vi ayer. Ojalá con esto se cambie algo, porque hay muchas cosas que cambiar.


Ulises, la movida fue muy guay, todo sorprendentemente organizado, era increíble.
Son muchas cosas, muchas. Y ya está bien. Todas no sé si las vamos a cambiar, pero al menos hay que intentarlo.

Juanjo dijo...

Gracias por tu opinion.Queria oirla (es decir:lerla) porque me fio mucho de tu sentido comun y de tu manera de entende las cosas.Quizas sea hora de superar mis reticencias escepticas y de admitir que de verdad algo bueno puede salir de todo esto.....ojala que asi sea
Besos

Pecosa dijo...

Yo también me he vuelto muy escéptica en los últimos años, Juanjo, mucho. Pero no sé, quiero pensar que aún estamos a tiempo... Espero no llevarme un chasco. Un beso!

vittt dijo...

aquí yace un escéptico podría ser una de mis lápidas, pero también soy un pobre romántico, que no pierde la esperanza de que las cosas cambien. preferiblemente a mejor.

La exorsister dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La exorsister dijo...

No puede quedar en una pataleta, debemos hacernos eco, hacer saber que no son cuatro perroflautas, hacer saber que no es por la municipales, es por la generales... y podría salir algo bueno de todo esto, sobre todo si no perdemos la esperanza.

Pecosa dijo...

Vittt, aquí una escéptica que ha decidido ilusionarse un poco, para variar. Si me pego un batacazo ya me levantaré otra vez. Ya no va de ahí.
No pierdas tu romanticismo, tete.


Exor, si todo esto no termina el domingo será señal de que hay ganas de verdad.
Por lo pronto, vamos a ver que pasa en las urnas.

JuanRa Diablo dijo...

Yo he pasado de estar totalmente desilusionado con el panorama político a contagiarme de esta auténtica revolución ciudadana.
Ya era hora de despertar.
Ojalá sirva de mucho y que no sea flor de un solo día.

Confío en que al menos sirva para que se den cuenta los políticos de lo hartos que estamos de cómo manejan el cotarro.
¡Listas abiertas ya! (Eso y muchas cosas más)

JuanRa Diablo dijo...

Impresionante:

http://m.theatlantic.com/infocus/2011/05/a-defiant-spanish-revolution/100070/

Anónimo dijo...

Tomi:
Espero que esto sirva de algo, la pregunta es; si solo muestran su descontento reunidos en una plaza, no creo que haya mucho que hacer, deberian hacer un decalogo de cosas que cambiar por cojones venga quien venga. Yo empezaria por la banca, se me ocurren unas cuantas.
- Un impuesto que te cagas sobre beneficios, que es eso de que les salga gratis toda la ruina de miles de familias. Y encima presumen de megabeneficios todos los años.
- Cambio de la ley hipotecaria ya!!! Si no puedes pagar, que se queden con la puta casa que han sobrevalorado y punto. Que es eso de que encima debas el prestamo, se han vuelto locos o qué..!!!
- Prohibirles el atraco de las comisiones de mantenimiento de cuentas.
Ojala que exijan esto y mil cosas más porque si se empecinan en conseguirlo lo harían, estoy seguro...
En fin no sigo porque me enciendo... Confio en que algo cambie con todo esto de verdad.

jotake dijo...

yo tambien soy exceptico pero...¡que leches!aunque esto no sirva para nada necesitaba salir a gritar y cuando vi a tantos como yo grite con mas ganas al menos que vean el descontento general y que sepan que no estamos de acuerdo que ya estamos hartos y que se entere elmundo que politicos tenemos en este pais a ver si les da un poco de verguenza que no creo porque no existe esa palabra en sus conciencias,si amiga almenos sacaremos nuestra indignacion,yo ahora despues me vuevo a unircon los demas y que digan lo que quieran, animo ahora es la nuestra
un abrazo

Sand dijo...

ME encanta el título que le has puesto... y es un placer ver imágenes de Barcelona, y sentir que esto está en todas partes... Algún día, quizás, el ágora vuelva a nuestras vidas :D

Misaoshi dijo...

Ayer estuvimos en Sol y flipamos con lo que había.

Ojalá sirva de algo... ya sabemos como es el mierda gobierno.

Pecosa dijo...

JuanRa, las fotos son, como tú dices, impresionantes. Esperemos que todo esto vaya más allá, no podrán estar en Sol (ni en Catalunya, ni en el resto de plazas) siempre, así que hay que seguir trabajando entre todos, poner nuestro granito de arena y ver como se sigue esto.


Tomi, exacto, sentados en una plaza nos ve todo el mundo, pero hay que ir más allá. En Plaza Cataluña había recogida de firmas, puntos de recogida de ideas de mejora y propuestas, se oranizan asambleas... Yo voy siguiendo por facebook a acampadabcn. Han aprobado una manifestación para el 19 de junio, y están pensando en llamar a la huelga general. Dado que se complica la permanencia por mucho tiempo en la plaza, han abierto una web con foro y un blog, y están intentando ampliar hacia los barrios, no centralizarse sólo en la plaza. En fin, que parece que hay ganas de seguir con esto.


Jotake, sacaremos nuestra indignación. Como decían unos amigos, no sabemos si servirá de algo, pero estaremos aquí dando por saco.
Nosotros hoy vamos con pancarta y todo. ¡Que no decaiga!


Sand, esto está en todas partes y es para sentirse orgullosos, pero como decía Jotake, como los políticos de este país no tienen vergüenza les da igual. Hay que seguir trabajando con la gente, porque está visto tras la jornada de ayer que queda mucho por hacer.


Misa, el gobierno y lo que no es el gobierno. Hay mucha desinformación política, mucha carencia de ideales. En este país interesa más el fútbol que la política y así nos va. Si no reivindicamos ahora, ¿cuando se supone que se hará? Ya nos han tomado bastante el pelo, ahora nos toca hablar a nosotros.

Sese dijo...

Precioso colage que ojalá con el paso de los años recordemos como el principio de algo importante, aunque no sé yo si... los políticos estarán por la labor

Loco dijo...

Estas son el tipo de imágenes que se grabarán en la retina para siempre.

Y desde luego que esto no se debe de quedar.

Veamos si los políticos toman nota o nos siguen tomando el pelo.

rafarrojas dijo...

desde luego, debe haber sido toda una experiencia... Y si sirve de algo, guay! O debería decir q ya ha servido porque la gente busca su voz y no la ha encontrado en los partidos políticos q hay en funcionamiento.
Tal vez sea cuestión de crear un partido. Y por cierto, de q´gallina salió este huevo? quién fue el paciente cero? quién se ha hecho con las riendas?
(por cierto, te he contestado el comentario en mi blog)
beso gordo fra Norge

BlackBetty dijo...

Yo estuve esta noche... y me quedo con una frase que dijo Galeano con respecto a esta movida: este mundo de mierda está embarazado de un mundo mejor... no sabemos cuál es, pero mientras llega hay que hacer ruido!

Pecosa dijo...

Sese, eso es lo que yo me temo: la gente se está dejando la piel, pero me da la sensación de que nuestros políticos son más impresentables de lo que ya sabíamos.
Si no se da un paso más en breve la fuerza se nos irá, o al menos esa sensación tengo yo, dime desconfiada.


Loco, yo creo que nos seguirán tomando el pelo si no se avanza con algo más contundente. Esta acampada está muy bien, pero no es suficiente, por supuesto.


Rafa, sigue siendo una experiencia porque esto no ha acabado, pero también te digo que me gustaría no haber tenido que vivir algo así, está claro.

El paciente cero posiblemente sería alguien que estaría hasta los cojones (a veces solo hace falta dar un empujoncito a la primera ficha del dominó, lo demás es reacción en cadena). Y las riendas las tiene gente que con un par se ha puesto a trabajar.


BlackBetty, tal y como estamos, con pocas cosas que esto pueda cambiar ya será un gran logro. Hay que seguir hasta conseguirlo.