domingo, 31 de agosto de 2008

I need you, Quentin

Hoy es uno de esos domingos que una no tiene planeado. E improvisa.

Me he levantado (gracias por hacerme de despertador, vecinos) y antes del café he puesto una lavadora. He hecho el café mientras recordaba que hoy había carreras de motos, así que me he puesto la de 125c.c. mientras desayunaba.
Termina la lavadora, pongo otra. Tiendo la primera. Empieza 250c.c. Tiendo la segunda. Tengo hambre, pero no ganas de cocinar, es domingo. Recuerdo que compré chorizo de Pamplona (mmmm...!) y me hago dos sandwiches mientras veo MotoGP. Y gana mi rey, mi Dottore.

Pienso que hacer... No tengo ganas de quedar con nadie, ni de salir de casa (solo pensar en vestirme... qué palo...). Así que pienso, y hace mucho que no hago una maratón de películas. Así que voy al lío.

Leaving Las Vegas: sí, ya sé que es quizás demasiado para la sobremesa, pero tenía ganas de verla, Nicolas Cage está espectacular. Y de vez en cuando me apetece ver películas durillas, así que empiezo con esa...

Cujo: pensé en poner alguna de Stephen King que no hubiera visto, y me vino a la cabeza ésta. No sé si es que estoy mal acostumbrada al cine de ahora, pero hasta el minuto cuarenta y algo no empieza la acción, y es una película de una hora y media... No sé, entre la hora que era y que no acababa de arrancar la película, me venían ganas dormir, y no quería, así que he pensado en algo más movidito. Y entonces...

Jungle Boogie... !! Jungle Boogie...!! ...
Ya me vale... Cómo no había pensado antes en eso? Yo lo que necesitaba era a Tarantino, hombre!! Solo él podía amenizarme el domingo. Y como no he visto aún Grindhouse (el par de películas que hicieron conjuntamente él y Robert Rodríguez) me he lanzado de cabeza. No podía esperar a que se me bajara del Ares, así que me he puesto como una loca a buscarla por las páginas de cine online. Y ya la tengo... Ahí está Planet Terror esperándome... He visto dos minutos y se ha parado, así que la he dejado bajando mientras escribía esto. Y mientras tengo Death Proof bajando, para luego...
Ahora os dejo, me espera música de los 70, una retahíla de actorazos (que cuánto más los usan estos directores para sus películas, más me gustan), escenas viscerales y mi querido Quentin, que no me falla nunca.
Qué haría yo sin ti...

10 comentarios:

oxalus dijo...

¡Ohhhhhhh! ¡Espero que no te falle esta vez, la verdad!

Ciertamente, aunque le nivel de la del Tarantino es mucho mejor que el del Rodríguez (como diría Quentin en Nuchachada Nui: "¡Ay, Robert Rodríguez, Robert Rodríguez! ¡A ver si aprendes a hacer películas!), la verdad es que comparándola con el resto de sus películas, da un poquillo de pena.

Si no fuera por las espectaculares protagonistas femeninas, me parece que yo me hubiera quedado sopa, je, je, je ...

Bueno, cuando la hayas visto ya dirás ... a ver que te ha parecido.

¡Un saludo!

Pecosa dijo...

Tarantino rara vez falla... No la he visto todavía (sí la de R.Rodríguez, me pareció brutal, muy en su línea). Ya te diré cuando la vea.

Justo el otro día un amigo me aficionó a Muchachada Nui, que curioso que me lo comentes tu ahora!! Y me puse en YouTube a buscar vídeos de la sección de Celebrities. Cuando vi el de Tarantino me quise morir de la risa!!"Haz tus cosas, Robert Rodríguez!!" Jajajaj.Muy bueno.

Para los que quieran ver la payasada esta, ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=hRNBV_I_Q5M

Pecosa dijo...

Acabo de terminar de ver Death Proof, a mi me ha encantado!! Se nota que Quentin empieza a chochear y alarga los diálogos más de la cuenta, pero me gusta igual. Y el tío saca otra vez al sheriff con el hijo ("¿Tú que opinas, hijo número uno?", decía en Kill Bill), y la chica lleva el silbido de Kill Bill en el móvil... El tío es la leche.

oxalus dijo...

Vaaaaleee ... Aún tiene sus detalliiiiitoooos ...

Pero no me negarás que es la más floja, con diferencia.

Y, por cierto, la del Robert Rodríguez (¡ay!, ¡Robert Rordríguez!) ... Esa si no fuera tan casposa, realemente no habría por donde cojerla, la verdad ... ¡Vaya diálogos, por favor!

En fin, que espero que no vuelvan a juntarse para experimentos de estos.

Esta es la última de Quentin, por cierto (creo que ha hecho una peli de uno de los trailers que salen en GrindHouse: http://www.imdb.com/title/tt0411475/

¡Un saludín!

Pecosa dijo...

¡¡Uuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ¿¿Nueva peli?? Madre mía, siempre me pasa lo mismo: estoy un montón de tiempo sin ver ni saber nada de Tarantino, y a la que empiezo, pillo dos o tres. Ahora que me da por ver Grindhouse resulta que saca otra, ¡¡biennnnnnnnnnnnn!!

Sí, son un poco así las de GrindHouse, pero es que si ya están locos por separado, si los juntas... ¡¡BOOM!! ¡Jajajajajjaja!

oxalus dijo...

Un loco guiando a un ciego, exacto ...

vittt dijo...

un domingo de películas en pijama una vez al mes, no pido más.

Pecosa dijo...

¿Qué hiciste ayer?

vittt dijo...

manta. pijama. leer. escuchar un disco de eugenio, reír.

Pecosa dijo...

Qué guay. Luego dices que no eres bohemio.

Sabelaquélquediu... (sorbo al cubata)... que era un catalán que entra en un bar... (calada al cigarrillo)...