miércoles, 20 de agosto de 2008

Mala lache

Ya comenté en el post Mmmmm... que la comida para mí es primordial.

Bueno, otra cosa sin la que no soy persona es el sueño. Soy tan simple como un bebé: dame de comer, entretenme con cualquier payasada y déjame dormir. Poco más voy a pedir.

Hoy me he levantado, mejor dicho, me han levantado por narices, y de bastante mala leche, para qué mentir. No puede ser que estemos en pleno agosto, que la gente que está en este pueblucho esté de vacaciones y que no paren de tocar la moral. Desde que ha sonado el despertador de Ratman (el alter ego de la persona que duerme a mi lado, que no está de vacaciones) no he vuelto a pegar ojo. Primero me percato de un ruido no muy alto, pero constante, algo parecido a una hormigonera. Luego un cláxon, y un perro. Y un coche con el reaggeton a toda pastilla. Esto durante unas dos horas, y el colmo ya ha sido los vecinos de arriba arrastrando muebles.

Vamos a ver: de acuerdo que hoy no haga sol y no se pueda ir a la playa, pero porqué es necesario tocar lo que no voy a nombrar? La gente no sabe comprarse el periódico, hacerse un café con leche y estar tranquilo? No están de vacaciones? Pues que no hagan nada, narices!!

La guinda del pastel: llama Ratman, necesita que le haga un encargo. Me levanto soltando demonios por la boca. Él no tiene la culpa, pobre, pero no llama en buen momento... Bajo con la cara hinchada sin indicio alguno de sonrisa, directa a la farmacia:

Farmacéutica: -Siguiente?
Pecosa: -Tapones para los oídos
F: -Para agua o para ruído?
P: -Ruído
Busca en los cajones, saca una cajita, la mete en una minibolsa de ésas de farmacia.
F: - 65 céntimos
P: (dejando el importe justo) -Gracias.

De la farmacia al bar: "Un café con leche gigante para llevar". Y me he comprado una napolitana de jamón y queso. Porqué yo lo valgo.

Basta que hoy quiera echar una siesta para que no me duerma, ya me conozco estas cosas. Ahora, mañana pienso dormir hasta la hora de comer.

7 comentarios:

Kiko dijo...

Duerme amiga Pecosa, duerme!!
Parece que te intento hipnotizar con un péndulo jajajajaja.

Sin darnos cuenta en ocasiones también molestamos a nuestro entorno, pero bueno, no te preocupes, un mal día lo tiene cualquiera.

Saludos desde mi aislamiento blogístico.

chuikov dijo...

Te ha faltado el detalle de decir a qué hora sucedió todo eso. Ese matiz puede hacer que me solidarice o no contigo.

Pecosa dijo...

Gracias, Kiko. La verdad es que no sé que me pasa, nunca he sido muy dormilona pero llevo unos días que necesito dormir hasta mediodía... Y nunca me dejan...

Pecosa dijo...

La hora no me excusa, todo fué a partir de las nueve de la mañana. La cuestión es que vengo necesitando dormir mucho, cosa que voy a tener que empezar a cambiar ya que tengo los días contados para empezar a trabajar...

vittt dijo...

hibernar en agosto mmmmm... podría funcionar.

Pecosa dijo...

¿Tú también eres de los que hibernarías una vez por año?

vittt dijo...

a veces un año entero.