viernes, 12 de diciembre de 2008

El mundo no es como en las palículas yankis

Parece algo muy obvio, pero es que hay cosas que aparecen en multitud de películas y series americanas que parece que sean un fiel reflejo de la realidad. Y no es el caso.

Están los típicos ejemplos del niño que habla como los adultos, o el súper machote de turno que nunca se queda sin munición en las películas de acción... Ese tipo de cosas que todos ya sabemos. Pero, poco a poco, me he ido fijando en otras; detalles más pequeños pero igual de inverosímiles.

Ejemplos:

-Dios: "estará con Dios viéndonos a todos desde el cielo", o "estamos vivos, y tenemos que agradecérselo a Dios"... Frases que yo no le he escuchado ni a mis padres, y eso que son creyentes. Como lo de bendecir la mesa antes de las comidas...
-Asambleas de clase de instituto: cuando los adolescentes tienen que ponerse de acuerdo en algo importante o trascendental, no usan el sistema de "mano alzada", práctico y sencillo. Se pone uno (el primero, el que tiene un par) y dice: "Yo voy", y el siguiente lanzao, se pone también en pie y dice "Y yo", y se levanta otro: "Yo también". Y así sucesivamente hasta que acaban la gran mayoría de pie, y se miran los unos a los otros con los ojos en tensión, a lo "la unión hace la fuerza". ¡Mentira! ¡No pasa jamás, eso!
-Tema teléfono: aquí hay un par de aspectos. Primero: el típico teléfono en la habitación del adolescente. ¡Ja! ¿Cuántos de vosotros habéis tenido teléfono en la habitación a los 15 años de edad? Y segundo: cuando terminan la conversación, nunca dicen "adiós", o "hasta luego". No se despiden. Simplemente, acaban de hablar y cuelgan. -"Tengo ganas de verte, te hecho de menos", -"Y yo". PLAC. Y cuelgan. No lo entiendo.
-Pagos: ya sea pagar en una cafetería, un taxi, el cine... Siempre llevan el importe exacto.
-Interfono: omiten directamente el uso de este práctico aparato. Las visitas atraviesan misteriosamente el portal de abajo, ya que llaman directamente a la puerta del piso o apartamento.
-Agua: no usan garrafas de agua, ni botellas de litro y medio. Tienen la nevera plagada de prácticos botellines de agua individuales.
-Seguridad: cuando van a subirse al coche siempre está abierto. Cosa que nos indica que EEUU es un país de lo más seguro y con un bajo índice de delincuencia, ya que rara vez esto coches que quedan abiertos son robados.


Y habrá mil más que seguro que alguno de vosotros ya tendrá en mente... Tomándole prestadas las palabras a mi querido Obélix: ¡ESTAN LOCOS ESTOS YANKIS!

5 comentarios:

francisco dijo...

Hola Pecosa.
Una vez hice un comentario parecido a este y alguien del corro, con quien nunca había hablado, me respondió que el cine es una cosa y la realidad es otra.
Si el detalle consume tiempo y no forma parte de la historia se lo saltan.
Me pareció un buen argumento.

Salud.

Pecosa dijo...

Ais, si es que yo soy muy de los detalles...

Obviamente el cine y la realidad no son lo mismo. Pero vaya, que el post era más por critiqueo y aburrimiento que otra cosa.

Gracias por la visita, ¡salud!

oxalus dijo...

¡¡Son bojos aquest yanquis!!

¿Oi que si Asterix?

¡¡¡ME CAGO EN LOS YANQUIS!!!

Ains ... qué descanso cada vez que grito esto ...

¬¬'

Lo siento, pero si no tocan en un grupo o frabrican motos o coches, me dan asco, oiga ...

vittt dijo...

y van siempre desnudos, y practican el coito de forma gimnástica...
como verás, yo también soy muy cinéfalo.

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! Sí, eso en las películas yankis para cinéfalos. En las películas para cinéfilos se levantan al día siguiente con una camiseta puesta y no enseñan ni una teta. Así que entre El indomable Will Hunting y La indomable Willma Hunting, mejor la segunda.