martes, 10 de febrero de 2009

Humor

"El humor tiene un sustento ideológico: uno sabe de lo que se burla. [...] Es una especie de ahuyentador de virus, lo más cercano a la sanidad. Es resistencia a la fatalidad y a los que nos empujan a la fatalidad.
Es una deformación de la realidad, uno se arma un mundo en el que se siente más feliz.
El humor es un lenguaje que uno adopta como diciendo: "no sabemos nada, pero al menos nos divertimos". Es un refugio, una manera de exorcizar males".

DIEGO CAPUSOTTO- Actor y cómico argentino

8 comentarios:

Critter Venudo dijo...

Estoy conforme con las palabras del muchacho, si señor. bsotes Pecosa

El Zorrocloco dijo...

Totalmente de acuerdo, mejor que los LS Cassei esos que pilotan naves espaciales sin licencia dentro de tu estómago. Dónde va a parar :P

(He llegado aquí haciendo surfing de link en link XDD ¡Saludetes!)

Pecosa dijo...

Critter: sí, me gustó mucho lo que dijo. Tiene mucha razón.

Zorroloco: yo por eso no ingiero L Cassei de estos, que me da mal rollo tanta nave suelta por ahí dentro. Gracias por pasar. Voy a chafardear tu rincón. ¡Un saludo!

Música dijo...

Trabajo en Promoción de la Salud y te digo que tienes toda la razón con tu post: gracias por recordarlo promotora guapa!

Unknown dijo...

Pues yo hago yoga, y una vez de cada 2 meses hacemos risoterapia. Ese día salgo de yoga con 5 años menos y como si estuviera vacunado contra todo. Y no cuesta nada: reír es gratis.

Pecosa dijo...

Música: fue Capusotto quién me lo recordó a mi ayer, la cita del post pertenece a fragmentos de una entrevista suya que vi ayer. He aquí el motivo de publicarlo: para recordarme (-nos) que al mal tiempo, buena cara.

Loco: qué guay eso de la risoterapia. No lo he hecho nunca, pero siempre me ha llamado mucho la atención. Debe sentarle al cuerpo de perlas.

vittt dijo...

el humor ha salvado más vidas que la penicilina. la ausencia del mismo es un arma de destrucción masiva.

Pecosa dijo...

Por eso a día de hoy valoro tanto el sentido del humor. Mi profesora de educación física decía "la ausència de moviment es mort". La ausencia de humor también.