martes, 10 de febrero de 2009

Inventos

A raíz de esta entrada, Francisco solicitó información sobre artilugios o cosas que se me ocurrieran...

He recopilado algunas cosas en las que he pensado desde entonces.

La primera en la que pensé me ilusionó muchísimo. Fue una noche que estaba en la cama y tenía frío. Pensé que sería genial que existiera un colchón con regulador de temperatura, para estar tumbado en plan sardina a la parrilla. Pues chasco: ya existe.

Otra noche, sobre la una de la mañana, sólo hacía que escuchar a los vecinos arrastrando las sillas arriba y abajo. RRRRRRRAS, RRRRRRRAS... Así que pensé que podrían hacer sillas con un sistema de rueditas en las patas que, por defecto, quedara bloqueado y que se pudiera desbloquear con algun botoncito o palanquita a la hora de querer moverlas. Algo demasiado rebuscado cuando ya existen tacos anti-ruido. En fin.

Otro caso: siempre que me compro unos zapatos tengo que llevarlos al zapatero para que me pongan una pequeña alza o plantilla en el zapato izquierdo (mi pierna izquierda es ligeramente más corta que la derecha). Sería genial que existiera algún tipo de calzado con talonera regulable. Una marca registrada cuyos modelos fueran adaptables para gente con mi misma "tara". Aunque no tengo muy claro como serían técnicamente...

Por último, como ida de olla total, se me ocurrió que podrían existir una especie de capsulitas (tipo las Cápsulas Hoi Poi de Dragon Ball), pero que en lugar de contener objetos, contengan olores que uno pueda registrar. ¿Que a uno le apetece oler mar? Pues se va a la playa y captura el olor en la capsulita para olerlo cuando le apetezca. ¿Que uno quiere sentir el olor del cocido de la abuela? Pues lo mismo.



Resumiendo, tenemos: un invento que ya está inventado, otro que es una gilipollez inventarlo porqué existe una versión simplificada, otro que posiblemente no resulte rentable y otro que está sacado de unos dibujos manga.

¬¬

Mi gozo en un pozo.

10 comentarios:

Kiko dijo...

Yo una vez quise inventar .... nada, no soy ingenioso para esas cosas im sorry

Música dijo...

tu gozo en un pozo tb está inventado, lo siento. jajaja

francisco dijo...

Hola Pecosa, muchas gracias.
A mí sí me vale esta entrada. Tener ideas originales está muy bien pero está mejor aún tener ideas, imaginar.
Ese gozo no te lo quita nadie, y quién sabe lo que puede salir de ahí.

Los abrazos también están inventados, pero éste que te mando es nuevo de trinca y único.

Pecosa dijo...

Kiko: tu ingenio úsalo para el cine, que lo haces divinamente. Yo el mío lo usaré para las chapucillas de bricolaje que hago en casa, que en eso soy una crack.

Música: lo que yo digo: si al final, inventar iventar, poco...

Francisco: Gracias a ti por tus palabras y tu abrazo único. Tienes razón: que no falte nunca la imaginación y la curiosidad, dos conceptos que creo que van bastante ligados. ¡Otro abrazo inventado pero de lo más chachi para ti!

Unknown dijo...

Pues hablando de inventos. A mí me gustaría que alguien me diera una solución para que las pilas dijeran ,de algún modo, el tiempo que les queda de batería. Porque nada me da más rabia que ir por la calle y que el ipod deje de funcionar, y que no lleve una de repuesto.Porque eso de que algunas duran 6 horas, no me lo creo nadita, nadita. Y las recargables, al final se acaban viciando y no duran nada. Una solución quiero.

El Zorrocloco dijo...

Capsulas de Todos los Olores de Industrias Pecosa. No suena tan mal, ¿no?

Yo, con tres o cuatro años, inventé la palabra "anteayer", juntando la expresión: "antes de ayer". Era simple, ingenioso, brillante. Por supuesto, no tardaron en robarme la idea, y esa misma tarde se lo oí decir al presentador de informativos Canarias. De los niños todos se aprovechan... ¬¬

chuikov dijo...

¿existe una máquina que enfrie igual de rapido que el microondas calienta? (curiosamente la palabra de verificacion que me ha salido es frical)

Pecosa dijo...

Loco: Mi madre usa dos despertadores, por si a uno le falla la pila. Si inventaran algo como lo que tú propones, se pondría de lo más contenta.

Zorroloco: Si de pequeño hubieras sabido que existían las patentes... (Me gusta eso de Insustrias Pecosa...)

Chuikov: interesante también tu cuestión. Imagina que, en pleno verano y a 40º, te olvidas de meter cervezas en la nevera. Vas muerto de sed a por una y no hay, están calientes. Un invento de enfriamiento instantáneo sería sin duda la salvación. Simplemente genial. (Yo creo que hay alguien detrás de lo de las palabras de verificación, a mi me han pasado cosas parecidas varias veces)

vittt dijo...

no deberías dormir nunca, pecs. 24 horas de duermevela en la cama 365 días al año y podrías dar con una cura para el cáncer. o el insomnio. pero como no te deseo ningún mal, bona nit, que somiïs amb el fonsi nieto, digo... el valentino.

Pecosa dijo...

A veces me gustaría no dormir, la noche tiene algo que hay que vivir.
A Valentino le van a ir dando, ya ha tenido sus oportunidades. Para mí que es gay.