viernes, 20 de febrero de 2009

Tres Padrenuestros y dos Avemarías y arreando

Hoy comentaban en las noticias que el Vaticano (como se aburren estos también...) ha dicho que hay diferencias entre los pecados capitales más comunes de las mujeres y los de los hombres.

Entre los hombres, los más comunes son la lujuria (un hombre salía diciendo: "a mi me gustan todas", y otro más mayor comentaba: "en parte la culpa es de ellas, por ir tan indecorosas") y la gula (supongo que por el choricito, las costilladas, el vino, las birras y esas cosas...).

Las mujeres somos más de la soberbia y de la envidia (una señora decía: "yo envidio a los listos y a los guapos". Señora, para empezar, péinese, que menudos pelos lleva. Y póngase un poco mona. ¿Cómo no va a estar fea? Su marido seguro que es de los lujuriosos, con semejante elemento al lado).

Esto lo dice al Vaticano, pero no por eso tiene que ir a misa, claro. Ratman, por ejemplo, es muy de la avaricia; y mi hermana de la pereza. Y que tiemble el mundo cuando una mujer pasa por una fase lujuriosa. Somos más peligrosas que los hombres.


Pero como hay que reciclarse y esto de los siete pecados capitales ya está más que visto, pues la iglesia se moderniza (condones no quieren, pero actualizar pecados sí) y surgen nuevas "tentaciones" a las que resistirse: los pecados sociales, o nuevos pecados capitales (esto existe desde marzo del 2008, pero yo me acabo de enterar).

Claro que sí. Que como la vida no está bastante jodida ya...

En fin, son los siguientes:

-No realizarás manipulaciones genéticas.
-No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
-No contaminarás el medio ambiente.
-No provocarás injusticia social.
-No causarás pobreza.
-No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
-No consumirás drogas.

Vamos a ver: si el Inferno ya estaba hasta el culo de gente con los pecados capitales, ahora con los sociales van a tener que construir un Infierno 2 (parece el nombre de una cadena de discotecas).

Cito, tomando las palabras de la Wikipedia:
"El resultado son siete nuevos pecados capitales, que condenan como ofensas a Dios acciones tales como no reciclar la basura, enriquecerse a costa de los demás o algunas investigaciones científicas con implicaciones bioéticas"

Es que ya está bien: hay que reciclar para no ofender, no por el bien de La Tierra. Y oye, ¿que es eso de enriquecerse a costa de los demás? A ver si aprendemos de la Iglesia de una vez, alcornoques.


Por cierto, que buscando por la red, he dado con esto (corresponde a una noticia de Agosto del 2007 publicada en un foro cristiano):

"El Vaticano concede a España el perdón de todos sus pecados en 2008 mediante Jubileos
Los españoles podrán obtener el perdón de todos sus pecados a través de determinadas actividades y penitencias en tres Años Jubilares durante 2008. Cualquier español católico puede pecar tranquilo: recibirá indulgencia segura con obedecer los requisitos del Vaticano."


Ah, pues nada. Sexo, drogas y rock'n roll, pues; que luego el Vati nos purga, tú.

9 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

-No provocarás injusticia social.
-No causarás pobreza.
-No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.


¡Ahora entiendo lo que es la ironía! Mi profesora de literatura del instituto habrá sentido un escalofrío de pura alegría, seguro XD

Pecosa dijo...

Y si fuera ironía, aún... Yo creo más bien que le hechan morro, directamente...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Sin romperla(la parra): Si, en el Vaticano se aburren mucho. Los pecados no los inventan ellos, se los envía Dios (ellos tienen comunicación directa) y luego sólo tienen que lanzarlos al mundo pecador... digo yo.

Pecosa dijo...

"ORIENTADOR" (¿espiritual?): Para mí (que soy atea) los pecados los inventó el hombre, como casi todos los conceptos que existen en el mundo. Aunque respeto lo que crea cada uno, como no.

Gracias por pasar, ¡un saludo!

Kiko dijo...

Amigo Sancho con la iglesia hemos topado. Bien es sabido por todos, que lo curas son los más puteros del lugar.
¿Pecados? Que se miren un poquito.

ulises dijo...

La noticia esa del perdón del Vaticano me recuerda la película "Dogma" de Matt Damon y Ben Afleck.
Por cierto Dios era mujer (Alanis Morrisete).

Pecosa dijo...

No he visto la peli (ya la tengo bajando, jej...)

Por supuesto, si Dios existiera, sería mujer; no sé si Alanis, pero mujer seguro.

vittt dijo...

yo estoy a salvo de la lujuria. el lujo no me pone.

Pecosa dijo...

Ya somos dos.