jueves, 23 de abril de 2009

A falta de pan, buenas son rosas

Del trabajo a casa me habré cruzado con diez paraditas de rosas. Al cruzar el semáforo que lleva a mi calle, escucho a un renacuajín de unos seis años gritar "¡Compren rosas, compren rosas!". Me dirijo a la paradita y le pregunto al padre:

PECOSA: - ¿A cuánto las vende?
VENDEDOR DE ROSAS: - A 4€, guapa.
RENACUAJÍN: - ¡Compre una rosa, compre una rosa!
PECOSA: - Venga, que me llevo una, pero sólo por esta niña tan simpática.
VENDEDOR DE ROSAS: - Es un niño, es un niño.
PECOSA: - Ah, pues un niño muy moderno, con ese pelo tan largo y bonito... -ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza decir- Oiga, ¿y no pueden ser 3€? Es que no llevo más... Mire, no le miento.

Saco mi monedero de palmo y medio y lo abro, dejando a la vista el sinfín de tarjetas Caprabo, Yves Rocher, Etam y demás porquerías que no uso nunca; los papelotes con notas y la mierda -en definitiva- que llevo en el monedero y le saco 3,07€ que tenía sueltos, todo lo que en ese momento llevaba encima.

VENDEDOR DE ROSAS: - Venga sí, guapa, pues 3€, no se hable más.
PECOSA: - ¡Muchas gracias, caballero!

Y, después de mi regateo a lo "me creo que estoy en Marrakech", me he llevado una rosa roja la mar de maja para mi hermana.


Y es que de las fiestas comerciales (las cuales me parecen todas una bobada), si hay una que se gana mi cariño es Sant Jordi. Barcelona saca su lado más hermoso, llenándose sus calles de paraditas a rebosar de libros y rosas de todos los colores, aunque las más solicitadas son las rojas.






El día además acompaña a pasearse por las Ramblas (al que sea valiente y paciente, porque se pone hasta las cejas de gente). Hace un calorazo... El lorenzo está de lo más potente. Hoy me sobra la camiseta, los tejanos y la piel.



Qué bonito, qué bonito. Una maravilla.

8 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pues quítatelo todo... menos la piel.

Pecosa dijo...

Bueno, todo todo, no. Los zapatos no, que la calle está muy sucia.

Música dijo...

día de rosas, hasta rosa aguilar ha decidido ser prota hoy jajaja

Una rosa y un beso para tí uvita!

francisco dijo...

Estoy contigo, a mí también me gusta el ambientazo de Sant Jordi en Barcelona, es especial y diferente a la Mercè o Navidad.
Un beso y una rosa para tí.

Pecosa dijo...

¡Ay! ¡Cuántas rosas!

Rosa
Rosa
Rosam
Rosae
Rosae
Rosa

IBE dijo...

Jo, que morriña: yo llevo ya un montón de años fuera de Barcelona, pero también es de las pocas tradiciones que me gusta conservar. Me parece precioso lo del libro y la rosa.

Gracias por traerme el Sant Jordi de este año a casa.

Un beso y una flor también para tí.

vittt dijo...

de llarg, el millor dia de l'any.

Pecosa dijo...

I tant!