lunes, 22 de junio de 2009

Mis quince (bueno, cuatro) minutos de gloria

18:30

Es lunes por la tarde y me han dado fiesta para compensarme unas horas que hice de más.

Esta tarde exponemos el baile de flamenco. A decir verdad, lo que sale del baile. Así que la tarde me ha venido de perlas para preparar todo el tema con la calma.

Me he puesto el marujeo de fondo para apaciguar la tensión y mientras me hago la cola baja y miro como colocarme la flor en el pelo (que en realidad es una goma con una flor de tela que he comprado hace un rato en Bijou Brigitte. También me he comprado unos pendientes). Me maquillaré como una puerta, cogeré los bártulos (falda, zapatos y tal) y me iré a tomar una caña con las de la clase para deshinibirme un poco.

Teniendo en cuenta que el lunes pasado la profe no pudo venir a clase y no hicimos ensayo final, con que no nos caigamos podemos darnos con un canto en los dientes.

23:11

Pues no ha salido mal del todo. Teniendo en cuenta que los espectadores debían estar en shock y no debieron prestar mucha atención a nuestra actuación (las que bailaron antes que nosotras eran las de streap-dance, e iban en ropa interior, con eso lo digo todo), no tuvimos tanta presión encima: nuestras faldas eran hasta los tobillos y no enseñábamos las tetas.

En cualquier caso, el guiri que se nos acercó a preguntarnos mientras ensayábamos antes de la actuación estaba bastante bien, y eso da moral a cualquiera. Las cosas como sean.

Ver a mi amiga en primera fila, la que hace yoga y transmite sosiego y calma ("...sosiego y calma, John Spartan...") me transmitió eso, precisamente. Hasta que subimos al escenario y me convertí en un flan al que le faltaba la nata.

Como decía, en cualquier caso, el baile no ha quedado del todo mal, el taconeo no ha sido limpio, pero nadie ha besado el suelo (teniendo en cuenta que la tarima no era de madera). Así que menos es nada.

Prueba superada... Hasta el año que viene.

7 comentarios:

ulises dijo...

¿Cómo que hasta el año que viene?
¿No te vamos a ver en ningún restaurante familiar de esos que sirven paella mientras vemos flamenco?
Si el guiri te dió el visto bueno ya te puedes dedicar a la farándula.
Ciao bailaora.

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! No, Ulises, no. Bailar en público, lo justo y necesario. Tantos nervios acabarían conmigo.

Ciao, bello!

Música dijo...

ole tú!!!

Critter Venudo dijo...

Muy bien pecosa, si es que estás hecha una artistaza.
el guiri se ligó a alguna de tus amigas??
Besotes

Pecosa dijo...

Qué va, Critter. Después de bailar ya no lo volvimos a ver. Una pena, el tío estaba como quería. Cuando le dijimos que "intentaríamos bailar flamenco", nos dijo que él había actuado haciendo capoeira, y que la intención era lo que valía, que seguro que nos salía bien. Más majo... Casi se me olvida Ratman ;)

vittt dijo...

a quién se le ocurre poneros gente en bragas de teloneros? después del flamenco qué venía, sardanas en burka?

Pecosa dijo...

¡Jajjajaaj! Pues te reirás, pero me parece que salían algunas de danza del vientre, o algo de eso. Como ves, el caso era enseñar lomo.