viernes, 26 de febrero de 2010

Microcefalia

Cabecita chiquitita, dice Ratman.

Y ahora, que apoyaba mi cabeza sobre mi mano y he sentido en la palma reposar mi mandíbula, la he palpado y he pensado "qué chiquitina..."

El otro día mi compañera se probaba mis gafas de sol y me decía: "no te aprietan?". No...

Será por eso a lo mejor que no tengo mucha memoria (a cabeza pequeña, cerebro pequeño, y a cerebro pequeño, menos lugar para archivar cosas). O va a ser que el cerebro es de tamaño normal y no me cabe en el cráneo, y por eso estoy medio pallá (como eso que dicen que les pasa a los doberman). Digo... Que no sé, pero que a ver si va a ser de eso...

...

Mmmmsí... -mientras me miro al espejo-. Tengo la cabeza un poco pequeña. Tendré que darme más volumen en el pelo.

19 comentarios:

La exorsister dijo...

Di tú eso de que la mermelada buena viene en frasco pequeño.... podemos verlo de dos formas, o tienes un cerebro excepcional, o de mermelada... lo dejo a tu elección. Jijiji.

Un saludo

nexus. dijo...

Lo importante no es el tamaño de la cabeza (yo, en la mili, llevaba la boina mas pequeña de la compañía de la plana mayor), no, lo importante es el tamaño del corazón (llámale corazón, alma, personalidad, llámale X si quieres) y el de los ojos.
En tu caso además el de las pecas, ja, ja, ja...
Un saludo y un buen fin de semana.
Salud y República!!
Nexus
(talla de cabeza 56 si no recuerdo mal, en boinas elorriaga)

ulises dijo...

Míralo por el lado bueno. Cuando te atrapen los jíbaros y a tus acompañantes les corten la cabeza para hacer sus reducciones mágicas a ti te dejarán marchar porque no les supones un reto.
No te comas la "cabeza", que se te queda más pequeña.
Ahora que hablas del tema me estoy acordando de las clases de historia del arte en la que se estudiaba los cánones de la escultura griega donde las proporciones del cuerpo se tomaban midiendo en cabezas.El ideal para Polícleto era el de siete cabezas. Lisipo utilizó ocho cabezas y consiguió una figura más esbelta y más ideal.
¿En cual te encuentras tú?

Pecosa dijo...

Exorsister, ¡con razón a veces encontraba mermelada en mi oreja! ;)

Nexus, me he medido el perímetro de la cabeza (a la altura de las cejas, más o menos) y me mide 56cm. Tu boina me quedaría perfecta.
Los ojos son el espejo del alma, sí. Y en mi caso, como dices, las pecas también. Faltaba más.
Buen fin de semana, Nexus.

Ulises, mi profesora de dibujo en el cole de las monjas decía que para dibujar personas contáramos siete cabezas y media, ni pa ti ni pa mí.
Me he medido la altura de la mía -"¿qué hiciste el sábado por la mañana?", ""medirme el perímetro y la altura de la cabeza mientras me tomaba el café"-. Hace 22'5cm., y yo mido 1'65. Doy a 7'33 periódico. Así que esbelta esbelta... Del montón, y con la cabeza pequeña, en definitiva.
¿Tú cuántas cabezas haces?

ulises dijo...

7'22 cabezas. Vamos que también del montón.

H@n dijo...

Pues yo tengo tremendo cabezón xD
Para que mi cerebrito se derrita a gustirrinin =P

Lo de la inteligencia no va con el tamaño, creéme, que entró en un examen, pero sí qeu esta comprobado que a las mujeres y los negros nos pesa menos... aunque a mi me gustaría repetir ese estudio, que le veo lagunas! jajajaja

Las idas de olla son la sal de nuestras vidas, no las menospreciemos, sin ellas, nos aburiríamos ;)

Un besazo!

El Zorrocloco dijo...

Llámame cabrón, pero me has recordado a lo malos de la peli de Super Mario Bros XDD

Yo soy cabezón XD

juanjo dijo...

Tranquila pecosa:esta demostrado cientificamente que ni el tamaño del craneo ni el del cerebro tienen nada que ver con el grado de inteligencia.....si asi fuera los gorilas serian mas inteligentes que nosotros (bueno,mas que algunos si que son)....como en la mayoria de las cosas el tamaño no importa sino el uso que se le de.....y como tu escribes muy bien no me cabe duda alguna sobre tu alto nivel de inteligencia.
Buen finde

Misaoshi dijo...

La tienes acorde a tu cuerpo xD

No te comas la cabecita xD

Pecosa dijo...

Juanjo, el tamaño no importa (¡siempre que se tengan unos mínimos, jajaja!). Yo creo que cubro los mínimos de inteligencia, me acojonaré el día que vea a un gorila diseñando muebles a medida o escribiendo un blog ;)

Misaoshi, no me como la cabeza, que con eso no tengo ni para los entrantes, jaja...
Y mi cuerpo está en desacorde todo él (^^), taras de fabricación. Algun día escribiré sobre eso, para que te eches unas risas.

El Zorrocloco dijo...

Pero serán unos bloggers de la leche! XD

Unknown dijo...

JajajajajajjaEsto me recuerda al cole, cuando comentamos entre nosotros lo grandes y pequeñas que tienen las cabezas los niños.

No será para tanto. Consuelate, yo tengo un 39 de pie y no veas lo que sufro para encontrar zapatos de mi talla (casi siempre voy con una talla más y el dedo bailando)

Pecosa dijo...

Zorrocloco, no me cabe la menor duda.

Loco, generalmente los niños son cabezoncillos, ¿no?
¿Un 39? Bueno, mira, guay, puedo dejarte mis botas ;)

Panito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

has sido tú, no es así?


Gonza

vittt dijo...

en cap cap cap el que cap en el teu cap, nogensmenys

Pecosa dijo...

Gonza, ¡sí!

Vittt, ¡nogensmenys!

Sand dijo...

ay hija, tampoco será para tanto... mejor cabeza pequeña que cabezota... porque entonces no tendrías excusa para explicar eso de que está pallá... :p

Saluditos

Anónimo dijo...

He pasado un buen rato ojeando tu blog. Volveré por aquí, te sigo.

Saludos.