sábado, 8 de mayo de 2010

Es cultural

No me considero especialmente futbolera. Me suele ir a épocas, cuando me da.

Pero el Mundial es otra cosa. Junto con las Olimpiadas, es de los pocos acontecimientos deportivos que unen prácticamente a todo el planeta. Y eso no deja de ser fantástico.

Cada equipo defiende a ultranza a su país, lo dan todo, le ponen toda la pasión.
Pasión. Es curioso como esa palabra puede tener interpretaciones tan distintas, según punto del mundo en el que se esté.



Este anuncio me lo pasó Ratman el otro día. Y yo, que no me considero especialmente futbolera, sólo a épocas, cuando me da, incluso sentí que se me erizaba el vello de los brazos. Quizá por cómo lo expresan, quizá por la música, quizá por la envidia.

Futboleros o no, tenemos que reconocer que el vídeo está más que bien hecho. Si una cosa hacen bien los argentinos es la publicidad. Y qué queréis que os diga, para mí, que he ido a ver al Barça al Camp Nou y la mayoría del tiempo ha habido un silencio sepulcral, y he ido a un bar a ver la liga Argentina y los chicos no han dejado de cantar durante todo el partido, tienen toda la razón del mundo. Eso sí es pasión futbolera.

8 comentarios:

ulises dijo...

Es verdad da envidia no ser como los argentinos para disfrutar del futbol de esa manera. Y es cierto que tiene que ser una cosa cultural porque aquí ni el más hincha siente el balompié de esa manera.

El Zorrocloco dijo...

Los argentinos hacen una publicidad increíble. Y la de fútbol es la leche. Si quieres que se te pongan los pelitos como escarpias, busca "benditos quilmes" en youtube =)

A ver qué pasa esta noche!^^

H@n dijo...

No solo los de los brazos, los de todo el cuerpo >.<
Influye mucho la canción, eso sí.

cotidianoapocalipsis dijo...

mi primer hat-trick lo metí con una pelota de papel de aluminio.

Pecosa dijo...

Ulises, además de verdad. Lo que debe ser estar en un estadio de Buenos Aires no tiene nombre.

Zorro, un gran anuncio, sí señor. Aunque quizás me llega más el otro, porque se comparan con Europa y me toca más de cerca, claro. (Por cierto, de anuncio en anuncio, he encontrado un par de joyas que te dedico en el próximo post).
Y esta noche ha pasado lo que tenía que pasar (aunque con un poco de sufrimiento, para qué mentir).

H@n, yo creo que sin esa banda sonora el anuncio no me habría emocionado tanto. Es una de mis bandas sonoras favoritas. Sin duda le da mucho peso al anuncio, sí.

Vittt, sigo diciendo "uhmmm..." Venís... hat-trick con una pelota de papel de aluminio... Algo de americano tienes, me parece. (A lo mejor lo dice tu perfil, pero es que yo con Wordpress me pierdo y no sé como se mira eso).

cotidianoapocalipsis dijo...

algo de andaluz sí tengo, un pelín de francés por parte de bisabuela, me parece, el resto catalanet nogenysmenys. pero pobre, de ahí la pelota de papel de plata.

Pecosa dijo...

¡Mira que combinación más graciosa!

Pobre o no pobre, con pelota de papel de plata o sin ella, no todos pueden presumir de hat-tricks, catalanet nogensmenys. Yo hacía pelotas de bolsas de plástico envueltas con precinto.

Juanjo dijo...

En la mayoria delos festivales internacionales de publicidad los spots argentinos suelen llevarse siempre los mejores premios.Son ingeniosos y creativos y lo demuestran tambien en sus peliculas
Un beso