miércoles, 30 de junio de 2010

Caso 2: el desenlace (o no)

Tía, tú entras en plan aquí-no-ha-pasado-nada, te vas hacia la barra y le pides los cafés. En el momento en que te los dé, le dices: "Oye, respecto a lo del otro día, te lo agradezco, pero...". No, joder, no des las gracias, que le harás sentir patético. "Oye, que respecto a lo del otro día, verás, es que no creo que lo vaya a hacer...". Mierda, que tampoco hay que ser estúpida. "Oye, que respecto a lo del otro día... ¿Si te digo que no me vas a escupir en los cafés?". Nonono, no sea que le dé ideas.
Hostiaputa. Bueno, hay que improvisar. Ya veremos qué sale.

Entro en la cafetería. Hay dos señores en la barra, el camarero borde tras ella, el camarero jovencito al fondo y la camarera argentina rondando por las mesas. Mi mirada periférica de mujer ve en décimas de segundo que se posan en mi persona las miradas de los tres camareros, e inmediatamente los dos jóvenes posan las suyas en el borde. No es precisamente la definición de discreción.

CAMARERO BORDE: -Hola.
PECOSA (mirando al suelo): -Hola.
CAMARERO BORDE: -Un cortado, ¿no?
PECOSA: -Sí, y... Espera... -Me lo pienso para decirlo sin equivocarme- Un café solo descafeinado corto con hielo. Es que hoy tengo a la compañera.
CAMARERO BORDE: -Vale

La camarera argentina pasa por detrás mío, me giro para saludarla y veo que me estaba repasando, la vestimenta, los zapatos o lo que fuera (empiezo a pensar que pongo cachondas a las tías).

PECOSA: -Hola.
CAMARERA ARGENTINA: -Hola.

Chanchanchanchan (el chanchan es como el de Tiburón)

CAMARERO BORDE: - ¿Cómo me has pedido el café?
PECOSA: -(Ya está nervioso) Solo descafeinado corto. Y con hielo.
CAMARERO BORDE: - ¿En el mismo vaso?
PECOSA: - No, a parte, por si se echa azúcar (¿más difícil se lo puedes poner precisamente hoy?)
CAMARERO BORDE: -Vale.

Me deja los cafés sobre la barra.
Le doy un billete de diez.
Se va a por el cambio.

Me mira la camarera argentina.
Me mira el camarero joven.
Yo miro hacia afuera.

¿Porqué tarda tanto?

Veo que busca algo por la zona de la caja (de dónde sacó el otro día la tarjeta). ¡No será capaz de darme otra notita...! Me cambia la cara, y no sé si es porque me ha visto la expresión de pánico, pero se ha limitado a dejarme el cambio sobre la mesa, sin notas.

PECOSA: -Merci. Bueno, buenas vacaciones.
CAMARERO BORDE: - Gracias.

Salgo por patas.


Nunca hay tanta gente a esa hora en el bar como hoy. Ni de coña me pongo yo a hablar del tema, con tanto buitre pajareando por allí.

Bah, a tomar viento. A ver si cuando vuelva de las vacaciones ya se le ha pasado.

19 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

¡Ay, el pobre! Qué tienno, qué penita me ha dado. Seguro que todo el mundo sabe de su mal de amores, y en el fondo estaban esperando que acabaras con la soledad y tristeza del camarero Paco. ¡Eras su última oportunidad! [El Zorrocloco se estremece, que está sensiblón estos días]

Pecosa dijo...

Ya... si es que por eso no quería dejar de ir al bar, en el fondo me sabe mal...

¿Estás sensiblón? Ays, angelote... Te mando un achuchón :)

peibol dijo...

Jo... me da penita el pobre hombre, y más sabiendo que todo el personal estaba a la expectativa :(

¿Moralea? Hay que dejar siempre que te entren, que si lo haces tú luego pueden pasarte estas cosas XD

Misaoshi dijo...

Estoy con Peibol y su sabia moraleja T_T

Qué mal lo debe estar pasando, y sus compañeros... ya ves, eres la comidilla del día !!! A lo mejor empiezan a pensar que la borde asquerosa sucia y repugnante persona eres tú XD.

Tiene que ser super chungo, porque digas lo que digas, hagas lo que hagas: la mala vas a ser tú !!


Diox, estoy siendo cruelmente realista a ojos de los demás, sobretodo de la víctima, Paco, puesto le vas a destrozar el corazón.
Esperemos que sea pasajero U_U y pronto aparezca otra morenaza (llévanos a H@n y a mí el día 10 para comer XD, que como somos de fuera será menos duro y comprensible) y se encandile. Es un romántico >_<

juanjo dijo...

Vale que elo chico lo pueda estar pasando mal....pero es que acaso tu eres la madre tyeresa de calcuta?otra cosa seria si a ti te gustara,pero en caso contrario no creo que te debas crear ningun tipo de obligacion hacia el o sentirte mal por su sufrimiento
Como tu dices:despues de las vacaciones se le habra pasado
Besos

Pecosa dijo...

Peibol, el personal estaba a la expectativa porque es así de cotilla.

Otro al que le da pena. Pues hala, ya sabéis lo que os toca: te coges al Zorro, os venís para aquí y os lo lleváis de copas al Bagdad, así os animáis los tres ;)

Y tu moraleja está bien, pero si hiciéramos todos lo mismo, nadie se comería un rosco. Yo soy más de "éntrale a la peña si estás casi seguro de que te la llevas al huerto" (esas cosas se intuyen). Hay un porcentaje de error, pero no tanto como si le tiras la caña a alguien de quien no sabes nada, a parte de que por las tardes toma café descafeinado.


Misa, lo de la moraleja lo he matizado arriba :)

Respecto a lo demás, sí, soy la mala. ¿¿Porqué las mujeres siempre lo somos?? ¿¿Qué cojones he hecho yo, ir a por café?? ¡¡Si ni siquiera he sido simpática en todo este tiempo!! Es más, ¡¡ni siquiera hablaba con él!!

El día 10 no creo que esté (estará de vacaciones) sino ya te digo que os llevaba, a ti con escote (quedaría loco con tus pechugas).


Juanjo, ¡claro! A ver si ahora va a ser que me tengo que citar con todos los tíos que me tiren los tejos (hablo como si esto me pasara todos los días, ¡jajaja!). Para empezar, sé de uno al que le costaría un poco entender mi nueva faceta caritativa ;)

Y oye, imagino que se habrá llevado un chasco, pero no creo que tampoco sea en plan "la vida ya no tiene sentido" (si es así, ¡qué miedo!). Que de tirar la caña a estar enamorado va un cacho, ¿no? Digo...

ulises dijo...

Voy a hacer de psicoanalista argentino.
Yo en la conversación del otro día sólo vi un poco de amabilidad por parte de un camarero serio y eficaz que sólo está a su trabajo y que te ve como una persona seria y formal no le vacila y se limita a una relación mercantil diaria con él.
A lo que voy, muchos camareros entablan conversaciones con clientes habituales que no son un coñazo, si son del otro sexo tiene además el aliciente del flirteo, pero sólo eso.
Olvídate del asunto hasta que te lo diga a las claras (Pecosa,¿quieres salir a tomar un café conmigo?).
No te vuelvas paranoica con eso.

El Zorrocloco dijo...

Hombre, tal y como lo describe Pecosa, parece el típico amargadillo perfectamente capaz de pillarse por una desconocida. Si fuera un flirteo normal no estaría todo el mundo pendiente de la jugada cada vez que entra Pecas en el bar (que ya les vale, por otro lado XD). Muy mal planteado por Paco todo el asunto.

En otro orden de cosas, si esto es Bagdag a mí me ha estado mintiendo el Telenoticias toda la vida XD

No sé por qué, me ha venido a la mente La Teta Enroscada XDD

D dijo...

En algún momento u otro, creo, todos hemos sido Paco. Hemos arriesgado, nos hemos puesto la cinta de kamikaze y nos la hemos jugado. Sin un plan y sin ninguna seguridad (ahí reside el mérito, casi siempre infravalorado, de la acción). Muchas veces sale mal (el porcentaje de victorias es paupérrimo) y aún así, uno lo intenta. No sé ya si por desafiar las estadísticas, si por no quedarse con la duda o si por creer que uno tiene algo más que ofrecer que lo que el otro ve. Los Pacos suelen (solemos) soñar, quizá por que saben (sabemos) que la realidad no les (nos) suele dar la razón. La Naturaleza es sabia y a los que no son (somos) especialmente guapos, ni brillantes, les (nos) da esa rara capacidad de montar castillos de arena de la nada. Los Pacos son (somos) creyentes de posibilidades (que no probabilidades), pero creyentes. Por eso sé que, quizá no ahora, ni siquiera tal vez en un mes o dos, pero Paco... volverá... en busca de su respuesta.

(Montamos una porra?)

JuanRa Diablo dijo...

Qué difícil nos lo pones, Pecosa, porque a la fuerza estamos de tu parte pero parece que el camata está pillaíco por tí y eso no es cosa de despreciar. Si hasta tú tratas de ser lo más diplomática posible...

En fin, que me uno a los que les da penica pero, eso sí, pro-Pecosa total, que si dices "A por él!!", a por él que nos vamos :P

Pecosa dijo...

Ulises, muy bien ese psicoanálisis.

Lo has clavado con que me limito a una relación mercantil con el tema de los cafés. Algo parecido me pasa con los médidos, o los presentadores de telediarios: no quiero que sean mis amigos, ni que se esfuercen por caerme bien. Prefiero que sean serios, me parece más fiable y profesional (coño, creo que la rancia soy yo).

Olvidarme del tema es precisamente lo que voy a hacer, y seguir como si nada. Espero que lo pille (y que lo pillen todos).


Zorro, corazón, has pasado de sentir penita por el Paco a llamarle "amargadillo". Qué cruel...
¡Hostia! ¡Perdón, perdón, que estás sensible! (¿Seguro que no eres una tía?) ¡Retiro lo de cruel! ;)

No sé si será un amargado (aunque su cara a veces impone). ¡A ver si ahora va a ser que el tío va dando tarjetas a todas las que le van al bar y es más listo que nadie!

¿¿La Teta Enroscadaaa?? ¿En qué estabas pensando mientras escribías?:

a) en vampiros
b) ¡en chooochos fríos, chooochos de manzana...!
c) en salma hayek tirándose cerveza por la pierna mientras baila

;)

Pecosa dijo...

D, yo fui Paco en el instituto. Me gustaba un chico de rastas (qué bien le quedaban) y en un cumpleaños me pillé el gran pedal y le dije que me gustaba. El chico no quería nada conmigo pero me tuvo que aguantar toooda la noche (y tooodo el pedo) porque no le dejaba ir.

Desde entonces no he vuelto a ser Paco.

Sí, esas cosas tienen un 50% de valiente y un 50% de pringaos, si el resultado es un rechazo, claro. ¡Sino, encima de valiente se es un ganador!

Obviamente lo de guapo no lo sé, pero no vuelvas a decir que no eres brillante, porque en la entrada anterior te montamos un club de fans entre todos. Ser soñador y ser brillante en cierto modo van de la mano.

Siendo como sois los tíos, que en general tenéis más cara que espalda para esto de tirar los tejos, no me sorprendería que volviera a salir el tema, como tú dices.

Queda abierta la Paco-porra. El que gane, se lleva un cortado descafeinado para llevar.


JuanRa, ¡jajajaj! No, tranquilo, creo que podemos dejar que siga viviendo. Pero gracias por el ofrecimiento :)

Desde luego, si viera la que estamos liando a su costa, pobre...

Y yo creo que éste, tan rápido como se ha pillado, se despilla.

Unknown dijo...

Poniéndome en el lugar de los otros (los del bar, no los de la isla), probablemente actuaría como los camareros:
a) dejar lo que hago al entrar Pecosa (a partir de ahora llamemóla la afectada)
b) repaso visual de la afectada
c) acercamiento para ver mas de cerca a la afectada
d) valoración de la afectada una vez que se fue
e) comentarios con el camarero borde sobre que ve en la afectada

Ahora, después de todo esto, ¿no harías tú lo mismo si una compañera de trabajo chochea-babea-llamalocomoquieras, por un cliente habitual?

El que esté libre de pecado que tire la segunda piedra (que yo ya he tirado la primera).

En cuanto a la porra, voy más allá y me la juego: veo regalo del susodicho a la afectada tras sus vacaciones. (Leáse regalo como camiseta del tipo he-estado-en-xxxxx-y-me-he-acordado-de ti)

--------- dijo...

ahhhh amiga, haces muy bien si no te gusta que no te toque las peras jajajaja
Besos guapa.

El Zorrocloco dijo...

De hecho, en parte me da pena precisamente por eso; me lo imagino amargadillo y peleado con el mundo hasta que te ve llegar. Eres su momento Donut XD

Pero sobre todo por lo que dice D, que todos hemos sido Paco alguna vez. Sería un buen eslogan para una camiseta: "Yo también he sido Paco". En las chicas quedaría gracioso.

Sigue yendo cuando hasta que vuelva de las vacaciones, a ver si Loco acierta. Si de verdad le ha dado fuerte, yo apostaría incluso porque se dé una vuelta por tu curro XD

d) Cada vez que veo un puticlub de esta guisa pienso: "Aquí trancan las puertas de madrugada y no sale nadie vivo". Sobre todo esos que hay en las autopistas en medio de la nada XD

Mica dijo...

Estoy de acuerdo con Loco en casi todo. Porque no creo que te traiga recuerdo de las vacaciones. Sería demasiado. Con suerte se lía con alguien y se olvida de ti, y si no, no le des más vueltas. Él ya sabe que tienes la pelota en tu campo y tú simplemente no quieres jugar ese partido con él.

nexus. dijo...

Yo me debato entre la solidaridad masculina, a fin de cuentas ambos estamos en el colectivo "sexo débil", ambos somos hombres y eso nos convierte en quasihumanos (aunque yo como buen Nexus, sólo soy humano en parte), decía pues que me debato enttre la solidaridad entre hombres y el descojono por tan burdo intento de ligoteo cutre.

Hummm...no se...dale calabazas, obvia tu respuesta, a buen entendedor...además, no hemos quedado que era borde?...pues eso.

Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Loco, deberíamos volver a la isla.

Yo creo que todos los que somos mínimamente cotillas (es el caso de la mayoría de los que comentan por aquí) actuaríamos como los camareros. Y el momentazo cumbre es cuando la afectada (¬¬) se va del establecimiento y empieza el cuchicheo (lástima haberme perdido esa parte).

Yo tiro la segunda piedra, y cúbrete, porque aquí va a caer una pedrada del copón.

(Como venga el Paco con un regalo me muero, ahí sí que me muero, de la vergüenza. Y a ti te invito a un gintonic por dar en el clavo.)


Kenyon, realmente tampoco me toca las peras. Esto es puramente anecdótico. La finalidad de esta entrada era más bien saciar la demanda de cotilleo blogger :)


Zorro, ¡qué bonito eso de momento Donut...!

Lo de las camisetas ya se ha hecho realidad (véase la presentación de imágenes de la parte superior del blog) :D

Al Bagdad no he entrado nunca, pero tiene pinta de ser bastante cutre. Mola más La Teta Enroscada ^^


Mica, yo tampoco espero que traiga nada... Daría un poco de miedo, qué quieres que te diga.

Siempre me ha gustado eso de "la pelota está en mi campo". Queda un poco de manipulador, pero mola ;)


Nexus, no digas sexo débil, hombre. Los dos sexos somos igual de imprescindibles.
(El otro día volví a ver Blade Runner y me acordé de ti)

Sí, obviaremos la respuesta, casi mejor así.

Anónimo dijo...

Tomi:
..La camarera argentina está al tanto de todo.... Pero? Lo sabe porque se lo huele..? (instinto de mujer bruja piruja? O quizas ella es el paño de lágrimas del pobre Paco?? O éste deshecho alguna nota que vió en el cubo de la basura... Lo que está claro es que lo sabe todo (la muy puta) No cabe duda....
Ahora tendrás un plus de emoción a la hora del café... ¿Lo volverá a intentar...? Lo sabremos en los próximos cafés....

(Espacio promosionado por Cefeses Valdés) Café Valdes, corto más sabroson.