jueves, 8 de julio de 2010

Al aire libre

Barcelona en verano en tremendamente calurosa y pegajosa. Pero las noches al aire libre son geniales.

Barcelona en verano gana: más conciertos, más cine, más ocio.


Y una de las mejores maneras de disfrutar de las fantásticas noches al aire libre a la vez que se pasa un rato entretenido y en un buen ambiente es subirse a los jardines del Castillo de Montjuïc a disfrutar de una buena película proyectada en pantalla gigante. Algo parecido a lo de los autocines de las pelis yankis, pero sustituyendo los coches por hamacas, o pareos, o mantas; cambiando las palomitas por bocadillos o tortilla de patatas; y siendo el entorno una gran explanada cubierta de césped rodeada de muralla en lugar de un aparcacoches.



Sobre las nueve de la noche el grupo de jazz Barnouche situado sobre el escenario ameniza la llegada y apoltronamiento de los jóvenes y no tan jóvenes al lugar, dándole un ambientillo de lo más buenrollesco.


A las diez, siendo ya más de noche (aunque no del todo) que de día, se inicia la proyección con el cortometraje El futuro está en el porno, cuya protagonista me hizo soltar más de un ¡juas! durante los 14 minutos que dura el corto (para los curiosos, primera parte aquí, segunda parte aquí).



Tras el corto, la película: La teta asustada, de Claudia Llosa. Me sorprendió que, aún y poseer ese hilo principal de carácter dramático, la película, lejos de parecerme desagradable (uno lee el argumento y cree que va a visualizar escenas de vaya-usted-a-saber-qué) desprendía cierta paz, en gran parte gracias a la protagonista, de rasgos latinamente angelicales y portavoz de dulces -aunque la mayoría de letras desgarradoras- canciones. La película en algún momento incluso roza el humor (véanse los momentos bodorrio).





Nos fuimos con buen sabor de boca en todos los sentidos -los bocatas que hizo Ratman estaban de vicio-. Y mejor sabor de boca me quedó (a Ratman no tanto, que aún le duele la eliminación de Argentina) al legar a Plaza España (porque no iba a ser en Plaza Cataluña) y ver a gente con banderas españolas gritando y cantando. Tengo que decir, y que me perdonen, que por desgracia no llenaron ni media plaza -Cataluña is different-, y que los que la llenaron eran de los de ¡¡neennn, lo flipas, tío!!. En cualquier caso, una celebración es una celebración, y España está en la final. Me lo dicen hace un mes y no me lo creo.


24 comentarios:

Misaoshi dijo...

Bueno, si coincide "cine a la fresca" este finde, podrías llevarnos a Pecas y a mí, que yo no he ido a Montjuïc U_U (y H@n no creo tampoco... ¿o sí? >_< sinó iremos por la tarde mientras trabajas ¬¬

Me recuerda mucho al "Cine a la fresca" que hacen en Mallorca cada verano.

Eso sí, sobre el partido: no comentaré nada que no haya dicho en mi blog T_T

Misaoshi dijo...

¿He dicho a pecas en vez de h@n????

Pecosa dijo...

Dícholohas. Tranquila, son normales los lapsus neuronales con este calor.

Creo que el finde no hacen cine, pero a Montjuïc podemos ir igualmente, que es muy bonito y hay vistas de toooda Barcelona (o podéis ir mientras yo me gano el pan mío de cada día. Zorras).

No se habla del partido, pues (voy a ver qué has dicho).

peibol dijo...

Vi el corto hace unos años y me encantó; los momentos telefónicos son geniales XDD

La peli no la vi, aunque la conozco y está en mi eterna lista de pendientes. La verdad es que da envidia pensar en ese ambientillo cultureta; ¡quiero vivir en la península!

Mica dijo...

Las posibilidades que ofrece Barcelona son envidiables. Eso de ver una peli con bocata al aire libre es lo mejor. El corto me parece un poco patético. No es mi estilo. La peli no la he visto, pero si dices que no esta mal, tendremos que verla.

Arald dijo...

Tengo que apuntarme ir a algún evento de estos. Por ahora me conformaré con el cine a la fresca que dice Misa. Luego veo el corto y comento ^^

JuanRa Diablo dijo...

Mmm, me he imaginado la brisilla en Montjuïc, aliviando la torratera del día y encima viendo cine y por si fuera poco con bocatas, y... joer, qué chulada de plan!!

En cuanto al futbol, yo soy poco futbolero, la verdad, pero no contagiarse de la alegría que se vive en encuentros de tanta altura es imposible.
Y nos aborregaremos todos y nos volveremos locos y perderemos la perspectiva, y la euforia, vista en frío será ridícula, y habrá quien no entienda nada de nada ( e incluso que ni lo celebren) pero qué quieres, no me avergüenza gritarlo: ¡¡¡yo lo flipo, neeeeeeen!! XD

Pecosa dijo...

Peibol, sí, la tía realmente es un puntazo.

Las listas de pelis pendientes nuuunca se acaban. La mía es cada vez más grande porque no avanzo, oiga...

Si me pones un piso en Tenerife yo te pongo uno aquí (quien dice un piso dice una chabolilla, ¿no? Eso sí, acojedora acojedora. ¡Y con baño! Para que no te falte de nada.)


Mica, la verdad es que no le saco mucho jugo a la ciudad, pero realmente cada vez hay más ofertas para el ocio.

A mí la chica del corto me cayó en gracia. Obviamente hay cortos mejores, aunque para gustos los colores, ya se sabe.

La película es algo peculiar, pero como yo soy de pelis raras me gustó.


Arald, dí que sí, el caso es estar a la fresca, que es como mejor se está en verano. Sea donde sea.


JuanRa, sí que había brisilla, sí. Al final tuvimos que taparnos con la sábana sobre la que nos sentábamos porque estaba fresquillo por ahí arriba, pero se estaba genial.

Yo tampoco soy futbolera al 100%, me dan neuras. Tengo épocas de euforia y épocas de pasotismo. Pero, sin que sirva de precedente, podemos decir que llegar a la final es flipante, nen ;)

D dijo...

Parece que están pasando cosas increíbles (me lo dicen hace un año y no me lo creo, me lo dicen hace un mes y no me lo creo...). Eso es estupendo, no por la falta Fe, si no por la capacidad de dejarse sorprender. Quizá es la vista lo que cambia, la manera con qué se ven las cosas, el punto de perspectiva o mejor, el punto de fuga (de la realidad monótona y uniforme). Hace tan solo unas semanas, por ejemplo, ni siquiera sabías que habría un Paco en tu vida, o que montarías un negocio de camisetas, o que un pulpo decidiría quién gana los partidos de fútbol.
De todas formas, me alegro de que sea así.
Por cierto... es increíble el parecido entre la foto de la prota de "la teta asustada" (que pones más arriba) y la foto que vemos de Pecosa en el blog... No será que..., en fin... y si... ¿tú????...mmm... ¿sale y se esconde? ¿E.R.M (Episodios Recurrentes Monotetónicos)?... ¿existirán los monosostenes?... ¿a lo parche en el ojo?...vamos, que lo dicen hace una hora y no me lo creo...
:D

Pecosa dijo...

¡Jajajaj! Tan observador como siempre, D (no me había dado cuenta de que las dos últimas entradas acaban igual). ¿Será que ando incrédula últimamente? Será eso, será. Por eso todo es tan sorprendente, como tú dices (con el punto de fuga estoy yo ahora, precisamente, dibujando un despacho. Y escribiéndote en fuga, también, que no tengo ganas de trabajar).

Lo del pulpo me lo dicen hace una semana y no me lo creo.

Será el flequillo lo que hace que la de la peli y yo nos demos un aire. A ver si va a ser mi Doppelgänger peruana, y resulta que yo la tengo en Perú, y no en Australia.

Monoteta... Prefiero triteta, como la de Desafío Total.
¿Habrá trisostenes?

D dijo...

Trisóstenes: 382 a. C.-327 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente. Coetáneo de Aristóteles, creó en la sombra un número indeterminado de las teorías que más tarde reflejó éste. Fue olvidado por la historia y salvo algunas referencias de los herméticos, no hay constancia de su existencia (tal vez porque nació con tres pechos y su madre lo ocultó a lo niño-sandía).

juanjo dijo...

Me encantan los cines de verano,en los que se puede beber,comer e inmcluso fumar.
Vi la pelicula y me parecio interesante.....aunque no tenia nada que hacer frente al secreto cde sus ojos en la carrera al oscar
Besos

Pecosa dijo...

¿Trisósteneees? ¡Jaaajaajajaj!
Hay que ver, D, cuántas cosas sabes.
(Ya tengo nombre con el que bautizar a mi perro el día que me compre uno).


Juanjo, en este se podía fumar, también, sí. Hasta canutos fumaba la gente. Un olorcillo que había...

El secreto de sus ojos es un peliculón, por supuesto. Más que merecido el Óscar.

nexus. dijo...

Ah! que placentero...me recuerda al cine de verano en el pueblillo de mi padre, en la sierra...
O las dos o tres veces que compartí peli (malas pelis, la mejor que pudimos ver allí fué una de Austin Powers)con mi mujer, cuando aún era mi novia, en el autocine Star de Valencia (creo que todavía funciona)...Me gusta tu plan Pecosa, yo si a la tortilla le añades una de bravas y un par de birras, me apunto pero ya.
Que tal una de Oliver Stone?, "J.F.K. caso abiero" con un buen aperiivo y buena compañía?...
Salud y República!!
Nexus.

ulises dijo...

Que envidia tía. Yo querría haber estado allí.
Por cierto alguien me ha preguntado que si van a retransmitir el partido del domingo en algún sitio abierto tipo maremagnun o así.

Unknown dijo...

Joer, eso de cine al aire libre no se ve por aquí. La de cosas que ve uno con estos blogs.
Aunque, ahora que lo pienso, yo tampoco me puedo quejar. Ya que siendo Año Xacobeo, tenemos cientos de actividades-conferenncias-exposiciones-conciertos.
Pero que ganas de estirar la manta de cuadros, el mantel de cuadros, las servilletas de cuadros (que mareo de cuadro, maricón), y comer bocata a la luz de la luna y tumbado al olor de la hierba (¡qué poético!)

El corto bueníííííísimo. ¡Cómo me gusta esta actriz!

Por último, (y sin pecar de pedantería) gracias a un libro que estoy leyendo, de rebote sabía quien era Trisóstenes.

Pecosa dijo...

Nexus, en el autocine seguro que más que ver Austin Powers te dedicabas a mirar de reojo y rozarle la manita (como poco) a tu mujer. Al final, en los autocines lo de menos es la peli...

Las bravas no las teníamos (que no habría estado nada nada mal), pero para birras, la barra de Moritz que habían instalado al fondo. Qué rrrica está.

JFK, peliculón. Me parece genial el plan (Operación Bravas 2.0).


Ulises, pues que sepas que cada verano lo hacen durante el mes de julio. Así que ya sabes.

He buscado lo de la retransmisión del partido y sí, el ayuntamiento pondrá una pantalla gigante en María Cristina.

Por cierto, buscando esto de la pantalla gigante, he visto que Puyol recibió a la reina en bolas y con la toalla puesta (véase el vídeo. Buenísimos los jugadores recogiendo la ropa del suelo. Seguramente haya salido en la tele, pero es que llevo días sin verla). Anda que no debió quedar contenta la señora Sofía con el torso de Puyol.


Loco, mándale una carta al ayuntamiento de tu ciudad en plan "propuesta de ciudadano", a ver si os lo ponen, hombre, que eso no tiene ningún misterio.

Allí si que tenéis jolgorio este año, dí que sí.
En cualquier caso, te digo lo mismo que a Ulises, cada año en julio se hace. Así que si te animas, vente de cuadros de la cabeza a los pies y nos hacemos un picnic cinéfilo.

La actriz del corto es un punto, cómo me reí con ella.

Ah, ¿pero eso de Trisóstenes es de verdad?
(Qué bien acabas de quedar, Pecosa ¬¬').

¿Porqué cuando me toman el pelo me lo creo todo y luego cuando me hablan en serio pienso que están de coña?

Anónimo dijo...

Tomi:
Que buen rollito ese ambiente del que hablas... noches con hilo musical directo, brisa con aroma a mar, bocadillos al cielo de barcelona, y tus pecas.........
Dile a Ratman que no se apure por lo de Argentina, una noche así a tu lado vale más que una final...
Estoy deseando ver esos cortos, pero no con este odioso portatil, ya te cuento cuando los vea...

peibol dijo...

La chabola cerquita del mar si puede ser, para sentirme como en casa :D

Unknown dijo...

Jajajajaja. ¿No coló, verdad?

Pecosa dijo...

Sí que coló sí, que para las tontadas soy de lo más crédula.
Y eso que googleaba y no salía nada. Y yo pensando joder, ¿el Loco lo ha leído en un libro y no sale en Google, que lo sabe todo?

Loser.

Unknown dijo...

Jajajajajaj, sino fuera por estos momentos, ¿para qué sirve un blog?

Pero todos caeremos, hay que buscar el momento adecuado. Pero ya veo que tu tienes Cum Laude.

Petons reina meva.
(al ximple, al ximple, un va aprenent catalá)

El Zorrocloco dijo...

Si te sirve de consuelo, yo también caí con Loco en lo de Trisóstenes. Fue un: "Ah, pero... ¿en serio?". Muy bueno XD

¡Y no me creo que no vieras el partido! Aunque sólo sea porque tres cuartas partes de la plantilla es del Barça XD

Y Ratman tiene el consuelo de que al menos España eliminó a Alemania. ¿Te imaginas que hubiera sido España-Argentina? Le da algo XD

El corto lo veré en otro momento, que ahora me gritan para comer. De todos modos, y aunque Barcelona le da mil vueltas a cualquier ciudad de Canarias, eso de cine al aire libre jamás me ha convencido. Como estar en el sofá de casita...

Pecosa dijo...

Sí, Loco, lo mío es para mirárselo.

¡¡Pero bueno, qué bien te defiendes en catalán ya, oye!! ¡Y la palabra ximple es de grado superior, ¿eh?! ¡Ay, me haces sentir tan orgullosa...!

¡Biquiños, galego da miña alma! (Totalmente inventado y con el soporte del traductor online de El País)


Zorro, gracias, me siento mucho mejor sabiendo que no fui la única.

No he visto ni un partido de la selección española. Pero la final la veré, of course.

Lo de Alemania y España fue lo primero que me dijo Ratman: "al menos España sacó a los forros de los alemanes... Hijos de puta". Angelico.
Si hubiera sido España-Argentina habría sido la bomba.

(Omití lo de extrañar el sofá, porque rompía lo bonito de la entrada, pero -entre tú y yo- ambos dijimos lo mismo: que ya estamos grandes para andar por los suelos. Se nos carga la espalda, se nos cansan las piernas... Creo que la semana que viene alquilaremos hamacas de esas azules de la foto.)