jueves, 29 de julio de 2010

Tradición y cultura

Soy barcelonesa.

Soy catalana.

Soy española.

Como carne.


Me gustan los castells. No me gustan las sardanas.

Me gustan las sevillanas y el flamenco. No me gustan los toros.


Me gustan las plazas de toros. Son hermosas.

No me gustan el espectáculo que ofrece. Es vergonzoso.


En mi caso no, no soy independentista. No estoy feliz de esta abolición por rechazo a España, mi país, el cual me encanta. Se ha abolido un espectáculo basado en la tortura, la sangre y la muerte, que para mí no justifica ni la "cultura" ni la tradición. También era tradicional vender animales en las Ramblas y las paradas que se dedicaban a ello se están eliminando. También era usual ver en los escaparates de las tiendas de animales a sus ejemplares en venta, o sacrificar animales en las perreras, y ambas cosas se han prohibido en estas tierras.

Tradición y cultura. Tócate los cojones.

Desconozco si detrás de todo esto los políticos (que al fin y al cabo son los que han votado) tienen otros intereses. Pero yo hablo por mí.

PARA MÍ LAS CORRIDAS DE TOROS NO SON CULTURA

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin. Creo que esto es lo más feo que tenía España. Aún no entiendo esas miles de personas juntándose para ver cómo a un pobre toro le clavan miles de espaditas y le cortan las orejas. Una actividad medieval, como mínimo.
Felices, nosotros y, sobre todo, los toros!

Gonza**

Arald dijo...

Sinceramente me alegro de que hayan abolido esta "espectáculo" que está totalmente desfasado y fuera de lugar. A ver si las restantes comunidades toman ejemplo. Espero que en Baleares no tarden mucho porque es vergonzoso.

Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Me congratula tanto seguir conociendo catalanes que se sientan españoles. :)

A mí el tema de Cataluña con España me da pena. Me parece apreciar cada vez más políticos que además de un afán desmedido por la independencia les chirria todo lo español. Yo apostaría a que si las corridas de toros (que por cierto tampoco me gustan nada) vinieran de una tradición catalana ni se habría sacado el tema. Me parece que más que un deseo por abolir el maltrato al animal quieren desvincularse de algo que tene demasiadas connotaciones con esa España que les produce sarpullidos.
Pero lo más triste es que todos los hilos los mueven una serie de políticos (minorías agrupadas) que no representan el sentir de toda la población y que terminarán consiguiendo separarnos.

En fin, Pecosa, (y me voy a poner muuuu pero muuuu dramático) pase lo que pase, este diablo... te quiere mogollón.

La exorsister dijo...

Yo tampoco entiendo que esa "tradicion" brutal de maltrato se haya perpetuado y haya gente que la defienda como parte de su patrimonio cultural... ¿llamas cultura a matar a un animal?

Me encanta que se haya prohibido, pero me jode que se lleve al terreno de la política.

Y los independentismos me tocan la moral. Yo soy canaria, española y europea... y no necesariamente por ese orden. Decir guagua no me hace menos española, y que mi título universitario venga de madrid firmado por el rey, no me hace menos canaria.

¿Tan dificil es?

ulises dijo...

Yo me imagino que se seguirán sacrificando perros en la perrera, si no, ¿que hacen con ellos?.
Lo de las corridas es tan fácil de solucionar como imponer el tipo de fiesta que se llava a cabo en Portugal. Que se la jueguen a recortar los toros. No hay crueldad y es como cualquier otro deporte.

Manzanero dijo...

Pecosa! I'm here! :D
Pff, me encanta que pienses así.
La verdá, me da igual si se han abolido los toros por el "espectáculo" que se da, o por independizarse de España, pero al menos, se ha parado con esta masacre. Algo es algo, no?

Un beso, Pecosa (:

Música dijo...

yo hay temas de los que hace tiempo decidí ni tener opinión, pero paso a besarte PECOSA DE MI ALMA

Mica dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo. Si a eso lo llaman arte y cultura... También lapidan a mujeres en otros países por cultura no? Si dañar a un animal es tradición... Vamos, hay que oír cada cosa de los defensores de las corridas de toros, que parecemos un país de panderetas y folclore. Un besote mi nena.

Sese dijo...

Se habla de la instrumentalización de este hecho por parte del independentismo catalán, pero también debemos apreciar como sectores ultraderechistas españoles lo venden como un síntoma más del separatismo catalán alimentando el odio a lo catalán ,...

Me gustaría que se diera la lectura de verlo simplemente como acabar con una tradición que maltrata animales.

Saludos

El Zorrocloco dijo...

Mira, pues lo que dice Ulises mola. Así puedes ver lo bonito de los toros (supongo) que es al tipo dando capotazos y jugándose el físico, sin matar al animalico.

Recuerdo que de pequeño me extrañaba ir a Santa Cruz y ver la plaza de toros cayéndose a pedazos. ¿Por qué aquí no hay corridas de toros? Y me contestaron que era muy caro traerlos de la península XDDD

En fin, mola que tengamos eso en común, catalanes y canarios^^

nexus. dijo...

Si Pecosilla, es cierto, ensombrece un poco la gran noticia que supone la abolición de las corridas (de toros, eh?) con la utilización con fines electoralistas de los partidos mayoritarios. Una pena.
Yo que no no soy aficionado a este tipo de espectaculos sangrientos, reconozco que he crecido en un ambiente taurino, "sóc de Castelló, terra de bous al carrer" y que desde siempre he notado cierta "normalización" de la violencia ejercida contra estos animales.
A ver si hay suerte y cunde el ejemplo.
Un abrazo.
Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Gonza**, tú lo has dicho, una actividad medieval... España ha sido taurina detoda la vida, aunque las corridas como las entendemos actualmente empezaron en el siglo XVIII, por lo que he leído. Estamos en el XXI y han evolucionado muchas cosas en este país. Ésa no, claro está.


Arald, me da a mí que no se van a abolir en ninguna comunidad más, habiendo oído las reacciones de los políticos. Ahora resulta que a todos nos gustan los toros, qué calladito lo tenían. En fin...

¡Un saludo!


JuanRa, ¡pues claro que me siento española! Por mis venas corre un 99% de sangre cordobesa, oiga. Y España es la caña: tenemos de todo, hablamos la tira de lenguas y dialectos distintos y enriquecedores y se come de puta madre, joder. ¿Cómo voy a renegar de todo eso?

Seh, la política da asco. ¿No se puede tener autonomía sin ser independiente? Ay, es que sinceramente en esto de la independencia no estoy muy puesta, pero me daría pena dejar de pertenecer a España, qué quieres que te diga.

Los políticos está claro por qué han votado por la abolición, por eso he dejado claro que lo que escribo es lo que yo pienso, sin políticas ni leches.

Jo, diablo, qué bonito... Te has ganado mi corazón ^^


La exorsister, a mí me pasa lo mismo. Por un lado pienso "bueno, mira, es por política pero al menos se ha abolido", y por otro lado pienso "qué pena que se haya abolido por política". En fin, es complicado y a la vez patético.

Me ha gustado mucho tu último párrafo. Lo has descrito perfectamente. Y no, no creo que sea tan difícil.


Ulises (estás de viaje, no paras, tomas cafés malos, haces fotos geniales, nos las cuelgas y describes en tu blog con un miniportátil y hasta te pasas por aquí a comentar. Tío, eres un crack), a propósito del sacrificio de los perros, he leído algo por ahí (eran noticias de hace uno o dos años) de que tanto en Barcelona como en Valencia (donde se ve que hacen/hacían algo de esto, también) se sacrifica sólo cuando hay masificación y nadie adopta. No sé más.

A mí los espectáctulos donde intervengan animales (dile circo, dile delfinario, dile San Fermines) no me hacen gracia. Aunque claro, si no matan a los animales siempre es preferible.


¡Benditos los ojos, Manzanero! ¿Dónde andabas? :D

Sí, es un poco lo que decía antes, se han abolido, aunque a una le gustaría que fuera por moralidad y no por política; pero menos da una piedra.

¡Hala, no te pierdas de nuevo que te vigilo! ¡Beso!

Pecosa dijo...

Música, me cuesta no opinar sobre algunas cosas... Aunque respeto que no quieras tenerla.

Ese beso te ha quedado muy español, Música de mi corazón. Otro pa ti.


Mica, aaaahí estamos. Iba a ponerlo en la entrada pero no quería parecer morbosa, pero ya que sacas el tema, ¿la ablación de clítoris no es cultural? Vale, hablamos de personas tanto en tu caso como en el mío, y no de animales, pero joder ¿si mejoramos los derechos humanos porque no mejorar los derechos animales? No hace falta dejarles la herencia (como han habido ya casos), pero hombre, un poquito de respeto.

Beso, reina.


Sese, totalmente. Que los parlamentaristas catalanes lo han votado por catalanismo está claro; pero que los fachas de este país se están frotando las manos porque ya tienen tema de conversación para sacar a la palestra, también.

Yo, sin duda, me quedo con lo que dices: se acabaron las corridas en Catalunya. Punto.

Un saludo.


Zorro, lo de "bonito", como bien supones, es más que relativo. Para mí un toro es bonito, de hecho es precioso, un animal único... Pero en el monte, no en un espectáculo. Pero sí, claro, si al menos no lo mataran otro gallo cantaría...

Vi esa plaza de toros de Tenerife el otro día por la tele, me dio mucha pena. Con lo que detesto las corridas, las plazas por lo contrario me parecen hermosas. Habría que conservarlas, no sejarlas hechas mierda. Las Arenas hasta hace bien poco daba pena verla. Hoy la están restaurando para convertirla en centro comercial (¬¬).

¡Sí que mola, sí! ¡Anda que no me acordé de ti! ^^


Nexus, sí que se ensombrece, sí... Es una pena, podría ser una gran notícia, sin más. Qué asco dan las corridas. De toros. ;)

Aquí también se hacen correbous, que es lo que han salido todos los PePeros diciendo "que si en Catalunya los correbous no los sacan porque son catalanes, que si esto, que si lo otro"... Yo no los defiendo para nada, me parecen una animalada aunque no los maten. Y sí que es verdad que en las zonas en las que se dan este tipo de espectáculos da la sensación de que la violencia sobre los animales está normalizada.
A ver si nos concienciamos un poco, que en España somos más brutos que un arao.

¡Un abrazo!

juanjo dijo...

Ojala se abolieran en el resto del pais....pero no lo veran nuestros ojos
Besos desde Peru

Proyecto Mayhem dijo...

Me subo a la parra, venga.

Creo que es un tema muy delicado el que tocas aquí, así que me parece muy valiente por tu parte exponerlo con tanta claridad. De todas formas quiero decir que lo mejor es la sección "soy torpe". Con diferencia!

Saludos!!

peibol dijo...

A mí personalmente me la suda si es una cuestión política, nacionalista o ecologista. El resultado es que se han abolido, aunque sólo sea en Cataluña. Y es que cuando se trata de acabar con una atrocidad así, ¿de qué sirve estar perdiéndose en los matices?

Anónimo dijo...

Odio que no paren de mezclarlo todo con la política.

Firmado: Un desengañado.

Pecosa dijo...

Juanjo, ya me hago cruces de que se hayan acabado aquí... Sí, realmente no creo que se siga adelante con esto en el resto de España. Por lo pronto a ver como acaba el tema en Catalunya, que está el tema calentito...


Proyecto Mayhem, arriba quedas, pues.
Sí que es un tema delicado, pero para mí está bastante claro, cosa que no quiere decir que sea un tema fácil de concluir. En fin...

La sección "soy torpe" está algo tranquila... Es increíble, pero llevo un tiempo sin hacer una cagada digna de la lista (me debo estar curando). ¡Un saludo!


Peibol, sí que se puede llegar a pensar que qué más da el motivo, que la cosa es el resultado. Pero no sé... No acaba de gustarme que haya este politiqueo detrás de esto, porque no deja de demostrar lo que ya sabemos: que en el fondo todo son intereses.
Pero bueno, menos da una piedra.


Jauroles, ya somos dos los desengañados con la política (junto a un alto porcentaje de los españoles, me parece). Y eso es un problema muy grande, entre los políticos y los ciudadanos de a pie hay una zanja que no hay forma de hacer desaparecer.