jueves, 15 de julio de 2010

¡¡YO YA IBA A LA MODA MUCHO ANTES!!

¡Cómo son las cosas! Una va por la calle y ve un sinfín de prendas de ropa lucidas con el mayor orgullo, porque son de rrrrabiosa actualidad. Lo último en las tiendas. Lo más visto en las pasarelas.

Puro cuento chino. Si hubiera conservado lo que me ponía cuando iba a la EGB (y la misma talla, cosa difícil porque una pega el estirón, le salen tetas, culo y barriga, etcétera) hoy iría que ni Kate Moss. ¡Menuda era yo vistiendo! Lástima que muchas veces mi glamour no fuera valorado... Ya se sabe, cuando una es innovadora no todo el mundo sabe apreciarlo.

Como estas palabras podrían tomarse a la ligera, qué mejor que aportar pruebas gráficas para que se pueda apreciar lo maravilloso de las piezas a las que hago referencia.

Un elemento que está en boga últimamente son las manoletinas. Perdonen, damas y caballeros, pero yo ya las usaba durante mi infancia y preadolescencia. Además, combinadas con un look de lo más informal y resultón (clicken en las imágenes para ver las prendas en todo su esplendor):


Look ideal para una velada en el mini golf del pueblecito de veraneo de turno


Otra prenda imprescindible para estar a la última este verano son las faldas de volantes. Aaaay, qué bonita esa faaalda! ¿estás ideal, se llevan mucho este verano!". ¿¿Este verano?? ¡¡Y en el verano del 88 también!!



Mi hermana (abajo) tenía la misma que la mía (arriba) fucsia, pero en versión amarillo fosforito. ¡Lo más!


Pero la que es fashion, es fashion. Y no se conforma con las faldas de volantes, cuando los volantes son a-do-ra-bles. ¿Para qué sacrificar el estilo cuando uno va a la playa y tiene que desprenderse de la ropa que tanto le favorece?



¡Cool incluso bajo el agua!


Los estampados floreados no pueden faltar en el armario esta temporada. Pero, ¿¿quién dijo que son una innovación?? ¡¡Yo ya los llevaba de pequeña, dando muestra de un gran sentido de la moda!!



¡¡Atrévete con los estampados!


Y si hay algo que me enerva infinitamente es esta moda de los leggins. Disculpen, señores, pero yo ya llevaba leggins cuando se llamaban lásters, o mallas. Las compañeras del cole se reían de mí, pero no sabían que iba a marcar estilo en el siglo XXI.



¿¿Quién dijo que ésto no es fashion?? ¡Ah, el verde! ¡Color vivo y elegante donde los haya!


Si hay un estilo que parece no pasar nunca de moda desde hace unos años es el estilo ibicenco, caracterizado por ser mayormente de color blanco, y por los tejidos de caída fresca y vaporosa. ¡Que se lo digan a mi abuela, que nos confeccionaba vestidos blancos y frescos para el Día de la Palma!


¡Ni los famosetes que pisan la isla en verano van tan ideales!


Y por último, dos piezas que marcan que de verdad de verdad una está inmersa en la moda de esta temporada: los topos y los shorts. Pero, ¡alto! ¿Quién dijo que ahora los topos, símbolo de nuestro folclore nacional, están de moda? ¿Y quién dijo que los shorts son la tendencia de este año? ¡¡Yo ya los llevaba a principios de los noventa!


¡Look ideal día&noche!


Así que señores, déjenme que les diga con toda mi modestia que he llegado a la conclusión de que algún diseñador de élite me ha estado estudiando durante mis mejores años de estilismo, para elaborar lo que hoy en día se vende en las tiendas y tanto entusiasma a la plebe que aspira a ser lo más.

Y a todas ésas que creen que van a la última les digo ¡¡YO IBA A LA MODA MUCHO ANTES!!

19 comentarios:

Misaoshi dijo...

XDDDDDDDDDD

Tía me estoy descojonando !!!

Eras super ideal. Aunque te soy sincera, me gusta más cómo vistes ahora :) es que ya sabes que esto de la moda no me mola XD

Anónimo dijo...

Una adelantada! Igual, pagaría por una foto tuya actual, vestida con la ropa que usabas en la EGB! JAJAJA

BESOS

Gonza**

ulises dijo...

Bueno, bueno, bueno, telita la foto 100% primaveral.
Lo que pasa es que había unos críos de tu edad que se fijaron en ti y ahora que son coolhunters tienen tus imágenes en la memoria. Todo esto hace que se repita esa ropa tan fasion que llevabas.

JuanRa Diablo dijo...

¡Ahí va la Pecosa Estilosa! ¡¡Pisando fuerte!! :D
Esto demuestra que ya está todo inventado y que la historia (y la moda) se repite una y otra vez.

Eres de la edad de mi hermana y la recuerdo vistiendo más o menos como en algunas de esas fotos. Me he percatado de que en casi todas estas posando con mucho desparpajo por lo que apostaría a que de haberte metido en ese mundo de la pasarela lo habrías bordao.

Por cierto, si se te olvida colocar alguna vez el racimo no nos vamos a enfadar, eh? :P

Música dijo...

pedazo hormigas blancas q te has montao! mola mazo (Camilo Sexto dixit) Loco, te voy a matarrrrrrr!

Lo de los pantalones cortos y el minifaldeo no veas como está..., q vas a comprarte una falda y son felpas..., me he comprado unos shorts cortísimos blancos y cuando lo he hecho recordaba unos amarillos q tengo guardados monísimos que hay que ser muy optimista para creer q volverán a entrar. Una cosa si hago, los vestidos de mi adolescencia chulos todos los he ido guardando por si algún día una hija mía me sale vintage pero a saber si llegará a existir...pero seguro que habrá una sobrina o niña adoptada que sabrá divertirse con ello, eso si mi abuela (q está hasta las narices que guardemos todas estas cosas en los armarios de su casa) no le dá el volunto y se deshace de ellos, pero no creo...

D dijo...

Evaluación de Julio 09/10
Curso: 8ºEGB
Alumna: PEnélope COlomo SAladrigas

Moda y Confección: 10 (por ser una visionaria del vestir y conjuntar)

Pretecnología y Dibujo: 4,5* (por la no coincidencia de brillo y contraste entre racimos y fotos existentes).foto (1,2,3,4,5,6,7,8 y 9)

Gimnasia: 10 (por estar hecha un palillo y desarrollar unas rodillas como melocotones y un número de pie cercano al 40-41).foto 1 y 3. (estilazo y ¡lo último en moda de baño!)

Lengua: 8,5 (por la expresividad del lenguaje)

Inglés: 8,5 (por introducir anglicismos tipo "fashion""in""look""glamour", etc.)

Historia: 9 (por la transformación de un arco de medio punto en un arco rampante).foto 7.(lo más "in")

Religión: 9 (por acudir a misa el Día de la Palma). foto 8.(semana santa a la última)

Ciencias: 9 (por estudiar la estructura atómica del benzeno "insitu"). foto 2. (look verano 10)

*OBSERVACIONES.
La alumna progresa adecuadamente. Ha de mejorar en dibujo y pretecnología, ya que da poca importancia a la proporción y luminosidad del fruto de la vid. El que aquí suscribe, recomienda que deje de estudiar cuadros de Archimboldo y se centre en maestros más ortodoxos.

Pecosa dijo...

Misa, no entiendo cómo no pueden gustarte los modelitos. ¡Si he seleccionado lo mejorcito para el post!

Y yo la moda me la paso por el forro. Siempre hay cosas que a una le gustan, pero que vamos, que no me cambio el vestuario cada temporada en función de lo que se lleve.


Gonza**, totalmente innovadora, claro está.

La foto con la ropa de la EGB va a ser un poco complicado ya que ha pasado a la historia (la ropa y la EGB).

¡Besos*!


Ulises, ¿qué te parece? ¿Es primaveral o no es primaveral? Pues que sepas que me encantaaaban esos conjuntos. Nos los poníamos siempre los fines de semana, en plan "vamos super guapas", ¡jajaja!

Yo creo que sí, que a alguien le calé y ahora ha sacado mis looks. ¡Y gratis! Debí crear mis propios diseños, hoy sería de oro.


JuanRa, totalmente de acuerdo. Siempre hacen alguna variación, pero la moda ya está más que explotada y se basan en cosas pasadas para seguir sacando tendencias.

Sí que le echaba jeta posando, sí. Luego de adolescente me dio más la época de complejos tontos, y de no querer salir en fotos... ¿¿Pasarela con lo torpe que soooy?? No daría para hostias, con esos taconazos que llevan.

El racimo era necesario, créeme. Era fea de cojones ;)


Música, lo de la falda también me pasó a mí. Pensé por un momento en ir a la dependienta y decirle: "¿vendéis alguna falda tejana que cubra la ropa interior?". Y respecto a los shorts, ayer mismo vi a una tía que iba por la calle enseñando media nalga (100% verídico) de lo cortos que eran.

Una cosa es moda, la otra es zorreo.

Qué guay eso de guardar ropa antigua... ¡Que no la tire tu abuela, son reliquias!


D, ¡PEnélope COlomo SAladrigas, exacto!. ¿¿Cómo has sabido mi nombre real??

Has sido muy amable con tu evaluación (excepto con Pretecnología y Dibujo, ¿¿qué coño te pasa, tío?? ¿¿Dónde está mi 8'5??), no sé si merezco tanto... ^^

Gracias por ese 10 en Moda y Confección. No podrías estar más en lo cierto.

¡Por Tutatis! ¡Los cuadros de Archimboldo son horribles! ¿Para qué progresar adecuadamente si este tío vivió de pintar eso? Aún y así, asumo que los racimos son cutres (ésa era la idea).

Lo de la gimnasia nunca ha sido mi fuerte. Y si yo soy un palo, mi hermana es una astilla.

Respecto al lenguaje e inglés, el estilo empieza por los anglicismos, darling.

El arco no sé si es de medio punto o rampante. Quizás sea el efecto de la foto. Para más datos, diríjase al Roc de Sant Gaietà (Roda de Barà).

A misa creo que no fuimos. Bueno, sí que fuimos (no sea que me bajes la nota).

Y sí, eso es precisamente lo que estábamos haciendo en la foto 2 (look verano 10).


Gracias por valorar todas esas cosas, precisamente quería que además de mi fantástico gusto estilístico se tuviera en cuenta que soy una persona increíblemente cultivada a nivel intelectual.

vittt dijo...

también se reían de nostradamus cuando llevaba piercines en los pezones, pecs.
adelantarse al tiempo de uno es lo que separa el hombre del mono y a la mujer de la mona.
pon una foto del ahora, para ver cómo iremos todos dentro de 20 años. que si vuelven las hombreras abro el gas y tal dia farà un any nogensemenys.

Unknown dijo...

Todo vuelve hija!!

Impresionante las fotitos, eras una adelantada a la moda. Manda una carta a Anna Wintour para que te fiche de coolhunter.

Ver tus fotos me ha obligado a mirar mis estilismos ochenteros, y van desde los jerseys de lana con ochos, chalecos con dibujos de anilames y, alucina vecina:
¡Tenía unos pantalones rojos! jajajajajaja. Si es que la cabra tira al monte.

Música: no me mate usted, que aún no tengo descendencia.

P.D: p.d.v (palabra de verificación)= LEMEA.
¿A quién?

peibol dijo...

Lo siento... no he podido fijarme en la ropa, teniendo delante... ¡esos tumores faciales! ¡Por Dios Pecosa, háztelo mirar! XD

Creo que no pueden ser nada bueno... XDD

Ahora en serio; lo mejor para ir a la moda es tener armarios para la ropa de toda una vida, que así tarde o temprano, volverás a utilizarla ;)

Anónimo dijo...

Qué despliegue de glamour!

Besos.

La exorsister dijo...

"MUÉRETE DE ENVIDIA VICTORIA BECKAM"

Jajajajajaja.

Si es que además de coolhunter podrías ser publicista (a fin de cuentas ya haces los folletos de la tienda con el word...)

Un saludo.

(Y de nada por la mención)

Anónimo dijo...

Tomi:
Bueno, ante todo, leo todas tus cosechas, pero llego tarde y ya todos te han comentao, y luego queda como anacronico comentar una entrada de hace un mes, y al final paso, pero conste que no me he perdido una.

Vale, comentario de la de ahora: -Jo que pena no hayas dejao el careto de adolescente, con lo mona que sales, ademas, esas uvas en la cara, no se que parecen...
Pero sí, eres toda una fashion por lo que se ve. Eres la moda hecha mujer.

El Zorrocloco dijo...

Joder, eras toda una visionaria!! Que te contraten para Zara ya!

Yo mejor no subo fotos de pequeño, lo mío no había por dónde cogerlo ni en aquella época...

nexus. dijo...

Impresionante repaso por la moda de antes y ahora.
Aunque nos has privado de la satisfacción de contemplar tus famosas pecas, que ya son un complemento de moda mas y que visten por si solas con la elegancia innata que te caracteriza (en vista de los elegantísimos modelitos que luces en las fotos).
Por cierto, haces los catalogos de la tienda con WORD? ja, ja, ja...me matas, pero así, de golpe, me matas sin anestesia, con Word los hace la tía...
En fin, de lo que se trata, maravilloso look el tuyo en todas y cada una de las imagenes, pero si duda me quedo con el modelito "primavera" (en el Corte Inglés?), no tiene desperdicio, si te sirve de compensación por esta crítica a tus dotes con el word, dcirte nada mas que un amigo cabroncete, por llamarlo de algún modo, subió a mi perfil de facebook una foto de mi clase de 8º de E.G.B. y además me etiquetó el muy bastardo, fuí el hazmerreir de esa zona del ciberespacio durante un par de semanas, ríete tu del pulpo Paul ese.
Has visto alguna vez a un tipo blanco de 13 años, blanco, con pelo a lo afro? si, mi amigo es un cabronazo el tío.
En fin, mucho mas favorecida tu en esos magníficos posados, donde va a parar.
Un saludote con el word.
Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Vittt, ¿Nostradamus? ¿¿Piercings en los pezones?? ¡Qué hardcore! ¡Eso sí que es adelantarse al tiempo, nogensmenys!

Puedes estar tranquilo que hombreras en mi armario no verás. Si vuelven no será por mí, oiga. Mi vestuario es bastante sencillo, en verano los vestiditos son lo mejor. Así que ya sabes, de aquí a 20 años con vestidito ;)


Loco, desde luego, todo vuelve.

Las revistas de moda me aburren, así que paso de la Wintertur esta. En cualquier caso, si quiere, le concedo una entrevista.

Yo también tengo algún jersey de lana con ochos a día de hoy (tejido por mi suegra), ¿qué te parece? ¡Hay cosas que nunca pasan!

¿Ves que bien te ha venido revisar tus estilismos? ¡Lo de los pantalones rojos tiene historia!

(Eso de LEMEA me ha sonado obsceno)


Peibol, ¿a que las uvas en el careto le dan a las fotos un toque escalofriante? Sí que tiene algo bueno, sí, ¡que con este calor, tener un racimo de uvas a mano (o "a cara") siempre refresca! Nada como ser práctico.

Aunque hubiera tenido armarios para guardar toda la ropa de mi vida, dudo que me la hubiera podido poner (por suerte, porque sino sería señal de que sigo midiendo 1'30 y estando plana como una tabla de planchar).


Jauroles, of course! ¿Y qué esperabas? ;)


Exorsister, desde luego, siendo cutre se puede ser cualquier cosa: coolhunter, publicista, la Beckham... ¿Quién quiere ser glamourosa pudiendo ser una versión cutre del glamour? ¡Es mucho más original y divertido!


Tomi, chico, puedes comentar las entradas cuando quieras. Alguno de por aquí se dedica precisamente a eso, a leer y comentar entradas de hace la tira.

Esas uvas en la cara parecen algo gore, pero créeme, son mejores que mi careto de adolescente.

Y ahí la has clavado, YO soy la moda (madre mía, si Versace levantara la cabeza...)


Zorro, hombre, Zara ha crecido mucho, pero una tiene su caché... Como mínimo Mango, tío, para codearme con la Johanson y la Penélope, oiga, ¿o es que no viste el diseño de mis fantásticas camisetas?

¡¡POST DEL ZORRO DE PEQUEÑO YA!!


Nexus, de pequeña no tenía pecas, fíjate. Me empezaron a salir ya pasada la adolescencia, si mal no recuerdo.

Gracias por lo de elegancia innata. Una no puede luchar contra el don del estilo.

Lo de los catálogos con el Word... Díselo a mi jefe, que para no pagar a un diseñador gráfico nos dice que le hagamos apaños con el Word (aunque últimamente lo lleva claro, como exija lo más mínimo nos lo comemos, ¡jajaja!)

Por eso yo no me "hago amiga" de mis ex-compañeras del cole, para que no saquen fotos mías con las pintas ochenteras... ¿¿Llevabas pelo a lo afrooo?? Me ganas, tío, me ganas. ¡Qué crack!

Twat Boy dijo...

¡Qué bueno! La verdad es que cuando paso por escaparates de ropa de mujer me parece estar en la adolescencia, mallas de flores que las llevaban mis amigas hace mil años... todo vuelve. Y de las zapatillas de deporte ni hablamos, sólo faltan las converse cons y las j´hayber para completar los diseños 80 de nike, porque las all star ya volvieron hace tiempo.
¡Un saludo a todos!

Mica dijo...

Desde ahora serás la chica L´oreal porque tú lo vales. Si tengo algún evento próximamente , solicitaré tu consejo sobre lo que ponerme. Si es que ya lo digo yo: Tú si que vales!!!!

Pecosa dijo...

Twat Boy, yo de zapatillas de deporte no entiendo ni papa, pero sí, todo vuelve. ¡Prepárate para las hombreras! ;)


Mica, encantada de asesorarte (aunque si luego no te dejan entrar al evento, no me hago ressponsable). ¡Tú sí que eres L'Oreal!