martes, 28 de septiembre de 2010

¿A alguien le sobra un tocadiscos?

El pasado verano (porque sí, el verano ya es pasado) me dio una neura como hacía tiempo que no me daban. Esta vez la cosa consistía en salir a comprar vinilos.

No suelo tener neuras consumistas, pero cuando me da el venazo por algo no hay manera de echarme para atrás. (Aún recuerdo aquel año que me quería ir de rebajas al centro, me caí rodando por las escaleras del metro y me partí la crisma, pero daba igual. No importaba que fuera coja y me hubiera dejado las muñecas, la espalda y las rodillas -aún no sé cómo no me dejé los piños- en los escalones, me fui al centro igualmente. Por mis cojones).

El caso es que hace tiempo que tenía ganas de recuperar ese sonido tan fantástico de los vinilos, así que me recorrí las tiendas de música de la calle Tallers y volví a casa con esto:


El problema es que no tengo tocadiscos, algo primordial a la hora de querer reproducir discos. La idea era comprarlo para Navidades, aunque fuera de segunda mano, pero es que llevan un par de meses en la estantería aún con el plástico, y yo soy una impaciente y no veo la hora de que lleguen las Fiestas para poder reproducirlos (sí, detesto que se haya acabado el verano pero joder, que lleguen las Fiestas ya que quiero mi tocadiscos).

Así que, ¿alguien tiene alguno de sobras? Ya sabéis, que tengáis dos y uno no lo uséis, eso que suele pasar con los tocadiscos. Os pago el billete a Barcelona si me lo traéis. No necesito altavoces.

21 comentarios:

La exorsister dijo...

¿En serio me pagas el viaje a Barcelona?? voy a buscar en el trastero YA! Jajaja

Pecosa dijo...

Si tienes uno bien chulo, en plan semi-reliquia, de esos de hace tres décadas que van de puta madre, te pago el viaje.

La exorsister dijo...

Ya empezamos con la letra pequeña... ¬¬

En realidad creo que en casa hay uno, pero jamás lo he usado, así que no puedo decirte si es una semireliquia de hace tres décadas que vaya de puta madre, pero sé que estaba aquí antes de nacer yo, y ya paso del cuarto de siglo. jijiji (ah no que eso es de coneja...) estoo jejejeje

Pecosa dijo...

¡Jajajajajaj!

nexus. dijo...

Te alabo el gusto Pecosica, yo tengo unos cuantos vinilos, los he digitalizado para preservarlos y todo eso, pero...de vez en cuando los escxucho en un magnífico plato Akiyama, regalo de un cuñado estupendo que quería ser DJ y un día se dió cuenta que va a ser que no.
Mis vinilos que, en su mayor parte tienen unos cuantos años, de vez en cuando crecen en numero a través de las tiendas Cash-converter´s, una franquicia de compra venta de segunda mano que seguro que hay en Barna. y que te recomiendo para hacerte con un plato con ampli en buen estado y por muy buen precio.
Puede parecerte un anuncio pero no deja de ser un buen sitio para adquirir electronica de segunda por buen precio.

Cuando tengas tu plato, hazte por favor con el maxi de Depeche Mode "route 66 - behind the wheel", está grabada para sacar lo mejor de un vinilo, puro duster con trazos DM, luego me lo cuentas.

Un besote.
Salud y República!!
Nexus a 45 r.p.m.

juanjo dijo...

yo tengo un plato en bastante buen estado al que solo le falta cambiar la aguja.llevo años pensando en cambiarla pero nunca lo hago.Si no encuentras nada mas a mi no me importaria regalartelo.....aunque no es una reliquia de 30 años....tendra solo unos 20
Besos

H@n dijo...

Mi madre política o adoptiva, según el día, quiere uno y le tiene echado el ojo un par que además digitallizan los vinilos y los pasan a CD o mp3, y me dijo que no eran muy caros, sobre los 50-100 depende de lo exquisita que sea una... Googlea y busca por internes que seguro que algo hay ;-)

peibol dijo...

¡Si hay tocadiscos modernos a todos los precios! Otra cosa es si tú lo quieres de anticuario; de esos con el altavoz dorado enorme...

JuanRa Diablo dijo...

Creo que no olvidaré en la vida la primera vez que escuché un vinilo en el tocadiscos que nos regaló mi madre. Era un Lenco color cerezo y el primer disco que le pusimos fue el Sinchronicity de Police. Cómo sonaba el Every breath you take!! (Los CDs de hoy un caca a su lado) Aunque el secreto debía estar en el amplificador alemán que teníamos en casa ya décadas y que aún dura (los alemanes fabricando, ya se sabe...)
Pero, bueno, que me enrollo y no te soluciono la papeleta...

Peibol tiene razón, puedes encontrarlos buenos, bonitos y baratos. Incluso por internet si es que compras por la red.

http://www.lenco.eu/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=3&lang=es

Ya nos contarás!

ulises dijo...

Más que una colección de discos lo que necesitas es una colección de férulas para tus múltiples traspies.
¡Jo!, yo vi en el CashConverters un Technics como el que usaba en los pubs por 250€ y por pensarmelo lo han vendido.
Me encanta la calle Tallers.

Unknown dijo...

En mi casa siempre hubo tocadiscos. Mi padre tiene uno, pero lo siento, creo que me lo voy a quedar yo (eso y su colección de vinilos de los 70 como por ejemplo: La colección de The Beatles, Creadence Clearwater Revival, Jimy Hendrix, Pequeniques and many more)

Siempre te quedará el segunda mano.

Pecosa dijo...

Nexus, mis padres tenían una cadena de esas grandes con mueble y todo y un montón de vinilos. En una mudanza se lo regalaron todo a mis tíos. Yo por aquél entonces no lo valoraba y me daba igual, pero hoy me dan ganas de decirle a mis tíos: "¡DEVOLVEDME ESO QUE ME CORRESPONDE DE HERENCIAAA!". En fin..
Me pasé por un Cash Converter's ya, pero los que tenían estaban un poco cascados. De todas formas tengo pendiente pasarme por otros, a ver qué tal.
Me anoto ese de Depeche Mode (ahora los estoy encuchando aún, que vengo de tu blog).
Un besote amplificado.


Juanjo, no lo regales que te vas a quedar sin. Quédatelo, es bonito tener un tocadiscos. Y oye, 20 años son 20 años, mola.


H@n, ¿¿a ese precio y que digitalizan?? Quiero más información. Pregúntale a tu madre política o adoptiva, según el día, a ver si sabe marcas y modelos. Gracias, reina.


Peibol, de anticuario me molaría si lo pillara en plan herencia o regalo, pero está claro que me lo compraré en base a lo que me dé el bolsillo. A mí me han dicho que rondan los 150€, y aunque no parezca mucho, ahora es algo que no me puedo permitir, que me tengo que comprar calzado de invierno, y las botas son caras, oiga.


JuanRa, qué guay escuchar a The Police en vinilo.
Me da miedo eso de comprar por la red, más que nada porque no tengo ni pajotera de tocadiscos ni amplificadores, y me da cosa cagarla.

(Gracias por el link, he estado mirando los platos y son guapo guapos. A ver si me paso por algún sitio para que me asesoren)

En cuanto tenga tocadiscos hay post fijo ^^


Ulises, ¡jajajajaj! Cómo lo sabes. Esa leche del metro fue de infarto, te lo juro. Estuve unos días dolorida por todas partes.

Guau, Technics ya son palabras mayores. ¡Esas cosas no hay que pensárselas, hombre!

La calle Talers es lo más.


Loco, jo, qué suerte, chico. Mis padres han sido tan desastre en eso de valorar este tipo de reliquias...

Sí, es posible que tire por los de segunda mano, de momento.

WMWìRiÄWMW dijo...

A mí me tocó uno en un sorteo de navidad, de esos que te dan un numerito sólo por compras superiores a X euros... ¡y me tocó!
El problema es que mi madre se lo apropió y allí está en su casa, me pilla un poco lejos... Pero sin uso y sin nada, creo que es el tuyo...

Un saludo! W.

Sese dijo...

Puedes probar en tiendas de segunda mano, no creo que sean muy caros, te pueden sacar del apuro hasta que compres uno de "categoría"

Saludos

vittt dijo...

y yo que usaba el tocadiscos para que el hámster de mi hermana hiciera ejercicio...

H@n dijo...

Una flor para una estrella ^^

(pasa por mi blogcasa)

Mica dijo...

Pues ya lo siento reina, pero no tengo ninguno. Pero si lo encuentro te aviso. El viaje es con tour turístico? Es para buscar con más empeño :D

Manzanero dijo...

I'm sorry! Pero mi tocadiscos está roto, y además, ¡me gusta escuchar mis vinilos de Queen!
Pero suerte en tu búsqueda!

Un beso, Pecosa! (:

El Zorrocloco dijo...

Estoy con los chicos, puedes pillar tocadiscto ultra baratos por ahí. ¿De verdad se nota la diferencia? Algún día tendré que probar (yo también tengo una colección de vinilos sin tocadiscos, pero en mi caso es heredada así que tengo menos delito XD).

Música dijo...

que molaba decir: sí sí, la pista dos de la segunda cara del disco...q tiempos.
Mi primer vinilo fué de Modern Talking, era superfan, no acepto críticas, o es q no tienen el resto pasado? jajaja
Recuerdo mi disco de Cris Isaak, cuando en la primera de la segunda cara saltaba, Blue Hotel y saltaba...argggggg, se me encogía el alma..., cuando empezaron los cds veía como el personal regalaba sus vinilos con una alegría..., yo tengo una pequeñita colección, guardada encima de un armario bien envuelta, a veces cuando voy a casa de los papis, compruebo que estén...con algo de miedo y sí, aunque cambien de refugio siguen ahí.
En segunda mano hay cositas a buen precio, estoy segura que en un futuro no muy lejano habrá un racimo de la parra hablando de lo bien que dan las vueltas tus discos.
Un besazo pekeña!

Pecosa dijo...

WMWìRiÄWMW, qué suerte, chica, a mí nunca me toca nada. Bueno, creo que de pequeña me tocó una muñeca Chochona en la feria, pero vamos...

Como son las madres, luego dicen de los hijos que somos unos manguis...


Sese, es la idea que tengo, tirar por los de segunda mano. A ver si me hago un recorrido por la ciudad un día de estos.


¡Jajajaja! Qué burro eres, Vittt ;)


H@n, ya te di las gracias en tu entrada, pero te las doy de nuevo aquí. ¡Gracias! Eres un sol así de grande (estoy haciendo el "así de grande" con los brazos, sólo que tú no lo ves ^^')


Mica, el viaje es viaje a secas, hija, que la cosa está muy mal. Pero si buscas con mucho empeño te invito a cenar, va ;)


¡Oh, Manzanero! ¡Vinilos de Queen! ¡¡ARREGLA EL TOCADISCOS, HOMBRE!!

¡Muá!


Zorro, sí que se nota, sí. El sonido es muy diferente.

Pues oye, teniendo vinilos por casa te animo a que hagas un bote (esto es, pedir dinero a la familia, directamente) y te pilles tú también un tocadiscos de segunda mano. Verás qué guay.


Música, tía, Modern Talking era la bomba, ¿quién no ha bailado alguna canción suya en plan desfase?

Sí que es cierto eso, la gente empezó a deshacerse de los vinilos como si nada, igual que pasó con las VHS... Si es que no valoramos nada, qué bien que tú conserves los tuyos.

¡Un besazo, hermosa!