sábado, 5 de febrero de 2011

¡Preeeemio para la señoriiiitaaaa!

Es un honor enorme recibir de los brazos (virtuales, se entiende) de Juanjo un premio que me ha otorgado desde su blog, Confesiones de un lunático. Te agradezco de nuevo desde aquí el cariño. Ya ves que lo he puesto en la vitrina de La Parra, junto con otro que me dio H@n en su día y olvidé poner (cielo, eres una santa, ¿cómo no me dijiste nada? Pobrecica, soy una pedazo de bruja. De todas formas ya ves que no se me había olvidado para nada, aunque tenga una memoria de pez).

Juanjo, ponías como condiciones desvelar siete secretos propios y otorgar desde aquí el premio a quince blogs. Bueno, tengo que decir que no soy muy aficionada a hacer memes y cadenas de este estilo, pero en este caso haré una excepción, porque por un lado lo de los siete secretos ya lo hice en su día (también era una excepción, ¡jajajaja!), y por otro me parece que no voy a tener que seleccionar demasiado, ya que quince plazas dan para mucho y entráis la mayoría de los que me acompañáis desde hace ya algún tiempo. Además, va a ser la excusa perfecta para poder detallar a cada uno porqué me habéis conquistado el corazón.

Para no hacer distinciones (para mis pecas, todos sois iguales) iremos por orden alfabético de blog, que es como me sale en la lista del escritorio y así no me hago la picha un lío:

  • A la edad del diablo. JuanRa, sabes de sobra que me encantan tus entradas. Me pareces una persona de lo más divertida, tierna y cariñosa. De esas personas que siempre tienen algo que hacer, que contar, que disfruta de la vida y transmite una positividad impresionante. Razones más que suficientes para darte un premio. (Ah, dile a Tomi que, aunque tenga abandonado su blog, va otro premio para él, por salao).
  • Cotidiano apocalipsis. Vittt, si no me fueran a tomar por loca (ya te lo dije en su día) mi árbol de Navidad lo habría decorado con tus lápidas. Desde pequeña el humor negro ha sido mi género favorito, razón por la cual tu blog me gustó desde el primer momento. Pero lo que realmente hizo que me quedara fue descubrir que en tus macabras entradas hay más ternura de la que a priori cabía esperar. Este premio va para ti y la de la guadaña.
  • El edificio de las ovejas. Peibol, creo que ya te lo dije, pero cuando entré en tu blog por primera vez me asustaba leer esas entradas que me parecían larguísimas y aburrirme como una ostra, pero puedo decirte que no me ha pasado nunca, y que es más, hasta se me hacen cortas. Por más tiempo que haga que te leo, sigues teniendo una facilidad increíble para sacarme más de una carcajada. A la sonrisa más bonita (estoy segura) va mi premio.
  • El secreto de la Coca-Cola: Música, el secreto debe ser esa chispa que hay en tus ojos que no se apaga nunca, la fuerza con la que tiras para adelante pase lo que pase, la energía y el cariño que desprendes por todos los poros de tu piel, esa pasión andaluza que se hace palpable aún y lo frío que puede parecer esto del intrenés. Para la otra mitad de mi tándem calimochero, ahí va tu premio.
  • El templo del mono: Exor, creo que una de las mejores cosas que ha podido hacer tu hermano ha sido "presentarnos". Me pareces una mujer admirable: inteligente, divertida, inteligente, alocada, madura, cariñosa... todas esas cosas que una persona podría desear me da la sensación de que tú las tienes en las dosis perfectas. Por eso soy fans tuya, ya lo sabes. De fans a fans va este premio.
  • El rincón del Zorrocloco. Zorro, si bien tengo que decir que lo que me animó a quedarme en tu rinconcito fue esa mala leche que te gastas y me encanta, ha sido fantástico ver que tienes un montón de cosas maravillosas por las que se te coge un cariño tremendo. Desde el principio me produjiste una sensación muy cercana, muy afín, y con el tiempo eso se ha afianzado mucho más. Para ti, pues, este premio.
  • Elucubrando brillantes disquisitudes. H@n, no se puede ser más encantadora. Eres como un cóctel de esos con sabor a frutas tan refrescantes, en el que cabe de todo y todo combina a la perfección. Eres una mujer inteligente, divertida, generosa y habilidosa. Más tierna que un brioche. Además, ya sabes que yo no meto en mi cama a cualquiera, así que poco más te puedo decir. Para ti va este premio.
  • Hablando de lo nuestro. Ulises, creo que ninguno de los blogs toca tanta variedad de temas como el tuyo. Tus entradas son siempre una sorpresa, parece que no haya nada que se te escape. Da gusto leerte porque hablas de mil cosas curiosas de las cuales hasta desconozco su existencia, y eso me alucina. Para el más variopinto va el premio.
  • Juego Sucio. Alton, pese a ser una incorporación reciente y no dejarte ver demasiado (debes ser algo tímido, pero sé que andas por ahí), quiero hacerte entrega también a ti de un premio. Tu juego me parecía de lo más misterioso y extraño, y precisamente el hecho de no entenderlo fue lo que hizo que me quedara y jugara a interpretarlo a mi manera. Lástima que el juego haya terminado. De todas formas, mi premio para ti.
  • La nada y la fuga. Rafa, también hace relativamente poco que nos leemos, pero no me costó quedarme en tu espacio, en el que cabe de todo: literatura, humor, rutina, sexo, delirios, cariño... Tu particular manera de hablar de las cosas fue lo que probablemente hizo que me sumara a tu lista de seguidores. A ese rinconcito tuyo va mi premio.
  • La vida es serie b. Critter, uno de los veteranos de la guerra a los que se dio por desaparecido pero ha vuelto recientemente al campo de batalla. Cinéfilo y talentoso, maravillada me he quedado con tus cortometrajes y tus historias del día a día. Para ese talentazo va este premio.
  • Las paranoias de Misaoshi. Misa, mi cabecita loca. Si supieras lo que me imponías al principio... Y luego resulta que eres un cachopán, la mar de risueña, divertida, amiga de sus amigos, viajera y aventurera, cariñosa y amorosa. Me encanta que dices lo que piensas, que no existe nada que no se pueda hablar contigo. Para este bombón relleno de chocolate va mi premio.
  • Mica. Mica, la cosa más dulce del mundo. Creo que no hay vez que no me hayas comentado que no me hayas sacado una sonrisa. Me intrigas mucho porque no sé mucho de ti, pero sé que te gusta el arte, la fotografía, que eres curiosa (una de las cualidades más positivas que a mi parecer se pueden tener), y por eso tu blog es el que más nos suele sorprender a todos, todo en ti es impecable. Por todo eso, mi premio.
  • Palabras ajadas. Nexus, me encantó saber que ibas a abrir un blog personal a parte del que ya tenías, porque me ha hecho conocer esas reflexiones tuyas más íntimas que me han acercado más a tu persona, esa persona que tanto respeto me imponía desde la Quinta Columna (de la que hablaré luego). Espero que no lo dejes, me da la sensación de que tienes muchas cosas que contar.
  • Quinta Columna. Este blog ha supuesto para mí un despertar muy importante. El despertar de algo que en mí estaba dormido, las ganas de querer creer en algo, de ver que hay gente que no se conforma con lo que hay y lo grita a los cuatro vientos. Y esa energía se contagia, Nexus. Gracias por hacerme aprender tanto, por despertar en mí a esa pequeña guerrera que andaba medio dormida. El premio va por igual para tus dos blogs, porque ya no concibo el uno sin el otro.
  • Un loco con sus temas. Loco, no por ser el último, el menos importante. Me parece que nunca un demente me había despertado tanto cariño. Eres todo corazón, una alegría constante, alguien con una energía increíble y un amor infinito por la vida. O al menos eso me transmites. Al único loco del mundo al que jamás, ni por todo el oro del mundo, le pondría una camisa de fuerza va mi premio.


Juanjo, y a ti darte las gracias de nuevo y decirte que es un gusto leerte, siempre aportas infinidad de cosas interesantes, anécdotas a veces divertidas, otras tiernas, otras emotivas... pero siempre haces que se despierten los sentimientos de los que te leen. Un abrazo.


Ahí va ese premio (tuneado a lo Parra) para todos vosotros.

23 comentarios:

Misaoshi dijo...

Jolín, gracias >_<

Pero te falta decir lo que todos: ¡extremista! XDDDDDDD pero no puedo evitarlo.

Tienes palabras buenas para todos. Tú sí eres un sol. Un solarro grande como... como... (es que el sol es lo más grande que conozco y no se me ocurre nada, espera) ... como... como el Universo.

Besotes grandes y gordos, como las cosas que me gustan *///*

JuanRa Diablo dijo...

Pecoosa!!! Pecas!!! Emparrá de mis entresuelos!!! Vida entre las vides! Porrón-Pompero!!!

Estas cosas siempre emborrachan de gusto y más si vienen de alguien que aprecias a-mo-go-llo-nes.
Es que resulta perfecto que la reina del vino, me pase una copa!! Jajaja
Un honor, y además feliz de compartir este detalle con tanta gente bloguera "conocida" y que estoy convencido de que son grandes personas.
Como siempre digo... me siento en familia!! :)

Se lo digo a Tomi (si no se entera él antes)

¡Mil gracias Pecosa! <3

Pecosa dijo...

Misa, eso de extremista lo tenemos todos en un momento u otro. Sí que a veces hay que intentar dominarlo, porque sino nos acaba dominando a nosotros.
Besos grandes y gordos (como te gustan) para ti también.


JuanRa, si es que eres lo más creativo que hay. ¡Esos calificativos no se le ocurren a cualquiera! Qué majo.
Sabes que también tienes todo mi aprecio y cariño. Mil gracias a ti por estar, diablillo.

Anónimo dijo...

Tomi:
Enohorabuena por ese premio....
Paaaarrraaaa,... Paaarrrraaaa...
(Imagina el Nou Camp gritando esto)
Bueno, que me hagas una mención en tu propia entrada me ha hecho mucha ilusión.... pero que me digas encima que por salao... Bueno, se me ha hecho el culo agua limón..... Gracias, tu si keressalá.

Anónimo dijo...

Tomi:
Enhorabuena por ese premio....
Paaaarrraaaa,... Paaarrrraaaa...
(Imagina el Nou Camp gritando esto)
Bueno, que me hagas una mención en tu propia entrada me ha hecho mucha ilusión.... pero que me digas encima que "por salao"... Bueno, se me ha hecho el culo agua limón..... Gracias, tu si keressalá.

vittt dijo...

nunca antes había ganado un premio y ya tenía ganas yo de dedicárselo (como decía aquel) a mis padres y a mi madre.
aunque en mi caso el fallo del jurado lo considero garrafal, en resto de premiados se lo merecen, si te hacen sentir lo que sientes.
un petonet, pecs.

Música dijo...

que te comoooooooooooooo!!!
Gracias por como me ves, un regalazo para el alma tus palabras. Te adoro

Pecosa dijo...

Tomi, ¡jajajajaj! "Se me ha hecho el culo agua limón", ¿quééé? ¡Jajajajaj! Pues claro que eres salao, ¿no lo ves? Más gracioso...
El Camp Nou es demasiado, yo me quedo con vosotros.


Vittt, ¡el fallo garrafal es poner en duda el veredicto del jurado! ¿Tú te piensas que yo te iba a seguir leyendo si no despertaras en mí nada? No sabes lo que te haces querer, pequeño y macabra ser (toma pareado molón).
Un petonet, nogensmenys.


Música, es así como te vemos muchos, una bomba de cariño y energía, nena. Un besazo.

peibol dijo...

¡Pero qué bonito! ¡GRAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAS!

¿Qué responde uno ante tantísima alabanza? Me halaga muchísimo saber que mis testamentos no sólo no te aburren, sino que encima te sacan una carcajada. ¿Acaso hay algo mejor que se le pueda decir a un blogger? :D Bueno sí, hay algo, puedes decirme que tengo una sonrisa bonita, y de hecho lo has hecho. :D

Cuando vaya a Barcelona te doy un achuchón, que te lo mereces.
¡GRACIAS POR EL PREMIO! :D

juanjo dijo...

Emocionado me has dejado con tus palabras.Gracias por el cariño...y tambien por haber mejorado la imagen del premio...me gusta mas en su version emparrada.....ja,ja,ja
Besos

vittt dijo...

errar te hace humana, que es lo mejor que puede decirse de alguien. no es fácil pasar de ser gente a persona.

pequeño y macabra ser.
cierto que mi ataúd no medirá metro noventa. aunque de ancho quizá deba, por como me hinchaste el ego ;-)
voy a celebrarlo a canaletas.

Mica dijo...

Qué bonito mi nena!!! Me voy a pasar por alguno de los blogs de los que has hablado porque me han entrado ganas de visitarlos. Tú si que eres un amor. A ver si algún día nos podemos conocer en persona. Me encantaría conocerte a ti y alguno de los que has nombrado y conozco un poco de ellos por sus blogs. Un beso enorme y un achuchón.

La exorsister dijo...

jo, yo había escrito un comentario y no aparece :(

Bueno pues otra vez muchas gracias por el premio (es mi primer premio :D ) y por los elogios. Y ya está colocado con marco y todo en la recién estrenada vitrina del Templo.

¡Un abrazo de fans a fans!

nexus. dijo...

De verdad Pecosica amiga, no sabes, aunque suene a frase hecha, lo importantes que son para mi tus palabras de elogio.
En mi actual situación (con un exceso de trabajo, la familia, el sindicato, un par de miles de asociaciones mas y una reciente lesión muscular en un tobillo) no sabes el inmenso esfuerzo que en ocasiones tengo que hacer para actualizar mis blogs, de ahí mi escasa actividad ultimamente y lo poco que puedo acercarme por vuestros rincones virtuales tan queridos.
Así que, aunque tengo pocos lectores-amigos, es de verdad una gran satisfacción que tu, amiga Pecosica me dediques una palabras de apoyo (que seguramente no mereceré, pero que egoistamente acepto encantado y no pienso devolver).

Cuando se escribe de política es muy complicado "hacer amigos", por mucho que uno se esfuerce no deja de ser aburrido para la mayoría, así que eres un soplo de aire fresco a través de la ventana que no está totalmente abierta.
Gracias Pecosica, acepto tu premio encantado y, entenderás que es mas adecuado, lo relanzaré en Palabras ajadas, pues la Quinta columna está en pie de guerra y la dedicaré a otros menesteres mas prosaicos, como me dijo hace muy poco mi amigo Santi el Gallego: menos Quinta columna y mas escribir palabras ajadas, es un reto, lo haré.
Realmente, coincido con Juanjo, tu y tu parra sois de verdad las mas merecedoras de est y cualquier otro premio.
Un beso.
Salud y República!!
Nexus.

rafarrojas dijo...

Gracias, pretty Pecas:
Me he buscado como se busca la imagen de uno en la foto del verano (la presencia de los demás, por comparación con la propia, apenas tiene importancia... aunque fingimos interés y decimos cosas como "uy, q´bien sales!" y semejantes).
Cuando he llegado a "rutina", un susto, como cuando uno va a mear por la noche y se encuentra en el baño una cucaracha (y se hace uno promesas de limpiar más y ser menos seta y más Baigón y menos rutina...)
Bueno, lo que sea, que gracias por verme (aunque sea en minúsculas: nada y fuga). Que yo a tí te veo siempre, y grande, y eres de mis favoritas, y te tengo en gran estima.
Y dicho esto, ¿y la pasta del premio? ¿a'nde anda?

p.d. - ¿Has leido algo de lo que te mandé?

Pecosa dijo...

Peibol, no sé qué se responde a tanta alabanza. Cuando a mí me pasa, me sofoco, me da la vergüenza y acabo "muchas gracias, de verdad, no sabes lo halagada que me siento, no tengo palabras, en serio, gracias muchas...", etcétera. Con los agradecimientos pasa como con el amor, como con muchas cosas: cuando uno quiere expresar tanto no hay palabra que sirva.

¿A Barcelona? ¿Cuándo? ¿Ya? ¡Vente! ¡VENTEEEE!


Juanjo, bueno, no podía entregar el premio sin darle ese touch parrero. Gracias a ti por otorgármelo, me siento muy halagada, de verdad, no sé que decir, gracias... ¡jajajaj! (Léase el comentario anterior).
Besos.


Vittt, pues ya somos dos los que no van a necesitar mucha madera para su ataúd. Ya va bien, tal y como está el tema de la ecología. Si es que no lo sabemos y le estamos haciendo un favor al mundo.
Yo contenta de que lo celebres. A tu salud :)


Mica, la verdad es que más de una vez he deseado teneros más cerca, esto de tener amigos por toda España está muy bien, pero mejor estaría tomarse unas cervecitas... Si algun día te pasas por Barcelona, espero ser la primera en enterarme. Un beso, hermosa.


Exor, pues no he recibido ningún comentario yo tampoco...

¡Mola que sea yo quien te dé tu primer premio! ¿A que es genial añadir una vitrinita al blog? ¡Ahora mismo me voy a ver la tuya!
¡Un abrazo, reina!


Nexus, soy consciente de que si no escribes más es porque te falta tiempo, no porque no tengas cosas que decir. Estoy de acuerdo con tu amigo, toca que nos deleites con una entrada en tu Palabras Ajadas, hables del premio o hables de lo que sea. Y nos pongas una cancioncilla de esas que tan bien las ambienta.
Por cierto, ¿me cambio la foto del perfil por ti, para que se me vean las pecas, y no me dices nada? ¿Qué, tengo pecas o no tengo pecas? ;) (La foto es del verano, cuando están a pleno).
Un beso.

Pecosa dijo...

Rafa, ¡jajajaj! ¿En serio te buscabas? ¿Qué pensabas, que no ibas a estar? Querido, mi blog está lleno de rutinas, y no por eso tiene que ser malo. Otra cosa es como se las tome uno...
¡Ah, la pasta...! ¿Espaguettis o macarrones?

P.D: nada no, algo sí, todo no. Procuraré acabarlo hoy :)

crittervenudo2 dijo...

Bueno Pecosa, qué te voy a decir yo.
Aún recuerdo cuando te dejaste caer por primera vez en mi blog. Pronto descubrí no sólo a una gran bloggera sino también a una crack en todos los aspectos.
Tú si que tienes un talentazo. Ya sabes que junto a Stultifer, eres mi seguidora número uno. Así que sólo te puedo otorgar parabienes varios. Espero que todo vaya fenomenal. Un abrazo desde mi nueva Critter Cueva.

Mica dijo...

Que no te quepa duda. En cuanto pise Barcelona, serás la primera en enterarte, y te llevaré un buen vino para festejarlo.

Unknown dijo...

Después de leer tus palabras, me quedo como las estrellas. Speechless.

Nunca unas palabras me han calado tan hondo. Es un honor poder formar parte de tu pequeño mundo. Muchas gracias de todo corazón.

Queda pendiente achuchón de los grandes en nuestro próximo reencuentro.

Un petonàs reina.

Pecosa dijo...

Critter, ¿a que parece que haga toda la vida? Eres el más veterano que anda por aquí, me parece a mí...
Un abrazo, Critter.


Mica, ¡vaaaale!

Loco, ¿en serio? Que me digas eso me hace sentir tan bien... Eres un encanto. Queda pendiente ese achuchón gigante (y un gin tonic, o unos cuantos). Prometido.
Un petonàs, maquet.

El Zorrocloco dijo...

Ains, que ya venía tierno por haber visto Love Actually, ahora me he acabado de emocionar^^

Me alegra que te quedaras a pesar de que me haya ablandado con el tiempo XDDDD Yo me alegro de haber caído aquel día en tu blog saltando de uno a otro. Que podría haber acabado en el blog de una coneja, en vez de una tía de puta madre fanática de Tarantino =D Eres un encanto de niña en todos los sentidos, me lo he pasado genial las veces que te he visto, que espero sean las primeras de muchas!! =) Un besote enorme, salá =)

Pecosa dijo...

¿Venías tiernito, Zorro? Qué mono...
No me he quedado en tu rincón "a pesar de" nada, me he quedado porque eres la caña, tanto duro como blando. Al final eso es lo de menos.
Yo sí que me alegro de que cayeras por aquí, porque me permitió conocerte a ti (y a los que vinieron detrás tuyo, ¡trajiste a todo tu séquito!). La admiración es mutua, ya lo sabes.
A ver si nos volvemos a ver pronto, claro que sí. Un besazo, maquet