viernes, 4 de marzo de 2011

Momento decisivo

A toda persona le llega el momento crucial en que la necesidad de cambiar algo de su vida se vuelve primordial. La necesidad de mover ficha.
Ese día, después de tanto tiempo, ha llegado: he decidido reorganizar la estantería del pasillo (la anteriormente conocida como "estantería fea del pasillo").

La estantería fea del pasillo era de color marrón feo (por eso lo de fea), de ese material de antes que la madera parece plástico. Ocupa como tres metros de largo (mi pasillo hace L y la estantería ocupa la mitad de uno de los brazos) y llega casi hasta el techo (tengo unos 2'70m. de altura <-- esto me ha quedado de la profesión). Bueno, era fea de cojones y la tenía que daba miedo, así que hace ya un tiempo decidí pintarla en un tono marfil, y en lugar de usarla como estantería la uso como "expositor" de fotos. Todo y eso, estaba como inutilizada; a excepción de la parte central, a la cual le "adapté" <-- Chapuzas Pecosa S.L. - unas puertas que tenía por ahí de un armario de Ikea, y en las que cuelgo mis postales (esta parte central cerrada con puertas hace de alacena). En definitiva, le faltaba "algo". Por cosas que ahora no vienen a cuento, hoy he ido a coger uno de los libros que tenía en el despachito junto a las plantas, dónde toca el sol por la mañana, y al sacarlo he visto que se había decolorado por las zonas que quedaban a la vista. "¡Hostias! ¡Del sol, qué tonta!", pienso enseguida. En su día los puse ahí porque quedaban bonitos, pero no pensé en que el sol podía dañarlos porque tampoco es que le dé muchas horas al día. Había que cambiar los libros de sitio. La mayoría estaban bien. El más dañado resultó ser ése que había ido a consultar, pero como era un libro de autoayuda que me regalaron y que jamás me interesó leer, no me ha importado tanto. Y todo esto que parece tan enrevesado pero que es la mar de sencillo es lo que ha desencadenado que haya tomado la decisión de que los libros se tienen que ir al pasillo: un lugar fresco y seco, sin cambios bruscos de temperatura y dónde no da (ni pizca) el sol. Y la conclusión es que la estantería ha ganado. No diré que bastante, pero le ha dado un poco más de calidez a mi Pasillo Tenebroso®

Y como ahora estoy en plan "sacar fotos" (¡¡no entiendo lo del obturadooor!!), pues le he sacado una foto:
La de la foto de arriba soy yo metida en un zueco gigante en Ámsterdam

14 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

¿Chapuzas Pecosa? Jejeje, pues suena hasta bien. Creo que yo te llamaría. :D

Pues al poner esa foto no he podido evitar curiosearte cada lomo, que en cuestión de libros me lo paso pipa hasta mirando.
A ver... Poe, King, Rice, algo de Drácula... Te gusta el misterio y un buen vampiro rondando, eh?

Y cómo no, Tarantino forever :)

Si quieres puedes mandar esa foto al blog de una amiga (argentina precisamente) que publica aquellas en que se ven libros. Yo ya lo hice)

http://showmeyourbooks.tumblr.com/

peibol dijo...

¡Pero ni que poco apañada eres! :D

¡Yo tengo también tengo una foto en ese zueco! Creo que ir a Holanda y no hacérsela, es como tirar el dinero del billete a la basura. XD

Pecosa dijo...

Ay, ahora que vuelvo al blog y veo la foto, la verdad es que no tiene nada de especial: es un estante con libros. Y ya está. No sé por qué, cuando lo he posteado me parecía más interesante...


JuanRa, Los mejores libros no se ven, mi posillo es estrecho y no podía echar la foto frontalmente. Tengo por ahí (están puestos de forma frontal y en la foto quedan escondidos) dos de mis favoritos: los dos que tengo de Boris Vian.
El misterio me gustaba mucho antes, ahora ya no tanto, estoy en otra fase.
Me pensaré lo de mandar la foto, realmente me parece una foto de lo más simplota...


Peibol, tú que me ves con buenos ojos, chico, porque soy un poco cutre.

Ese Zueco está genial. El de mi foto estaba cerca del Museo de Van Gogh. Fuimos con la idea de entrar pero la cola era de infarto... así que pasamos y nos fuimos a un coffe shop :)

Misaoshi dijo...

Tu pasillo ya no mola tanto. Ya no tendré historias de miedo que contar a mis nietos... a no ser que la nevera siga haciendo ruidos en esa esquina xD

vittt dijo...

me pregunto qué ibas a consultar en ese libro de autoayuda que nunca te interesó leer. si el autor se había suicidado, seguramente. seguramente sí. todos lo hacen ;-)

rafarrojas dijo...

me'via'cagar'en'elputopc!!!
te había escrito un comentario eterno, larguísimo sobre mis experiencias con estanterías de bricolage y se ha ido a freir puñetas... oño...
y me da una rabia q de momento no repetiré....
eso sí, besos mil como siempre

nexus. dijo...

Además de "salá" eres apañá" Pecosica amiga.
En fin, no se que dcirte, supongo que el estado de desempleo da para estas cosas y para mas.
Por cierto, veo que tienes las mismas ediciones exactamente de La conjura de los necios de Toole y de la sombra del viento, muy bien, pero no veo en ese estante El jardín de los Finzi-Contini de Bassani, te lo recomiendo.
Oye, quieres dar otro final a la historia inverosimil? te lanzo ese reto.
Un abrazote.
Salud y República!!
Nexus.

H@n dijo...

Tu pasillo nunca dejará de ser tenebroso... ¡es la gracia de los pasillos! Desde el resplandor o más que los lleva cargando el mismisimo JuanRa... digooo el diablo!
El mio es igual, pero sin esquinas diabólicas x'D

Pues a mi me mola la foto, y la foto de la foto (pertinentemente tachada jajaja)

Y en serio del sol se hace tanto? o.O
Menos mal que no le ha pasado nada a Pulp Fiction!!!

H@n dijo...

Tu pasillo nunca dejará de ser tenebroso... ¡es la gracia de los pasillos! Desde el resplandor o más que los lleva cargando el mismisimo JuanRa... digooo el diablo!
El mio es igual, pero sin esquinas diabólicas x'D

Pues a mi me mola la foto, y la foto de la foto (pertinentemente tachada jajaja)

Y en serio del sol se hace tanto? o.O
Menos mal que no le ha pasado nada a Pulp Fiction!!!

Pecosa dijo...

(Yo creo que ya había dejado un comentario aquí pero veo que no me lo ha publicado el blogger de los c)

Misa, tranquila, la nevera sigue haciendo ruido, que es no frost.
Y el pasillo, con o sin libros, sigue dando miedo igual. Yo acabo de colver del baño medio corriendo.


Vittt, consulté el título del libro y poco más. Ah, sí, leí la dedicatoria de mi jefa. Decía: "todos llevamos dentro un guerrero, un artista y un amante".


Rafa, algo le pasa a blogger, yo ya había contestado antes y tampoco lo ha publicado.
Ya pasó, ya pasó. Besos miles.


Nexus, apañá sí, pero de las chapuceras. El desempleo esta semana me ha trastocado un poco, algún día tenía que pasar.
Tomo buena nota de tu recomendación literaria. Por cierto, que tú seas un excelente escritor no quiere decir que yo lo sea como para darle otro final a tu genial historia. Además, me gusta así, como la has escrito.
Un abrazazo.


H@n, ¿verdad? Es horripilante, y la esquina le añade el doble de terror. Yo creo que lo diseñó JuanRa desde el infierno.

Pues sí que el sol come, sí. Hay que tener cuidado de dónde dejamos las cosas importantes :)

(La foto de la foto tachada con el aerógrafo del Gimp, sí)

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Eh, H@n, Pecosa, ¿qué haceís cuchicheando? ¡Que me entero de todo! ¡Castigadas cara a la pared en el fondo del pasillo! Bwahha-ha- ha-ajj--- cof, cof, cof (ay, ya estoy viejo pa' reirme fuerte :(

indignao estoy dijo...

Quiero otra foto donde vea que el pobre Toole ya no está al lado de C.R.Z.

Quiero no; exijo!

Pecosa dijo...

JuanRa, ¡si eres un chavalín! ¿A quién quieres engañar? ¡Si has hecho un pacto con el diablo para conservar tu juventud, que lo sé yo!


Sr. Indignao, sí, ya lo sé, los libros no están ordenados como corresponde. Indíqueme las coordenadas, por favor.

Quisiera saber quién es usted y de dónde ha sacado ese vídeo tan genial de Dalí.

Indignao ya no estoy dijo...

En realidad el discurso de Dalí lo descubrí gracias a este otro... http://www.youtube.com/watch?v=YT-HTkUwO-M