miércoles, 22 de junio de 2011

Opus y mocos (dios los cría y ellos se juntan)

Hay que ver, para un día de vida social que tengo, va y me resfrío. Pero es que coño, a una semana de entrar oficialmente en el verano, se supone que si una cena en una terracita en tirantes no pasa nada, ¿no?
Los cojones. Si a eso se le suma fumar y beber más de lo habitual (es lo que tiene recibir visitas de amigos que están de vacaciones estando una en el paro: la parada cree estar de vacaciones también y se descontrola) el resultado es que en menos de una semana tenemos la garganta para regalarla.

Hoy casi lo termino de arreglar tomándome un Flumil caducado. He mirado la fecha de casualidad. De paso he pensado en que probablemente no sería lo único caducado que debía tener. Efectivamente, he acabado tirando nueve cajas de comprimidos, cremas, sobres... He aprendido a superar la vergüenza de ir a la farmacia con una bolsa llena de blisters de medicamentos para tirar en el cubo ese de reciclaje de medicamentos. Siempre me pasa lo mismo.


A todo esto mañana tengo una entrevista de trabajo (la primera desde que la burguesa consentida que iba de hippy me diera una patada en el culo). Es para un trabajo de administrativa.
Durante el día de hoy he estado investigando un poco sobre la empresa por Internet y he encontrado algunas cosas a tener en cuenta: el fundador de la empresa que me ha llamado a entrevista ha hecho sus pinitos en el canal de TDT Veo, ha colaborado con el periódico El Mundo, se ha entrevistado con Esperanza Aguirre y hace escasos minutos he visto que se tituló en la IESE (fundada por el Opus Dei). ¿A que dicho así todo de carrerilla da un poco de miedo?
A mí también. Pero voy a ir, a ver que me dicen (si me pagan 2000€ por archivar a lo mejor me lo pienso, aunque sean unos fachas sectarios).

Lo bueno de ir a la entrevista con carga mucolítica en la faringe es que si se pone jodida le suelto un escupitajo en el ojo al entrevistador y salgo por patas.

21 comentarios:

jotake dijo...

bueno amiga no se si desearte suerte o que,con el curriculum de ese elemento no se que decir asi que mejor dire...que sea lo que dios quiera...aunque tampoco me convence porque dios en caso de que exista todos sabemos de parte de quien esta,casi mejor te digo ,ojala encuentres algo mejor pronto,cuidate un abrazo

Pecosa dijo...

Jotake, reconozco que voy a la entrevista más por el morbo y por las necesidad de ser entrevistada que por el puesto de trabajo.
Dios nos coja confesados.

¡Te has cambiado la foto! ¡Mola!

La exorsister dijo...

Oye que mientras te pague un sueldo decente por un trabajo decente, por tí, como si se pone tacones para dormir, no?

JuanRa Diablo dijo...

¡Opus y mocos! :D Si es que parecen habitantes de la Tierra Media, encorvaos y apestosos.
Y el rey de todos Gargajo, ¿no? xD

Pues yo voy a hacer fuerza para que te salga de PutaMare esa entrevista y sea algo que te guste y bien pagado.
Si sale bien hacemos un brindis a distancia con vinito bueno, ¿vale?

Un abrazo y cuídate!

juanjo dijo...

Ja,ja,ja.....Estoy impaciente por ver el resultado de la entrevista
Acepta el trabajo.....seras nuestro topo
Besos

ulises dijo...

Si hace mención a tu catarrazo no digas que fua por ir de copas. Tirate el moco y di que estabas preparando albergues para los jóvenes que vienen a ver al Papa.

vittt dijo...

ponte la camiseta del che y el palestino al cuello, abrígate pecs, que los constipados veraniegos matan más personas que los coches. suerte con la entrevista, pero cuidao con el lado oscuro.

peibol dijo...

Pecas...en tiempos de guerra cualquier agujero es una trinchera. Tu ve a la entrevista de rojo y amarillo, que igual ayuda. XD

nexus. dijo...

Jooodeeer, pero Pecosica, amiga, donde te vas a meter? ten mucho cuidado, que a los jefazos fachas los carga el diablo y se disparan sólos...
Bueno, ya nos contarás como ha sido el asunto...tengo curiosidad...como será el despacho de un tío de esos?...
presidirá la entrevista un cristo crucificado?...o quizás una foto de Aznar posando en bañador "fent bola"?...
Me preocupo por ti Pecosica, da señales de vida pronto, que sepamos que estás bien y no te han abducido.
Un abrazo.
Salud y República!!
Nexus.

Sar@! dijo...

Mucha suerte en tu entrevista, que oye, si pagan xDDD Al carajo! Eso sí, vete con pintas monjiles, una cruz en el cuello y no te maquilles, a ver si así dicen "esta es de las nuestras" jajaja. Un beso!

Anónimo dijo...

Tomi:
Jaja, me ha gustao lo de la carga mucolitica... Tu no escribiste alguna vez sobre cosas que nunca dije....?
Pues añade esta a cosas que nunca hize, como proyectar una carga mucolítica del tipo medusa viscoespesa, a camara superlenta... Puedo imaginar la escena..
".... La expresión del altanero entrevistador cambia al tiempo que el yapo volador se aproxima... Su gesto engreído cambia a una muesca de espanto, quedando sus ojos cruzados como hipnotizados por la asquerosa belleza de su giro en el aire, directo al centro de su cara..."
Joder que corto se me acaba de ocurrir...!!
Justo antes del impacto, la escena vuelve a la realidad...
Bueno, espero que no haga falta que llegues a eso, si te sirve de algo yo te contrataria seguro, y si te conocieran seguro que también.

Allek dijo...

Hola como estas? espero que muy bien.. te paso a saludarte..!

Misaoshi dijo...

Uooo Pecosa, mucha suerte! Y no vayas solo por el morbo de padecer una entrevista por ese señor xDDDDDDDDDDDD

Te pagarían el doble que a mí por hacer lo mismo (archivar, quiero decir). En la ciencia ficción decir que eres una persona luchadora, trabajadora y muy competente suele funcionar.

Mucha suerte y... ¡¡cuída ese resfriado!!

rafarrojas dijo...

oye, q si no es ilegal, no es inmoral y engorda la cuenta corriente, bienvenido sea.
Y resulta casi tranquilizador ver en alguien a quien admiro tanto el fallo de las ideas preconcebidas. Te hace mæas humana, : )
Facha sectario? De verdad?

Pecosa dijo...

Exor, está claro, por eso fui a la entrevista, para ver qué ofrecían. Pero ni era un sueldazo para lo caro que venden el "producto" (no es un producto que se palpe) ni me describieron con demasiada exactitud las tareas a realizar. No sé, no sé...


JuanRa, jajajaj, es verdad, suena a saga de Tolkien, jajajaj.

Gracias por tus energías, pero por desgracia encontrar algo que guste y bien pagado en estos tiempos es más que complicado...
Pero ya llegará ese brindis, ya llegará. Un abrazo, solete :)


Juanjo, el resultado de la entrevista para mí ha sido un poco fantasmesco. Me parece de dudosa credibilidad que siendo la primera entrevistada del día me digan que les ha encantado la entrevista, que pensaban en que empezara en un par de semanas pero mejor empezar el próximo lunes yendo a la sede de Valladolid a hacer la formación y que hoy mismo (aunque fuera festivo aquí) hablaría con Madrid y me dirían algo. Coño, ¿y las demás entrevistas? ¿Tan patatas te parecen a priori?
Además, a mí las cosas así tan pim pam me ponen nerviosa.


Ulises, jajajaj, calla calla, que el otro día me puse con una amiga a ver vídeos de la peña esta de la JMJ y alucinaba con las cosas que decían de los homosexuales, el aborto, la castidad... es para mear y no echar gota.


Vittt, pues te reirás, pero hice lo contrario, me puse modelito monjil: un pantalón negro y una camisetita en crudo como de punto fino, manga corta (que no tirantes, perlamordedéu) y sin escote. Parecía que estaba en carnaval, jajajaj!


Peibol, estos van de pijos y elitistas y luego pagan los mismos cuatro duros que te pagan en cualquier lado.
Si hubiera ido de rojo y amarillo, habría llevado los pendientes lilas, detalle sutil.


Nexus, jajajaj, ¿a que te has cagado? jajajaj
De despacho nada, la entrevista se llevó a cabo en la cafetería de un hotel de cuatro estrellas, qué te parece. Así que no pude comprobar si en mi lugar de trabajo tenía un crucifijo junto al ordenador, o la foto del Papa colgada en la pared.

Estoy bien, estoy bien. Sigo siendo la misma, atea y de izquierdas ;) Un abrazo!

Pecosa dijo...

Sara, exactamente, como le contaba a Vittt, hice justo lo que has dicho, jajajaj. Fue la mar de divertido buscar un conjunto que dijera "en cuanto acabe la entrevista con usted me voy a misa". Y por supuesto, maquillaje suuuper mínimo: anti-ojeras (eso siempre) y rimel del que no alarga ni espesa las pestañas (el más barato del Mercadona).


Tomi, sí, escribí sobre eso. Y me pasa como a ti, jamás he escupido en el careto a nadie (puaj, qué feo para el que recibe el esputo...)
Oye, me ha gustado como lo relatas, parece la voz en off de un reportaje documental, jajajaj!

Bueno, creo que no quiero que me conozcan mucho, estos, que me dan un poco de yuyu. Cuando te montes una sucursal en Barcelona de algo avísame ;)


Allek, pues aquí estamos, sacando mocos por la boca, ya ves. Siempre se puede estar mejor, pero todo sea eso. ¡Bienvenido, pasa cuando quieras! :)


Misa, no, no pagan el doble de nada, esta gente. Si sólo se tratara de archivar estaría bien pagado, pero no era el caso. Yo no sé la gente qué se cree. Está visto que al final tendré que pillar cualquier curro de mierda, porque el panorama está tremendo.


Rafa, ilegal no lo parece, inmoral es posible (ya he trabajado para gente que no tiene mucha moralidad, parece que es más habitual de lo que cabe pensar), y engordar la cuenta, lo que se dice engordar... a mí me han decepcionado, qué quieres que te diga.
Ah, has descubierto uno de mis defectos. Sí, a veces resulto bastante prejuiciosa, así que ya ves, de divina nada ;)
Lo de fachas va por lo de fachas, no hay mucho más; y lo de sectarios porque bueno, a mí esto del Opus me resulta un poco secta. Cuando el entrevistador llegó tarde, se disculpó diciendo que como los niños ya no iban al cole era un follón porque los tenía que llevar a casa de los abuelos y se había retrasado por eso. Y yo pensé que claro, no era lo mismo llevar a dos niños a casa de los abuelos que llevar a diez, eso lleva mucho más tiempo ;)

crittervenudo2 dijo...

Dios mío Pecosa, ¡Qué rebelde! das más miedo que el mismísimo Critter jajajajaja. Un besote!!

Unknown dijo...

¿Harás entrada sobre la entrevista en sí o nos la imaginamos (sin escupitajo, eso sí)?

Pecosa dijo...

Critter, más que rebelde yo diría gilipollas, porque levantarse a las ocho menos cuarto para ir a una entrevista con estos frikis tiene tela. Se nota que no tengo nada mejor que hacer.


Loco, pues casi que no hago entrada, porque total no hubo ni escupitajo, ni el entrevistador me hizo rezar antes de empezar la entrevista ni nada por el estilo. Qué decepción.

Anónimo dijo...

Joder... pues si que da miedo, si... Me ha encantado tu técnica anti entrevistas-fallidas... La próxima vez que haga una entrevista, procuraré resfiarme antes, nunca se sabe cuando vas a necesitar un poco de congestión nasal ;)

Pecosa dijo...

Sand, en este mundo cruel se tiene que estar preparado ;)