viernes, 4 de julio de 2008

Ni con oro

Llevamos tres días de olores nauseabundos en el local. Nos están cambiando los bajantes de saneamiento, que pasan por el techo de nuestra tienda y estaban agujereados por todas partes (he aquí la plaga de cucarachas - véase Mutantes).

Los caballeros encargados de tal faena tuvieron la delicadeza de ir puerta por puerta por el bloque avisando a los vecinos de que iban a realizar tales cambios y que, por favor, no usaran el agua hasta medio día. Caso omiso. Una embarazada mandó su "malestar" por la tubería hasta caer en manos (literalmente) de uno de los lampistas, y la mayor parte del bloque nos fue mandando "parte de ellos" a lo largo de toda la mañana. La tienda era una versión sucia de Waterworld (sería algo como "Waterclosetworld"), un charco hediondo que había que ir fregando cada tanto... Y nosotras aún podíamos salir a la calle cuando no lo soportábamos más, pero a los pobres trabajadores no les quedaba otra que aguantar el chaparrón, nunca mejor dicho...

Entiendo que uno deba usar el WC, pero creo que más todavía hay que entender a esta gente que realiza este tipo de trabajos que cada vez menos españoles quieren hacer dado lo desagradable que puede llegar a ser (no digo que no haya ningún español que realice trabajos duros, pero sí que cada vez hay menos). Más de un vecino tendría que haber pasado aquí el día, a ver qué le parecía.

Hoy les he traído en un termo de gazpacho fresquito para amenizarles la faena, pero resulta que no les gusta... Con lo rico que está! En fin, tó pa' mi! Por suerte (para nosotras, porqué por desgracia ellos tendrán que seguir aguantando la poca solidaridad de la gente que no respeta a los que trabajan) hoy terminan la obra.

Desde aquí mi admiración y respeto a todos los trabajadores que realizan las labores más duras con profesionalidad, como la que están demostrando tener estos chicos. Desde luego, no sé lo que cobrarán, pero hay cosas que no se pagan ni con oro.

4 comentarios:

Kiko dijo...

Hoy mi primer racimo de uvas. te doy la razón, hay que tener valor para realizar estos trabajos. Yo he hecho de todo en esta vida, por suerte no me ha tocado hacer nada parecido a eso... Bueno un saludo, espero que la plaga termine por extinguirse.

Pecosa dijo...

(No me dirás que con la chicha que cae no te comerías un racimito bien fresquito en una hamaca de pino a pino!)

Hoy parece que está todo más controlado. Gracias por tus buenos deseos, Kiko.

Un saludo!

vittt dijo...

waterclosetworld, smackschiflante!

Pecosa dijo...

¿¿Smackschiflanteeee?? ¡Ya no me acordaba! ¡Jajajja!, Tas fatal...