viernes, 8 de mayo de 2009

Viva la costillada

Acabo de ir a parar a un foro no sé como (como siempre, que me pongo a saltar de página en página cual saltimbanqui cirquero). El título del foro reza:

MALTRATO ANIMAL. DIRIGIDO A GENTE QUE COME CARNE

Las palabras a-ver-qué-gilipollez-sueltan-aquí-ahora son las primeras que me vienen a la cabeza. En el foro, una mozuela inicia un debate diciendo, entre otras cosas: "son millones de animales por día los que sufren el maltrato animal para llegar a tu cocina, a tu plato, a tu organismo", y llama caradura a la gente que está en contra del maltrato animal y come carne.

¿Qué tiene que ver un tornillo con un pimiento?, me pregunto.

Sigo leyendo.
Un chico le rebate diciendo que él no ha visto maltrato alguno en las vacas que se come. Y ahí, la políticamente correcta vegetariana deja de ser tan políticamente correcta para empezar a insultar y descalificar a todo aquél que no está de acuerdo con ella. Incluso presume de ateísmo, momento en el que me planteo una nueva pregunta: ¿y qué tendrá que ver el ateísmo con ser vegetariano?

Sigue el debate en el foro.
Una chica defiende a quien quiera comer carne: que si tenemos que respetarnos los unos a los otros, que si forma parte de la cadena alimenticia... La iniciadora del debate le responde con un link a un vídeo de Youtube que he omitido ver, porque ya me imagino el percal del vídeo y casi que paso. La respuesta de la que defendía el respeto y la libre elección a comer carne dice: "Ojalá te pudiera decir que voy a dejar de comer carne pero no creo que pueda. Lo que puedo decir es que voy a tratar de hacerlo lo menos que me sea posible... "

Y ahí he parado para escribir este post. He parado de leer ese ridículo foro porqué me estaba poniendo mala.

Vamos a ver, que yo no digo ni que los vegetarianos ni que los omnívoros sean unos descerebrados. Digo:

- El aparato digestivo del hombre está preparado para digerir alimentos provenientes tanto de animales como de vegetales.
- "Se dice que la alimentación omnívara cumbró la evolución animal. En un mundo cambiante, las especies más adaptadas a su medio no podían sobrevivir ante períodos de escasez de alimentos. Los omnívoros suplieron esta gran desventaja pudiendo encontrar recursos alimenticios de diferentes índoles e incorporarlas a su dieta" (Wikipedia dixit). Y aquí estamos, con lo cual tener una dieta variada no puede ser tan malo.
- Que una persona intente comer menos carne porqué ha visto un vídeo en Youtube de unos descerebrados sádicos que torturan animales me inspira una falta de personalidad brutal.
- Y, en definitiva, quien quiera comer carne que coma carne, y quién no quiera comer carne que no coma. Y cada uno a su rollo. Que puñetera manía tenemos de querer convencer al resto de que lo que nosotros hacemos es lo mejor para todo el mundo.

A mí no me molesta que la gente coma una cosa u otra. A mí que no me quiten mis ensaladas, mis purés y mi fruta de verano, pero tampoco mi butifarra con all-i-oli, las croquetas de pollo caseras (ahora que ya me salen decentes) y los asados de Ratman. Que la vida son dos días, oiga, y comer es un placer. Cada uno que coma lo que quiera.

9 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Las plantas también sufren, pobricas. Por eso yo no como lechuga :(

ulises dijo...

Joder que discusiones más idiotas.
Es gracioso hasta que punto llega tu curiosidad, yo después de ojearlo hubiese pasado de página en busca de algo más interesante.
Yo tengo claro que si tengo hambre me como hasta las tapas de las alcantarillas sean del géneroque sean.
Por cierto, ¿maltratan a las gallinas chorandoles los huevos?
Porque si fuera que así yo sufriría muchísimo con miplato de huevos fritos, chistorra y patatas.

Pecosa dijo...

Toda la razón, Zorrocloco. Yo solo como piedras, como el gigante aquel de "La Historia Interminable". No gano para dentista, macho.

Soy bastante curiosa, Ulises, pero hasta cierto punto y para según que cosas. Leyendo semejantes necedades duré dos minutos.
Yo me vuelvo super agresiva cuando tengo hambre. Y no me des una zanahoria porqué te muerdo. Qué bien sienta un buen platazo combinado de vez en cuando...

ulises dijo...

No te ofendas por lo de curiosa. Para mí la curiosidad es una cualidad y no un defecto.
Un beso

Pecosa dijo...

No me lo tomé como una ofensa, todo lo contrario. Pienso igual que tú. Otro besote pata ti.

chuikov dijo...

Deberían matar a todos esos leones que se comen a las pobres gacelas. Con la de hierba que tienen por allí y comen carne.

Pecosa dijo...

Desde luego, vaya con los leones... Venga, va, como no hay cosas más importantes que solucionar en el mudo vamos a reeducar a la fauna, pues.

vittt dijo...

comamos verde, comamos perros verdes.

Pecosa dijo...

Desde luego, eres más raro que un idem ;)