martes, 13 de octubre de 2009

Saben aquél que diu...

... que van un vampiro, un hombre-lobo y una mujer fantasma y dicen "vamos a compartir piso"...

Lo que tranquilamente podría empezar como un chiste al más puro estilo "un francés, un inglés y un español" (qué buenos son esos chistes) resulta ser el cóctel que propone una serie británica, que se atreve con la combinación de estos tres seres fantásticos en un solo hilo argumental. La serie en cuestión es Being Human y, a pesar de haber visto sólo el primero de sus capítulos, si hay una cosa que no me transmite es decepción.

La trama es simple, a primera vista: cómo viven el día a día. Algo que, siendo aparentemente tan simple, da mucho juego tratándose de tan peculiares personajes. El concepto de "vivir el día a día" para ellos es más bien "intentar vivir el día a día de una forma normal". Fácil, lo que se dice fácil, no debe ser, eso está claro. Para empezar, la convivencia entre ellos no es equiparable, ni siquiera, a la que se da en los pisos de estudiantes (en las que algunos compañeros de piso pueden resultar monstruos peores que estos); es bastante más compleja.

El episodio piloto me ha dejado perpleja: pasan mil cosas. Además, tiene momentos para todo: para el humor (del que, sobretodo, se encarga el hombre-lobo), el amor (que corre a cuenta de la chica-fantasma), la sensualidad (obviamente, esto es cosa del vampiro que, por cierto -como siempre- está bastante bien); momentos cómicos, otros dramáticos, y de terror, y de aventuras...


Había oído buenas críticas sobre la serie y, como decía, por el momento me ha enganchado.

Me voy a poner el segundo episodio, a ver qué tal sigue.

7 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

A ver si lo veo por aquí.
Interesante blog.

Saludos...

Mica dijo...

Gracias por la recomendación. Voy a buscarla ahora mismo porque tiene buena pinta.

Unknown dijo...

A ver si lo encuentro yo también.

Pecosa dijo...

Ahora para que, después de tanto rollo, me digáis que es una mierda.

vittt dijo...

miraré el piloto, aunque soy mas de azafatas y pilotos hembra.

Pecosa dijo...

Pues no sé a qué fue debido, pero no seguí mucho más la serie, ya ves tú.

Pecosa dijo...

Lo que me gusta a mí un piloto con su uniforme y todo, oye.