jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy os voy a poner una canción



Qué. Mola ¿eh?

18 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Ah, ese será el plato del que hablabas no hace mucho, ¿no? (¿o hace mucho ya?)
Se oye bastante bien para ser una grabación made in ca'pecosa :P

Ni idea de quiénes son, pero yo me he quedao tan a gusto oyendo y viendo esos cambios de luces sincronizados :D
Me ha faltado un bailecito al ritmo de las hermanas sister, jajajaja.

peibol dijo...

Eso está en mi iPod en la sección de música que me transmite paz y buen rollo. :D Eso sí, sin ese ruido ambiente que los enamorados del vinilo aman, y que a mí, honestamente, me parece un engorro.

Es como si los enamorados de los casettes dijeran que lo que realmente suena auténtico es eso, y no el vulgar CD. Lo siento, pero me quedo con la calidad por encima de la nostalgia.

Hala, que empiece la lluvia de piedras hacia mi persona. :D


Un saludo (si aún no me lo has retirado XD)

El Diablo dijo...

Buff, Peibol, espera que me voy al monte a abastecerme bien. Animalico del siglo XXI, ... que no es por la nostalgia, que un vinilo bien conservado con una buena aguja saca un sonido impresionante que no lo consigue ni el mejor de los reproductores de CD. Cuando quieras te lo demuestro.

Como siempre, es hablar Peibol y subir el pan. No puedo con él!! :P

vittt dijo...

una copa. un cruce de miradas. cámara lenta. bonitas manos.

Pecosa dijo...

JuanRa, creo que fue no hace mucho (o no). Pero sí, ¡ha sido el mega regalo de cumpleaños! Tras pasar el gorrito por los miembros de la familia para que suelten la mosca, lo he podido ir a comprar y darme un homenaje cumpleañero.

Se llaman Portishead, y tienen ese rollito así como de relax, creo que se llama... espera... estilo trip hop. Y para el juego de luces he tenido que repetir la toma como cuatro veces, ahí es nada (es que sino era medio aburrido, el vídeo).

El bailecito me lo estaba pegando yo tras la cámara :)


Peibol, pero mira que eres bruto, ¿cómo te voy a retirar el saludo por esto?
No me considero una enamoradisisísima de los vinilos, pero desde hace un tiempo pensé en lo bonito que es tener tu colección de discos, y el tocadiscos en sí mismo, que tiene una estética genial. Y el crec crec que se oye de vez en cuando a mí me da un gustito...

Hay música que es mejor escucharla en CD, claro, pero yo ahora que estoy un poco retro, como que ya me pinta este rollo.


Diablo, a mí lo que me faltan son unos buenos altavoces, porque ahora tengo hecho un apañillo.
¿Así que en el Infierno tenéis vinilos? ¡Mola!


Vittt, qué poco cuesta ponerse romántico (y sacarme los colores) cuando hay un tocadiscos de por medio.

peibol dijo...

¡Ajá! ¿Así que admites que hace "crec crec"? Me temo que entonces JuanRa no va a poder rebatirme nada XD

Y decía lo del saludo (que obviamente era broma), porque los enamorados del vinilo se ponen muy tozudos con eso, incapaces de ver que el crujido es más una jodienda que otra cosa, por muy "vintage" que sea XD

A mi favor diré que tengo una amiga con reproductor de vinilos, y no suena mal. ;)

Anónimo dijo...

Moooooolaaaaaa ;D

El Diablo dijo...

Me acuerdo perfectamente de cuando mi madre nos regaló un plato Lenco a mi hermano y a mi (antes teníamos un cacharro inservible) Un día lo conectamos a un amplificador retirado de mi padre (era del año la polka, pero fabricado en Alemania, que eso es garantía de estar hecho a prueba de bomba :) y a cuatro altavoces.

No te puedes imaginar (esto va para Peibol también) lo limpio, envolvente, electrizante y perfecto que sonaba aquello. Cómo flotaba el Every breath you take de Police, ¡¡¡qué graves!!! o cómo me ponían los pelos de punta el Love is a battlefield de Pat Benatar o el Every man's woman de Supertramp.

No he vuelto a escuchar sonido como aquel.
Comparándolo con el CD me quedo con el vinilo, sin lugar a dudas, ESO SI, en igualdad de buenas condiciones, que lo mismo jode un LP rayado que un CD que salta.

Un retro-saludo ;)

(Tengo unos 300 vinilos de los 80 y 90. Mi tesooorooo) :D

juanjo dijo...

Me encantan los platos y los discos de vinilo...me recuerdan a mi adolescencia.Aun guardo una buena coleccion de vinilos,aunque hace años que no los he vuelto a escuchar.Claro....la mayoria son discos de los años 80 y 90 pero si alguna vez me deshago de ellos te lo hare saber por si te interesa alguno
Besos

Mica dijo...

Por fin tienes tu plato. Ya sé que soy lo peor, pero como se dice, más vale tarde que nunca.Así que ahí va:
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Un beso enorme y siento ser una tardona. Espero que tuvieras un gran día. Porque el año seguro que lo tienes buenísimo.

Pecosa dijo...

Peibol, ¡claro que hace algun crec de vez en cuando! Pero me parece un ruidito de lo más majo, como un gatito cuando ronronea (lo digo en serio, me produce la misma sensación de ternura y gustirrinín).
En cualquier caso, para gustos los colores. Que aquí no estamos para lavar sesos cual secta (deeeja los cedééés y pááásate a los viniiilos, deeeja los cedééés y pááásate a los viniiilos...) ;)


Sand, ¡mogollón!


Diablo, ¿a cuatro altavoces? ¡Joder...!

Sí, lo de los graves es importante. Yo me he dado cuenta de que voy a tener que pillar un amplificador y cambiar los altavoces cuando el bolsillo lo permita, porque lo que tengo ahora no acaba de ser limpio. Tiempo al tiempo. En cualquier caso el plato es bueno, y permite cambiar las cápsulas para ponerlas de mayor calidad. Algún día tendré un pepinazo, lo digo.

¿¿300?? ¡Hualaaaa!


Juanjo, pues es una pena que no los uses... ¿Y por qué no los rescatas? Si no tienes plato, puedes conseguirlos a buenos precios. Es un buen auto-regalo si te gusta el tema de los discos.


Mica, ¡gracias! No te preocupes, está bien esto de ir recibiendo felicidades durante unos días... ¡así la sensación de cumpleaños se amplía!

¡Y sí! ¡Ya tengo plato! Un beso.

La exorsister dijo...

Celebro que consiguieras el plato al final. ¡Regalazo!

Anónimo dijo...

Tomi: Como me ha gustado esa especie de ceremonia de poner el disco, y de apagarlo después.... tan manual... tan retro ya... no me extraña que vuelva el vinilo, mola... La canción también, me suena horrores la voz, pero no termino de ubicarla.....
Me da por pensar mientras la escucho en hacer algo sin pedir permiso, justo lo que deseo, sin pensar si es el momento o no, o en lo que pensará la persona que tengo enfrente....... Como por ejemplo, un beso a media conversación, sin venir a cuento... Que cosas.......

El Zorrocloco dijo...

Jo, ahora quiero uno, ¡mola mil! (Peibol, deja de odiar cosas, que los tocadiscos tienen un no sé qué que qué sé yo). Me vas a pegar, pero no conocía de nada a Portishead, voy a buscarlo en Spoti a la ya, antes de que empiece el All-Star^^

Voto por que el próximo vídeo cantes. No sé por qué, pero creo que se te daría bien. (Y le darías una alegría..... a un comentarista.... que yo me sé......... xDD).

Un besote, salá! =)

Unknown dijo...

Ohhhhhhhh, yo quiero un plato como ese.

Y este vídeo sin baile, no es un vídeo completo.

Pecosa dijo...

Exor, ¡super regalo, sí! :)


Tomi, lo ceremonial se está perdiendo, lo queremos todo rápido, vivimos en el mundo de "todo ya", yo la primera impaciente. Por eso obligarme a tratar algo tan delicadamente, tomándome de forma obligada mi tiempo (sacar disco, limpiar disco, poner disco, situar la aguja, dejar que caiga, ON); hacerlo todo así, despacito, creo que hasta me va a hacer bien para tomarme otras cosas con más calma. Toda una terapia, esto del tocadiscos, quién lo iba a decir.
La canción es de Portishead, seguro que los has escuchado. Aquí te dejo otra de ésas para relajarse.
Un vinilo siempre nos saca algo romántico, algo como de película. Es curioso, sí... La gente debería escuchar más vinilos.


Zorro, pues yo te lo recomiendo, es muy relajante, y la música suena diferente. Además, no sale tan caro. (Peibol, deja de odiar cosas, ¡jajajaj!)
De Portishead has escuchado algo seguro.
¿Pretendes que cante como esta tía? ¿Y crees que se me dará bien? ¿¿Quieres decir?? (yo creo que la alegría os la iba a dar a todos, que os desternillaríais). ¡Un besote!


Loco, aquí unos piden que cantes, otros que bailes... ¡Ni que esto fuera un circo! (Bueno, sí lo es, para qué engañarnos...)
¡Cómprate tú también un plato, venga!

nexus. dijo...

Un vinílo desde luego es insustituíble, si, suena mejor, es como el libro electronico al libro convencional.
Pierde un poco el encanto no?
Un abrazote.
Salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Tal cual, Nexus. Nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero me parece que siempre preferiré un libro normal a uno electrónico. Son especiales, como los vinilos. La nostalgia a veces se idealiza, `pero que coño.

Un abrazote.