sábado, 28 de mayo de 2011

Seguimos para bingo

La "limpieza" de ayer en Plaça Catalunya me recordó a aquello de "Limpia Madrid" que salía en El día de la Bestia.
Así no se limpia. Ni así. Ni así. (Por si no se puede percibir en los vídeos, hay que decir que ninguno llevaba el número de placa de manera visible, algo que es OBLIGATORIO.)

Desde la Plaça Catalunya durante todo el día de ayer (no sé hoy como estará el tema) no se podían transferir datos mediante el móvil. Todo y eso, la gente ha sacado miles de fotos y vídeos que se ha difundido rapidísimamente, bien yendo a sus casas a descargarlos y editarlos, bien haciéndolo desde los locutorios cercanos.

Todo y la limpieza realizada (podríamos llamarlo robo, también), en unas pocas horas la plaza recuperaba el aspecto que había tenido durante las dos pasadas semanas, y se llenó más que nunca.

Seguimos para bingo.








19 comentarios:

vittt dijo...

el mundo está muy mal repartido. siempre reciben los mismos.

jotake dijo...

cuando decidimos que ya basta de que nos tomen el pelo,cuando decimos que ya no nos callamos,cundo les decimos que si hemos aguantado hasta ahora a sido por tener la fiesta en paz entonces ellos nos machacan con sus porras,para ser un buen ciudadano hemos de poner el culo y ademas pagar la vaselina y si puede ser tambien poner la cama ¡no al terrorismo de estado!

peibol dijo...

Hijos de puta. Hijos de puta. Hijos de puta. Hijos de puta. Hijos de puta.

¿Qué se hace cuando no se tienen argumentos? Pasar a la violencia. No se podrían haber retratado mejor. ¡Qué asco, de verdad!

juanjo dijo...

Para lo unico que ha servido esta reaccion injustificada de la policia(ya se empieza a notar el gobierno de CIU) es para aumentar la fuerza de un movimiento que parecia languidecer
Besos

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La exorsister dijo...

No se si es atrevido decir esto, pero creo que lo que está ocurriendo estos días en nuestro país no tiene precedentes cercanos.

Quizá los peces gordos están esperando que nos cansemos, o que nos peleemos entre nosotros y perdamos la razón haciendo el tonto.

Por eso, el reto ahora está en seguir haciendo las cosas bien, sin que la revolución nos devore a nosotros mismos. Son muchas personas, distintas ideologías, y mucha rabia contenida. El autocontrol no es fácil.

Es un reto, pero sobran los motivos para intentarlo.

H@n dijo...

Me indigna hasta tal punto todo el tema, que no se ni expresarme en palabras, de verdad...

Increible

ulises dijo...

Lo de Plaza de Cataluña de ayer fue impecable por parte de los dos bandos pero sobre todo lo de la idea de los manifestantes de la cadena humana.
En estas movidas siempre pagan justos por pecadores y Barcelona es muy propicia a grandes batallas campales. Me imagino que a los que menos les apetecen estas movidas es a los mossos.

Unknown dijo...

Y de repente la democracia llega a la Plaça Catalunya, pero nadie estaba preparado.

Pecosa dijo...

Vittt, podríamos recibir un cupón de la ONCE premiado, para variar.


Jotake, ¿has visto como mola esto de tener a CIU en la Generalitat?


Peibol, asco es la palabra, exactamente. Es repugnante.


Juanjo, CIU tenía ganas de estrenarse, ya ves. Pero la plaza se llenó más que nunca.


(¿Quién será esa Isabel?)


Exor, sigo a los de Acampada Barcelona por Facebook (es increíble lo bien informados que nos tiene esta gente) y da la sensación de que cada vez están mucho más organizados y consolidados: no dejan de aparecer nuevas comisiones y sub-comisiones para avanzar con el tema.

El autocontrol no es fácil, y menos cuando vienen a darte con porras y pelotas de goma. Pero es admirable el comportamiento que está habiendo en la plaza.


H@n, lo que sientes es impotencia y rabia. Bienvenida al club.


Ulises, los incidentes que hubo ayer en el centro de Barcelona estuvieron ocasionados por los mismos gilipollas de siempre. Los culés con cabeza fueron a divertirse, y muchos accedieron a la plaza a firmar y apoyar a los acampados.

Respecto a los mossos, a mí me dio la sensación de que alguno se lo estaba pasando teta. Tengo conocidos mossos y evidentemente hay de todo, pero precisamente por eso hay más de un perla, te lo aseguro.


Loco, hay gente que no estaba preparada, y gente que tampoco quiere estarlo.

Misaoshi dijo...

"Holaa, ¿Soy algo más que un voto?"

Ya ves, ¿qué mueve más? ¿la opinión del pueblo o el fútbol?

JuanRa Diablo dijo...

Y ahora los políticos piden a los medios que sean prudentes. Esto les está resultando un doloroso grano en el culo. Algunas de las imágenes que mostró Espejo público en directo cuando se producía esta animalada han dado la vuelta al mundo. Y los que han quedado de pena son los políticos.

Ahora oigo que se están planteando abandonar las plazas en Madrid y Barcelona y me preocupa que a raiz de ello se enfrien las cosas.

¡Es necesario llegar hasta el final! Sacar provecho de esta unión.

rafarrojas dijo...

me alucina todo esto.
y me alucina q los politicos no vean q lo q hay alli es la gente para la que trabajan (una parte), preguntas a las q dar respuesta, tareas q tienen pendientes. Alucino q alguien le de pelotazos de goma a su jefe (los polæiticos deben de ser "servidores publicos").
Y coincido q quedan como gilipollas e impresentables respondiendo con fuerza a una manifestacion q se ha caracterizado por el buen rollo por parte de sus participantes.
Un saludo desde Noruega.

jotake dijo...

amiga debe molar tanto como tener al PP en valencia un abrzo

vittt dijo...

nogensmenys?

Pecosa dijo...

Misa, por desgracia el fútbol, sólo hay que ver las cifras. This is Spain.


JuanRa, los medios son un asco, se habla de lo que interesa y de lo que no se censura, por eso hay que estar informado por otras vías. Yo prefiero seguir las páginas de las acampadas y pasarme de vez en cuando por la plaza. Es la única manera de estar realmente al loro de lo que pasa, lo que se habla, cuántos somos...


Rafa, a mí me sigue alucinando tanto la constancia de este proyecto como el pasotismo de los políticos. Uno cree que ya lo ha visto todo y no deja de sorprenderse. Un abrazo mediterráneo!


Vittt, nogensmenys, tete, nogensmenys.
Más majo... :)

Pecosa dijo...

Jotake (que te había saltado), sí, mola mazo.

nexus. dijo...

En democracia las porras deben estar enfundadas. Yo he visto videos de las lecheras de los "Gossos" a toda ostia haciendo que la gente se tuviera que literalmente tirar a un lado para no ser atropellados.
Un amigo de la local de Valencia me comentaba sobre este tema, que en la antidisturbios, estan lo peor de cada casa, los agentes normales pasan de meterse en esos jardines...en fin, lamentable que los mismos funcionarios que cobran un sueldo que pagamos todos, aporreen como a bestias a la gente que sólo utilizaba la libertad de expresión que se supone que deben garantizar ellos mismos.
Un abrazo.
salud y República!!
Nexus.

Pecosa dijo...

Nexus, a mí me han comentado lo mismo de los antidisturbios. Tengo una amiga con familiares mossos y no están de acuerdo con algunas actitudes. En fin, que hay de todo en este mundo.
Un abrazo!