jueves, 12 de marzo de 2009

Injusticia biológica

Las mujeres, con la edad, nos deterioramos más. Los hombres, con la edad, se vuelven más interesantes. Las canas les sientan de vicio, las entradas (incluso algunas calvicies) pueden llegar a resultar de lo más atractivas. Hasta la barriga cervecera tiene su qué. Ya no te digo las arruguitas de los ojos, de lo más entrañable.

Bueno, todo eso en la mujer es feo. Una mujer barrigona, fea. Ya ni te digo de las arrugas: las de alrededor de la boca, feas feas. Y una mujer calva ya ni te cuento, fea a matar. Las canas aún tira que te va, pero cuando ya están más que latentes y el cabello toma un color grisáceo. Al principio, que van saliendo aisladamente, son una caca. Tampoco nos beneficia el efecto de la gravedad en nuestros pechos y trasero.

¿Porqué la naturaleza es tan cruel con nosotras? Voy a decir lo de siempre, pero que es cierto: cada mes sufrimos como bellacas, parimos, tenemos menos fuerza física, alteraciones hormonales constantemente... Y encima se nos pasa el arroz antes y envejecemos peor que los hombres.

Hombres: ¡¿CÓMO NO QUERÉIS QUE ESTEMOS LOCAS?! Somos diosas terrenales, y así nos trata la vida.

Muy feo. Muy muy feo.

18 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

A cambio vivís más.

Pecosa dijo...

Encima viudas.

francisco dijo...

Menos quejas, a falta de nuevas evidencias, a tí te ha dado unos ojos preciosos.

Rte: un madurito.

Pecosa dijo...

Gracias, rey. Como madurito, seguro que más de una característica de las que nombraba se te ajusta.

ulises dijo...

Sois más inteligentes, por no hablar de la capacidad para el lenguaje.
De las mujeres admiro la facilidad de llevar acabo más de una acción a la vez.
El deterioro físico de la mujer es igual que el del hombre. Los estándares sociales son los que hacen pensar a las féminas que tienen que mantenerse como a los 20.
Disfruta tu cuerpo y tu mente al día y al que no le guste que se pierda.
Un saludo

Pecosa dijo...

Cierto. Cierto.
Cierto (¿eres de los que no sabe mantener una conversación mientras remueve el arroz?)
Es posible...
¡Lo disfruto! De momento no me quejo. Ah, y por supuesto, al que no le guste aire.

ulises dijo...

Es un grave problema que tenemos los hombres.
Yo a veces he tratado de controlarlo pero me es imposible.
Pierdo el hilo de la conversación y encima se me quema el arroz.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Solo sabemos hacer dos cosas a la vez en el baño. Y las canas y las arrugas masculinas (¿bellas?)... van pesando... y la barriga.

Pecosa dijo...

Ulises: no, si ya... Te transcribo:
Situación: Ratman (mi pareja) y yo en la cocina. Ratman removiendo la pasta y yo hablándole de no sé qué:
PECOSA: -Y bla bla bla, y taL y tal
Ratman no contesta
PECOSA: - Oye, ¿me estás escuchando?
RATMAN: -¿Qué quiere, un besito?
PECOSA: - ¬¬

Tal cual. Ahora, que yo en la cocina soy igual, porqué soy un desastre. Con más de una cosa al fuego me estreso.

"ORIENTADOR": ¿Lavaros los dientes mientras os sentáis en el trono? ¿O qué, sinó?
Y sí, las canas os sientan de fábula, y las arruguitas de los ojos igual. Mira Clint Eastwood, tiene mucho de las dos cosas (a parte de los años llevados como Dios). Y a la barriga una acaba cogiéndole cariño.

Anónimo dijo...

Es curiosa la naturaleza, pero no en balde, por eso la mujer es tan bonita. Un gusto leer tus letras. Te felicito.

Pecosa dijo...

No, si está claro que las cosas son por algo... Yo siempre he dicho que me parece más hermoso el cuerpo femenino que el masculino... El masculino lo relaciono más con el concepto "poderoso" que con el de "hermoso"; aunque, de distinta forma, también lo sea.

Un gusto que te guste. Un abrazo.

Música dijo...

estoy con Ulises en lo de los estándares sociales. Y lo peor de todo es que las mujeres somos críticas entre nosotras, nos llama la atención más que a alguna fémina no le vendría bien repasarse el tinte que un hombre haya ganado peso. La publicidad nos invita a estar tan perdidas...y yo la primera que me vuelvo loca con las cremas y las mascarillas para el pelo arggggg

Como somos más intensas e interesantas, como biológicamente somos dadoras de vida...pués eso, que al vivir más nos gastamos más, pero es una pena lo contradictorio que es todo. En un libro que terminé el otro día hacía una metáfora del hacer punto con el paso de los años, el punto del derecho por fuera es precioso, sin arrugas pero por dentro, en la parte que da el calorcito están las arrugas y es lo que se adapta al ser.

El Zorrocloco dijo...

Entonces la frase esa de: "Nosotros envejecemos, pero ellas siempre tienen la misma edad" debe referirse a otra cosa...

:P

Anónimo dijo...

hola pequi soy jorge otra vez:...tengo 31 años y muchas veces veo juntas a la madre mas o menos 40 años e hija 20 y me atrae mas la madre tienen una sensualidad mas marcada. muy importante la actitud. como profe de gimnasia aconsejo hacer actividad física para que el cuerpo y la mente no envejezca rápido.saludos. cuidate! pd:y sí el cuerpo de la mujer es cien veces mas hermoso!!!

Pecosa dijo...

Música: si a mí en realidad las canas (tengo y paso te teñirme) y las arrugas (uso cremas pero no me obsesiono) me dan igual. Pero que sí que se nos juntan más cosas a las mujeres que a los hombres, con la edad. Será por lo maravillosamente divinas que somos en la juventud ¬¬'

Zorrocloco: A no ser que te refieras a Cher...

Jorge: es cierto que muchas veces las más jovencitas salen perdiendo frente a sus progenitoras. Donde esté una mujer con rodaje...
Muy importante el ejercicio, ciertamente.
Y el cuerpo de la mujer es más bonito cuando tiene formas, claro está. Más llenita o más delgada, da igual. Una mujer sin curvas no es lo mismo...

Mica dijo...

Que razón tienes. Me sumo a los comentarios, ellos suelen ser como el buen vino, que con el tiempo mejoran, aunque siempre hay excepciones. Nosotras en cambio nos pasamos la vida luchando contra el efecto del tiempo, aunque llega un momento en el que pasas y dejas de obsesionarte, al final al que le guste lo que ve, bien y si no, mientras te guste a tí suficiente.
P.d : Lo del ejercicio es lo mejor sólo que hace falta fuerza de voluntad que apenas saco para la operación bikini.
Besos

vittt dijo...

los años no perdonan, pero yo sí

Pecosa dijo...

Cachopán.