miércoles, 11 de marzo de 2009

¿A que cojo y me voy?

No sé si habrá sido por algo que pueda haber soñado esta noche, o porqué no haya podido ir a la clase de flamenco de los lunes por estar la profesora enferma. No lo sé. El caso es que me he levantado con unas ganas locas de pillar un avión. Así, tal cual. Y al rato, me he puesto a mover las manos (en plan ole ole y eso) y he pensado: "Hostia, que me tengo que ir para el Sur". Y así se lo he hecho saber a mi hermana:

PECOSA: - Tía, tengo una repentina y loca necesitad de pillarme ahora mismo un avión e irme a Andalucía, a tomarme un vinito y unas tapas y a ver flamenco.

HERMANA: - ¡Ja! A mí también me gustaría, ¿no te jode?

PECOSA: - Que nooooo, que no es que me gustaría, o que me apetezca. Es que es NECESIDAD. No sé, me he levantado que me iría ahora mismo. No me había pasado nunca...



Y es cierto. No me había pasado nunca. Me ha podido pasar de darme uno de mis ataques de impaciencia y no poder evitar ponerme a buscar como una loca lugares para ir de vacaciones, o rutas, u ofertas de vuelos. Pero esto de sentir que necesitaba irme a algún lugar para empaparme de él (como dice mi madre, que cuando me fui a Jerez me dijo: "¡Niña, empápate del Sur!". De lo más folclórica, la expresión) nunca. Y es que aún tengo que conocer Córdoba, la ciudad de dónde es mi familia y la sangre que me corre por las venas (¡¡ooooooooleeeeeeeeeeee!!).

Pues eso, oye. Frustrada que está una, porqué en el curro que estoy.

Como consuelo, ayer vi en un cartel del metro que Ojos de Brujo había sacado nuevo disco (¡¡miiiiiiiramiramiramiraaaaaaaa!!). Que necesito arte por la vena ya, hombre.

16 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

¿Nunca te había pasado? Jo, a mí me pasa cada dos por tres (claro que yo vivo en una isla XD). Mi última obsesión es irme un finde a Londres a ver Avenue Q antes de que lo quiten (si no lo han quitado ya), cenar en algún restaurante étnico de un país cuya existencia ignorase hasta el momento, dar una vuelta por el rastro al día siguiente, y volverme.

Cuando lo cuento, me dicen: "Ala, dos días, qué miseria!". Pero la verdad es que no necesito más... (necesitar, ojo, que por mí...)

P.D.- Gracias. Te has ganado un rinconcito en el corazoncito de este zorro. Un besote! (casto XD)

Pecosa dijo...

Nunca. Así en plan necesidad, de decir "ahora mismo" no. Porqué en estas cosas soy más de programar. Pero hoy lo hubiera mandado todo a tomar por saco, te lo juro.

Dos días son más que suficientes para según que lugares, por supuesto.

P.D.: para eso estamos, también. ¡Otro!

Anónimo dijo...

Hola: mi nombre es jorge y me divirtió leer estos textos. viajar es unos de los placeres mas valioso que tenemos ojala pudieramos hacerlo muy seguido. limpia nuestro ser y nos renueva. la vida es una sola hace lo que te plasca..un beso..cuidate!!!!

Pecosa dijo...

Bienvenido, Jorge. La verdad es que a veces dan ganas de hacer lo que a uno le venga en gana... Viajar es genial, de las mejores cosas que existen. Toda una terapia, muchas veces. Espero poder hacer algún viaje (o mini-viajecito de los míos) pronto.

¡Un abrazo!

francisco dijo...

También soy seguidor de Ojos de Brujo. Arte a raudales.
Un beso.

ulises dijo...

Y se acerca "La Feria". Ve preparándote para sufrir más.
Yo me paso todo el año organizando mis vacaciones y las de los demás. Esas cosas te mantienen contento muchas veces pero, como dices, el pronto de "me agarro cuatro trapos y me voy" también me pasa.

IBE dijo...

Si pues con esto de la crisis lo vamos a tener un poco jodidillo todos, no?
A muchos les quedan los folletos para consolarse, a mí no me gusta hacerme p...mentales.

Pecosa dijo...

Francisco: fui al concierto que hicieron en el espacio MoviStar de la Zona Universitaria cuando ella estaba aún emabarazada. La tía pegaba unos brincos con el bombo de alucine. Un conciertazo. Otro besote para ti.

Ulises: Estuve en la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda el año pasado. Cómo eché de menos un vestido de faralaes, nene. Ahí sí que había arte (y manzanilla ^_^) por un tubo.

IBE: no te censures, mujer. Si tienes que decir pajas, di pajas. Y de la innombrable estoy hasta el cogote. Mira, si hay que irse de camping a la Costa Brava, se va. Ya vendrán tiempos mejores, tú.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Ya ves, yo estoy en el sur y estoy seco.

Pecosa dijo...

Jo, pues te cambio el Sur por Barcelona unos días...
Ahora, al mal tiempo, buena cara. Y al buen tiempo, ¡mejor cara aún!, que ya viene el calorcito. Que secos estaremos, pero no de sed: que no falten ni las cañitas, ni los vermutillos, ni los vinicos ni nada de eso, oiga.

vittt dijo...

a veces siento la necesidad de volver a casa, pese a estar en ella

Pecosa dijo...

¿Has probado a cambiar la iluminación?

vittt dijo...

siempre es agradable tratar con una experta. probaré con luz difusa.

Pecosa dijo...

Me parece buena idea.
¡Para servirle! :)

JuanRa Diablo dijo...

Hoy he hecho una visita random al blog antiguo y he caído aquí, a la entraita folklórica oleoleyolee :D
Dos preguntas:

¿Te ha vuelto a pasar desde entonces lo del ataque repentino de querer avion?

¿Conoces ya la Córdoba de tus antepasados?

Pecosa dijo...

Sí, JuanRa, sigo teniendo la necesidad de un cambio de aires, aunque por otro lado siento que aún me quedan algunas cosas por hacer aquí.

No conozco Córdoba, una pena. A día de hoy me es imposible ir porque estoy más pelá que una pipa sin cáscara, pero espero hacerlo algún día :)