lunes, 28 de septiembre de 2009

¿¿Puede pasar algo más, hoy??

Desde el momento en que se me ha caído el eyeliner al wáter (sí, otra vez) he sabido que hoy iba a ser un día complicado.

(Ayer vi Malditos Bastardos, así que en honor a Tarantino, voy a capitular -¿se dice así?- el post).


Capítulo 1
El eyeliner

Hacía tiempo que no se me caía nada al wáter. Pensaba que lo estaba superando.
Hoy se me ha resbalado el eyeliner de las manos y, al ir a dejarlo sobre la cajonera, ha saltado (no tengo ni idea de cómo) dentro del wáter; cuya tapa (no aprenderemos nunca) estaba abierta.



Capítulo 2
El ultimátum

Cuando he llegado a la tienda ya había llegado mi encargada. Sabía que en cuanto llegara mi compañera iba a cambiar la cara de lunes por la cara de lunes de mierda.

Mi encargada se ha hecho la simpática y mi compañera le ha preguntado por las pagas. Cansada de estar esperando siempre respuestas, mi compañera ha dicho que o cobramos, por lo menos, parte de lo que nos deben o ella no piensa vender ni un cajón. Que si pretenden quemar a la gente para que se vaya, ella no se va a ir. Que la echen si quieren. Yo, después de salir de mi estupefacción, he añadido con voz tímida (se respiraba una tensión acojonante) que "es que ya son demasiadas cosas, entiéndelo...".

A las dos horas nos ha llamado la encargada para decirnos que hoy mismo nos pagaba lo que nos faltaba de la nómina del mes; y que del resto, hablaría con el jefe en una reunión que han acordado para este miércoles.



Capítulo 3
La inundación

Conversación telefónica:
PECOSA: - ¿Te quedas a comer o te vas a tu casa?
RATMAN: - No, ahora justo llego a mi casa. Me he venido porqué esta tarde tengo que hacer... ¡¿qué ha pasado?!
PECOSA: - ¿¿Qué pasa??
RATMAN: - ¿Qué es? ¿¿Tengo un escape de agua??
PECOSA: -¿¿Qué??
Pip pip pip. Me cuelga. Yo no le llamo.

Al rato llama él. Están haciendo obras en su calle, han aumentado la presión del agua, su caldera no ha aguantado y ha reventado. Tres dedos de agua le cubrían el suelo de la cocina y de medio salón.




En fin, me voy. Porqué aún me queda la tarde.

17 comentarios:

Música dijo...

q estáaaaaaa passsssando?, mi termo no calienta desde ayer, a ver si me lo arreglan pronto..., por lo menos no hay agua en ningún lugar..., es eléctrico y seguro q se ha fastidiado por la presión del agua(mi casera dice q hay mucha, yo de estas cosas entiendo 0).

Que bueno tu post a lo Tarantino, y una pregunta: ¿el espejo lo tienes encima del wc?) no entiendo como se te caer ahí el eyeliner nena

Unknown dijo...

Yo me estaba haciendo la misma pregunta de Música. Eso, o que tus objetos cuando se caen cumplen la ley de Murphy y se caen donde peor pueden caer. En este caso el güater.

Si pasa algo más, queremos capítulos 4,5 y 6.

Pecosa dijo...

No ha pasado nada más, Loco (por suerte).

A ver, la posición es: el lavamanos, al lado una cajonera y al lado el wáter. Si la tapa del wáter está abierta (que es casi siempre, no hay manera de dejarla bajada, macho) y algo cae con fuerza en la cajonera, rebota y cae dentro del retrete. Algunas veces fuera, pero casi siempre dentro. ¿Porqué? Ah, pues mira, porqué sí.

El caso es que me tengo que comprar un eyeliner nuevo. Asssssscodevida.

Unknown dijo...

Pues ya que la tapa de tu water no se cierra (culpa suya no será), te doy un consejo: prueba a poner un 'possit' en el espejo con el siguiente lema:
'Pecosa, haz el favor de cerrar la tapa'

O pon una hucha en el baño para ir ahorrando para eyeliners, cepillos, móviles y demás cosas que tú ya sabes.

Música dijo...

yo no puedo vivir sin eyeliner, no sin mi raya en el ojo!, yo tengo la suerte de tener el wc lejos del lavabo y el mueblecito donde está el festival de las pinturas, geles, sales y demás sustancias psicotrópicas que tanto me gustan. Ahora, una cosa q me pasa q me da un corajeeeee es que se caiga la esponjita del colorete o maquillaje en el lavabo..., y estornudar tras el rimel es un clásico..., lo de los posits me da rollo, no tenía q haber visto la peli "El maquinista"

El Zorrocloco dijo...

Necesitas una red de acuario para el váter XDDDD

Te iba a decir que qué cojonacos los de tu compi, pero ha quedado eclipsado por lo de la caldera. Menuda putada! Y yo anoche rabiando porque se fundió la bombilla del baño XD

Pecosa dijo...

Loco: a ver que pasa, que por mi wáter pasan también mi hermana y Ratman, ¿eeeh?. (Eso de las notitas ya lo hago en la cocina, con una pizarra de esas de rotulador en la que pone: "si se usa la bayeta, hay que enjuagarlaaaaa". En fin, que tendré que hacer lo del post-it).

Música: ¿¿y cuando te haces el eyeliner y te pillas una pestaña y se te tiñe y te mancha el párpado y tienes que coger un kleenex y limpiarte y te llevas por delante la sombra de ojos y tienes que volver a empezar qué?? Uff... Es tan duro ser mujer...

Zorrocloco: desde luego los hombres sois unos quejicas. Después del disgusto que me dio Ratman, me vuelve a llamar y me dice: "bueno, al final empecé a fregar y tampoco era tanto...". Y tú con la bombilla. Te iba a espabilar bien, yo.

El Zorrocloco dijo...

Ponte tú a cagar a oscuras a las tres de la mañana, guapa XDD Ni la luz del pasillo, para no despertar a todo el mundo =P

chuikov dijo...

¿y lo más importante? ¿os van a pagar?

Pecosa dijo...

Ah, en eso estamos, querido.

ulises dijo...

¡Joder, que mañanita!

Manuel. dijo...

Hola Pecosa, me ha encantado eso de ¨capitular´, como en la maravillosa pelicula Malditos bastardos, muy buena....

El water es una gran boca que se traga todo lo que le echemos o se nos cuele, da una rabiaaaaaaaa

Esas cosas de las empresas, nosotros estamos luchando por unas horas extras, parace que estamos robando encima de todo, cuando estamos exigiendo nuestro dinero... la gente esta muy sinverguenza. Suerte de verdad, que la necesitamos...

El Ratman quien es? vaya mote jajaja

Pues de momento la casa que has visto es la que me estoy terminando, esta semana me terminan los pintores, estoy desando ya de verlo todo puesto, que gans señor¡¡¡¡ Besos.

Pecosa dijo...

Ratman es mi pareja, Pío.

Me encanta tu casa. Como la mía, vamos.

Manuel. dijo...

Ohhh gracias pecosa,,, me sigue chocando lo de ratman jajajaja

Besos.

Pecosa dijo...

Pues es lo que piensas: Ratman, de rata, de no gastar. Ojo, que el mote se lo pueso él a él mismo mismamente. Luego dicen de los catalanes, pero anda que no les gusta la pasta a los argentinos.

vittt dijo...

entiendo que en el capítulo cuarto acaben todos muertos.

Pecosa dijo...

A veces es la mejor solución.