domingo, 4 de octubre de 2009

Fauna de la Renfe 3 BIS

(Nota de la que escribe: este episodio es "3 BIS" y no "4" porque trata del mismo personaje que protagonizó la tercera parte de esta colección de hechos sucedidos en relación al curioso mundo de los usuarios y demás espécimenes de los trenes de Cercanías).


*****

Estación Renfe de pueblo. 17:04 de la tarde.

Me dirijo a la taquilla y compro el billete. Al ir hacia la máquina a picarlo, veo al viejo que hace un par de meses se marcó el monólogo del tabaco a grito pelao (la tercera parte antes nombrada y linkeada). Ya lo había visto otras veces después de aquel día de agosto (ese hombre debe vivir en la estación, casi siempre que voy está). No puedo evitar, al verle, quedarme unos segundos mirándolo. Y él siempre se me queda mirando a mí, y me da la sensación de que se sonríe hacia sus adentros porque le gusta ser así de excéntrico, y porque sabe que sé quién es (el viejo-loco-escandaloso-de-la-estación).

El caso es que en en ninguna de las ocasiones que lo había vuelto a ver por la estación volvió a decir nada.

Como decía, hoy también estaba en la estación, a unos tres metros de la máquina en la que pico el billete. Nos miramos (nos reconocemos) como siempre y, no sé porqué, tengo una corazonada: hoy la lía. Cruzo de andén y me siento en un banco. Saco mi libro, vuelvo a mirarle (está en el andén de enfrente, parece tranquilo) y empiezo a leer.

Al cabo de dos minutos, una voz familiar empieza a gritar:

¡¡YA LO HABÉIS OÍDO!! -no puedo evitar sonreír triunfalmente antes de levantar la mirada y ver al viejo-loco-escandaloso-de-la-estación iniciar su discurso, agitando los brazos en el aire, cual político hablando en un mitin, cual Mel Gibson en Braveheart. Cierro mi libro de golpe y, rápidamente, busco en mi bolso la libretita y el boli.- ¡¡YA LO HABÉIS OÍDO!! ¡¡HA GANADO BRASIL!! -ya verás tú, pienso-. ¡¡HA GANADO BRASIL, Y CON ESO, HA GANADO ESPAÑA!! -O_o?- ¡¡PORQUE ESPAÑA CUENTA CON CUATROCIENTOS MILLONES DE ESPAÑOLES EN LATINOAMÉRICA!!- ojo al dato-. ¡¡EUROPA SE HA CARGADO A ESPAÑA!! ¡¡HAY QUE DENUNCIAR!! ¡¡¡DENUNCIAR!!! -aquí ya me parto de la risa. El tío sube aún más la voz y dice (grita)-: ¡¡¡¡Y LOS ESPAÑOLES, CUANDO DECIMOS LAS COSAS, LAS DECIMOS BIEN ALTAS!!!!- y entonces recita en plan cancioncilla-: ¡¡MIERDA POR AQUÍÍÍ, MIERDA POR ALLÁÁÁ, Y CON TANTA MIERDA NOS VAN A INTOXICAAAR!! -descojone descomunal de todo el andén-. ¡¡AHORA LE TOCA A EUROPA LIMPIAR LA MIERDA!! ¡¡A VER SI TIENEN HUEVOS DE IR AHORA A LATINOAMÉRICA!! ¡¡¡IR AHORA A BRASIL A TRABAJAR!!! ¡¡¡¡QUE LOS POLÍTICOS SON TODOS UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS!!!!

Y se calla porque viene mi tren y se pone entre su andén y el nuestro, y claro, sin público ya no hay espectáculo que valga. Sino habría seguido. Estaba llegando al punto al que, por lo que veo, siempre le gusta llegar: meterse con los políticos.

Buenísimo. Me encanta este hombre. Desde hoy me declaro fan. Algún día le diré algo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Suerte de tener metro hija.

Yo también me declaro fan aunque no lo conozca in person.

Busqué en google el dato de los millones españoles en latinoamerica y el tío para estadista no vale.

Pecosa dijo...

¡Jajajja! Me has sacado de dudas, yo también pensé en googlear ese dato por si resultaba que el tío era un genio loco, o algo así. Pero por lo que me dices, no es ningún crack, simplemente está como una regadera.

(Vale, te nombro vicepresidente del club de fans)

chuikov dijo...

igual se refiere a qeu todos los latinos de américa son españoles porque son descendientes nuestros. (aunque sea mentira)

Pecosa dijo...

Igual, aunque la verdad es que creo que ni él sabe lo que dice, va improvisando y se inventa las cosas sobre la marcha. Un grande, sin duda.

ulises dijo...

Seguro que está contratado por RENFE para animar las esperas.

Unknown dijo...

Ahora que lo pienso, cada vez que veo a alguien como él (en todos los sitios hay uno), creo que es una performance estilo película 'Noviembre'.

Y acepto lo de vicepresidente (1º a poder ser) del club de fans.

Pecosa dijo...

Por supuesto, cielo. Nombrado quedas. (No he visto la peli. Al Ares que va).

Ulises, si fuera así, aún. Lo preocupante es que no creo que sea el caso... Que todo sea eso, mira.

El Zorrocloco dijo...

Como le digas algo, ese tío ya no te deja en paz ni a sol ni a sombra cada vez que te vea. Aviso XDD

Sí que podrías sacarle un vídeo con el móvil, sin embargo. ¿O queda muy cruel? XD

Pecosa dijo...

Pues ahora me acabo de cambiar de móvil, el que tenía se me ha estropeado y he recuperado una reliquia que tenía por casa (véase siguiente post). La cámara va como el culo.

Sí, es cruel. Pero molaría (ya le pixelaríamos la cara antes de colgar el vídeo, ¿no?)