martes, 19 de julio de 2011

¡Si no lo digo reviento!

Si hay algo para lo que soy increíblemente impaciente es para entregar regalos. Sobretodo si sé que son regalos que van a gustar. Hay veces que lo paso fatal los días previos a Navidades o a algún cumpleaños.


El próximo 19 de agosto es el cumpleaños de Ratman. Es un fanático de la música y cuando para mi cumpleaños me compré el plato de discos, se compró un vinilo de su músico favorito, Pat Metheny. Unos días más tarde me dijo: "Me has jodido la colección de CDs del Pat". Yo pensé "coño, ¿qué he hecho ya?". El tema era muy sencillo: tras haber escuchado el vinilo, el sonido de los CDs le resultaba muy enlatado, muy electrónico para ser jazz. Jajajaj, pobre, lleva coleccionando CDs de este artista desde los trece años, tiene tropecientos, y ahora quiere vinilos... Así que pensé que ya que había sido la impulsora del vinilo en casa y la fiebre se la había contagiado a él, nada mejor que regalarle para su cumpleaños algún disco.



Hace un par se semanas, un sábado noche que teníamos ambos el humor por los suelos, nos abrimos unas cervezas y nos pusimos a ver un concierto que se había bajado de una tal Joni Mitchell (seguro que alguno la conoceréis, yo como soy tan ignorante no tenía ni idea de quién era), concierto en el cual la guitarra era tocada por Pat Metheny, y el bajo por Jaco Pastorius (que personalmente me encanta). Desde el primer momento, la primera canción que sonó se llevó el humor de perros que llevábamos encima y llenó el ambiente de buen rollo.
Aquí dejo el vídeo de dicho concierto y de dicha canción. De turquesa, Joni Mitchell. Con camiseta amarilla (y sin acondicionador en el pelo), Pat Metheny. Y con camiseta roja (y dos polvos) Jaco Pastorius.


Joni Mitchell - In France They Kiss On Main Street on MUZU.


Como me gustó tanto, decidí comprarle ese concierto en vinilo. Fui a Discos Revolver, mi tienda favorita de vinilos en la calle Tallers, y me dijeron que lo habían tenido, pero que al ser de segunda mano no sabrían cuando podrían volver a tenerlo. Así que en un intento desesperado de conseguirlo, me metí a indagar por internet y acabé comprándolo en ebay. No había comprado jamás nada mediante esta página, y no tenía mucha idea de como iba el tema, pero lo máximo que iba a perder eran 20€ por un doble vinilo de segunda mano enviado desde Alemania, así que me arriesgué.

Y, por fin, esta mañana ha llegado el paquete. Las cubiertas están algo desgastadas, pero los discos están prácticamente nuevos, y el sonido, que al fin y al cabo es lo importante, es alucinante. Así que la compra ha sido un éxito total.

Ahora sólo falta envolverlo. Y guardarlo en el armario durante un mes.
Joder, un mes... ¿No se lo puedo dar ya?

11 comentarios:

juanjo dijo...

Es de suponer que ratman no lee tu blog.....porque sino ...menudo chafon se va a llevar el pobre
a mi,al contrario de a ti,me encanta prolongar las sorpresas todo lo que pueda
Buena compra

vittt dijo...

cada día contigo seguro que ratman tiene algo que celebrar, así que puedes dárselo perfectamente ;-)

Pecosa dijo...

Juanjo, efectivamente, no lo lee. Sino habría sido una metida de pata descomunal (cosa que, por otro lado, tampoco sería raro en mí).
Te recomiendo el concierto entero, es genial.


Vittt, lo que es para celebrar es que me dejes los comentarios que me dejas, nogensmenys :)

peibol dijo...

Yo he llegado a tener regalos de cumpleaños comprados hasta con un año de antelación, es decir, comprándolos poco tiempo después de que pase el cumpleaños en cuestión. La semana pasada, sin ir más lejos, compré algo para los próximos reyes, y tengo desde abril algo que regalaré en navidades.

¿Cómo aguanto las ganas de darlo? Fácil: intento olvidarme de que el regalo existe, y así, cuando se acerca la fecha del cumpleaños me llevo una falsa alegría al "descubrir" que ya tengo algo comprado. XD

Anónimo dijo...

Me he enamorado de Jaco! jajaja Y de las chicas bailando rock&roll... Yo tampoco soy capaz de guardar un regalo, siempre termino diciendo... bueno, te lo doy por adelantado... ¡es que me quemaba en las manos! :D

Saluditos

Anónimo dijo...

Tomi:
Definitivamente eres un sol. Las personas que disfrutan más regalando algo (cuando saben que van a triunfar) que recibiendolo transmiten un entusiasmo especial.
Te puedo imaginar dando saltitos de impaciencia con el disco detrás de tí justo antes de regalarlo, más feliz que una perrita con dos colas. Tiene muy buena pinta el disco, que hayas pasado por "Tallers", que lo busques en Ebay, y que haya llegado de Alemania con esa pinta de joyita vintage lo hace único ya....
No puedo darte mi opinión, no conozco ese músico, y me quedo con las ganas de ver el video, me niego ahora porque va s-u-p-e-r-l-e-n-t-o y no lo voy a disfrutar, ya te diré algo cuando lo oiga.
Por cierto, al hilo de tu post.. Hay dos clases de personas; a las que no se te ocurre ni una mierda que regalar, (todo un suplicio) y a las que se te ocurren un millón, (siempre son especiales). Se me ocurren mil cosas para tí... Tendré que plantearme averiguar tu cumpleaños.....

crittervenudo2 dijo...

Aguanta Pecosa, aguanta. Por cierto, temazo el que has puesto. Yo tampoco la conocía si te sirve de consuelo.

ulises dijo...

Dáselo este finde con un quesito Rambol de nueces y una botella de Codorniú Non Plus Ultra.
Lo pasareis bien por la noche y despertareis mejor.

Música dijo...

AGUANTAAAAAAAAAAAAA COMPAÑERAAAAA, y "endemientras" juegas con él, con adivinanzas jugando al despiste, que crea que es otra cosa que nada tiene que ver

nexus. dijo...

Te entiendo, no sabes como te entiendo...por cierto, tengo una duda: No debe leer Ratman este blog tuyo, veritat?
Un abrazote.
Nexus.

Pecosa dijo...

Peibol, lo tuyo sí que es de campeonato, hijo. Comprando los regalos con tanto tiempo de antelación ya puedes asegurarte de que esa persona no lo adquiera antes, porque no suelen hacer tickets con plazo de un año para hacer cambios y devoluciones ;)

Eso de intentar olvidar que el realo existe es mi técnica, también. Y oye, funciona. Es lo mismo que hago con algún billete que me guardo de vez en cuando: lo meto en la cajita y digo "ahí se queda, como si no existiera". Y algún día me da por abrirla y me lo encuentro. Qué alegrón.

Sand, es que Jaco es tan majo, con su bajo y su look hippy...
Las imágenes antiguas que van intercalando con las del concierto son de lo más graciosas.
¡Y eso de dar los regalos por adelantado es de débiles!¡Hay que aguantar como una machota! ;)


Tomi, jajajaj, es que no me dirás que no es bonito y divertido regalar algo que sabes que es deseado. Es lo típico que cuando lo entregas dices "¡ábrelo, ábrelo, ábrelo!" con impaciencia y esperas las palabras emocionadas o la lagrimita, jajajaj!

Ya verás el vídeo, la verdad es que Joni Mitchell tiene muy buena onda.

Y oye, no te vayas a pensar que siempre sé qué regalar. Muchas veces comprar regalos se me vuelve una tortura por falta de ideas. ¿En serio se te ocurren mil cosas para mí? Mi cumple es el 16 de febrero, hala, ya no tienes que averiguar nada jajajaj (además, suelo hacer post cumpleañero cada año). ;)


Critter, sí, es una canción muy alegre. ¡Y aguantaré, por supuesto!


Ulises, cielo, que estoy en el paro. Si quieres puedo sustituir el Rambol de nueces por un taco de brie del mercadona y el Codorniú por un lambrusco de esos baratos, y arreando. Y no, Ulises, ¡de este finde nada! El paquete está envuelto y todo metido en un armario que no abro nunca, así no lo veo.


Música, ¡con un paaaaaaaar! Ay, endemientras no le voy a decir nada, que aunque sea jugando al despiste seguro que al final me acaba pillando y la vamos a liar.


Nexus, no lo lee, no. Si lo leyera no escribiría este tipo de cosas. Que soy torpe, pero no tanto.
Un abrazo.