lunes, 25 de julio de 2011

¡Al coleeeee!

Hoy he empezado un curso de formación a cargo del ayuntamiento. El primer bloque del curso dura un mes y es el de Ofimática: Word, Excel, Access, Power Point y Outlook. Cuando el profesor (la mar de majo, informal pero profesional, y muy bueno explicando. 1ª cosa que he aprendido hoy: definitivamente, me pone más un cerebro poderoso que un físico de infarto). Cuando el profesor, decía, nos ha preguntado uno a uno qué sabíamos de los programas que íbamos a tratar, yo le he comentado que estaba más o menos al corriente con el procesador de textos, nivel básico en hoja de cálculo y tirando a patata en base de datos. 2ª cosa que he aprendido hoy: en realidad no tenía ni puta idea de Word. ¡No sabía que tenía tantas cosas! (En mi defensa diré que el único curso de informática que he hecho en mi vida ha sido con Windows 98. Ha llovido un poco.) Hoy, todo y ser el primer día, he aprendido bastantes cosillas que no sabía.

En un momento durante la explicación de lo que iba a ser el funcionamiento del curso, el profesor nos ha comentado que era el primer año que habían decidido realizar exámenes evaluativos. Mientras alguno de los compañeros ha soltado un "vaya, hombre, ¡qué suerte hemos tenido!" irónico y cosas de ese estilo, yo he pensado para mis adentros "¡bien!". 3ª cosa que he aprendido hoy: soy igual de repelente que Mónica (esto lo entenderán los que hayan sido seguidores de la serie Friends).

Y la 4º cosa que he aprendido hoy: me tenía que tocar a mí la pesada de la clase al lado porque soy así de gafe. No se puede ser maruja cuarentona pesada, ir de lista ("yo sé word, se excel, sé todo, tengo el photoshop en casa, he trabajado para muchas multinacionales, he hecho varios cursos formativos, etc") y luego estar tocándome los cojones cada dos por tres porque no te va el ratón (tienes una imagen seleccionada, gilipollas), no sabes lo que ha dicho el profe (claro, si estás aún intentando enterarte del punto anterior) o me estás contando que te estuviste peleando con no sé qué historia del portátil de tu casa esta mañana. No digo que la mujer no tenga derecho a aprender, todos estamos ahí para eso, pero coño, cállate y escucha. He tenido que soltarle un "mira, es que si estoy por ti no me entero, avisa al profesor si no te sale" porque ya me estaba hinchando los cojones. Y no hay nada que me moleste más que una mosca cojonera cuando estoy intentando concentrarme en algo.


Lo bueno del curso es que es de lunes a viernes y me va a mantener ocupada, entretenida y encima me va a formar. Lo malo del curso es que es de lunes a viernes y como la plasta de mi izquierda me siga tocando la moral se va a comer el teclado.

18 comentarios:

La Exorsister dijo...

La pesada de turno, un clásico de los cursos...

Pecosa dijo...

Ya te digo...

Unknown dijo...

Por favor, si se come el teclado enchufa la webcam que lo queremos ver todos.

nexus. dijo...

ja, ja, ja...perdona, Pecosica amiga que me ría, me parece verme a mi mismo en un curso que hice presencial de la tripartita, era de autocad y me tocó en suerte como compañera (había un ordenador para cada dos alumnos) una marujilla que además de no haber estado a menos de un Km de un ordenador, hacía el curso obligada por el SERVEF (si no acudes te quitan el subsidio).
Jodeer, era una loca enuisata del macramé, estaba todo el día "dando p'ol culo" con el jodido macramé.
Pero hice un par de amigos que aún conservo en aquel curso.
Al final, la loca del macramé (que tenía una barriga descomunal porque estába embarazadísima) me regaló, Si!!, una cortina de macramé "porque le caí bien", pobreta, con lo que yo la evitába...
En fin, que te aproveche u mochila cojonera, y por favor, cuentanos las anecdotas que te surjan con ella, seguro que seon divertidas (para nosotros, claro).
Suerte con el curso.
Salud y República!!
Nexus.

nexus. dijo...

Perdona la ortografía, a mi teclado nadie se lo ha comido pero va como el culo (además mi dominio de la mecanografía es...justito).
Abrazos.

Anónimo dijo...

Pero, ¿tenéis los sitios asignados? Siempre puedes hacer un "este ordenador me gusta más" y plantarte en la otra punta de la clase :D

¡cómo mola aprender! (yo también soy muy Mónica a veces, jeje)

Saluditos

juanjo dijo...

Mi hermano esta haciendo un curso similar y me ha comentado que mola mucho...en cuanto a la plasta esa...¿que tal si te cambias de sitio aunque quede feo?
Besos

Pecosa dijo...

Loco, eso está hecho.


Nexus, parece que esto de las marujas plastas en los cursos de la tripartita está más extendido de lo que pensaba. A ver si va a ser una expecie de pandemia, o algo así. Yo no sé macramé, pero como la de mi clase no se calle le hago un punto de cruz en los morros.
Seguiremos informando.
Gracias por avisar de lo del teclado, pensaba que a lo mejor habías perdido un dedo o algo ;)


Sand, lo ideal es que no cambiemos mucho de lugar para no marear al profe, además están todos los ordenaopres ocupados y cambiar de lugar implicaría tener que pedirle a alguien el cambio... bah, da lo mismo, la ignoraré. De hecho ya lo hago.
Aprender mola mucho. Lo de los exámenes no es tanto por el examen en sí (que también, porque es como EL RETO, jajaj), sino porque me hace gracia ver la nota que voy a sacar y esas cosas. Nosotras nos entendemos :)


Juanjo, la verdad es que parece bastante completo, yo pensaba que estos cursos eran más sencillos.
No cambiaré de sitio a no ser que se me haga muy cuesta arriba aguantarla. Además, detrás de mi silla hay una columna que me va muy bien para apoyar la cabeza de vez en cuando :)

Nalataia Tubercle dijo...

Teclado en los morros! Teclado en los morros!! Siempre es la mejor opción: se calla seguro, además, luego se pasa el resto de la clase soltando letras por la boca y seguro que te partes... yo lo haría XD.

por lo demás... bueno, si, Word es todo un mundo; uno que nunca te acabas, pero que se le va a hacer... no todo iba a ser tan simple como usar una Olivetti, no? jeje

vitttttttttttttttttttttt(etc.) dijo...

una vez, a la sosa de mi derecha le tocó un plasta de la izquierda.

soy muy de mónica de siempre.

Pecosa dijo...

Natalaia, al final lo acabaré haciendo, ya lo estoy viendo, porque es una plasta integral. De paso le untaré un poco de pasta de dientes al teclado antes de estampárselo en los morros, porque la colega tiene un aliento que ni te cuento.


¡Jaaaaaajajajajajjaj! Vittttttttttttttt(etc), por poco me muero de la risa y me tienes que colocar la lápida. Qué chispa tienes, ttttetttttte (¡con "tete" también lo puedes hacer, mira qué bien!)

Mónica tiene unos puntos geniales.

Misaoshi dijo...

Tu problema es que la gente te mira y dice: "esta tía es de confianza". Y esa mujer lo vió y se aprovechó de tu buena fe xD

Mucha mierda en el curso (o desear mierda sólo es en teatro?)

Sar@! dijo...

Jajajajaja, ¡qué grande! Yo siempre he querido hacer un curso de ofimática, sobre todo de excel, que sé que lo voy a necesitar y en primero de carrera me enteraba un poco, pero ahora... ni puta idea. Horrible. Siempre tenía que llorarle a una amiga mía que hace ingeniería para que me hiciera las gráficas y demás mariconadas. Seguro que descubro un mundo nuevo.
Y sí, a la maruja, que se coma el teclado. ¿Hay algo peor que alguien vaya de enterado? Pfff, coraje! xDDD

ulises dijo...

No te cortes, ¡dale con el teclado!
El Word es una bomba pero cuando lo vas a usar se te ha olvidado lo que aprendiste.
Es como lo de escribir direcciones web, si son .com sólo tienes que escribir lo del centro y con control+enter pones las www. y el .com

Sese dijo...

También hace mucho hice un curso de ofimática y ... ya no me acuerdo de nada más que lo que utilizo habitualmente. En nuestro caso había un niño que pasaba de todo (sin duda le obligaron los padres) y se dedicaba a hacer el gamberro entre sus compañeros "adultos" le llamamos Tiña (porque era más malo que la tiña)

saludos

Pecosa dijo...

Misa, desear mierda es como que vale para todo, ¿no?

Pues que la mujer no pille tanta confianza que también sé poner cara de mala leche. Y me sale muy bien.


Sar@, la maruja hoy, como no le salía la tabla que teníamos que hacer, veo que mira de reojo mi pantalla y oigo que dice: "ay, tú ya la tienes casi acabada... es que yo tengo el día vago". Primero: no cuela. Segundo: ¿quién te ha preguntado? Tercero (y me repito más que el ajo): si no te sale, lla-ma-al-pro-fe-sor.

Yo no he empezado con excel aún, pero si con word he descubierto todo un mundo, con excel puede ser que flipe en colores.


Ulises, ¡¡¿en serioooo?!! (voy a probar) ¡Oh, es verdad! ¡¡¡COLOSAL!!!
Acabas de alegrarme la vida, chaval.


Sese, pues vaya gracia, el niño. Si las marujas cojoneras ya me sacan de quicio, los niños cojoneros ni te cuento. A ése sí que era para darle con el teclado.
Un saludo!

JuanRa Diablo dijo...

RAID, las mata bien muertas xDD

Precisamente vi no hace mucho ese episodio en el que Monica se alegra (y pide) que haya examenes, La Mónica está emparrá también, jajja.

La verdad es que a estas alturas hay mil y una cosa de Word que no sé ni para que sirven, asi que si con esos cursos aprendes aunque sea un 20% más de lo que sabías, ya merece la pena.

A mi me gustaria hacer alguno de Photoshop. Me gusta mucho aun desconociendo la mitad de las cosas que tiene.

Y bueno, absorbe fuerte de ese cerebro poderoso XD

Pecosa dijo...

JuanRa, Raid para la maruja, no?

A mí también me encantaría saber más de retoque fotográfico. Tengo el Photoshop y el Gimp y sé hacer cuatro cosas... todo llegará. ¡Si es que en cosas de aprender no se acaba nunca!